(BD) Lector Panasonic DMP-BD30

javierg dijo:
Felicidades por la compra compañero. Te he perdido un poco la pista y ahora ya no se ni que equipo te gastas. Supongo que sigues con la perla y con la ps3, pero ¿con que ampli?. Un abrazo, Javier G.

En efecto, sigo con la perlita y la play. Este verano para rentabilizarla un poco más compré el Ratchet and Clank para el peque.

El ampli es un Yamaha RX-V1800.

La novedad principal es que mi tele Panasonic de tubo hizo pluf y estoy de momento con una LCD de 26 pulgadas para ver la tele hasta que decida qué me compro. Entonces, para poder ver BD y alguna otra cosa en la tele, he usado un switch mecánico de HDMI puesto al revés, para hacerlo de una entrada y dos salidas. :gano
 
Un par de preguntas sobre la lectura de tarjetas en el BD30:

- ¿Alguien ha probado a si lee divx grabados en una tarjeta SD o SDHC?

-¿Alguien ha probado si lee tarjetas SDHC con videos grabados en cámaras de video no Panasonic, p.ej. Canon.?


Saludos.
 
Tienen el BD30 de oferta en Supersonido (199 €, que viendo el precio que tiene en otros sitios, me parece un precio cojonudo...)

¿Buena opción?

He visto que en el hilo se ha hablado mucho del sonido, nuevos formatos y tal, pero a mí es algo que por ahora me pilla lejos, pq. mi receptor es de los "antiguos". Pero sí me interesa mucho el tema del reescalado para dvd... ¿que tal lo hace?

Gracias y saludos.
 
Para los que tengais este reproductor, la peli Kill Bill 1 solo funciona si teneis instalado el último firmware (2.0), al menos, yo tenía el 1.5 y no íba, se quedaba parado sin hacer nada de nada justo a la entrada de menús (curioso que con Kill Bill 2 sí funcionaba).
Saludos :hola
 
Tras un período lejos del cacharreo y las compras audiovisuales en alta definición, he vuelto a las andadas de la mano del Blu-ray. Los que me conocéis sabéis que el año pasado adquirí dos reproductores HD DVD de Toshiba, un HD-EP30 que tengo en mi casa de Bilbao conectado a un plasma Panasonic TH-42PX70 y un HD-E1 que tengo en mi casa de Plentzia junto con otro plasma de la misma marca, en este caso el modelo TH-42PX60.

Hasta la fecha estos equipos sólo me han dado satisfacciones; dispongo de una amplia colección de títulos en formato HD DVD con los que he podido catar la HD en todo su esplendor y a un precio más que competitivo, y ambos reproductores hacen un trabajo excelente en la reproducción de DVD estándar, que a día de hoy sigue siendo el principal contenido que visualizo.

Tras la victoria del formato Blu-ray sobre el HD DVD, me dije a mí mismo que no compraría un reproductor Blu-ray hasta que no bajara de los 200 € y que además fuese un modelo de calidad contrastada, con un buen soporte de actualizaciones y tras haberse definido el estándar del perfil.

No le doy mucha importancia - mejor dicho ninguna - a temas como el que se pueda conectar a Internet, por lo que no me interesa pagar por extras como el BD-Live, y dado que las pasadas navidades actualicé también mi receptor A/V para que sea compatible con los nuevos formatos de audio con un Onkyo TX-SR605, tampoco debo pagar por la decodificación de los mismos en el reproductor ni por unas salidas analógicas discretas para poder entregárselo a un ampli que no pueda hacerlo.

De todos los modelos actuales, el que más me llamaba la atención es el protagonista de este hilo, el Panasonic DMP-BD30, pues cumple al 100% con los requisitos que le pido, y aunque está discontinuado en favor del DMP-BD35, esto sólo ha hecho que el precio al que lo he podido conseguir entre dentro de los parámetros que tenía establecidos, y me he podido hacer con una unidad con tan sólo unos pocos meses de uso, indistinguible de una nueva por el más que interesante precio de 180 €.

El precio me parece un asunto muy importante, pues a veces no medimos que además del reproductor deberemos comprar discos en su formato para poder disfrutarlo, y haber conseguido comprar a mitad de precio el mismo me deja margen para comprar un buen pack de material para disfrutarlo, y así en la última semana he adquirido los siguientes Blu-ray para disfrutar del nuevo compañero, buscando títulos que tengan una contrastada calidad en vídeo y en audio o que sean películas que nos gusten a mí o mi señora:

Películas
  • El Caballero Oscuro (en Play.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Diamante de Sangre (la tenía con puntos Warner)[/*:m:emvt28a5]
  • Memorias de una Geisha (2ª mano)[/*:m:emvt28a5]
  • Pearl Harbor (2ª mano)[/*:m:emvt28a5]
  • La Maldición de la Flor Dorada (2ª mano)[/*:m:emvt28a5]
  • El Dia de Mañana (2ª mano)[/*:m:emvt28a5]

Documentales
  • Baraka (en Play.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Ganges (producción de la BBC en la línea de Planet Earth)[/*:m:emvt28a5]

Conciertos
  • Tony Bennett: An American Classic (en Play.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Chris Botti: Live (With Orchestra and Special Guests) (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Elton John: Elton 60 - Live At Madison Square Garden (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Bruce Springsteen with the Sessions Band: Live in Dublin (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Shakira: Oral Fixation Tour (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]
  • The Beyonce Experience Live (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]
  • Legends of Jazz: Showcase (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]
  • The Blu Ray Experience: Opera and Ballet Highlights (Amazon.com)[/*:m:emvt28a5]

De momento mi colección en formato Blu-ray está compuesta ya por 15 discos en los que he invertido algo menos de 243 €, lo que resulta en una media de 16 € por disco, aunque sería más justo dividir por 14 ya que Diamante de Sangre la recibí gratis con puntos Warner, por lo que mi promedio es de unos 17 €. Creo que mantener el precio por disco dentro de unos límites razonables también es interesante, pues pagar 30 € por unidad me parece una locura.

¿Y qué os puedo contar del reproductor? Pues que me tiene enamorado :amor :amor :amor

La calidad de imagen en la reproducción de material HD es excelente, al igual que en la reproducción de DVD estándar, aunque ahora que tengo ambos formatos quiero hacer comparaciones detalladas entre el HD-EP30 y el DMP-BD30, tengo la sensación de que están a la par o incluso que el Toshiba obtiene un poco más de calidad, aunque aún es pronto para vereditcos pues no he jugado con todos los ajustes del DMP-BD30.

No he tenido tiempo de probar todo el material comprado pues sólo tengo en mi poder unas pocas películas, pero prometo que la semana que viene le haré un análisis a fondo y lo compartiré con vosotros. De momento sólo puedo hablar bien de él, los tiempos de encendido son muy cortos, es muy silencioso y tanto la interfaz gráfica como el mando a distancia me han parecido comodísimos, siendo todo un detalle que el mando pueda controlar el reproductor, el plasma y el volumen del receptor A/V, aunque ya lo tengo configurado para ser controlado desde el Logitech Harmony 555.

En el capítulo del sonido creo que sí que gana el Panasonic sobre el Toshiba, pero esto será más difícil de juzgar sin tener dos ediciones equivalentes, aunque ya os contaré cuando pueda haber probado los conciertos que he comprado, en especial tras escuchar el tema "The best is yet to come" del álbum del concierto homenaje a Tonny Bennet en su 80 cumpleaños que tan impresionado dejó a javierg en su día.
 
destrizz dijo:
Nuevo firmware 2.1 para el mercado europeo.

  • BD-V Playability[/*:m:2kpfs52m]

Por cierto, gracias destrizz por el comentario. Ya lo tengo actualizado a la nueva versión 2.1 :palmas :palmas :palmas

El Toshiba HD-EP30 lo actualicé ayer también a la versión 4.0 y le apliqué las actualizaciones para convertirlo en multizona para la reproducción de DVD.

Ya podría existir un remedio para hacer multizona el DMP-BD30 y que no sólo reproduzca los discos de la Zona B. Esto de tener que comprar con la lista de compatibilidad en una mano es un auténtico incordio : :inaudito
 
Nuevo [fade]firmware[/fade] 2.3 para el mercado Europeo.

Mejoras o fallos corregidos:

  • [fade]AVCHD and BD-V Playability[/fade][/*:m:dd6l6jni]
 
Nuevo [fade]firmware[/fade] 2.4 para el mercado Europeo, disponible también para las restantes regiones.

Mejoras o fallos corregidos:

  • [fade]BD-V Playability[/fade][/*:m:3j29ne81]
 
Arriba Pie