B&W 800...thx??

corbelli

Miembro
Mensajes
5
Reacciones
0
He podido ver que las B&W 801D y el central B&W HTM1D de la serie nautilus 800 no son thx certified y sin embargo modelos más modestos de la misma casa sí..

¿Podría ser esto debido a los canones a pagar a THX o realmente son poco apropiados para home cinema? :preocupado

Tengo un previo Marantz AV8003 THX ultra2 conectado por XLR a etapas independientes para cada canal. El Blueray un Sony S300 conectado por HDMI. Quiero máxima calidad del sonido y prestaciones de referencia para la sala donde lo tengo instalado (hecha a medida para ello) y el hecho de disponer el previo de THX y Audissey me parece ventajoso, pero no se bien como optimizarlo

Por otro lado estoy calculando los surround laterales y traseros más adecuados para mi sala de Home cinema y aceptaría opiniones..

Gracias de antemano por las respuestas y opiniones. Me ayudarán seguro. ;)
 
corbelli dijo:
¿Podría ser esto debido a los canones a pagar a THX o realmente son poco apropiados para home cinema? :preocupado

Esto se llama entrar en la HD por la puerta grande.... :cuniao
Of course, estas de coña verdad :cortina son altavoces de sobra preparados para HC :babas , lo que pasa es que B&W no entra por el aro de pagarle royalties a Lucas

corbelli dijo:
Tengo un previo Marantz AV8003 THX ultra2 conectado por XLR a etapas independientes para cada canal. El Blueray un Sony S300 conectado por HDMI. Quiero máxima calidad del sonido y prestaciones de referencia para la sala donde lo tengo instalado (hecha a medida para ello) y el hecho de disponer el previo de THX y Audissey me parece ventajoso, pero no se bien como optimizarlo

Con este pedazo previo :babas , vete "largando" ese Blu-ray y haciendote con uno compatible para enviar los audios bitstream ya que el que tienes no está optimizado para ello, sólo decodifica el True HD por analógico.
Pasate por el subforo de reproductores.

Review del previo. :babas :babas

808mar.pre.jpg


corbelli dijo:
Por otro lado estoy calculando los surround laterales y traseros más adecuados para mi sala de Home cinema y aceptaría opiniones..

Para no joder la tonalidad algo de la misma marca y a poder ser dipolos como este, eso sí vete preparando la cartera.... :disimulo :babas pero como sonará eso...que quede claro que es una opinión, estes altavoces los tienes que escuchar si o si. ;)
Disfruta ese cacharro con muchísima salud.
 
Coño Corbelli... al final te has dedicido por un deco. Muy buena pinta tiene la verdad :ok .

Esas cajas superan las especificaciones que pueda suponer una certificación Thx, así como las que tienes.

Cuidado con los dipolos. Según sala pueden sonar o no adecuadamente. Y la tuya precisamente es muy particular, así que te tocará probar.
 
El DS8 es el que tengo en mente a falta de ver si mejor empotrar un CWM8180 de B&W custom. Me permite ajustar monopolo o dipolo según sea ´música o cine. De momento tengo un par de Focal 700V de traseros de esos como cuñas dipolares y no van mal, pero me petan con volumenes al nivel de los frontales. No aguantan el tirón. Es impresionante el sonido. EL HD si lo procesa el SONY 300 ya que lo actualicé para bitstream con HD Master audio y Dolby True HD. Quiero poner el 7.1 completo que me permite el sistema y ya me parece pequeña la pantalla con 106"... El dipolo me parece que puede sonar de coña si pongo dos parejas (laterales y traseros).Pero valen una pastita.¿Alguna alternativa mejor?

De momento voy por el central HTM1D, aunque me da pena deshacerme de mi viejo HTM matrix que sueña de vicio, pero el timbre es ligeramente distinto al de las 801D y el HTM1D debe tener dinámica para parar un tren. :cuniao
 
corbelli dijo:
EL HD si lo procesa el SONY 300 ya que lo actualicé para bitstream con HD Master audio y Dolby True HD.

O no entiendo lo que dices o el SONY BDP300 no envia audios bitstream para que escuches los nuevos códec
 
A parte del pago por exhibir el logo THX estos altavoces deben estar diseñados de cierta "manera". Estos tienen que tener una dispersión horizontal muy amplia pero muy baja vertical de manera que te escupan el sonido a la cara y no reproducir nada por debajo de 80 hz (de esto se encargan uno o más subs). El problema de esta configuración es que es muy espectacular para cine pero para música tienen una tonalidad, cuanto menos extraña.

El disponer de unos altavoces normales hace que sean apropiados tanto para música como para cine pero su ubicación y puesta a punto requiere de pasos más complejos. Recuerda que la especificaciones THX se inventaron para facilitar las cosas en la medida de lo posible ya que parte de una época en la que nadie tenía salas dedicadas ni correción acústica digital. Hoy en día es un capricho más que otra cosa.
 
Pues finalmente para srround laterales he montado unas B&W DS3 y estoy esperando una segunda pareja de B&W DS3 para poner un poco más atrás en las paredes laterales detrás en paralelo con las primeras par un mejor reparto del campo difuso (como en los cines comerciales reales) y para mejorar la presión sonora y dinámica ya que los frontales ponen el listón muy alto y necesito más potencia detrás. Creo que es mejor solución esta que la de un sólo trasero del estilo del DS8 o similar. Como monopolos no van mal pero con tan sólo una sola pareja en modo dipolo ya van de coña marinera.así que esperaré a la segunda pareja :L

Para surround traseros estoy pensando en una tercera pareja de B&W DS3 ya puestos quedaría con la misma filosofía de los cines comerciales.

destrizz: salió una actualización del sony para enviar el bitstream de true HD y master audio, por tanto como mi deco lo permite No problemo. De todos modos el procesador de video del sony debe ser mejorable y su velocidad de carga es antidiluviana. :notok
Con Blu-rays la proyección es un auténtico lujo de cine... :babas
 
corbelli dijo:
destrizz: salió una actualización del sony para enviar el bitstream de true HD y master audio, por tanto como mi deco lo permite No problemo. De todos modos el procesador de video del sony debe ser mejorable y su velocidad de carga es antidiluviana. :notok

Pues yo sigo erre que erre y creo que te equivocas el BDPS300 no envia bitstream los nuevos códec de sonido, decodifica el True HD y lo transforma en P.C.M vÍa analógico. Con el DTS-HD MA sólo podrá extraer el núcleo ósea DTS 1.5mb.
Me puedes poner el link donde pone que envía bitstream los nuevos códec, porque me llevaría una grata sorpresa... :cuniao
Otra cosa como sabrás viene con la versión HDMI 1.1 por lo tanto no puede enviar los nuevos códec de sonido.
Versiones de la especificación HDMI
Lista de BD de lectores capaces de enviar y decodificar los nuevos códec de audio, NO ACTUALIZADA

Saludos.
 
Arriba Pie