Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.

Respuesta: Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.

Eso es cierto; pero lo roza por ineptitud: tiene intenciones muy nobles de sanear la academia y su programa para la presidencia era inmejorable, pero está claro que no tiene ni idea de como hacerlo. Me da que está peleando con gente más enraizada que él, y con conceptos que desconoce totalmente (internet sobre todo) y es muy probable que todo esto le perjudique mucho... y no se si la subvención no habrá sido ya un toque de aviso. Veremos los Goya, que los monta paralelamente al rodaje ¡hay que estar loco!. :fiu

pero eso no deberia montarlo una empresa externa? o la dirige el?

Oficialmente lo organiza la Junta Directiva (esto es: él, Bollaín y Pina) contando con un equipo de guionistas, un realizador (que supongo que será Manel Iglesias), presentador (Buenafuente para el caso) y producción. Lo que sea con tal de no tener otra gala montada por Animalario. Estos años con El Terrat han funcionado mejor. Y el año pasado con la colaboración de Muchachada hasta parecía una gala de verdad.

Mientras sigamos viendo todo el lío de cámaras y cables por la platea cada vez que un premiado se levanta de la butaca no podrá ser considerada una gala de verdad.

Respuesta: Casting "Balada triste de trompeta"

Ayer fui al casting para figurantes que hicieron en Alcoy para la ultima peli de Alex de La Iglesia. Es la primera vez que voy a una cosa de estas y las colas eran kilometricas (por lo que nos dijeron, necesitaban 80 figurantes y se presentaron mas de 700 solo en Alcoy - en Alicante tambien hacen casting esta tarde en el Melia - ). :sudor

El casting fue del tipo de rellenar una ficha y hacerse una foto. Para eso tuvimos que hacer una cola de casi 3 horas!! :fiu

Una pregunta para los entendidos: Sabeis como funcionan estas cosas? Que criterios usan para la selección? Como es el proceso de selección??

Salu2.

Pues depende de lo que busquen, a mi me eligieron como extra porque necesitaban a chicas con el pelo largo para hacer peinados de época.
El casting tenía el mismo sistema pero como había poco presupuesto la foto nos la teníamos que traer nosotros de casa.

Apocalipsis Now!

"Queridos amigos:

El lunes comienza todo.

No soy dado a dar discursos (mentira, me encanta), pero esta vez la ocasión lo requiere.

Es la película más complicada y enrevesadamente jodida a la que me he enfrentado. No es necesario que os diga que la váis a hacer vosotros, yo sólo soy un mirón, con derecho a opinar (oys). Para que esto funcione, tiene que fluir la información, como la fuerza en Star Wars. Todo el mundo tiene que enterarse de todo, el dolor debe ser socializado, y las alegrías, más.

Nunca vamos a pasánorlas más putas -siempre la última es la más dura, porque somos más viejos y estamos más apaleados-, pero también quiero que disfrutemos. Para ello, tenemos que estar unidos. Nos vamos a emailear como perras cuando llegue la noche. Os voy a abrasar a comunicados. Y si véis que no lo hago, hacedlo vosotros. Cualquier contratiempo tiene que ser previsto, o al menos, olido de antemano.

Nunca hemos estado tan pillados de tiempo. Nunca ha habido que rodar tanto, con tantos maquillajes e historias, vestuarios, figuración, trucos y movidas. Tenemos que PREVEER todo, y reaccionar rápido. Rapidez, eficacia, resolución.

la frase del rodaje:
A MARICONEAR, A CHUECA.

Nos vemos en la guerra.
Somos soldados del ejército mutante.
Somos marines.
Somos idiotas.

¡Mueran los intelectuales! ¡Viva la muerte! ¡Viva Mariela Besuievsky!"

hombre..., como director..., ya puede espabilar..., porque esa serie y esa última peli..., buf.

lo de figuración va por físico, máster.

Bah, otra peli de la Guerra Civil...

15s7bs8.jpg

... o no.

el otro día dieron en el telediario un minireportaje, y es que parece ser que para la película Álex ha recreado nada menos que el asesinato de Carrero Blanco :inaudito

da la impresión de que De la Iglesia siempre ha tenido fascinación por la mítica de nuestra España contemporánea, ahí está Muertos de risa donde se permitió el lujo de volver a rodar lo de Uri Geller en Directísimo.

Reparto completo, con mucho habitual del director y un payaso patrio:

Antonio de la Torre, Carlos Areces, Carolina Bang, Santiago Segura, Sancho Gracia, Terele Pávez, Enrique Villén, Luis Varela, Fernando Guillén Cuervo, Raúl Arévalo, Fran Perea, Gracia Olayo, Joaquín Climent, Manuel Tallafé, Juana Cordero, Manuel Tejada y Fofito.

el otro día dieron en el telediario un minireportaje, y es que parece ser que para la película Álex ha recreado nada menos que el asesinato de Carrero Blanco :inaudito

Pues no será la primera vez.:cafe

Última edición:

¿Soy yo o el que está justo en medio de la imagen parece Del Toro con 30 kilos menos?

Menuda pintaza tiene todo, Carolina Bang cada día se parece más a Sheri Moon Zombie, supongo que ciertos sectores se le tiraran a la yugular ¿un vasco de izquierdas rodando sobre ETA? lluvia de hostias garantizada, de hecho la primera ondanada fue quedarse sin subvención.

no creo yo que politice mucho , es mas que nada para contextualizar la historia, ¿no?

Posible spoiler:

Me da que el personaje de Areces tiene algo que ver con el atentado

Carolina Bang de morena está mucho mejor :babas

Carolina Bang en la primera foto parece una gamba de Distrito 9.

Ya puede actuar mejor que en la serie, porque... :fiu

si venderse el gordo sabe, lo malo es que la ultima... ESPANTO.

CONFLICTO INSTITUCIONAL
Cierto departamento de la cultura de este país, al que necesitamos con urgencia para poder rodar en un determinado lugar, (necesitamos su permiso para rodar, eso sí, pagando, y mucho, por supuesto), no me lo pone fácil. Directamente pueden hundirme la película. Me están obstaculizando todo, hasta visitarlo, no digamos rodarlo. Digamos que es más sencillo entrar a verlo como turista que como cineasta. Quiero que los lectores de mi blog sean conscientes de las facilidades que me brindan, y lo mucho que hacen por ayudar a los que trabajamos en lo que ellos disfrutan denominando "cultura". Existe, digo yo, un terror visceral a la incorrección política, ese pecado capital de los bien pensantes. Digamos que ese departamento, que en este momento tiene mi película en sus manos, no quiere ver cómo alguien hace algo más que visitar con una cámara de fotos esos lugares sagrados del Patrimonio "artístico" Nacional. Francamente, me duele ser rencoroso, pero antes de que me pisen prefiero revolverme, aunque sólo sea para airear el hedor que este conflicto me provoca. Voy a hablar con ellos, en la base del "monumento". Hoy he dormido tres horas y esto me revienta, pero es necesario. Al parecer no tienen otro momento.

DESPUES DEL MEETING
El párrafo anterior lo escribí ANTES de la reunión con los amigos del Patrimonio. Tres horas después escribo esto. Acabo de decidir NO RODAR allí, porque me resulta más rentable, económica, física y moralmente hablando. Lo solucionaré cambiando el plan de trabajo, la película en sí misma, el presupuesto, mi futuro, o lo que haga falta. Nosotros los del cine nos crecemos ante la adversidad. La discusión con SOL, una persona maravillosa encargada de facilitar la relación del Patrimonio con los rodajes, o la prensa, o cualquier persona que quiera algo más que MIRAR el monumento y sacarle una foto, me ha hecho ESCAPAR directamente de allí. Es un placer comprobar como personas como SOL salvaguardan los tesoros nacionales. Qué diferencia con Londres, Nueva York, o cualquier capital del mundo, que están deseando provocarte con facilidades. Allí son tan cínicos que quieren que ruedes, porque piensan, los muy locos, que es bueno para ellos. Ya os lo contaré detenidamente cuando vuelva, porque me tengo que ir al rodaje. Dame paciencia, Dios Mío.

Y digo yo: si hay que pagar a Cultura para poder rodar en ciertos sitios... ¿no sería mejor que no diesen tanto en subvención (que en este caso no la han dado) y dejasen rodar gratis, como hacen en EEUU?

la verdad es que el Álex del blog es mi Álex: el Álex que se caga en todo. :palmasQue cruz de país, que ni siendo Presidente de la academia de probado éxito te dejan rodar lo que te salga del nabo.

Tengo esperanza en que tantos incidentes le despierten un poco de su sofá y en consecuencia tengamos una película cabrona, como debe ser.

Sinceramente, espero que no pase como con Oxford y que lo mejor de la peli sea el blog...

Nuestras esperanzas están contigo, Álex! Demuestra a los de (in)cultura lo que sabes hacer!!

Sí que es triste lo de España con los rodajes, es lo que tiene la carroña política. Y luego son los que sacan campañas de apoyo al cine español, los mismos que a Cortés le han hecho emigrar a USA, a Vigalondo buscarse la vida para vender su película, etc

Arriba Pie