Barra de sonido en receptor AV?

sleeper2002

Miembro habitual
Reacciones
23
Hola a todos.

Perdonar por que seguramente se ha respondido miles de veces, pero por más que leo y busco no me queda claro.

Como equipos tengo:

-reproductor de Blu-ray (hdmi)
-imagenio (hdmi)
-reproductor multimedia (mede8er con hdmi 1.4 para 3D)

-gravador DVD (por Componentes)
-vhs (euroconector)

Próximamente me gustaria comprar un proyector y todo esto (bueno, el DVD y el VHS no son esenciales, no hace falta si no se puede) me gustaria poder verlo por la TV y el proyector.

Como lo conecto??? Necesito un AVR o un Home Cinema obligatoriamente?? en que se diferencian?

Si solo pongo AVR como escucho los contenidos cuando los vea por el proyector? entiendo que he de poner unos altavoces, pero puedo conectar una barra de sonido en un AVR o necesariamente he de poner altavoces?? veo en las traseras de los AVR connectores para frontales, traseros, central, etc....pero yo no quiero poner altavoces, me gustaria una barra de sonido. Se puede?? donde se conecta? en el "Optical audio IN" ??

Es factible un AVR con 1 salida hdmi y un selector para escoger entre TV o proyector o mejor un AVR con 2 salidas hdmi?? (sé que es mejor con 2 salidas, pero pregunto por el tema economico y si con el selector ya sirve...)

Gracias.

Si lo que quieres es barra de sonido, pues el tema está claro. Lo que ocurre en las barras es que para que den una buena sensación de sonido envolvente infuyen mucho las paredes y además hay que ir a por una buena (tipo Yamaha), si no solo tendrás un altavoz medioqué frontal. Ah!, además mejor ponerle un subwoofer.

Es tan particular que no te recomendaría que cojieses algo que pudiese probar en cas y devolver si no gusta.

Por supuesto elije alguna que vaya bien de entradas, las que te hagan falta, ya que va a ser tu "centro" , donde debe ir todo conectado para sacar todo el sonido.

:hola

Edito: Por aclarar conceptos. AVR, siempre con altavoces. Barra de sonido, ya es un AVR compacto, con altavoces incluidos y más limitado a mi parecer.

Última edición:
Creo que si quieres poner algo que te sea útil de verdad, tendrás que ir a por un receptor con doble salida HDMI con el que puedas elegir con un botón si ves algo en la tele o en el proyector.

Ahora mismo desconozco si hay barras de sonido con doble salida HDMI, pero lo que si está claro es que para un receptor necesitas al menos un par de altavoces. El número exacto de altavoces, si deben ser pequeños o grandes o si los quieres potentes o no queda a tu elección.

Siempre puedes poner un duplicador HDMI, son como 20€ aprox.

La barra de sonido ya hace de receptor?? vaya, eso es nuevo, no había contemplado esta posibilidad.

Pero pierdo muchas funcionalidades poniendo solo la barra?

Tenia claro lo del sub, pero no quiero poner altavoces por el tema cableado, etc....por eso decia lo de la barra.

Entonces, una barra no se puede conectar a un AVR?

No termino de entender lo que buscas. Cuando hablas de no poner altavoces por el tema del cableado, ¿te refieres a un 5.1 completo o a otra cosa?

Por si quieres aclarar conceptos, la mayoría de las barras de sonido se quedan muy cortas a la hora de simular un 5.1 y, aunque muchas barras de sonido hacen funciones de receptor puesto que tienen varias entradas HDMI entre otras cosas, no suelen llegar a la versatilidad de un receptor dedicado.

Que tú quieres conectar todos tus reproductores a un único sitio y poder verlos en la tele o en el proyector ha quedado claro, pero tus expectativas sobre el tipo de sonido que buscas no. Más allá del tema de los cables,¿sólo buscas sonido estéreo o quieres 5.1?

Ja ja, creo que yo tampoco lo tengo muy claro :sudor:garrulo

La intalación sera en un salon no dedicado de un piso por tanto no necesito mucha potencia. Cuando hablo de no poner altavoces es por temas de instalación y de WAT para no poner altavoces encima del mueble :fiu digamos que la barra es mas estetica :sudor aunque lleve sub en un rincon. Esto tambien dificulta la instalacion de los satelites traseros por eso he pensado en las barras de sonido.

Ahora estamos con una TV en estereo o sea que el paso a la barra, aunque no sea 5.1 real creo que notaremos mejora.

Gracias, estaisvsiendo gran ayuda!

Pero hay altavoces no muy grandes, muy estéticos y un 3.1 no va a variar mucho de una barra de sonido o un 2.1 si me apuras.

Tienes paredes laterales cerca? Son fundamentales para que estas barras den buen resultado

Este es el plano del salón. El cuadrado seria el sofá y la estrella donde iria la TV-pantalla y por tanto la barra.

Por un lado hay el ventanal que da al balcón. El otro lado queda bastante abierto y no hay una pared que "cierre" el espacio, da directamente al recividor con la Puerta de entrada.

Con estas premisas y lo que habeis comentado gana terreno la opción de altavoces pequeños que ha comentado supermagh (y la WAT los aprueba).

Igualmente la barra me gustaba :juas pero queda desaconsejada, no??

Entonces que sistema?? un receptor con altavoces ( 2 laterales + central?? los traseros es más complicado)

Gracias

p8s1.jpg

Yo pondría algo de este tipo en las esquinas del sofá :ok

Perdona WRC pero me lo puedes "desenvolupar" un poco?? no conozco los equipos.....que son WIFI??

Igualmente tendré que hacer llegar cable de alimentación, no?

No hombre, son altavoces como cualquier otro, lo que ocurre es que son dipolares para que el efecto envolvente sea más efectivo (eso dicen :cortina).
En vez de estar el sonido de los traseros tan localizado, estos altavoces digamos que lo difuminan un poco creando más esa sensación que te comento.

Ok, entonces lo recomendado seria un receptor+altavoces.

Estoy interesado en que sea un receptor con 2 salidas hdmi. No sé todavía cual pero os quiero preguntar que tipo de altavoces se puede poner en estos equipos.

Ayer vi un pioneer en el Corte Ingles y el vendedor me dijo que los altavoces que correspondian a este equipo valían unos 1000€ aprox. (tenian el conjunto de receptor + altavoces a unos 1700)

Eso es así?? la verdad es que no me llega el presupuesto :-( hay algo más económico?

El pioneer diria que era este Pioneer VSX-923-K pero tambien hay un Onkio con 2 salidas.

Gracias.

Vaya diferencia! Gracias! :hail

Y alguna opción como los altavoces pequeños WAT friendly que pusisteis antes? Justamente estos los vió en el Corte Ingles y no le gustaros :sudor

Y unos traseros como los que comentó WRC?

Y para un equipo Onkyo como estos?

Onkyo TX-NR626 B - Receptor AV y amplificador (Imagen en imagen Obstrucción (16) ), negro: Amazon.es: Electrónica

Amazon.es: ONKYO TX-NR636 - Receptor AV (7.2, 160W, 240W, Banana, 2.1+EDR, A2DP, AVRCP) Negro - Electrónica

Creo que me tiran más los Onkyo que el Pioneer por el tema bluetooth y wifi

Gracias!

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pero mi duda es saber cuales sirven. Por que unos valen 700€ y otros 200€ ?

Lo que me comentó el "vendedor" es que no todos los altavoces aguantarian la potencia de un receptor así.

Como comenté al incio del hilo, se trata de un piso, no necesito un superequipo, simplemente algo que esté bien.

Pero mi duda es saber cuales sirven. Por que unos valen 700€ y otros 200€ ?

Lo que me comentó el "vendedor" es que no todos los altavoces aguantarian la potencia de un receptor así.

Como comenté al incio del hilo, se trata de un piso, no necesito un superequipo, simplemente algo que esté bien.

TODOS, te valen todos. A menos que pongas unos baratos, marca rara, de esos tipo informática, no vas a tener problemas.

Si además no le vas a dar caña menos problemas, a lo mejor podrían cascar (de ser más endeblitos) si le subes mucho el volumen, pero leyendote entiendo que no va a ser así. a un volumen moderado o medio alto no creo que tengas problemas.

Arriba Pie