ayuda y consejo tv

capitanzen

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola amigos, soy nuevo en este foro y quisiera pedir consejo a los entendidos para comprarme una tv de entre las siguientes pulgadas 42 o 50.

Mi primer problema es el economico tope 950 euros.

Segundo LCD o PLASMA?.

Uso 80% visionado de emisiones tdt en especial deportes futbol etc, por el cual megustaria que no tuviese los fallos que tiene mi lcd samsung de 37 gama baja de hace 2 años sin 100 hercios y hd ready, 15% peliculas MKV en su mas alta compresion (mkv de entre 15-25 gigas), BD reproducidos por u pioneer bdp-51fd, 5% juegos ps3.

Segun la revista what hifi la LG 42lh5000 calidad precio.

Pero tengo dudas pues me fio mas de vosotros, que tal lg 50ps8000 o samsung ps50b650 o 42lh5000, alguna panasonic etc.

Espero una recomendacion gracias y un saludo.

PD:seria interesante que no castigara mucho la vista, pues tengo hipertension ocular de hay que si lleva los 100 o 200 hercios mejor :palmas

Respuesta: ayuda y consejo tv

En ese tamaño y precio, puede que no necesariamente lo mejor, pero si un valor seguro creo que son los plasma Panasonic.

En Electroprecio tienes la Panasonic TX-P46S10 por 859 euros. Es un plasma de 46 pulgadas Full HD muy competente.

Muchisimas gracias dr.x, pero tengo varias preguntas si serias tan amable de contestar.

Por que plasma en lugar de lcd?

Podria aspirar a mejor pantalla si cojo 42?

Es muy interesante el tema de la pantalla que me planteas, la cual añadire a la lista de las que me aconsejeis, yo no soy ningun experto en la materia pero luego me gustaria el poder calibrar la imagen para dejarla lo mas adecuada posible.

Un saludo y muchas gracias. :yes

Un buen plasma es mejor en el contraste a la hora de representar los negros que los LCD. Es decir, obtienes un negro más puro mientras que en buena parte de los LCD los negros son tirando a grises.

Los LCD en cambio suelen ser pantallas con mayor capacidad de brillo, por lo que si vas a tener la tele en un entorno con mucha luz ambiente ese extra de brillo vendrá mejor. Sólo las mejores pantallas de plasma son capaces de ofrecer niveles de brillo tan elevados como un LCD.

En mi caso prefiero buen nivel de negros a la posibilidad de un brillo muy alto. También es cierto que un plasma malo siempre será peor que un buen LCD, que de todo hay, pero por el momento para pantallas grandes un buen plasma creo que sigue siendo la mejor opción.

Sobre lo de optar por 42 pulgadas. Si, ciertamente, reduciendo el tamaño es posible que puedas optar a una gama superior por un precio similar. En el caso de los plasmas Panasonic el siguiente escalón serían los modelos G10/G15 que llevan un panel más avanzado (NeoPDP: más brillo y menos consumo) así como un procesado de imagen algo mejor.

Eso si, si vas a calibrar la pantalla a conciencia, es decir, usando hardware específico, te interesará que la tele tenga una rango amplio de ajustes, algo en lo que las Panasonic suelen venir justitas. Si ese fuera el caso tendrías que hacer por enterarte de las posibilidades de calibración de los modelos que quieras comparar.

Muchas gracias dr.x por contestar tan pronto, creo que optare por irme a por una 42 con mas calidad, en cuanto a la calibracion mis conocimientos son basicos para utilizar con muestras de calibracion por reproduccion, aunque no estoy descartando comprarme alguna sonda que no sea muy complicada.

No obstante seguire tu consejo, investiguare precios de esas pana que me comentas, la distancia que tengo son 2,80 ctms.

gracias un saludo.

Arriba Pie