Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.023
Esto promete, que coño, a parte es el titulo de una canción de Raphael:

[url]http://noticias.labutaca.net/2009/09/25/balada-triste-de-trompeta-sera-la-proxima-pelicula-de-alex-de-la-iglesia/[/URL]

36StealSkyBarrons+copy.jpg

Respuesta: Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.

Por lo pronto, la foto da grima. Alex siempre me ha caído bien y todo lo que he visto de él me convence como mínimo.

La premisa es muy De La Iglesia...

Respecto a su argumento, la historia estará ambienta en un circo de la España de 1973, topándonos con dos payasos (De la Torre, Areces) que están enamorados de la misma trapecista (Bang).

Cameo de los payasos de la tele again, el cartel es acojonante, creo que son mascaras de piel.

La Bang se confirma como su nueva musa: sale en el spot que hizo contra la piratería, en plutón verbenero, ahora aquí...

Por cierto, pregunto... ¿Muertos de risa iba más o menos por este camino, no? Es que no la he visto pero era cuando no me interesaba mucho el director (luego, a partir de La comunidad... un fijo en mis visionados).

PD: Cierto, Nogales. Y Areces 3/4 de lo mismo.

se dice que Bang no sólo es la musa de De la iglesia...

Muertos de Risa es una pelicula con un humor deudor de los Python, Young Ones, o La Pareja Basura o los cartoons más desquiciados de la Warner, es decir tenemos dos personajes, un pillo o chulo putas y un subnormal dominado por su madre, que se van a intentar matar durante 2 horas que dura el film, todo enmarcado durante la España grisacea del último coletazo del franquismo, pero también de la época dorada de RTVE y de la música popular tipo Nino Bravo o Los Chichos.

Se rumorea por ahí que se intento que la protagonizaran Pajares y Esteso, pero que se negaron para no dar una imagen erronea de su relación profesional.

Arenga para los fans desde su blog, a ver si es verdad me cago en xxos:

Disculpadme. Sé que antes escribía todos los días. Sé que antes era mucho más gracioso. Ahora llevo chaqueta negra, y hablo con la ministra. Lo sé. Pero os aseguro dos cosas: sigo siendo el mismo. Quiero que esto del cine funcione, para eso me he metido en este berenjenal, y tercera cosa (aunque prometí dos): oh, Dios. Qué bien me lo estoy pasando. En enero rodaré una película. Y qué película. Pensad una cosa: ahora que el abismo se acerca a nuestros morros a una distancia infinitesimal, ahora que sentimos cómo nuestros dientes derrapan sobre el asfalto aguantando el peso de nuestro cuerpo, ahora que Dios es benévolo y me ha dado la oportunidad de pisar con pies descalzos la textura de las nubes que alfombran el cielo, y descubrir el aroma de los ángeles que lo habitan, ahora que siento el poder del martillo de Thor en mis manos, y que sé utilizarlo riéndome a carcajadas, ahora que las palabras de un productor me suenan al píar de los pajarillos en el Retiro, ahora, repito, ahora, voy a rodar una película. Toda esa energía devastadora, toda esa rabia, toda esa ira acumulada se va a verter sobre el celuloide como un escupitajo de Roswell sobre la chapa metálica de la nave. El ácido corrosivo de un alien con mala digestión quemará las perforaciones del negativo, y juro por todos los demonios que voy a disfrutar como nunca antes lo he hecho. El odio orgulloso y la felicidad insobornable generan el espíritu invencible de los héroes, muchachos. Ametrallemos a los cobardes de espíritu. Ha llegado el día de la Ira.

tambien se dijo que Faemino y cansado podrían haberla protagonizado. Pero que De la Iglesia al final descartó una pareja de cómicos reales y optó por una ficticia.

Bang musa de quién mas?

digo que no sólo musa, que es algo más... me lo comentaron via rodaje de Spanish Movie, se dijo por alli cuando De la Iglesia fue a hacer un cameo, no sé si fue Areces o es una leyenda urbana.

pero Álex no está casado, tiene una hija y tal?

En Las horas perdidas indican 2 cosas:

1)

Entre las últimas novedades, la posibilidad de que el gran Edward James Olmos participe en la peli, que recordemos, es una película grotesca sobre payasos en pleno declive del franquismo, allá por 1973.

2)

http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/

(el blog, pa' que vayamos pillando noticias y cosas de esas).

Que ganas, este señor siempre me sorprende con su frikismo y su buen hacer. Ojalá tuvieramos a más como él.

Y Muertos de risa, no se si será su mejor película, pero para mí es con diferencia la que más me gusta.

El otro día salió en el Diario Información de Alicante que piensa rodar en Alcoy y se trasladó allí para empezar a cerrar acuerdos con el ayuntamiento y demás. Ponía una declaración de De la Iglesia que decía que actualmente el Madrid de los 70 hay que buscarlo fuera de Madrid.

Lo del los payasos de la tele estaba cantado, los blogs de este tipo suelen ser una clase magistral sobre los pormenores de ponerse tras la cámara, luego presumiblemente lo editará en un libro junto al dvd.

Casting "Balada triste de trompeta"

Ayer fui al casting para figurantes que hicieron en Alcoy para la ultima peli de Alex de La Iglesia. Es la primera vez que voy a una cosa de estas y las colas eran kilometricas (por lo que nos dijeron, necesitaban 80 figurantes y se presentaron mas de 700 solo en Alcoy - en Alicante tambien hacen casting esta tarde en el Melia - ). :sudor

El casting fue del tipo de rellenar una ficha y hacerse una foto. Para eso tuvimos que hacer una cola de casi 3 horas!! :fiu

Una pregunta para los entendidos: Sabeis como funcionan estas cosas? Que criterios usan para la selección? Como es el proceso de selección??

Salu2.

Última edición:

En el blog deja caer estan jodidos de presupuesto, y que Olmos se ha caído del reparto por fechas, asi que no esperes más que un bocata de calamares.

Es muy de Álex propagar a los cuatro vientos que tiene a tal actor o a otro y que luego resulte que no ( ahí está Gael García Bernal que iba a ser el prota de Oxford o lo de Hugh Laurie y Branagh en la marca amarilla... )

Tambien dijo Alan Rickman. Y a su lado, nuestro Antonio Banderas :lol

¿cuantas nominaciones se dara a si mismo?

Es muy de Álex propagar a los cuatro vientos que tiene a tal actor o a otro y que luego resulte que no ( ahí está Gael García Bernal que iba a ser el prota de Oxford o lo de Hugh Laurie y Branagh en la marca amarilla... )

Y Madonna para "Perdita Durango", y Ricardo Darín para "Crimen ferpecto", y Daniel Bruhl para "Los crímenes de Oxford".

Quizás algún día aprenda a mantener la boca cerrada antes de llegar un acuerdo con un actor y evitar su ya cansino lloriqueo público al sentirse "traicionado".

Si vamos a empezar a decir tonterías anticine español, mejor cerramos el hilo hasta que haya noticias de la película en sí.

Que hablando de las dificultades que está teniendo la película, resulta que no le han dado subvención... al presidente de la academia y uno de los directores de más éxito comercial y crítico en este país. :no

como director cuando quiere es el mejor, como presidente esta rozando el ridículo.

Arriba Pie