Baloncesto ACB y europeo 2007/08

re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

Tengo un disgusto tremendo por la derrota del Real Madrid,pero considero que el Unicaja ha sido mejor equipo en la eliminatoria,sobre todo en el primer partido.Una pena y desde aqui mis felicitaciones a los seguidores de Unicaja.
Por cierto,¿qué cojones van a hacer con Papadopoulos?O le dan boleto o le ponen un psicólogo. :inaudito

Pues me alegro de que hayan eliminado al Real Madrid :juas Venga, a descansar para las olimpiadas :ok

Pero eso no quita para que piense que algo falla en este sistema de competición. Si después de un año como el que ha hecho el Madrid todo se esfuma tan rápido es que algo falla en este nuevo sistema.

Saludos.

Bueno, ya hay otro semifinalista, el Barça, que ha ganado 83-92 en Bilbao.
Y con la M de equipo que tenemos...

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 38950.html

Tau-Pamesa y Joventut-Girona se han puesto 1-1, a falta del tercer y definitivo partido en casa de los que he puesto en primer lugar de cada duelo.

Si no hay nada raro creo que ganará la liga el Joventut, sería un puntazo para Aíto... Copa, ULEB y Liga ACB, y luego hay algunos que todavía lo critican por su falta de suerte o lo que fuera en tantas Final Four.

Re: re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

xagasi dijo:
...Enhorabuena!!! y gracias!!! Azaris. :sonrison

Me imagino que ahora os tocará el Tau seguramente, ¿no? y al Barça, si pasamos, sería la Penya.

Muchas gracias :hola . Si, ahora nos tocara el que salga del cruce TAU vs Pamesa.

Bueno, con un poco de retraso, unas reflexiones de servidor sobre este cruce.

1º Estuve en el Carpena este pasado sabado. Aparte de dejarme la voz y de salir con un pitido de oidos notable (Dios mio, que ambienteeee, eso parecian 10.000 poseidos!!!), lo primero que hay que decir es que ambos equipos jugaron un INMENSO partido de basket. No hubo apenas errores y buena prueba de ello es que pese a la enorme intensidad defensiva, el partido se movio en una cifra de anotacion alta. Muy bonito ademas el homenaje a ex-jugadores de Unicaja, donde aunque faltaron muchos, pudimos ver a gente como Mike Smith, Kenny Miller, Rafa Vecina, Veljko Mrsic y, sobre todo, a Jorge Garbajosa, que recibio una ovacion y un jaleamiento que puso a prueba la estructura de la instalacion.

2º Hablemos del UNICAJA. Enorme partido en Vistalegre y enorme partido en el Carpena. Cierto que el jueves pillamos al RM un poco (o bastante) confiados, pero este sabado los blancos ya venian resabiados y resulto todo mucho mas complicado. Destaco sobre todo la actuacion de un trio que hizo un partido de ensueño: Carlos Cabezas (sensacional, 15 ptos ultimo cuarto, jugonnn!!! Carlos debe ir a Pekin sin ninguna duda), Berni Rodriguez (tremendo partido, sin errores apenas, canasta decisiva, enormes porcentajes, gran inteligencia...su mejor partido del año de largo) y Boni N'Dong (enorme bajo tableros se comio a los pivots merengues). Y los demas, tambien aportaron sus cositas cuando hizo falta (Danisan, Jimenez, Welsch...). Si que se echa de menos a nuestra teorica estrella, Haislip, quien lastrado por la lesion de tobillo no ha dado apenas rendimiento. En definitiva, gran partido, a gran nivel y concentracion y sin apenas lagunas (solo, si acaso, el comienzo del 4º acierto).

3º Hablemos del REAL MADRID. Como comentaba, muy buen partido del RM. Gran Bullock, sobre todo, que se echo el equipo a la espalda en anotacion. Los demas, cuanto menos, cumplieron, aunque algunos puntales basicos como Reyes y Hervelle tal vez pudieron hacer algo mas. Eso si, no puedo dejar de mencionar la patetica actuacion de Papadopoulos, autentico cancer para el equipo el tiempo que estuvo en pista. Lo de este jugador es increible, una teorica garantia en el juego interior, convertido en una remora insoportable.

4º Sobre la justicia o no de la serie. Yo personalmente creo que la serie deberia haber sido a 5 partidos. No obstante esta norma se puso porque desde que se instauró el cruce de cuartos a 5 (recordemos que antes, durante mucho tiempo, habia sido a 3 hasta la final), todo se habia hecho muy previsible. Incluso se habia intentado cambiar el orden de partidos de la serie, para en lugar de ser 2-2-1, fuese 1-1-1-1-1 (con constantes cambios de sede). Y, por supuesto, esto se sabia desde el comienzo de la Liga y se habia aprobado por los clubes asi que ahora no valen lamentaciones. Ademas, dentro de lo que cabe el RM puede darse por satisfecho, porque a la par que se ha aprobado la norma para acortar la serie y hacerla mas emocionante, se ha reservado 1 plaza directa de Euroliga para el campeon de la Regular, asi que dentro del mal, el menos.

En todo caso, Unicaja ha mantenido un altisimo nivel competitivo, se ha mostrado superior al RM y ha colocado un 2-0. Es bastante posible que, incluso a 5 partidos, hubiese logrado esa 3ª victoria, si bien eso es algo imposible de asegurar. En definitiva, creo que muy justa clasificacion (como ha reconocido, muy deportivamente, Joan Plaza), temporada mas bien agria de un RM que apunto muchas maneras, pero ha fallado siempre en los momentos decisivos y Unicaja que ahora espera rival en semis, procedente del cruce TAU-Pamesa, y que no renuncia a nada. Tiene la moral por las nubes y ningun tipo de presion.

Personalmente creo que este inesperado regalo que nos ha dado a la aficion el Unicaja valdra para al menos poner un broche agradable a una temporada muy irregular, por no decir directamente, bastante floja.

En los otros cruces, el FCB no da lugar a la sorpresa y elimina a la revelacion de la temporada (I.Bilbao) y por contra los teoricos favoritos Baskonia y Joventut, se ven forzados a un tercer partido a vida o muerte contra dos rivales probadamente peligrosos. Cuidado, que no es nada descabellado que alguno de los dos acompañe al RM y al Bilbao a ver los play-offs por la tele...

SAludos.

Yo solo puedo decir que Marc el otro día se pegó un partido de fuera de serie:
25 puntos(10 de 12 en tiros), 10 rebotes y ¡¡8 asistencias¡¡, casi el triple doble siendo pivot, que en europa es algo casi imposible de hacer dado que las asistencias no se cuentan como alli.
Se rumorea que el madrid le ha hecho una oferta de 2,4 millones de euros por temporada.

Ojala sea verdad, pero imagino que la única oportunidad de ficharle sea que el barça no juegue euroliga con lo que el madrid fuese más interesante, pq en caso contrario, imagino que el barça igualará cualquier oferta.

Por otro lado. ¿Se puede ver algún partido hoy en la 2 o teledeporte?

Sin sorpresas en el 3º partido, aunque los de Girona se lo han puesto complicadito a la Penya.

Las semis:

TAU vs UNICAJA

DKV JOVENTUT vs FC BARCELONA

Final en Badalona: Joventut 90 - 93 FCB. Quien lo iba a decir...el Barça a un pasito de la Final.

Buen partido, muy inteligente el FCB por momentos, que llego a tener un +14, pero que se vio superado al final por la tremenda presion defensiva de la Penya. Al final si no es por la sensacional efectividad de Acker en los tiros libres (que sangre fria, 6/6 con la que estaba cayendo...) pierden y todo. Rudy tuvo un triple final dificil, pero no imposible para forzar prorroga. En lineas generales el % en tiros libres del FCB, fantastico, creo que ahi ha estado una de las claves del triunfo.

Ah, y gran partido, sobre todo en rebote del turco Ilyasova. Lo dicho...quien lo iba a decir...

Mañana TAU vs Unicaja (Canal Sur y ETB)

El barca en los últimos 6-7 partidos de liga regular habia mejorado muchisimo y la eliminatoria contra el bilbao fue síntoma de que la cosa iba en serio, y además es el barca no un equipo vulgar que lleva unos años en la élite, darle como perdedor de partida es condenarte, eso es lo que lo diferencia de los demás, puede ganar a cualquiera sea cual sea el momento o situación del equipo, la sorpresa, lo justo.
Ilyasova desde que se fue Ivanovic ha jugado infinitamente mejor, jugando de 4, eso es de hace tiempo y tampoco debería ser tan sorprendente.
Y ya pasó el año pasado con el TAU.
De todas formas, no hay nada hecho, el joventut puede ganar en el palau y volver a badalona, de hecho sigue siendo favorito en mi opinión.

Si, si, supertontos, aqui el rival no cuenta parece, se ve muy fácil desde el sofá.
Tambien los árbitros han estado permisivos con la defensa presionante del Joventut, mira que daban palos los jodios.

La verdad es que cuando el Joventut "instaura" la defensa presionante es terrorifico. COmo los arbitros sean permisivos, joder, es que no hay manera...hubo un par de pelotitas bombeadas para Lakovic que uy uy uy, que poquito falto para que la robaran...

Lo que me sorprendio es que, me dio la sensacion, de que el Barça no parecia tener muy estudiado poner soluciones tacticas al karate-press de Aito.

Bueno, pues triunfo del TAU. 81-68.

Enorme primera mitad de los locales, sobre todo el 1º cuarto con unos % excelentes del Baskonia en el tiro y una intensidad tremenda en el juego. Llegaron a ir +19 (43-24). Sin embargo en la 2ª parte, Unicaja logro serenar el partido y llevarlo al ritmo lento que le convenia. Empezo a recortar y al comienzo del ultimo cuarto, llego a ponerse solo a 4 (59-55). Sin embargo un par de triples de Planinic (el 2º, milagroso con el tiempo de posesion agotado) dieron vida al TAU y a partir de ahi, retomaron el pulso al partido para acabar ganando comodamente.

En definitiva, justa victoria de los vitorianos, ante un Unicaja que, al menos, dió la cara. Ah, y N'Dong, crack, gran partido del senegales. Y muy malo (y se noto mucho, de Cabezas). Segundo partido, Malaga 25/mayo 12:30 (Autonomicas, supongo que no todas).

Saludos.

Pues hala, que ya estamos en la final y en la Euroliga... :gano, victoria del Barça ante la Penya 85-71.
Lo que yo no sabía es que las semis también eran sólo a 3 partidos, ¿habían sido alguna vez así? creo que hace años era sólo los cuartos de final.

Y por primera vez en la historia, ni primero ni segundo de la Liga Regular han llegado a la final, hasta tenemos el factor campo a favor y todo... :lol

Que partidazo de Ilyasova, cazando todos los rebotes... La penya ha empezado fatal, totalmente fuera del partido, y eso le ha lastrado mucho.

Menuda gentuza los del marca:
El Barcelona confirmó que va muy en serio en estos play-off y se metió en la final dejando en la cuneta al DKV Joventut, el gran favorito una vez eliminado el Real Madrid en primera ronda. Los de Xavi Pascual comenzaron arrolladores (15-0) y aunque luego los verdinegros se recuperaron nunca llegaron a dar la vuelta al marcador. De la mano de unos soberbios Acker e Ilyasova (quién lo diría)

Meteos con el griego de mierda que os ha timado pero el turco llevaba meses jugando a gran nivel panda de ignorantes.

Bueno, tremendo el turco 18 rebotes, si no es record de la temporada, cerca esta. Eso si, un "sensacional" 0/6 en tiros de dos...pero cogiendo 18 rechaces, quien quiere anotar... :cuniao

Al descanso por ahora Unicaja 44-46 TAU. Gran partido por ahora, pero veo mucho Baskonia...

...en efecto, mucho Baskonia, pero aun asi partido tristemente desaprovechado. No puedes ir ganando de 4 faltando 24 segundos y perder como se ha perdido. Pesima estrategia del equipo, incluyendo 2 fallos de tiros libres del mejor tirador en esa posicion de Unicaja y 3º mejor de la ACB (Davor Kus). Al TAU hay que reconocerle su fe en la victoria y no haber bajado, nunca, los brazos. Gran partido de Mickeal, incluida la canasta decisiva.

Por lo demas, partido a cara de perro en la 2ª parte, muy intenso, muy igualado. Felicitar a los vitorianos y desearle suerte en la gran final contra el Barça, que se intuye tremendamente igualada e interesante. Por cierto, creo que es la 1ª vez en la historia que estos dos equipos se enfrentan en una Final ACB.

Saludos.

Bueno, pues después de los dos primeros partidos en Barna, no se le puede haber puesto mejor al TAU. Ese 0-2 conseguido en casa del Barça hace que tenga todo a favor para conseguir el campeonato.

Este martes podría proclamarse campeón de Liga. Después de haber llegado a cuatro finales este año (Supercopa, Copa del Rey, Final Four y Final ACB), después de la marcha de cracks que se produce siempre a principio de temporada (aunque este año se queda Splitter durante una temporada más, al menos), siendo el primer año de Spahija en el banquillo... no creo que pueda pedirse mucho más.

A ver si el próximo martes puedo celebrar el título. Suerte a mi TAU.

Saludos.

Aunque sea un poco tarde para esta reivindicación, a mi me parece triste que a estas alturas se sigan jugando semifinales a 3 partidos, ni siquiera la primera ronda, que un equipo no pueda permitirse tener una mala noche me parece ridículo.

Findor dijo:
Aunque sea un poco tarde para esta reivindicación, a mi me parece triste que a estas alturas se sigan jugando semifinales a 3 partidos, ni siquiera la primera ronda, que un equipo no pueda permitirse tener una mala noche me parece ridículo.
Fuente: Marca

La ACB se vistió de fiesta para presentar sus playoffs. Con la gran novedad de que cuartos de final y semifinales son a tres partidos, las eliminatorias por el título aparecen como un acontecimiento apasionante.
Se ha empezado a hacer así este año, por consenso de todos los equipos.

Y no es una mala noche... son dos. Además, por estadística pura, y ciñéndonos única y exclusivamente a la probable ventaja que te da el jugar en tu casa cuando tienes el factor campo a favor en los cruces (dando por victorias seguras los partidos jugados ante tu público), en ésta temporada hay un 66,6 % de posibilidades de pasar (2 victorias seguras en 3 partidos), mientras que en las anteriores temporadas era algo inferior, un 60 % (3 victorias seguras en 5 partidos).

Lo que le ha pasado esta temporada al Madrid, por ejemplo, ha sido algo totalmente inesperado (no sólo no se lo esperaban sus seguidores... es que creo que no se lo esperaba nadie), pero eso no significa que el sistema sea malo.

Saludos.

Grande Baskonia y grande Pete Mickael. Han llegado al momento decisivo en muy buena forma. Creo que salvo milagro nunca antes visto, ya tenemos campeon de Liga 2007/08.

POr otra parte, tras la F4 de Caceres ya tenemos acompañante del CAI Zaragoza como nuevo inquilino ACB: Bruesa San Sebastian, que retorna a la maxima categoria tras su descenso del año pasado. FElicidades.

Kepa dijo:
Y no es una mala noche... son dos.

No estoy de acuerdo. Mala noche es la que pierdes en tu casa. Perder en casa del rival es casi "esperable" o "normal". Por eso habitualmente el que tiene el factor campo suele pasar. Pero claro, al hacerlo ahora a 3 partidos esa ventaja se diluye un poco. (que no del todo)

Una panda de nenazas es lo que son todos. :cuniao A 7 les ponía yo a jugar! :L

Yo digo lo de un mal día porque supuestamente considero importante el factor campo y consecuentemente previsible que pierdas un partido fuera, pero si pierdes uno en casa ya empiezas a jugarte todo a cara o cruz...

Incluso en la NBA con eliminatorias a 7 están planteándose la "injusticia" del sistema, pues imagínate a 3...

Vale que los equipos quieran descansar y tal, pero 3 partidos me parece muy poco.

Tiberiuz dijo:
Kepa dijo:
Y no es una mala noche... son dos.

No estoy de acuerdo. Mala noche es la que pierdes en tu casa. Perder en casa del rival es casi "esperable" o "normal". Por eso habitualmente el que tiene el factor campo suele pasar. Pero claro, al hacerlo ahora a 3 partidos esa ventaja se diluye un poco. (que no del todo)

Una panda de nenazas es lo que son todos. :cuniao A 7 les ponía yo a jugar! :L
Hablaba en general, compa. Pierdes dos partidos de tres, y a casa.

Por eso he puesto luego lo de la estadística. Aunque parezca mentira, hay más posibilidades ahora que antes, si todo sigue el cauce normal. Por supuesto, si fallas una en casa, las estadísticas favorables pasan a ser de tu rival.

Saludos.

Arriba Pie