Re: re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.
xagasi dijo:
...Enhorabuena!!! y gracias!!! Azaris.
Me imagino que ahora os tocará el Tau seguramente, ¿no? y al Barça, si pasamos, sería la Penya.
Muchas gracias

. Si, ahora nos tocara el que salga del cruce TAU vs Pamesa.
Bueno, con un poco de retraso, unas reflexiones de servidor sobre este cruce.
1º Estuve en el Carpena este pasado sabado. Aparte de dejarme la voz y de salir con un pitido de oidos notable (Dios mio, que ambienteeee, eso parecian 10.000 poseidos!!!), lo primero que hay que decir es que ambos equipos jugaron un INMENSO partido de basket. No hubo apenas errores y buena prueba de ello es que pese a la enorme intensidad defensiva, el partido se movio en una cifra de anotacion alta. Muy bonito ademas el homenaje a ex-jugadores de Unicaja, donde aunque faltaron muchos, pudimos ver a gente como Mike Smith, Kenny Miller, Rafa Vecina, Veljko Mrsic y, sobre todo, a Jorge Garbajosa, que recibio una ovacion y un jaleamiento que puso a prueba la estructura de la instalacion.
2º Hablemos del UNICAJA. Enorme partido en Vistalegre y enorme partido en el Carpena. Cierto que el jueves pillamos al RM un poco (o bastante) confiados, pero este sabado los blancos ya venian resabiados y resulto todo mucho mas complicado. Destaco sobre todo la actuacion de un trio que hizo un partido de ensueño: Carlos Cabezas (sensacional, 15 ptos ultimo cuarto, jugonnn!!! Carlos debe ir a Pekin sin ninguna duda), Berni Rodriguez (tremendo partido, sin errores apenas, canasta decisiva, enormes porcentajes, gran inteligencia...su mejor partido del año de largo) y Boni N'Dong (enorme bajo tableros se comio a los pivots merengues). Y los demas, tambien aportaron sus cositas cuando hizo falta (Danisan, Jimenez, Welsch...). Si que se echa de menos a nuestra teorica estrella, Haislip, quien lastrado por la lesion de tobillo no ha dado apenas rendimiento. En definitiva, gran partido, a gran nivel y concentracion y sin apenas lagunas (solo, si acaso, el comienzo del 4º acierto).
3º Hablemos del REAL MADRID. Como comentaba, muy buen partido del RM. Gran Bullock, sobre todo, que se echo el equipo a la espalda en anotacion. Los demas, cuanto menos, cumplieron, aunque algunos puntales basicos como Reyes y Hervelle tal vez pudieron hacer algo mas. Eso si, no puedo dejar de mencionar la patetica actuacion de Papadopoulos, autentico cancer para el equipo el tiempo que estuvo en pista. Lo de este jugador es increible, una teorica garantia en el juego interior, convertido en una remora insoportable.
4º Sobre la justicia o no de la serie. Yo personalmente creo que la serie deberia haber sido a 5 partidos. No obstante esta norma se puso porque desde que se instauró el cruce de cuartos a 5 (recordemos que antes, durante mucho tiempo, habia sido a 3 hasta la final), todo se habia hecho muy previsible. Incluso se habia intentado cambiar el orden de partidos de la serie, para en lugar de ser 2-2-1, fuese 1-1-1-1-1 (con constantes cambios de sede). Y, por supuesto, esto se sabia desde el comienzo de la Liga y se habia aprobado por los clubes asi que ahora no valen lamentaciones. Ademas, dentro de lo que cabe el RM puede darse por satisfecho, porque a la par que se ha aprobado la norma para acortar la serie y hacerla mas emocionante, se ha reservado 1 plaza directa de Euroliga para el campeon de la Regular, asi que dentro del mal, el menos.
En todo caso, Unicaja ha mantenido un altisimo nivel competitivo, se ha mostrado superior al RM y ha colocado un 2-0. Es bastante posible que, incluso a 5 partidos, hubiese logrado esa 3ª victoria, si bien eso es algo imposible de asegurar. En definitiva, creo que muy justa clasificacion (como ha reconocido, muy deportivamente, Joan Plaza), temporada mas bien agria de un RM que apunto muchas maneras, pero ha fallado siempre en los momentos decisivos y Unicaja que ahora espera rival en semis, procedente del cruce TAU-Pamesa, y que no renuncia a nada. Tiene la moral por las nubes y ningun tipo de presion.
Personalmente creo que este inesperado regalo que nos ha dado a la aficion el Unicaja valdra para al menos poner un broche agradable a una temporada muy irregular, por no decir directamente, bastante floja.
En los otros cruces, el FCB no da lugar a la sorpresa y elimina a la revelacion de la temporada (I.Bilbao) y por contra los teoricos favoritos Baskonia y Joventut, se ven forzados a un tercer partido a vida o muerte contra dos rivales probadamente peligrosos. Cuidado, que no es nada descabellado que alguno de los dos acompañe al RM y al Bilbao a ver los play-offs por la tele...
SAludos.