Ayuda TV Philips 7000 Series

Whedon Boy

Miembro habitual
Reacciones
14
Hace unas escasas semanas decidí dar el paso de la eterna caja cuadrada a la fabulosa pantalla panorámica, así que ajustando al presupuesto con el que contaba, me pillé una Philips 7000 series de 42 pulgadas.

Serie 7000
TV LCD
Televisor digital Full HD 1080p de 42"
42PFL7404H/12

El problema viene cuando descubro (en el ámbito de la alta definición y las pantallas grandes estoy totalmente pez) que los ajustes predeterminados dejan que desear, por lo que la imagen obtenida no es la deseada. Un halo de decepción recorre el salón.

Las películas en modo "cine" tienen un tono "arenoso-amarillento" excesivo, pero es el único modo de verlas correctamente porque en los otros modos predeterminados (standard, juego, cine, personalizado) no se acercan a la imagen cinematográfica que estamos acostumbrados (me explico como el culo, lo sé, pero digamos que los movimientos se ven como muy digitalizados, como si se moviesen un poco a cámara rápida). Por otra parte, los videojuegos en modo "juego" tienen demasiado brillo y los contornos de las figuras se ven como "dentellados"? (como si las líneas no fuesen suaves y fluidas).

Así que intenté configurar la imagen con la opción de personalizado, pero no me termino de conseguir la calidad deseada tampoco. He probado con el disco THX de El ataque de los Clones, pero no tengo las gafas esas que piden ni mi tele tiene la opción de trastear la nitidez (cosa que me sorprende y mosquea mucho, porque es lo primero que quise ajustar :inaudito).
:inaudito

He estado ojeando el foro pero no encuentro realmente la solución (los discos de calibrado y gafas y demás me suena un poco a chino :inaudito). Ando un poco desesperado, mi familia ya no me quiere, están empezando a leer en vez de ver a Jorge Javier Vázquez, el otro día descubrí a mi madre desempolvando la vieja tele cuadrada....

¿Alguien más tiene este modelo de tele? ¿Que configuraciones les ponéis para que el visionado de películas y videojuegos sea con calidad óptima? A ver si podeis echarme una mano con el calibrado, please! :fiu

Respuesta: Ayuda TV Philips 7000 Series

Hola Whedon,

Lo que te ha/está pasado/ando es bastante normal.
En primer lugar has pasado de un CRT de menor tamaño (¿28?¿32?) a un LCD mucho más grande que pone en evidencia que la calidad de la TDT no es tan buena como nos han contado, de hecho es bastante mal salvo alguna rara excepción. Algo parecido suceded con los DVD, que si para una pantalla de 32 a 2,5m (o incluso más) tenían una resolución más que suficiente, al incrementar la diagonal empieza a quedarse muy justa.
En segundo lugar está la tecnología del tipo de panel que has seleccionado. Cada tencología tiene sus ventajas e inconvenientes. Tu te has dado cuenta de una de ellas especialmente, la falta de definición de la imagen en movimiento propia de los LCD. Para compensar este defecto los fabricantes incluyen procedados de señal que aumentan la definición pero a costa de "cargarse" la cadencia original de las películas lo que les da ese efecto "vídeo doméstico" o movimiento acelerado que comentas. Lamentablemente esto no tiene más solución que desactivar, si es que en tu TV es posible, el apartado corrector del movimiento incluido en el Pixel Plus (que no recuerdo como se lllama) recuperando la cadencia original pero viendo la imagen borrosa en los barridos de cámara.
Del tema juegos no te puedo comentar nada porque no soy usuario.
La nitidez creo que en la Philips se llama "realce".
Finalmente en cuanto a calibración se refiere, el método del filtro es, siendomuy generoso, bastante poco preciso. Para corregir la temperatura de color y quitar ese tono amarillo verdoso, si es que realmente existe, se necesita sonda y software. Digo lo de si realmente existe porque puede ser una falta de costumbre, me explico, normalmente las CRT tendían a dar una imagen excesivamente azulada para mejorar la luminosidad y por resultar más gratas al ojo que las más rojizas del estándar D65. Por eso no sería extraño que vieniendo de una tele con el gris ajustado a 8.000 o más grados Kelvin notases un color "raro" al pasar a otra tele que se quede por debajo o en el entorno de los 7.000 (que se obtienen con los modos llamados "cine", "película", etc.). No sé si tu Philips tiene los controles necesarios para ajustar el balance del blanco (a.k.a. escala de gris o temperatura de color) pero si lo tuviese no se puede ajustar a ojo sin hacer una gran cagada.
Salu2

Arriba Pie