Beau is Afraid ( antes Disappointment Blvd) Lo nuevo de Ari Aster con el Joakin.

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
13.451
Reacciones
8.949
He buscado hilo, y para variar no habéis hecho una puta mierda.

En fin.

Que después de mi adorada Midsommar Aster ha cogido al Yoaquine y le ha caracterizado de forero:

b2fd5bba32771f110aca3cc51c5f9d68.jpg
E7VDMzPXsAE1lbs.jpg
MV5BYjNkMzBiOTYtNjkzNS00M2YyLWJmZjItMDA1ZmM5MzU3MWQ5XkEyXkFqcGdeQXVyMTM0ODc0Mzcx._V1_.jpg


¿De qué va?, pues ni puta idea, al parecer es un retrato de un empresario de éxito durante décadas, y según dicen Aster ha presentado en Cannes un primer montaje de 210 minutos, los que la han visto la califican de "absurdamente larga" y A24 quiere meterle la tijera.

De momento no hay poster, ni trailer ni nada, pero en reparto están confirmados Nathan Lane, Michael Gandolfini, Amy Ryan y el negro albino del que nunca recuerdo su nombre, pero que siempre hace de amigo sonriente y bonachón (me carga demasiado ese menda).

stephen-mckinley-henderson-153684-c.jpg


Enga.
 
Hay montaje de tres horas de MIdsummar, o sea que a este tio le van las pelis larguitas.
 
Beau is Afraid es el título de una cinta de terror en la que Phoenix interpretará a un tipo con una difícil relación con su madre, una mujer tremendamente dominante. Tras el fallecimiento de esta en extrañas circunstancias y su regreso al hogar, el hombre comenzará a descubrir elementos misteriosos de su pasado, iniciando un viaje terrorífico contra amenazas sobrenaturales. Pintaza tiene el asunto.

Fuente
 
Lo mejor que se puede decir de Ari Aster es que supo ver que veía la mejor película de la historia del cine mientras veía la mejor película de la historia del cine!

"And A Brighter Summer Day is just an amazing gangland epic. I don’t know how you watch it without becoming convinced that you’re watching the greatest movie ever made. It’s like The Godfather in that way."

 
jajajaja , esto puede ser grandioso. Ojo que no sabía que rondaba por ahí un as besta!
 
WTF?? Entiendo que es la historia de un esquizofrénico.

Da curiosidad saber qué se sacará de la manga el Aster después de dos películas bastante parecidas, pero echa para atrás la duración que dicen que tiene, se le puede ir mucho de las manos, visto lo visto.
 

como decir que es un ñordo sin decirlo... la de retruecanos verbales que hay que meter para decir que es otra paja mental del director...

al final se nos va a quedar en director de una muy buena peli (bueno otros dires no tienen ni eso)... ahora los directores se gastan EGO descomunal despues de dos putas pelis... antes te esperabas a que se tu subiese despues de unos años currando o hacerte una filmo medio decente. Ahora con una peli ya crees que puedes hacer pelis de 3 y 4 horas...:mparto:mparto:mparto
 
¿Sabéis cómo en "Hereditary" Toni Collette y en "Midsommar" Florence Pugh son personajes rotos por dentro, depresivos, y con traumas?

Pues ahora Aster parece haber cogido todo ese malestar interno, todo ese tormento existencialista, y lo exprime y lo desarrolla desproporcionadamente durante 3 horas.

3 horas de ver un personaje jodidisimo que se ve superado por situaciones tan bizarras e imposibles (¡la ducha!... ¡la calle donde vive!... ¡el de as bestas!...) que es normal escuchar risas en la sala.

Tiene momentos realmente geniales... Pero también otros que no sé por donde coger. En todo caso consigue provocarte malestar incluso en los momentos más ridículos. Y diría que ésta es la razón de ser de toda la película.

No sé si es buena o mala, necesitaría verla de nuevo o leeros a vosotros que siempre tenéis buenas ideas.

Sea como sea, no creo que deje indiferente.
 
Vista hace unos días y no me arrepiento aunque sea una película totalmente fallida. Y es una desgracia porque hay dos películas muy distintas en ella. Literalmente los primeros 90 minutos son una gozada donde hay una enorme frescura e ingenio para representar la angustia y el trastorno mental, para luego hundir todo lo anterior en otros 90 minutos insufribles donde nos centramos en el trauma con su madre. Es un desastre porque el ingenio del principio se convierte en extravagancia sin gracia y sobre todo se pierde el interés cuando es todo tan sencillo como un trauma salvaje de una madre castradora que le jodió al protagonista su personalidad durante la infancia y adolescencia.

Pues ese trauma que se podría haber contado de forma mucho más directa es una losa que mata y entierra todas las posibilidades de la que al principio parecía una grandísima película.
 

BEAU TIENE MIEDO (BeauIs Affraid, 2013 -Ari Aster)​




Arriesgada y audaz película, con la que Ari Aster se lanza al vacío sin colchoneta, ofreciendo una crónica de la esquizofrenia del personaje interpretado por Joaquín Phoenix ( en un papel prácticamente hecho a su medida).... La propuesta de Aster es muy loca, ya que desde el primer momento revela cómo se desarrollará la historia, en la que la realidad se mezcla con la fantasía, dificultando para el espectador la separación entre ambas. A veces muy notable, a veces errática, su mayor problema es sin duda su duración excesiva: Una película de 3 horas que podría durar perfectamente 2 y que, con un metraje más reducido, habría mejorado notablemente (lo que podría haber sido una gran película se quede en un título interesante). No obstante, esto no quita que sigamos viendo las mejores virtudes de este cineasta, su elegante puesta en escena, su toque visual para el género y su capacidad para crear misterio e inquietud con pocos elementos que sabe manejar bien.
 
Arriba Pie