Big Data, Internet de las cosas y chips en humanos. ¿Os preocupa?

Bastante en desacuerdo con el artículo. Si Siri es AI, yo soy el ratón Micky!!

Test de Turing y a ver que pasa.
Hoy en día, con todos los avances que hay, no conseguimos que una máquina consiga crear un titular a partir del texto de una noticia.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si me pongo histérico con noticias como esta, pareceré un loco... El problema viene en que se presenta todo como una magnifica noticia y no como una brutal perdida de privacidad. Si ahora estamos agotados de ser meros consumidores, en el futuro serás como una especie de pila de la que ir chupando... No se critica nada, los altos directivos tan contentos con sus power points soltando gilipolleces, y los gobiernos aplaudiendo. Gran Hermano está aquí, y le damos la bienvenida.

El futuro del motor pasa por la venta de datos

Es imposible que se genere más dinero con la venta de datos que con la venta del coche en sí. Es como decir que hoy se genera más dinero con la venta de datos que con lo que ha ganado un fabricante con la venta de tu teléfono.

que un periodico confunda ingresos con beneficios es bastante plausible.
pero entiendo que la venta de datos no se produce una vez, sino que los datos generados por un coche se pueden vender diversas veces, mas las actualizaciones.

además de los servicios que se pueden vender encima del coche conectado

Pues nada, que me pongan un chip en los huevos para que Durex vea que los hay que no son su público objetivo.

Preferiría llevar el anillo que dicen ofrecer como alternativa. Así al menos me sentiría como un supervillano y no como un extra random de cualquier peli futurista.

Escuchado ayer en una reunión de amigos, todos altos directivos de diversas empresas: todos ellos confirmaron sin dudarlo un segundo, que contratarían a cualquier ingeniero cualificado en Big Data mañana mismo por un sueldo de hasta 100.000 euros anuales. :inaudito

En medio de una conversación acerca del auge de esta tecnología.

Todo es desarrollable, para que nos controlen con satélites laser y tal.

Elon Musk está lejos de ser gilipollas. Es un genio sobre todo como empresario creando proyectos avanzados para atraer inversores a mansalva.

Los periodistas españoles son los verdaderos gilipollas a menudo cuando redactan artículos sobre él. Te recomiendo que acudas a las fuentes o medios más técnicos.

Me lo temía. ;)

De todas formas, que sea un genio para atraer inversores tampoco quiere decir gran cosa, eh?
En el hilo del coche eléctrico hay varios ejemplos de pufos.

En el caso del coche eléctrico, Tesla es la que más o menos va cumpliendo sus planes, aumentando sus plantas, su capacidad de producción, y lo que es más importante, producir baterías. Los chinos de Faraday, pues eso...

Vale, hombre, imbécil no es, obviamente. Pero diría que genera expectativas irrealizables.
Los vuelos tripulados a Marte o la biocomputación "en cuatro o cinco años" es una ida de olla.

Arriba Pie