Baterias para movil de mayor capacidad.

jess

Miembro habitual
Reacciones
3.033
He buscado por el foro y no he encontrado nada,salvo esas baterias externas,asi que abro este nuevo tema.
Con los nuevos moviles con cada vez mas capacidades y pantallas aun mas grandes,las baterias apenas llegan al final del dia.Y a la larga dichas baterias se descargan mucho mas rapido.
Asi que la cuestion es puede haber una bateria,por poner un ejemplo,tener una capacidad de 1800mah y otra,del mismo tamaño 2500mah.Hay quien dice que una bateria del mismo tamaño a la original no puede tener mas capacidad,y siempre hay alguno que dice que con esas baterias de gran capacidad consigue una autonomia de un 10-20% mas.Es eso posible o no es mas que un cuento.

Por lo que he visto y mi experiencia no creo que haya apenas casos en los que puedas poner una batería que ocupe el mismo espacio que la original y tenga mucha más capacidad.

Con mi anterior móvil, un Sony Xperia Play, busqué baterías de más capacidad y finalmente me decanté por una de buena reputación aunque un poco cara. El fabricante se llama Mugen Power y la batería aumentaba de 1500mAh a 1800mAh, un 20% más en el mismo tamaño. Con diversos descuentos se me quedó en unos razonables 32$.

¿Y tenía más capacidad? Si, sin duda, me ha estado funcionando de lujo más de un año hasta que jubilé el móvil. Incluso te puedo decir que aprovechaba tanto el hueco que tenía que entrar casi a presión y venía con un tirador finito para poder sacarla. :cuniao

Eso si, de baterías "nisu" que valen cuatro duros y dicen que duran mucho más yo no me fío un pelo. Si da la casualidad de que encuentras una que haya gente que la haya probado y le vaya bien entonces genial pero si no yo desconfiaría.

Yo creo que, si la duración de la batería es muy importante para ti, la prioridad debe ser filtrar los móviles que te interesen por la autonomía y la capacidad de la batería incluida. Cambiarla no siempre es posible ya que muchos móviles vienen medio sellados y conseguir una buena batería que te dure al menos un 20% más también es bastante difícil.

Luego también hay cosas relacionadas con el uso del móvil de las que mucha gente no es consciente y son capaces de hacer gastar o ahorrar bastante batería dependiendo de su buen uso.

Última edición:
Vamos, que una bateria con una capacidad ligeramente superior seria factible que fuera del mismo tamaño.Pero el ejemplo que expongo que serian 700mah mas de la original en el mismo tamaño,no seria factible,o al menos no muy realista supongo.Y es que tambien he visto que estas baterias de mayor capacidad muchas veces no llegan ni de lejos a la capacidad que prometen.

Un 40% más de capacidad en el mismo tamaño que la original no me parece realista. Ok, puede que tenga más capacidad y te dure un 10-20% más, pero si de entrada te están falseando los datos a lo bestia... No es raro que la capacidad se maquille o retoque al alza en las baterías no originales, pero está claro que en algunos modelos la están exagerando de mala manera.

Eso no quita para que, en algún modelo puntual, la batería incluida en un móvil esté algo por debajo de la capacidad que podría tener y que el margen sea mayor de lo normal, pero es una suposición.

Por ir al grano, echa un vistazo en la web de Mugen Power: http://www.mugenpowerbatteries.com
Estos son muy legales, así que busca tu modelo y mira la capacidad de la batería extendida del mismo tamaño que la original. Así sabrás a lo que atenerte.

Sus baterías son buenas y suelen venir muy al límite así que si, por ejemplo, te dicen que la que tienen para ese modelo de 1800mAh es de 2000 ó 2100mAh, dudo mucho que haya alguna con 2500mAh reales.

He mirado las Mugen y es cierto que no aumentan mucho la capacidad,sobre unos 100mah en mi caso en concreto,un 6%.Con lo cual no se si mereceria la pena,eso si, como bateria de sustitucion estaria bien si el precio fuera similar a la bateria original.
Luego estan esas baterias,de realmente mas capacidad,que hacen que el movil tenga una joroba.Pero no me parecen un buen cambio, a menos que se le de un uso non-stop al terminal.

Ya sé que no es lo mismo, pero una compañera de trabajo tiene esto y la verdad es que no está pero que nada nada mal.

greatshield-bateria-externa-para-iphone-5s-5c-y-5-ipod-touch-samsung~142027460.jpg

El cubito este da para cargar varias veces el iphone, el iPad y cualquier cachivache que se te ocurra. La verdad es que no daba un duro por esto y esperaba mucho menos.

GreatShield - Batería externa para iPhone 5s, 5c y 5, iPod touch, Samsung Galaxy S4, S4 Active, S III, SII, Mini, Note 3 y 2, Mega 6.3, Ace Plus, HTC One M7 y One Mini, LG G2, Google Nexus 4 y 5, Blackberry Z10 y Q10, Sony Xperia Z, Z1 y Z Ultra, Nokia Lumia 1020, 925, 928, 920, 720 y 520, MP3, MP4, PS Vista, Go Pro y auriculares Bluetooth (con interruptor luminoso de 7800 mAh y 5V/1.0A con luz de indicación de carga y linterna potente LED): Amazon.es: Electrónica

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ya habia visto estas baterias externas,si bien el problema seria el tamaño.Claro que tambien te da un par de cargas al movil.Las mas "portatiles" en cuanto a tamaño te dan una sola carga.
La cuestion era saber si las supuestas baterias de mayor capacidad,tenian realmente mayor capacidad en el mismo tamaño.

Arriba Pie