Ayuda sobre objetivos superzoom para DSLR Canon

Grubert

Supervisor
Supervisor
Reacciones
181
Tengo una Canon 550D muerta de risa y se me había ocurrido que para animarme a darle más uso podía comprarme un objetivo con algo más de zoom.

Por ejemplo, mañana Amazon tendrá en oferta especial el Sigma 18-250 mm F3,5-6,3 DC Macro OS HSM. Las críticas parecen bastante positivas.

También estará el Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) Macro. Mucho más barato y de tamaño más comedido, pero sin estabilización óptica.

Y en otro sitio, el Canon EF-S 55-250mm 1:4-5.6 IS STM.

¿Alguna otra sugerencia? ¿Alguna novedad que merezca más la pena?

Última edición:
Yo Tengo un 18-200 de Sigma y la verdad es que es muy práctico y te sirve para todo

Pero puestos a comprar un objetivo único para la 550D, yo me estiraría un poco más hasta el 15-85mm

El Tamron 18-200 es un cagarro de mucho cuidado. Avisado quedas. Lento enfocando y torpe a más no poder cuando el exceso de luz ya no acompaña. Comete tantos errores de enfoque que es para tirarlo a la basura.

El Sigma no lo he probado, pero por gente que lo tiene, es algo mejor que el Tamron... "algo". Tampoco es para tirar cohetes.

El Canon 55-250 es baratillo pero diría que mejor que los dos que comentabas, aunque claro, no te quedarás con un único objetivo en la mochila si es que fue ésa alguna vez tu intención.

Pues al final, se me puso a tiro un Canon 28-135 en oferta relámpago y ya está en casa, a ver qué tal. Ya sé que no es muy superzoom, pero en fin...

Arriba Pie