Bear Grylls, "El último superviviente"

v-mann

Miembro habitual
Mensajes
1.794
Reacciones
0
Este inglés de nombre Bear Grylls me tiene enganchado. Sin duda, el digno heredero televisivo del gran Steve Irwin, aka "por una raya no me va a pasar nada".

El tipo, un inglés con cara de pijo pero con entrenamiento militar de los SAS (y con muy poco sentido del ridículo), se dedica a recrear situaciones de supervivencia límite en parajes salvajes, tipo Alaska, Costa Rica, Islas del pacífico, Sahara, etc...

bear-grylls.jpg


bear_jump1.jpg



La estructura siempre es la misma: Dejan a Grylls abandonado en un paraje inhóspito (mediante helicóptero o similares) con la sola ayuda de una cantimplora, un cuchillo y un pedernal. A partir de aquí, el objetivo es sobrevivir y avanzar hasta encontrar un punto habitado. Las necesidades básicas son la alimentación, el cobijo y el fuego, así como la orientación. Mientras avanza, te van explicando casos de supervivientes reales y también te dan consejos prácticos de supervivencia.

El programa está totalmente guionizado y muchas veces falseado, creando peligros supuestas situaciones límites en cada episodio que nuestro protagonista tiene que sortear. Pero más que un fallo, yo lo veo un gran acierto puesto que consigue atrapar al instante la atención del espectador. Con una verborrea constante y mucha acción y movimiento, es casi imposible aburrirte y cambiar de canal, ya sea porque adoras al tipo y te partes la caja con él... o porque lo odias a muerte y estás esperando que se rompa la cabeza en cualquier momento y te alegre la mañana.

Otro de los puntos fuertes es ver a Bear Grylls haciendo el capullo comiendo todo tipo de mierdas chungas, rollo cagarros de elefante, larvas de todo tipo, cebras putrefactas, pescados vivos, etc... o directamente bebiendose sus meados. Es impagable verle cerdear todo el rato.

3552_large.jpg


bear_grylls_drinking_turtle_blood.jpg



Otro punto a favor es la realización. Al estar guionizado y contar con un buen equipo de producción detrás, visualmente está muy logrado. En resumen: un producto muy bien hecho y muy cachondo, ultra-adictivo.

El programa consta de 4 temporadas y el nombre original es "Man Vs. Wild".
 
Intento seguirlo todos los fines de semana, y es una pasada lo que hace este maromo en los lugares a los que va...

Aunque las situaciones "dramatizadas" canten un poco, a veces incluso se pasa mal viendo las ostias que se mete y lo que idea para sobrevivir....las herramientas que construye para sobrevivir son cojonudas y descacharrantes.

Lo mejor:cuando busca cualquier tipo de animal o planta para alimentarse y, sobre todo, la cara que pone y ahi es cuando directamente se confirma que está zumbado. :lol
 
Hay unos cuantos videos en Youtube donde se descubren las "trampas"

http://www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is

http://www.youtube.com/watch?v=gpCkhqJs2tc
 
Lo he descubierto este finde y ya me he hecho fan, el tio es un puntazo y no tiene pudor de ningun tipo, cosas que por otro lado son las que en una situación de supervivencia real la ayudarían a sobrevivir, porque lo de ayer de beberse su propia orina...
Me mola mucho,sobre todo, las cosas que hace para preparar el campamento, la camita de ayer en Australia estaba genial, y lo que peor llevo es que se coma esas cosas, que ver como alguien se zampa una araña mientras estas comiendo no es muy agradable :) , pero obviamente si se supone que estas en esa situación no va a caer del cielo una bandeja con filetes de pollo.
Me parece un programa muy ameno e interesante, que la mitad de las situaciones en las que se encuentra no son reales y que ni de coña corren peligros, pues supongo, pero aun asi te engancha, yo el sabado me puse a verlo pensando que iban a echar pressing catch y ya me enganche y ayer también lo vi
 
Es un fanstama de tomo y lomo..

La tienen liada entre el y Ray mears ( otro superviviente, de la BBC), mas comedido y sabedor de lo que hace.
 
Lo que me he llegado a reir esta tarde....

Bear Grylls Vs. Abeja Africana

http://www.youtube.com/watch?v=h03wzwBiJbE

INCREIBLE como se le deforma la cara al pobre capullo con una sola picada... :mparto :mparto :mparto

Moraleja: Si vacilais a las abejas, os inflarán la cara hasta parecer un pez globo. :D
 
Arriba Pie