BABY DRIVER... próximo proyecto de Edgar Wright

En que hablamos del mejor director de comedia en décadas, básicamente.
 
trash-talk.gif
 
No todo el mundo ha visto todo, dfcjedi la mejor para empezar es Shaun of the Dead y ya dirás.
 
Ya van 131 críticas recopiladas con un 98% de ellas positivas.

Esto va a estar bien. Como mínimo.
327b2cacfc88a4ff708f1a094b0302bb.jpg
 
No todo el mundo ha visto todo, dfcjedi la mejor para empezar es Shaun of the Dead y ya dirás.
Vale, retiro lo dicho. No era consciente pero si que había visto cosas de este hombre.

Shaun of the Dead me gustó bastante si bien no la tengo muy fresca.

Hot Fuzz me gustó menos, se me hizo un poco larga.

Scott Pilgrim es demasiado frikada para mi gusto aunque tiene buenos momentos por puro absurdo.
 
Vista en un preestreno. Iba con el hype alto debido a las buenas críticas pero creo que el final ha lastrado una entretenida película (para mi gusto). La hemos visto en versión original subtitulada, nunca había asistido a un preestreno que no estuviese doblado, así que bien por esta parte.

Lo bueno:
· La BSO muy bien, siguiendo la estela tipo Guardianes de la Galaxia donde los éxitos musicales de ayer y de hoy se ponen al servicio de la historia.
· La cámara no para de moverse como si estuviese bailando los temas que acompañan al protagonista, las escenas de acción y persecuciones tienen ese ritmo trepidante que se muestra en el tráiler. Cortes y transiciones muy Wright.
· Emplea ciertos "lugares comunes tarantinianos".
· La edición, muy marcada por la música, me ha parecido un recurso muy acertado al tono de la peli.

Lo malo:
· Comienza a tope pero se va desinflando hasta un tercio final bastante flojete donde las motivaciones y destino de los personajes ya me daban igual.
· Jon Bernthal muy desaprovechado, Jamie Foxx haciendo de chuleta tocapelotas one more time (le tengo un poco de tirria).

Por otro lado, y esto ya como mera anécdota, los tonos de piel se veían muy pálidos y verdes, en un principio he pensado que el look de la película era así pero vamos, ni de coña (he revisado el tráiler varias veces). Ese proyector tenía la calibración hecha un cristo y hablo de una sala Cinesa enorme en la zona alta de la city. Empieza a ser preocupante, este mes ya he tenido un par de experiencias similares, te sales de la sala Dolby y las proyecciones no llegan a ni a un mínimo de calidad, con lámparas gastadas y negros levantadísmos, pantallas sucias o proyectores mal calibrados. Las quejas a Cinesa no están siendo pocas, espero que vayan solucionando estos temas de primer orden.

Un saludo, amigos :birra
 
tampoco te fies mucho del look de un trailer

creo que es ChinoCudeiro que en la IMAGENES se la carga un poco diciendo que la peli es, narratia y estilisticamente, el mismo "chiste" contado todo el rato... y cansa.
 
Pues yo al contrario que Trepamuros, empieza ya muy arriba, se relaja un poco para la exposición y empieza a subir y no para. Menudo despliegue hamijos. Salgo extasiado pese a la BASURA de doblaje, especialmente los de Darling y Debora (para matarlas).

Muy seria la evolución de Wright como cineasta. Aquí vuelve a usar sus transiciones y trucos en gran parte del metraje, pero de manera mucho más sutil. Funciona todo como un tiro. Celebro que le vaya bien en USA, a ver cómo le va aquí.
 
Baby Driver (2017)........................... 9



Mi comentario:





Recién terminado mi visionado de la nueva película de Edgar Wright, director de notables trabajos como Shaun of the Dead (en España traducida como Zombies Party) del año 2004, Hot Fuzz (Arma Fatal, parece un título digno de película de los ZAZ) del año 2007 y Scott Pilgrim contra el mundo de 2010 entre otras, nos llega esta maravilla que las supera a todas las mencionadas anteriormente. Una película que te atrapará desde el principio y no te soltará hasta el final, aunque bien es cierto que yo no la he encontrado tan sobresaliente como hubiera querido, ya que hay ciertos momentos en que se viene abajo por cierto personaje que comentaré más adelante, pero en general me parece maravillosa.

Como de atracos va la cosa, mientras la estaba visionando me venían algunas cintas a la cabeza, casos de las extraordinarias Heat de Michael Mann o The Town: Ciudad de Ladrones de Ben Affleck. Ya desde la primera y brutal escena donde se nos va presentando a sus variopintos personajes, nuestra mandíbula se nos va desencajando de asombro y fascinación por las grandes secuencias que se van sucediendo ante nuestros ojos, con unas coreografías fascinantes. Ansel Elgort como Baby es el que más sobresale del reparto, lo borda como una especie de transportista a lo Jason Statham en las películas de Transporter o el personaje de Ryan Gosling en Drive. Y eso que junto a él vemos caras reconocidas como, entre otras, las de Jon Hamm (recordado por la serie Mad Men, pero que en este film está estupendo y muy creíble), Eiza González (no muy conocida en nuestros lares, pero se deja ver. Su doblaje en español deja mucho que desear, la parte floja de mi comentario y esto le resta puntos), Kevin Spacey disfruta con el papel que le han dado y no solamente está ahí por el cheque, Lily James (tal vez lo mejor de aquella pasable/floja cinta de Burr Steers titulada Orgullo + Prejuicio + Zombies y que aquí en Baby Driver la chica cumple muy bien con su personaje, el interés amoroso de Baby) y, por último, Jamie Foxx, lo que decía al principio, un Foxx bastante sobreactuado o será por culpa de este personaje que cuando entra en escena, y hace lo que hace (no voy a mencionarlo ahora mismo para dejarme de spoilers), la cosa pega bajón en el guión, en mi opinión.


Los que vemos las entregas de Fast & Furious podemos reconocer que están llenas de fantasmadas por kilómetro cuadrado, cierto, pero la que nos ocupa, no se escapa de ellas. No niego que todas las secuencias de persecuciones están muy bien rodadas, pero hay situaciones que... "para qué queremos más"... situaciones para alucinar que sabes que en la vida real serían imposibles de reproducir a la primera. Y Wright las ha sabido plasmar como nadie de un guión escrito de su puño y letra a la pantalla de cine. y es indiscutible que estamos ante una película estupenda. Dejando lo mejor para el final y como si de un personaje más se tratara, es el uso que se le hace a la música, comprensible por parte del personaje de Baby. Un montón de excelentes temas van sonando a lo largo del metraje entre los que destacaría Bellbottoms de The Jon Spencer Blues Explosion, Easy (la original de The Commodores y una cover a cargo de la cantante y actriz Sky Ferreira, que también interpreta a la madre de Baby), Brighton Rock de Queen, y Never, Never Gonna Give You Up de Barry White, entre otras.


Un magnífico entretenimiento visual para este inicio de verano que no hay que perderse. Para el que le guste la acción, la comedia, la velocidad, descargar mucha adrenalina, las películas de robos y atracos, Baby Driver es su film. Mi nota final es de 9/10.
 
Con Andreuground. Es cierto que empieza a tope hasta que se "tuerce", pero es que la peli y el personaje van precisamente de eso. Imagino que tampoco es el colmo de la originalidad en cuanto a la historia, pero todo está medidísimo y yo eso siempre lo agradezco.
 
Por cierto, comentar también lo COJONUDO que está Jon Hamm, un actor encasillado en su Don Draper (entendible) que es capaz de muchísimo. ¡Que le den más cancha!
 
de hecho, Walter Hill sale (su voz)

es una peli con estilazo y mucho ingenio en la realizacion. La forma como esta planificada y montada al ritmo de la musica, incluso a nivel de FX o movimientos de personajes, es una autentica virgueria. El casting es muy majo aunque yo aborrezco a John Hamm. Y la seleccion retro musical, nada obvia para mi, es muy chula (lastima que metieran QUEEN...).

sin llegar a cansar, si que es verdad que la peli se devora un poco a si misma, por ejemplo en un exceso de personajes o una ultima media hora donde da demasiadas vueltas y estos se salen de caracter (vale, si, EL AMOR...), y se/nos pierde un poco. Da la impresion de que rodaran 5 finales alternativos y, un poco a voleo, acabaran metiendo el que vemos

anyway, muy recomendable... pero jode un poco que no redondee y sea la peli del verano o de todos los veranos
 
Es la NADA muy bien rodada.

Todo el inicio es fantástico (incluyendo el plano secuencia de los cafés que SE MEA en La La Land) pero es de largo su peli peor escrita, un festival de clichés no siempre mirados desde la distancia y vertebrados sobre una historia de amor (¡más bien cuatro!) que no me trago en ningún momento. Además le pasa lo de casi siempre con los finales, el clímax no se acaba nunca (¿cuántas veces "matan" al malo?) y todo el post-parking parece de otra peli... una mucho peor.

Cuando deja la música hablar y rueda/monta en torno a ella (no solo los coches: atención a ellos BAILANDO en la lavandería) es cuando llega al nivel que ojalá hubiese mantenido todo el rato.
 
El casting es muy majo aunque yo aborrezco a John Hamm.

¡Si Hamm es quien mejor está! Lo de Foxx tiene gracia porque interpreta al personaje que cree ser y no el que ven los demás, como pasaba con Simon Pegg en WORLD'S END, pero los protas pura margarina light desnatada y los demás están un poco por estar... Leo que de Spacey iba a hacer Michael Douglas después de que botasen a Wright de ANT MAN.

Por cierto Elliott, ¡me sorprende que no menciones el cameo!
 
El videoclip del mismo Wright que inspiró la peli (¡y que básicamente la abre!). Aparece en la propia peli, si sois rápidos.

 
compro lo que dices, y claro que la cosa falla cuando te pide que te la tomes mas en serio, pero a mi esta vez me ha ganado el SI

porque tambien tiene dialogos y bromitas (Mike Meyers!) y juegos de palabras y guiños ("Yo que se quien es Barbra Streisand!?!?!" cuando Foxx canta en su disco... Y luego el cameo que dices, je!) bastante graciosos

lo de Hamm debe de ser algo personal mio... no me lo creo nunca, me parece un tio con pinta de chiste que hace papeles como de duro
 
Arriba Pie