Ayudas y cuidados a ancianos

Mañana llevamos a mi madre a la residencia, llego el dia, va a ser duro porque no le diremos la verdad hasta que este alli.
No entiendo esa aversión a las residencias.
No son cárceles. Allí están cuidados y van en la última etapa de su vida después de haber hecho tantas cosas a lo largo de sus años...
Me parece más egoista no dejar a los familiares vivir lo que ellos ya han vivido.
no le tengo aversion, de hecho la residencia esta muy bien, en el campo, las instalaciones de primera. Ella esta bien alli y bien cuidada, para mi fue duro el hecho de engañarla los ultimos dias y el propio dia para sacarla de casa, es algo que me va a costar un tiempo digerir, no me gusta engañar con algo relacionado con la vida de otra persona, aunque fuera la solucion menos mala.
No lo decía por ti, por supuesto.
Me refería esa "imagen despectiva" que se le da a las residencias.
Cuando yo ya no me sirva por mi misma y suponga una carga, quiero que me lleven a un lugar donde voy a estar bien cuidada y acompañada.

Sigue jodido.
Ya tiene infección de orina por la sonda
Y hoy ha estado vomitando.

Lo paso fatal porque no puedo ayudar cuando estoy 9 horas en la oficina y no en casa.
Mi madre lleva unos días con un dolor en el pecho. Miedo me da....

Vaya... Aunque sea moralmente, estamos contigo, Memy. Sigue para delante, que tu puedes con eso y más.

Seguimos sin ninguna noticia.
Sigue en cama, cagándose y encima está desarrollando demencia.
Y madre tiene esta semana médico porque se ha visto algo en el pecho (tuvo cáncer hace unos años). Rezo porque no sea absolutamente nada.
Servicios sociales pasa de nosotros.

No entiendo qué coño hace falta para que lo lleven a una residencia.
La abuela de una amiga está en una en Madrid (plaza pública) teniendo dos hijos sanos, mejor estado de salud y con mucha mejor situación económica.
Mi abuelo está 100% dependiente, sin un duro y con una única hija enferma.

No lo entiendo.

De verdad que yo tampoco entiendo tu situacion, ese hombre cumple de sobras para estar ya no solo en una residencia, si no en un hospital de manera permanente.

Soy mala persona por desear que un día se duerma y no se despierte y por estar hasta los cojones de él?
Está muy egoísta y tanto mi madre como yo estamos comenzando a perder salud a pasos agigantados. No duermo. No me deja.

No se como apoyarte la verdad, porque entiendo y comprendo que es una situación muy jodida, donde pierdes la paciencia... ¡Es que no puedes ser paciente! En fin, poco de lo que te diga te puede ayudar, solo espero que logres sobrellevarlo "lo mejor posible".

Soy mala persona por desear que un día se duerma y no se despierte y por estar hasta los cojones de él?
Está muy egoísta y tanto mi madre como yo estamos comenzando a perder salud a pasos agigantados. No duermo. No me deja.
Pues mujer, un poquito si, pero no tiene porque ser malo sentirse así. Es a lo que lleva estár en una situación desesperada.

Menos mal que se que no vives aquí que si no.... :sudor
Haunting_Harlaxton.jpg

Esto es UN PUTO CACHONDEO
Volvemos a llamar a la asistenta social.
Por cuarta vez....nos la han cambiado por qué bla bla bla (excusas laborales).
Nos vuelven a indicar que tiene grado 1 cuando llevamos MESES solicitando la revisión y cuando todos sus informes médicos indican grado 3, dependencia total.
Nos están mareando, se están riendo de nuestras putas caras.
Dicen que todo depende de Valencia, que hasta que Valencia no mande orden no pueden hacer nada.
ME CAGO EN SUS PUTOS MUERTOS
Cada vez nos ponen una excusa distinta, en serio, un cachondeo y mamoneo.

Siento mucho por lo que estás pasando Memy. En otras comunidades se puede solicitar una residencia pública sin tener dependencia. Y si no eres quisquilloso en elegir una que esté cerca de tu casa, no tardan mucho en concederte plaza. Luego se quedan por lo general con el 75% de ingresos del anciano, y la deuda que genere por el sobrecoste de la Residencia, o bien se hacen cargo los familiares al fallecimiento, o bien la Comunidad Autónoma se queda con la herencia para cubrir esos gastos. Solicítale plaza YA en cualquier residencia de la Comunidad. Luego ya pediréis traslado cuando se pueda.

Entra en la web del Gobierno de Alicante o como se diga, ahí tiene que salir todo, impresos incluidos. Luego solicita cita para hablar con la Tr Social que te toque, nada de tfno.

Mucho ánimo y que no sea nada lo de tu madre

Hemos hecho todo eso y más pero la cosa sigue paradísima.
Ahora la putada es que debo irme de esta casa y afrontar una mudanza y todo lo que conlleva con un hombre encamado....me entran sudores fríos...
Lo único positivo es que llevo un tiempecito con un chico que comprende mi situación y me está sirviendo de mucho apoyo.
Algo que no tenía cuando comenzó todo este problema....

Os parece normal que nos hayan vuelto a cambiar la trabajadora social? Esta es la cuarta
Y aún más alucinante.....es corriente que pregunten a mi madre por mi nómina? Ein? Yo soy la nieta, qué pinto? También van a tener en cuenta mis ingresos? (Qué son justitos)
Qué puto cachondeo es este?

Pues esta mañana ha fallecido mi abuelo.
Estaba bien cuidado pero la vida que llevaba ya no era vida.
Ni 9 meses ha aguantado en la residencia.

Mi mas sincero pésame. De todas maneras en estos casos y siendo por edad hay que asimilarlo y ser "positivos". Lo llaman ley de vida y no nos libraremos ninguno. Perdona si puedo sonar tosco.

Un abrazo!

Sí, además que era su deseo irse con su mujer por fin.
Pero me da mucha pena no haber podido ir a verle una vez más. Por trabajo y por estar en una residencia lejana (no tengo coche y las conexiones los fines de semana son nulas) la ultima vez fue a finales de Mayo. Eso me jode mucho.

Nunca hay que lamentarse de no poder haber ido una última vez. Son situaciones impredecibles.

Quédate con lo que has vivido con él, como él seguro que lo ha hecho con lo vivido contigo.

Un abrazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mis condolencias. Ante casos así, mejor que su final llegue lo antes posible y en paz.

Sobre residencias, una tía de mi padre ha entrado esta semana en una (Madrid). Muy chula. 3.800 euros al mes....

Un abrazo muy fuerte. Tu abuelo tuvo la suerte de teneros a vosotras, que le cuidasteis por encima de vuestras posibilidades físicas y mentales y luchasteis porque tuviera acceso a unos mejores cuidados. ¿Qué mejor cosa se puede tener en la vida? El que tú abuelo no se diera cuenta y que fuera también lo mejor para vosotras no cambia que el hecho de que lo hicierais todo lo mejor que pusisteis. Sin duda fue muy afortunado. Así que quédate con ese recuerdo, que hiciste que fuera afortunado, y por supuesto con buenos recuerdos que tengas con él.

Arriba Pie