Ayuda Tablet Vinci Tab peques

verotab

Miembro reciente
Mensajes
4
Reacciones
0
Ubicación
zaragoza
Hola... Necesitamos ayuda de expertos, que nosotros estamos muy verdes!!!. Hemos estado mirando para comprar una tablet para la peque (ahora 20 meses). Por lo que e leido la que mas se puede adaptar y por prestaciones es la Vinci tab pero que aqui en españa creo que no se vende solo por internet, lo cual fisicamente no la podemos ver!!!. Mi pregunta de novata serian las siguientes;
Esta tableta esta especialmente indicada para ellos porque es mas facil de manejar, ejemplo tocar y demas?.
Pone que esta preparada para ellos desde los 18 meses con todas las prestaciones. Y mi pregunta, en lugar que gastarnos lo que vale que me parece mucho dinero..... Se puede comprar una tablet normal, es decir buena, bonita y bien de precio y luego se le puede meter las aplicaciones de esta tablet?
Y la ultima.... si solo tenemos opcion de esta como la veis?? Muchisimas gracias de antemano por la ayuda a unos papis en apuros. ;)
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

un tablet convencional con una buena funda hará la misma función y seguramente salga más barato...

Para estas cosas mejor nos indicas que presupuesto tienes para gastar y te intentaremos recomendar.

Pásate por este hilo de tablets : http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=14193&page=20

y ahí pregunta que entre todos te podremos orientar. Por lo que he podido leer ese Davinci está un poco anticuado y creo que no merece la pena.

Y te avanzo que no estoy muy contento con el tema tablets y niños muy pequeños. Tengo una hija de dos años que maneja mi tablet Nexus 10 que da miedo. Ya sabe entrar en su cuenta y entrar en sus aplicaciones. Pero el problema es que no me parece el entretenimiento más adecuado. Le gusta tanto que deja de jugar con otras cosas. Y además al tener varias aplicaciones y botones que tocar constantemente hace que esté saltando de una cosa a otra sin parar y me empieza a dar miedo lo que algunos dicen claramente: Introducir esto a una edad tan temprana hace que los niños tengan más dificultad de concentración ya que es un despiste constante, un botoneo constante y estímulos audiovisuales constantes.

De hecho hemos llegado a la conclusión de limitar su uso a un par de ratitos al día. A la larga está bien que controlen estos cacharros, no digo que no. Pero mucho cuidado. Les gusta demasiado y pueden perjudicar otro tipo de juegos manuales mucho más útiles para su desarrollo. Y el peligro está en esta edad temprana donde la comprensión es limitada y se basan en tocar, tocar y tocar sin entender del todo.

:hola
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Es cierto, la tablet engancha y hace que el niño no juegue a nada más. Aunque es cierto que también depende de lo que instales. Las mías lo usan para:

- Leer cuentos (para hacer esto no les limito el tiempo, que lean lo que quieran)
- Juegos típicos, sobre todo Fruit Ninja.
- Simuladores tipo Hay Day y demás. Se lo pasan bomba.

La verdad es que las mías juegan con mi iPad4 y dudo mucho que acepten ahora algo que sea menos que eso. Se vuelven sibaritas fácilmente. :mparto
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Por si te sirve de algo:
http://www.youtube.com/watch?v=4zoKm764qr0&feature=player_embedded

Hombre, 20 meses... igual aun es pronto.

Seguramente lo que más encarece la tablet será qe tiene aplicaciones especificas para peques. Seguro tu lo puedes hacer (o algo parecido), pero sería algo laborioso.

Hay aplicaciones de control parental, configuras tu tablet y le metes como distintos usuarios, le especificas edad y algunos datos más y hasta le pones una foto o dibujo para acceso de cada usuario. A partir de ahí lo que le quieras poner a cada uno, buscar juego videos y app infantiles.

El otro día me baje para probar zoodles (gratis desde amazon) y se lo estoy poniendo a mi enana de 4 años, trae para pintar y algunos enlaces a youtube de dibujitos, hay que ponerle contenidos, tiene buena pinta:

http://www.zoodles.com/home/marketing/android

Lo que más echa para atrás es que la tablet debe de "resistir" el uso de un bebe.

En fin ya tienes datos para digerir :ok

Espero haberte ayudado.

:hola
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Es un tema delicado y se está haciendo muy alegremente en la mayoría de familias. A veces es una tentación muy grande dejarlos ahí "tranquilitos" jugando con el tablet... En mi casa nos hemos dado cuenta que hay que limitarlo mucho porque nos lo pide demasiado.

El otro día fue el punto de inflexión cuando después de una hora de juegos en una sala de sicomotricidad le ofrecí a mi hija una fabulosa merienda en una churrería cerca de mi casa, algo que le chifla como es normal. Pues a medio camino cambió de opinión y quería ir a casa a jugar con el tablet antes que un chocolate con churros...

Y da igual que haya aplicaciones muy adecuadas, se les va la pinza con los botones, los colorines, saltar de una app a otra, tocar, tocar y tocar. Es un tema muy delicado sobre todo a edad temprana.
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Y da igual que haya aplicaciones muy adecuadas, se les va la pinza con los botones, los colorines, saltar de una app a otra, tocar, tocar y tocar. Es un tema muy delicado sobre todo a edad temprana.

Vamos igualico que a los padres, lo que pasa es que nosotros somos adultos ¡que pacha!...:mosqueo :cuniao.

Yo la verdad la tengo muy limitada y siempre tengo la excusa de que se ha quedao "sin pilas". Es pa que no me la quite :p.

:hola
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Yo estaba dudando si decirlo o no, pero veo que no estoy solo. Un tablet me parece inadecuado para críos tan pequeños. Incluso los míos son mayores y se lo dejo con mucho mucho control. Para ellos es algo similar a una consola.
A ver si se pasa WRC que me consta que a su hijo se lo dejó desde muy pequeño
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Muchas gracias chicos por la respuesta tan rapida.... pero sigo en dudas!!!!! El presupuesto puede estar hasta mas menos los 150 €. Os comento un poco para que lo queremos. Logicamente es pequeña nuestra niña pero ahora que nos llega el invierno no somos de ir a centros comerciales a dar vueltas..... Hemos pensado que aparte que nos desmonta la casa en un momento y es una niña un poco nerviosa, para despues de la cena, antes de ir a la cama sacar la tablet para hacer algun juego de estimulacion temprana, algun cuento o actividad para relajar y a la cama...... Pero vamos que para poco mas.... Por ello tampoco queremos gastar mucho.
Pero claro si una tablet normal es muy costoso meter las aplicaciones de la Vinci,,,, estamos apañados. La tablet no es la Davinci es la VINCI TAB que es para niños apartir de los 18 meses....
Dios mio que dificil es esto!!!! Muchisimas gracias
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Seguro que tienes apps en el Android MArket que pueden hacer lo mismo que la DaVinci. No conozco al detalle las apps de Android pero si iOS lo hace, Android seguro que también (o al menos lo intenta)
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Muchas gracias chicos por la respuesta tan rapida.... pero sigo en dudas!!!!! El presupuesto puede estar hasta mas menos los 150 €. Os comento un poco para que lo queremos. Logicamente es pequeña nuestra niña pero ahora que nos llega el invierno no somos de ir a centros comerciales a dar vueltas..... Hemos pensado que aparte que nos desmonta la casa en un momento y es una niña un poco nerviosa, para despues de la cena, antes de ir a la cama sacar la tablet para hacer algun juego de estimulacion temprana, algun cuento o actividad para relajar y a la cama...... Pero vamos que para poco mas.... Por ello tampoco queremos gastar mucho.
Pero claro si una tablet normal es muy costoso meter las aplicaciones de la Vinci,,,, estamos apañados. La tablet no es la Davinci es la VINCI TAB que es para niños apartir de los 18 meses....
Dios mio que dificil es esto!!!! Muchisimas gracias

Emm... Antes de ir a dormir... NI TELE NI WII NI TABLET. Entorno tranquilo y nada estimulante!!!
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Muchas gracias chicos por la respuesta tan rapida.... pero sigo en dudas!!!!! El presupuesto puede estar hasta mas menos los 150 €. Os comento un poco para que lo queremos. Logicamente es pequeña nuestra niña pero ahora que nos llega el invierno no somos de ir a centros comerciales a dar vueltas..... Hemos pensado que aparte que nos desmonta la casa en un momento y es una niña un poco nerviosa, para despues de la cena, antes de ir a la cama sacar la tablet para hacer algun juego de estimulacion temprana, algun cuento o actividad para relajar y a la cama...... Pero vamos que para poco mas.... Por ello tampoco queremos gastar mucho.
Pero claro si una tablet normal es muy costoso meter las aplicaciones de la Vinci,,,, estamos apañados. La tablet no es la Davinci es la VINCI TAB que es para niños apartir de los 18 meses....
Dios mio que dificil es esto!!!! Muchisimas gracias

La vinci tab es un tablet android como otro cualquiera pero lleva un software modificado.

Cualquier tablet android te hará la misma función descargando tú mismo las aplicaciones. O mira el ejemplo que han puesto aquí de zoodles que es una app que modifica el aspecto del tablet para que el niño sólo entre en las apps que tú quieras con lo que cuando el niño no lo usa tú también tendrás un tablet normal para usar...


Vamos que si compras un tablet que te sirva para el bebé... y para ti también ¿no?
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Un tablet para un niño pequeño es como la televisión u otro cacharro electrónico... absorvente. Lo mismo que evitas que se quede "tonto" delante de la TV, tendrás que hacer lo mismo con la tablet ¿no? Quiero decir, no es malo en si, pero como lo dejes sin control...

Mi guaje empezó con 3,5 años (ahora 5,5)... y muy bien. Lee cuentos, dibuja, juega,... Tiene una carpeta con su nombre y sus app, busca cosas por internet (tengo control parental activo porsi en Google), ve vídeos en Youtube, Skype con los abuelos,...

Que como la tele, vamos. Si eres de los que dejan al crío delante de la tele para que no moleste, con el tablet te pasará lo mismo. Si te preocupas por él, no pasa nada porque haga un uso razonable del cacharro.

Sobre la resistencia. Mi iPad tiene únicamente funda trasera, y está inmaculado. Volvemos al tema de la educación... hacen lo que ven. Si la deja en el suelo, se queda un día sin ella... si la deja en el sofá, se queda un día sin ella... si la lanza o no la posa con cuidado, se queda un día sin ella... al final, acaban aprendiendo, las cosas hay que tratarlas bien y dejarlas en su sitio.

Tiene días de más uso, no creo que pase de 20-30 minutos, y otros ni siquiera mira para ella. Y el acceso es libre... pero si la va a usar tiene que decirlo (Papá, cojo la maquinina un rato :juas) Después de cenar, que leemos un cuento para ir a la cama, a veces si ve a la madre con ella le apetece jugar algo 5 minutillos y ya. Pero se acaban cansando de ella a poco que tengan alternativas, como con todos los juegos, no tiene adicción ni cosas raras. Aquí todos somos gente cabal, y así saldrán los críos.



Para Papá Noel al mío le va a traer su primer ordenador, con webcam y todo :juas. He ido reciclando cosas, y ya tengo el equipo montado, con su monitor de 22", disco SSD, Windows 8, email, ... Le gusta mucho la foto y el vídeo, así que he comprado una cámara HD chinfún de las que van con SD para que haga sus pinitos... ahora me faltan los programas... :pensativo



:hola

PD: Buildo Sticker, serie de libros de pegatinas, muy currados y gratuítos :ok
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Yo puedo decir mi experiencia con niños (3 y 7 años) y tablets...y es que son ADICTIVAS como el que más.

Los niños son esponjas y alucinas a la velocidad que pillan las cosas (en cuanto te ven hacerlo un par de veces, saben de que va la vaina).

Si tienes una niña que además es "movidita", una Tablet la va a acelerar, por su concepción de "inmediatez" (según que juegos y aplicaciones, como todo). Como el resto, opino que 20 meses es una edad demasiado temprana.

Es cierto que tarde o temprano se tendrán que adaptar a ellas, pues en un futuro cada vez más cercano todo rondará sobre ellas (en los colegios se irán imponiendo poco a poco, ya hay experiencias piloto). Pero hay que limitarselas muchísimo porque les enganchan que no veas (como al padre, en mi caso, jajajaja) y cuesta quitarselas.

Luego, con 20 meses lo mejor son aplicaciones sencillitas que a nosotros nos puedan parecer aburridas, pero a ellos les estimulen sin ponerles de los nervios. A mí hijo ya le he pillado un par de veces rabiando y viniendome llorando para que le pase no-se-que fase de no-se-que juego, se frustran demasiado rápido...
 
Una chinorra de 50€, sin zoom óptico ni nada, 720p MP4 y que usa baterías de Nokia :lol


Para que tenga la suya y no toque "la buena", que la lleve a la playa, al monte, a andar en bici,... y que no "duela" si se cae al suelo.



:hola
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Puedes pasar mas datos? Porque yo le pille una en el ABC y ni siquiera arranco! Le deje la Coolpix 4300 y le rompió el zoom en dos días.
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Comprada en un bazar, por 40-45€, marca ¿SilverStar? o algo así. Parecida a las Sanyo Xacti.

:hola
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Me has dado una buena idea para los míos...
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Yo creo que lo de la tablets es como todo. Saber dónde está la mesura.

Nuestra cría desde los 20 meses que trastea con ella (es una crack :garrulo), sin embargo no quiere saber nada de la tele.

A lo sumo está unos 30 minutos al día con ella: vídeos de youtube que tenemos con canciones, un piano, algún juego tonto y para de contar. Le gusta jugar cuando cena, por ejemplo, y no es porque no come...porque es más tripona que su padre, que ya es un decir.

Yo creo que no hay no que asustarse ni despreocuparse.

En mi caso, utiliza una Bq kepler 2, que ya se ha caido un par de veces al suelo desde bien alto :sudor, y se ha separado la carcasa de la pantalla, pero resiste como el primer día.
 
Respuesta: Ayuda Tablet Vinci Tab peques

Los tablets están muy bien para los críos, pero siempre con control y moderación como muy bien habéis comentado.

Mi hija lleva usando el iPad desde que tenía meses. Ahora ya con 3 años lo usa sobretodo para pintar y para ver vídeos en YouTube, aunque también usa alguna que otra aplicación educativa. Lo que hacemos es nunca tener el iPad a la vista, ya que a estas edades lo que ven es lo que quieren. De esta manera en lugar de usarlo todos los días, lo hace sólo cuando se acuerda y nos lo pide.

De momento no me asusta su introducción al mundo tecnológico, puesto que prefiere jugar con una amiga, o salir al parque que quedarse con el iPad. Pero no me extraña que se acabe convirtiendo en la nueva "caja tonta" de muchos padres perezosos.
 
Arriba Pie