"BIG EYES"... Tim Burton vuelve al biopic

Hombre, tanto como haciendo de Depp...

Me recordaba un punto (en la forma de actuar, me refiero y con matices) al rol que tuvo en aquella de Polanski.

El Poster
zpGesY8.jpg

http://www.fotogramas.es/Peliculas/...va-a-Tim-Burton-Big-Eyes-va-mas-alla-del-arte

Entrevista exclusiva a Tim Burton: "'Big Eyes' va más allá del arte"
El director nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido enfrentarse a su nuevo trabajo que protagonizan Christoph Waltz y Amy Adams.

"Estos encantadores niños parecen una extraña imagen de una película de terror". Así habla Tim Burton de la peculiar obra de Margaret Kane, reconocida artista de las décadas de los años 60 y 70 que protagoniza su nuevo trabajo tras 'Frankenweenie' y 'Sombras tenebrosas'.

Scott Alexander y Larry Karaszewski, guionistas que ya trabajaron con Burton en 'Ed Wood', le presentaron la historia que querían rodar y Burton, que tenía alguna obra original de la artista, decidió, tras un par de tentativas fallidas de llevarla adelante por los propios guionistas, que no sólo la produciría si no que también la dirigiría.

En esta entrevista el director de 'Big Eyes' nos cuenta por qué esta historia basada en hechos reales le resulta tan cercana, cuánto le apetecía alejarse de los grandes presupuestos y cómo ha sido trabajar con dos actores a los que no había tenido ocasión de dirigir: Christoph Waltz y Amy Adams. La triste tragedia de uno y la sensibilidad sutil de la otra hacen de la pareja el combinado perfecto. Un retrato que va más allá del artista excéntrico, si no que refleja cómo nos percibimos como personas.

Pues me da que va a ser la primera película de Burton que no vea en el cine desde mediados de los 90. Los guionistas de Ed Wood invitan al optimismo, así como el reparto, pero tengo serias dudas de que Tim haya sido capaz de dotar de interés una historia de la que yo personalmente huiría como la peste si no fuese por quien la dirige. Aunque después igual me tengo que tragar las palabras creo que va a ser una película que va a gustar moderadamente a los no-fans de Burton y que a los burtonianos de pro nos va a dejar tan fríos como lo hicieron los simios en su día.

Por cierto esta película está en las quinielas para los Oscar? Porque este cambio de temática y de estilo a mi me suena a que Burton va a intentar convencer a los de la academia de que también puede hacer algo realista y acorde a los estándares actuales de Hollywood, alejándose de ese género fantástico del que (por motivos que jamás he entendido) huyen siempre (o casi siempre, El retorno del rey fue la excepción) como de la peste estos premios.

Yo estoy más o menos como tú. Vamos a ver, tener en cartelera una peli de Burton para mi es visionado obligatorio pero es cierto que soy más fan de sus mundos fantásticos de espirales como digo yo que un biopic. Y aunque es cierto que él fue, precisamente, el artífice de uno de los mejores de la historia me hace creer en este proyecto pues por extraño que parezca no me hace dar palmas esperando con ansias. Pero también tengo mucho recelo porque no sé si me, como bien has dicho, tragaré mis palabras o me pasará como con la última de Eastwood que de no haber estado detrás él hubiese sido una más del montón.

Pero bueno, a ver qué me cuenta Burton. Ya contaré.

Yo estoy tan entusiasmado como siempre. En El Viento se Levanta tampoco salen Totoros, pero me da lo mismo que lo mismo me da. Y casi es un biopic tambien. Burton no es género, es autor. Y os llamis fans... HUMBUG! :diablillo

La historia es material perfecto para el lado más satírico/cínico de Burton. Más que un biopic, una historia sobre la autoria y la venta del arte.

Si hace otro mundo fantástico de espirales, los detractores le dan la espalda.

Si hace otra fuera de ello, se la dan los fans.

Está claro que Tim va a recibir hostias haga lo que haga. Que por otra parte visto lo visto a mí ésta me parece bastante Burton, pero esa es otra...

Haga lo que haga, Sorel sacará su camiseta de Batman no lavada en más de 20 años...

25?

ah, yo esta no se ni de que va, vi ojos tristes grandes y pense "pues es suya, claro"

no sabia hasta ayer que el sector DURO burtoniano pasaba, y me sorprendio

Me mantengo en mi opinión...

A mi Burton me gusta en sus mundos de fantasía (y piruleta). Sean mejores o peores.

Si esta me gusta lo diré porque Burton está entre mis favoritos pero en principio no me atrae gran cosa, la verdad. Aunque claro: Waltz y Adams siempre son baza ganadora. Con eso no tengo problema. El problema radica que no las tengo todas conmigo.

Arriba Pie