"Base-ventilador" para portátil

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
Ante todo, perdonad por el título, pero es que no se como se llama el chisme ese. :cuniao

Pues eso, que necesito una de esas bases que supuesta mente sirven para que el portátil no se caliente tanto. Lo utilizo bastante y últimamente noto que se calienta bastante, y lo último que necesito es que se me joda ahora.

¿Me recomendais algún tipo o marca en concreto? ¿Hay algo que tenga que tenerse en cuenta para llevarse un chisme de estos que sea de buena calidad?

Muchas gracias. :)

Hay de dos tipos. Los que se limitan a levantarlo para que se ventile mejor (el que yo uso), y los que tienen ventiladores. De estos últimos, hay un Logitech muy majo. De los primeros, dado que son "pasivos", casi que puedes coger el que estéticamente más te guste.

Manu1oo1

Gracias Manu.

Pues dependerá entonces de la diferencia de precio. Esta tarde miraré de echar una ojeada y a ver qué encuentro.

Yo miraría también los productos de Antec. No he usado nunca sus bases refrigeradoras para portátiles, pero como marca me merecen mucha confianza y sobre todo valoro en ellos el silencio de sus soluciones, algo que en este caso creo que hay que tener mucho en cuenta.

3-4-NoteBook_LapTop_web.jpg

Características:

• Protege su inversión y reduce la inestabilidad relacionada con el calor[/*:m:1j6fxxle]
  • Refrigerador alimentado vía USB con conector de tipo 'pass-through'. Utiliza cualquier puerto USB disponible sin anularlo[/*:m:1j6fxxle]
  • Reducido consumo de energía[/*:m:1j6fxxle]
  • No se necesitan baterías ni adaptador[/*:m:1j6fxxle]
  • 2 ventiladores silenciosos de doble cojinete de bolas para un funcionamiento extremadamente silencioso[/*:m:1j6fxxle]
  • Medidas: 33 x 28,4 x 1,9 cm[/*:m:1j6fxxle]
  • Peso neto: 720 g[/*:m:1j6fxxle]
  • Longitud del cable de alimentación: 76,2 cm[/*:m:1j6fxxle]
  • Tensión operativa: 5 V CC[/*:m:1j6fxxle]
  • Corriente de entrada: 0,4 A[/*:m:1j6fxxle]
  • Potencia de entrada : 2 W[/*:m:1j6fxxle]
  • Ventiladores: 2 x 70 mm[/*:m:1j6fxxle]

DeBilbao dijo:
Protege su inversión y reduce la inestabilidad relacionada con el calor
Se refiere a los huevos, no? :juas Yo estos cacharros los he usado como protector testicular más que nada. Los ventiladores deberían estar p'abajo :P

Muchas gracias, DeBilbao. :)
A ver si veo ese modelo por alguna tienda de aquí y comparo precios.

Franciscus dijo:
DeBilbao dijo:
Protege su inversión y reduce la inestabilidad relacionada con el calor
Se refiere a los huevos, no? :juas Yo estos cacharros los he usado como protector testicular más que nada. Los ventiladores deberían estar p'abajo :P

:lol :lol :lol

Buenas,

Últimamente mi portátil se suele recalentar bastante, en la zona de casa donde lo uso hace bastante calor y el ventilador interno salta más de lo normal.

Estaba pensando en comprar un cacharillo de estos de ventilación tipo esto:

FUL1_F5L001er.jpg

Pero no tengo ni idea de si sirve para algo o no. Yo creo que solo por el hecho de tener la base del portatil al aire algo tiene que hacer, pero me gustaría saber si alguien tiene algún cacharro de estos y de si realmente sirven...

Respuesta: Refrigeración para portátil

Puede que tengas acumulado polvo en las ranuras de la refrigeración y, si es ese el caso, una base refrigeradora podría no ser la solución adecuada. Según me comentó un colega una vez, poner la aspiradora en esas ranuras es mano de santo. :cuniao

Por otra parte, independientemente de que pongas ese tipo de trastos, de los que además no tengo referencias directas, para mejorar la refrigeración tienes que despegar la parte de abajo del portátil para que corra un poco el aire por debajo, que es de donde lo suele coger el ventilador interno. Puede ser poniendo algo que levante un poco la parte trasera dejándo el portátil un poco inclinado (como cuando levantas la parte trasera de un teclado normal y corriente) o de otra forma que se te ocurra.

Te cuento mi experiencia con dos bases de refrigeración. Con el anterior portátil compré la primera. Tenía dos ventiladores pequeños, a izquierda y derecha. Algo hacía pero no demasiado, quedé bastante decepcionado.

La segunda la estoy usando ahora. En julio me acojoné con el portátil porque cada vez que lo conectaba a la tele para ver pelis en HD se calentaba muchísimo. Así que pasé por un Mediamarkt a ver si encontraba una base que tuviese mejor pinta y me hice con esta Enermax Aeolus:

1749_aeolus1.jpg

Y estoy bastante contento. Es de las bases más caras que hay, pero le baja bastante la temperatura al portátil. En lugar de los ventiladores pequeños tiene uno de 25 cm. de diámetro. Muy silencioso, con selector de dos velocidades. Nada que ver cuando reproduzco HD, simplemente al tacto se nota que el portatil se mantiene en temperaturas aceptables. No he hecho pruebas técnicas, pero por Internet vi después (lo compré a ciegas) algunas en las que se comenta que baja de media entre 10 y 15 grados (que me parece demasiado). Se supone que es para portátiles entre 12" y 17", pero el mío de 15" queda justo de fondo y se sale un poco por los lados. El ventilador no es nada agresivo, no es tanto que meta aire al portatil como que lo haga circular por debajo.

En cualquier caso asegúrate de lo que comenta el Dr. y ten limpias las salidas de los ventiladores del portatil. Una base no hace milagros pero algo mejora.

Última edición:

Los ventiladores están más o menos limpios, o en su defecto, no tan sucios como para que se caliente tanto... El problema lo tengo ahora en verano, porque en mi habitación corre poco el aire y se calienta un montón, de hecho el iMac me da miedo tocarlo a veces no sea que acabe con la manzana tatuada...

Normalmente tengo el portátil levantado para que tenga ventilación inferior, pero es precaria por el sitio donde está y me da miedo que se pegue un leñazo.

Supongo que no será la panacea, pero por el precio que tienen, con un poco que haga y evite que salte la turbina de madrugada me vale... :cuniao

servir,sirven,pero no van a bajar la temperatura 20 grados,pero entre 5 y 8 si los bajan
de todas formas los mac,por todas las pruebas que e leido de ellos en revistas como computer hoy,personal computer, casi todos se calentaban mas de la cuenta.
yo tengo una akasa con mi toshiba y va de maravilla.importantisimo que sean de aluminio
tambien habria que ver si la pasta termica no esta en mal estado

Me estoy planteando comprar una y he consultado webs como esta:

Pero preferiría opiniones de alguien de por aquí que las use o haya usado o algún modelo verdaderamente recomendable... si realmente quitan tanto calor, si son tan silenciosas como dicen... o son un trasto inútil.

Creo que había un vídeo de Linus Tech Tips donde hacían pruebas y al final la diferencia respecto a usarlas o no era... ninguna.

Yo uso esto para el teletrabajo cuando no estoy en mi escritorio pero para no freírme las piernas/huevos:

No es una base refrigeradora del portátil pero si lo es de mis partes.

Arriba Pie