Baterías externas móviles

nevermore

Miembro habitual
Reacciones
3.981
Por si alguien no los conoce y puede serle de utilidad este tipo de artilugios comparto mi experiencia con la compra de esta batéria externa para dispositivos móviles.

Tengo un teléfono móvil de batería no extraíble y por mi trabajo no puedo darme el lujo de quedarme si él a causa calcular mal la carga o tener un día de uso muy intensivo por lo que me dispuse a la búsqueda de una batería externa de backup por si las moscas.

Como no andaba por la labor de gastar mucho dinero me decidí a probar esta:

$_1.JPG

La compré en ebay or 8€ puesta en casa al siguiente vendedor:

http://www.ebay.es/itm/Micro-USB-Po..._Cell_Phone_PDA_Batteries&hash=item4d12028e28

Llegó en 15 días muy bien embalada en su cajita de cartón dentro de un sobre amortiguado acompañada por su pequeño manual y un cable USB muy bien acabado de unos 40cm de largo.

El aspecto de los acabados es muy bueno, tanto como se ve en las fotos por lo que no aparenta ser un producto chinorri despectivamente hablando.

Llegó casi completamente cargada, en poco menos de media hora de carga ya indicaba la carga completa.

Esperé a que el móvil llegara al 2% de carga (casi la lío porque me pilló en mal momento) y lo conecté a la batería portátil, apenas empezó la carga tuve que hacer algunas llamadas y el móvil aguantó y siguió cargando sin problemas. Aproximadamente en una hora y media el móvil estaba cargado al 70%, media hora más tarde, estando al 77%, la batería externa se agotó y el móvil dejó de cargar.

Mi móvil lleva una batería de 2200mA/h, la batería portátil es en teoría de 2600mA/h, supuestamente debía cargar la batería del móvil completa pero por lo que la pagué me sorprendió gratamente que llegara casi al 80% en la primera carga, incluso podría mejorar un poco en las próximas.

Acto seguido cargué la batería portátil, proceso que llevó unas 3 horas y ya se encuentra en mi mochila lista para emergencias.

Como extra trae un LED blanco que puede usarse como linterna y aunque es bastante limitado por su baja potencia nunca se sabe si hará falta en algún momento.

Por precio, calidad y resultado la recomiendo para cualquiera que crea que puede necesitarla, el mismo vendedor también las tiene del doble y cuádruple de potencia obviamente aumentando en la misma proporción el tamaño.

Saludos

Última edición:
Yo tengo una "un poquito más grande" (15000 mA/h), y no te preocupes... ninguna carga su capacidad. Como mucho, un 70% de la misma, y eso siendo generosos. Supongo que habrá pérdidas y tal. Es asín. :ok

astro-pro-2-4.jpg

Manu1oo1

Que va, de preocupado nada, estoy más que satisfecho con la carga que me da. Leí por ahi que hay un 20% de pérdida en el proceso de carga, si a eso sumamos que durante la carga el móvil estaba consumiendo considero que la batería ha cumplido muy bien.

Saludos

Yo tengo una funda con batería extra, y de cero llega al 75% teniendo la misma capacidad en mAh que el movil

No obstante, leí en algún sitio que la demanda de amperaje cuando esta casi vacío y casi lleno (el movil) hace ineficiente el proceso de carga, y que es mejor cargar al 30% y parar de cargar al 80%. Así lo consigo hacer dos veces, suponiendo un 50+50= 100% de carga :pensativo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Subo el hilo porque me interesaría comprarme un power bank de estos. Lo necesitaría pequeño (para llevarlo en el bolsillo) y que pudiera cargarme la batería del móvil una vez.

He estado mirando cacharros de estos en Amazon y Aliexpress y voy perdidísimo. Quiero algo que cumpla con las 3 B, o con 2 me basta (Bueno y Barato :P).

http://www.aliexpress.com/item/1pcs...ckup-Charger-for-mobile-phone/2009997142.html

Última edición:
Ojo con los muy baratos que la calidad de las baterías suele ser proporcional al precio. Antes de comprar el que inicia el hilo tuve otro con una capacidad teórica de 2200mAh que no llegaba a cargar ni el 30% de un móvil con batería de 1600mAh. El segundo lo compré porque ponía que llevaba baterías Samsung y efectivamente salió bueno.

Saludos

Veo que el que comentas también lo venden en Amazon:

Aunque leo opiniones contradictorias. ¿Nadie más tiene un power bank de estos?

Hola,

La semana que viene me voy unos días de viaje y me gustaría llevar una powerbank para cargar el móvil y la GoPro Black Hero 5 (tengo el cargador de 2 baterías original). Lo típico, estaremos todo el día fuera y no quiero quedarme sin batería ni en los móviles ni en la cámara.
Estoy viendo sobre 10000mah. Tengo una de 20000, pero me parece bastante grande para cargar con ella.
Sería interesante que tenga carga rápida para que la propia batería se cargue rápido, y lo mismo para los dispositivos, para que se recargue rápido por la noche.
Y lo ideal sería que pesase poco y fuese barata ;), vamos, un BBB, pero imagino que habrá que buscar compromiso entre las características.
¿Qué me recomendáis?.

Gracias!

Me interesa el tema, así que le he dado un vistazo rápido al tema y te cuento.

Si quieres ir ligero, compraría una Anker PowerCore 10000, que pesa poco (181g), es barata (26€) y soporta carga rápida de los dispositivos ya que es compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0. Ojo, que los dispositivos tienen que ser compatibles con carga rápida para aprovechar esta característica.

http://amzn.eu/d/7fHGaOk

Si no te importa que pese el doble, tienes el modelo con 20.000 mAh, el doble de capacidad

http://amzn.eu/d/gcQd5XC

Para recargar la Powerbank de la forma más rápida posible, compraría por 12€ un cargador que soporte carga rápida, como el Anker A2013311.

http://amzn.eu/d/gVP6I7m

41iZ%2BFbs7qL.jpg

Comparando los enlaces de Amazon y la web del fabricante, veo que Anker propone un pack con el mismo nombre PowerCore Speed 20000 que incluye un cargador rápido que reduce la carga de 20 a 4 horas, pero el pack se vende por 99 USD

PowerCore Speed 20000

B1275011_TD03_V1%281%29.jpg

Hago un megareflote buscando ayuda.

Mi mujer va a empezar a combinar trabajo en oficina y en casa, y para no utilizar el portátil de casa para currar, vamos a mirar de qué se lleve a casa el ordenador del trabajo, que es pequeño. Un Lenovo ThinkCentre de un palmo.

El tema es que para no tener que cargar con el cargador arriba y abajo y llevar solo el ThinkCentre, no sé si podríamos utilizar el cargador de un portátil Lenovo que tenemos en casa, pero de menos amperage.

El de arriba es el del ThinkCentre y el de abajo el portátil.

¿Al ser de menor amperage puedo joder el ordenador? Si es delicado, mejor que se lleve el cargador...pero por probar.

Gracias.
8eea4c91b82266ffb181453e8f8cf83e.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sin problema. Sólo afecta a la velocidad de carga... pero cuanto menor sea, mejor para la batería. Puede darse el caso de que si el portátil es muy potente no pueda cargar y funcionar al 100%, pero servirá para mantenerlo en servicio. Lo notarás si en vez de mantener el % de batería disminuye.

Sin problema. Sólo afecta a la velocidad de carga... pero cuanto menor sea, mejor para la batería. Puede darse el caso de que si el portátil es muy potente no pueda cargar y funcionar al 100%, pero servirá para mantenerlo en servicio. Lo notarás si en vez de mantener el % de batería disminuye.
No me he explicado. El ThinkCentre NO lleva batería, es un miniPc con alimentación directa (foto de arriba), y el de abajo es el del portátil.

De ahí la duda.

Prueba. Si el sistema es estable y no se reinicia o se apaga...

El voltaje es el mismo en ambos adaptadores, 20V, así que no vas dañar el PC.

Aún así, el adaptador del portátil admite menos potencia/amperaje y eso puede hacer o bien que el cargador se caliente más de lo normal si el PC necesita más potencia de la que puede dar el cargador o que el PC se reinicie o cuelgue si no le llega suficiente potencia. Pero no pierdes nada por probarlo.

Yo no se como sois capaces de ver amperajes, voltajes, y otros ajes en esa mierda de foto pixelada que ha subido el muchacho.

🤓

Yo no se como sois capaces de ver amperajes, voltajes, y otros ajes en esa mierda de foto pixelada que ha subido el muchacho.

Es la caca del Tapatalk, que las reduce...con un iPhone pasa igual :diablillo

Tampoco se por que usáis tapatalk cuando el foro se ve de cojones en dispositivos móviles sin más.

Pon una foto de la pegatina con las especificaciones eléctricas del ordenador, así sabremos la potencia que exigirá al cargador.

En el cargador del PC pone 20V 3.25A, o sea, 65W. El del portátil es de 45W, así que va un poco justo, pero también es posible que con un uso normal nunca necesite más de esos 45W.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Señores, tengo una ANKER A1260 PowerCore II de 20000 mAh blanca que ha muerto. Es como esta pero en blanca:

Amazon product ASIN B01LQ81QR0
¿Que puedo hacer con ella? La dejo enchufada a la carga una noche entera luego pulso el botón a ver si ha cargado algo y no se enciende ninguna luz ni carga nada cuando conecto cosas a ella.

¿Tiene arreglo?

Arriba Pie