Barcelona es una Srta. de afecto negociable de lujo

Yo no tengo sentido del humor? Venga, va... además, si tu tienes pocos mensajes... ¿tanto me conoces? ¿o es que eres otro nick?
 
Desde luego mira que somos picajosos.

A no ser que Cizañas, Juanvier o cualquier otro de los foreros "entrañables" :P diga algo realmente fuera de quicio no puedo enfadarme con ellos. Los conozco (o eso creo) y se de qué palo van. No hace falta que digan algo para cabrearme. O lo estoy ya con ellos (que no es el caso) o difícilmente puedan decir algo que me haga enfadar o sentirme ofendido
 
Podemos hablar del libro, por favor, o de lo que se piensa del mismo, y dejar de offtopiquear tanto?

Quizá me haya equivocado únicamente en no haberlo creado en el foro de Literatura :pensativo , pero el titular de la noticia me llamó la atención.

Y claro que he estado en la ciudad condal, la última vez en el concierto de Bon Jovi en Julio, en el estadio del segundo más grande, el Español. Pero no me llevé las suficientes impresiones de la ciudad como para catalogarla de 'ciudad 'Srta. de afecto negociable'', como tan categóricamente y de manera tan tajante lo hace el autor del artículo (y ya se han manifestado en esa misma línea algunos foreros de allí), que juro no ser yo.
 
Puta no se, pero un poco guarra si que parece, si:

RS500~Jon-Bon-Jovi-Rolling-Stone-no-500-May-1987-Posters.jpg


Jon-Bon-Jovi-Photograph-C10043051.jpeg
 
Tiberiuz dijo:
Desde luego mira que somos picajosos.

A no ser que Cizañas, Juanvier o cualquier otro de los foreros "entrañables" :P diga algo realmente fuera de quicio no puedo enfadarme con ellos. Los conozco (o eso creo) y se de qué palo van. No hace falta que digan algo para cabrearme. O lo estoy ya con ellos (que no es el caso) o difícilmente puedan decir algo que me haga enfadar o sentirme ofendido

Ah, no, si enfadarme no me enfado, solo faltaría. :lol

Lo que me hace gracia es la actitud infantil de ese tipo porque creo que baja el nivel del foro, pero de ahí a enfadarme hay un buen trecho.

Por cierto, muy bueno el Juanvier reclamándome falta de sentido de humor. :lol :lol :lol
 
Vamos a ver si nos tranquilizamos todos un poco. Se ha puesto un enlace a un compendio de artículos que se llama EXACTAMENTE así. El que ha tenido la "ocurrencia", no ha sido Cizañas, sino el autor. Podremos estar más o menos de acuerdo en si fué oportuno, y tal y cual. Pero estoy seguro de que no tendría que esforzarme demasiado en encontrar calificativos igual de desagradables dirigidos a Madrid, a Telemadrid, o a Esperanza Aguirre. Y esos si que son personales.

¿Y?

En este foro intentamos mantener una línea de automoderación que, hasta ahora, ha dado excelentes resultados. También nos ha costado algunos disgustos, como tener que leer cosas como esta:

Es lo que pasa cuando a ciertos... "individuos" se les dan ciertas libertades y a otros nos envian warnings por decir..... :mcallo

¿Veis lo que quiero decir? A Geralt se le han "permitido" carros y carretas (ahora estamos inmersos en otro lío suyo), pero para lo único que nos sirve ser permisivos es para que te acusen de favoritismos. :no Aún a pesar de eso, no vamos a cambiar, ya os lo avisamos.

Pero... desde la administración del foro, si que os pediría un favor: ¿Por qué no intentáis ser más RESPETUOSOS? Es tan sencillo, como imaginar antes de escribir algo, si eso nos gustaría que nos lo dijesen a nosotros. Y si no, no escribirlo. Así de simple.

No obstante, y en líneas generales, no podemos más que felicitaros a todos por el ambiente que se ha conseguido. Hemos dado en todo el morro a quien pensaba que nuestra naturaleza nos impedía debatir en respeto de ciertos temas. Salvo problemas puntuales, como este, creo que TODOS estáis haciendo un esfuerzo encomiable, y no tengo palabras para agradecéroslo. Seis meses después, somos unos de los más GRANDES de la web, y eso es mérito vuestro. No lo estropeéis con chuminadas, haced las paces, y volvamos a lo nuestro, por favor. :agradable

Un abrazo.

Manu1oo1 (admin)
 
Yo creo que se parte de la premisa equivocada de considerar que 'puta de lujo' es algo malo. Es lo que es, y punto.

No me parece un símil tan descabellado cuando, por ejemplo, el precio de la vivienda en la Ciudad Condal es prohibitivo para muchísima gente, a la que no le queda otra que irse fuera, además de ser una de las ciudades más caras en cuanto al coste de la vida. Y eso que, desde hace décadas, está en manos de la izquierda...

Yo he nacido y he vivido siempre en Barcelona. Me encanta la ciudad, pero me abruma cuando escucho comentarios de ciertos personajes públicos y de algunos medios (El Periódico de Catalunya en especial) calificándola como 'la mejor ciudad del mundo'. Es un ombliguismo que no acierto a comprender ¿Habrá viajado toda esa gente?
 
El precio prohibitivo de la vivienda es hasta cierto punto normal en una ciudad encajonada por una cordillera y dos ríos. Pero desde luego los precios de Barcelona son más de parque temático que de ciudad cosmopolita.
 
Hombre, está claro Jaume que el sentido del humor de los catalanes no es el mismo que el del resto de España (esta es otra para separatismo :juas), a mi me dicen que Getafe es una puta de lujo y me la sopla, si se meten con el Getafe F.C. me da igual, ¿sabes por qué? porque cuando lo dicen se (o creo saber) que no se refieren a mi.
 
Lo del titulo del post, ofende un poco a los que somos de Barcelona y cercanias de la gran ciudad, respecto al asunto, pos si, para que vamos a engañarnos, Barcelona quieras o no se ha convertido en un gran escaparate del turismo, que es Bueno?
Depende como se mire?
Para los hoteleros, gremios de la hosteleria y restauración en general pues les es bueno, puesto que obtienen ganancias con las gentes que visitan la ciudad condal.
Para los que viven en ella, pues depende, aunque a mi no me gustaria ser vecino del raval o del barrio gotico de Barcelona, porque en esas calles y aledañas siempre esta llena de gente 24 horas, tanto por la noche como al mediodia, con el ruido, suciedad y demas que ello conlleva.
Supongo que aparte de Barcelona, habra los mismos problemas en otras ciudades de España, como en Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, etc.
Pero para bien y para mal es lo que tenemos en Barcelona, Mientras se pueda aguantar, bienvenido sea el turismo, el dia que no se pueda aguantar dios dira, mientras tanto, es lo que hay :disimulo

:hola
 
Hombre, yo creo que en este foro los ataques a Catalunya y todo lo catalán están llegando a términos verdaderamente excesivos y repetitivos (sobre todo en cierto subforo) desde hace tiempo, y la verdad es que después de varios meses ya aburre un poquito.
Además salís siempre con que se ataca a los políticos que nos representan, no a Catalunya, el caso es que... que yo sepa "Barcelona" no es ningún personaje político precisamente, y ejemplos como éste los hay a patadas.
 
No estoy EN ABSOLUTO de acuerdo contigo. El problema es que ese sentimiento llamémoslo "nacionalista exacerbado" os hace personalizar de inmediato cualquier crítica, sea a Cataluña, sea al Barça, sea a Barcelona, o sea a Carod Rovira. Y saltáis con tal facilidad, que los que disfrutan liándola os han cogido la medida perfectamente.

Y esto parace un pinpanpum contínuo cuando la inmensa mayoría de nosotros ADORAMOS Cataluña y a los catalanes. Estáis permanentemente a la defensiva, con la escopeta levantada, y este hilo es un perfecto ejemplo de ello.

Comprendo que os fastidie que alguien se meta con vuestra ciudad (a mi me fastidió cuando Mo se metió con Cádiz), pero en este caso se trata de unos artículos de gente AJENA a este foro, que alguien, simplemente, ha mencionado. Quizás pecando de falta de oportunidad o afán de provocar un poquito, pero de ahí a sentirse ofendido... va un trecho.

Además, igual que no aplaudo su decisión de poner ese título, tampoco vosotros habéis estado finos. En lugar de saltar, un simple "oye, porfa, edita el título para que no haya lugar a malentendidos... :agradable ", hubiera sido mucho más apropiado. Pero a alguno de vosotros también os va la marcha en exceso.

Manu1oo1
 
Totalmente en desacuerdo, rotundamente, pero bueno, yo estos temas los he dejado, así que...

Como has dicho antes, imagínate por un momento que se metieran con tu comunidad y los políticos que te representan un 10% de lo que se hace en este foro con la nuestra...
 
El titulo del articulo que viene en el Mundo se llama:

Barcelona, 'una puta de lujo'

* Un libro recoge 12 duras críticas de jóvenes escritores a Barcelona
* Es 'la mejor tienda del mundo', en la que 'nos obligan a vivir como turistas'

Lo unico que hace cizañas es hacerse eco e incluso suavizar el titulo del post por que algunos se escandalizaron.

Yo creo que si hay alguien a quien criticar es al medio informativo que se hace eco de ese libro, incluso yendo mas lejos, y si no se esta de acuerdo con el contenido o con las maneras, a los escritores.

Lo que pasa que como lo ha abierto Cizañas pues la gente ve como segundas y terceras intenciones, mmm, que a lo mejor las tiene :pensativo , pero eso ya es ir a mal pensar del chaval. :disimulo
 
MILONGA dijo:
Lo unico que hace cizañas es hacerse eco e incluso suavizar el titulo del post por que algunos se escandalizaron.

Mira, yo me puedo hacer eco de un montón de notícias que pululan por intenet y que tocarían los cojones a la mayoría.
No lo hago porque considero que eso no contribuye al buen clima de estos foros. Ah, y nadie me podria reprochar absolutamente nada.
 
Hombre, esta viene del Mundo y me parece que ademas de su edicion catalana. Quizas el titulo provoca, pero tras lectura algunos incluso confirmais aspectos de las quejas de los autores del libro.
 
Barcelona no es una puta,... es MI PUTA. :gano


Fuera coñas, el título del libro y las quejas que se supone que explican (no he leido el libro) no me parecen mal. Es la grandeza de Barna, que hasta los que la odian no se quieren ir.
 
Yo creo que al igual que yo, algunos de los personajes, por que no olvidemos que en un foro no dejamos de ser personajes, estamos un poco cansados de este tema. Si, Manu, si, saltamos a la minima, según tu. Te conoces la teoria de la gota que colmó el vaso?
De hecho, y no quiero entrar en este tema, pero desde luego, ruego que lo reflexioneis seriamente, no crees que en este constante ataque haya gente que sin haberlo sido, se vuelva un poco independentista?
Ya sé que en Getafe tal y cual y en Sevilla te viene uno y te dice hijo puta y es hasta cariñoso, pero es que aqui no lo es.
Podemos hablar de cualquier cosa, de lo que sea, incluso de politica, pero lo que no me gusta es que este sea el pim pam pum de lo Catalán, lo Vasco o lo que sea. Y si, como dice LoJaume, es lo que se dice, y quien lo dice, que ya sabemos las intenciones.

Respecto a Barcelona, pues que quereis que os diga, si, es cara, como otras muchas ciudades Europeas, el precio de las cosas la fijan la demanda, y cuando algo es caro, es por que se paga por ello dicha cantidad. Es el precio de la fama. Yo en mi caso, hace un año y medio que decidí irme a las afueras, por que por el mismo precio, tenia una vivienda mejor (piso por adosado), y por otro lado, un clima menos acelerado que el de una gran ciudad. Conociendo Barcelona, entiendo que el precio del suelo sea caro, por la saturación del terreno, metido entre montañas, mar, etc... Diría que sin miedo a equivocarme, que para construir algo, hay que tirar primero otra cosa, es decir, totalmente saturado.
 
Arriba Pie