Bird ve más cerca "Los increíbles 2"

Lamentable crítica basada en la ideología y no en lo cinematográfico. Pero nada que no se esperase cuando desde el primer trailer ya se veía el intento de bienquedismo del guión, poniendo al hombre a planchar y a la mujer a repartir hostias. Nada que sea polémico per se (las mujeres llevan décadas dando hostias en el cine aunque algunos lo nieguen), pero cargante y demagógico en la era del #metoo.

De lo que saco del texto de Costa es que hay que detectar y condenar cuando un producto lleve una pátina de conservadurismo. Si es progre en cambio todo va bien.

PD: Ahora entrará @KLopeK a decir algo del marxismo cultural, y luego @Dussander lo rebatirá con un chiste.

Lamentable crítica basada en la ideología y no en lo cinematográfico.

nada que no se esperase cuando desde el primer trailer ya se veía el intento de bienquedismo del guión, poniendo al hombre a planchar y a la mujer a repartir hostias. Nada que sea polémico per se (las mujeres llevan décadas dando hostias en el cine aunque algunos lo nieguen), pero cargante y demagógico en la era del #metoo.

:D

"Si mis películas fuesen tan simples como esos análisis, serían una mierda. Dejémoslo claro de una vez. Hay críticos de mierda, tantos como directores de mierda". (Brad Bird, durante las acusaciones randianas)

Con IRON GIANT "era" un apologista de Rusia y un defensor del comunismo en la era de la Guerra Fría. Con INCREIBLES resulta que era un derechista que defendía el elitismo de la clase superior. Con RATATOUILLE volvió a ser un progre amante de Europa que forzaba la igualdad de oportunidades frente al talento. Con TOMORROWLAND resultó ser un objetivista radical fan de Ayn Rand...

... y ahora es de nuevo es un señor izquierdista que no solo bienqueda con el movimiento MeToo sino que se adelanta varios años a su existencia. :cuniao ¡Eso sí que es "visionary filmmaker"!

Y el chiste? Dame mi chiste hijo de puta.

DEBQQyhUIAAyTfT.jpg:large

... y ahora es de nuevo es un señor izquierdista que no solo bienqueda con el movimiento MeToo sino que se adelanta varios años a su existencia. :cuniao ¡Eso sí que es "visionary filmmaker"!

De hecho, Costa no lo acusa de izquierdista, sino de querer apuntarse a la corriente progresista estando a la derecha.

de lo que saco que no la has leido

"la inercia de detectar conservadurismo en un producto Disney y no hacerlo en un producto Pixar lleva tiempo siendo insostenible."

Viendo el contexto de la crítica, parece molesto en que no veamos el conservadurismo de Pixar, tan fácil como se lo vemos a Disney.

porque Costa no funciona por inercias, afortunadamente

y en seguida dice que eso no hace la peli cinematograficamente PEOR

A mí me preocupa bastante más que ya no salgan de su plantilla para crear villanos, la sorpresa es cero.

Por lo demás está bien, Homer y el niño son divertidos y los otros superhéroes también. Ni de coña al nivel de la primera pero es muy difícil encontrar otro Pixar mejor ... desde Ratatouille (quizá Up, apurando mucho).

Ni de coña al nivel de la primera pero es muy difícil encontrar otro Pixar mejor ... desde Ratatouille (quizá Up, apurando mucho).

Que poco aprecio a Inside Out. Hay que reivindicarla más.

Reivindicarla al nivel de ésta última o Up puede, compararla con la redondez de las otras 2 pixaradas de Bird o la frescura del primer Toy Story, ni de lejos.

Jordi Costa ha defendido con pasión Pieles de Eduardo Casanova, aparte de incluirla en su lista de lo mejor del año pasado. Yo no le haría mucho caso.

Lo mejor del corto es la novia cabezuda, digna del hilo de las pajas versión light.

Es peor que la primera, pero es que casi todo lo que se estrena es peor que la primera.

Argumentalmente es un refrito de cosas ya vistas en el género (ok, a veces intencionado), y como dice Ropit, la sorpresa del villano está telegrafiadísima; tampoco tienen demasiado carisma los secundarios nuevos.

Más allá de eso la peli es un chute de dinamismo birdiano, que demuestra un coco privilegiado a la hora de planear acción sin restricciones físicas, desde las persecuciones (¡¡¡ese tren vs. moto!!!) a las peleas enloquecidas, con cada poder elegido para poder jugar con algún recurso visual nuevo. Y es alguien con inventiva para varias (y controlar) el tono de escenas similares para que haya algo interesante en ellas, como lo de Elastigirl recorriendo la ciudad mientras oímos el off del villano (y que termina con esa bonita y excesiva idea visual de las pantallas que se apagan y se encienden, QUE SE APAGAN Y SE ENCIENDEN...).

Lo más temible sobre el papel, que es el exceso de humor y lo del bebé, no termina demasiado mal... sobre todo en la pelea con el mapache, por cómo bebe del cartoon.

Y Giacchino parece revitalizado, atención al clímax trompetero con Frozono y el barco al final.

Ni de coña al nivel de la primera pero es muy difícil encontrar otro Pixar mejor ... desde Ratatouille (quizá Up, apurando mucho).

Que poco aprecio a Inside Out. Hay que reivindicarla más.

Si te sirve d consuelo, es la única junto a Coco que colocaría orgullosamente junto a la primera tanda de Pixars gloriosos que nos abandonó tras Toy Story 3. Sin contar los Cars, que nunca me entraron.

Incredibles 2 es un remake de la primera, hecho a plantilla. Muy bien hecho, pero... Muy falto de espíritu.

Pues me ha gustado bastante tíos (y Memy). Que la animación sea tan similar y continuista 14 años después ya me flipó (tan continuista como la trama), luego argumentalmente pues no sorprende demasiado y al villano se le ve venir (aunque me encantan las escenas de Elastigirl persiguiendo a Screenslaver en la casa y la pelea psicodélica). Tiene un tono de superhéroes retro muy bueno y la trama de Bob como padre mola, aunque el bebé se me hizo algo cargante con el mapache pero luego me encantó. Vamos, un sí. No tan buena como la anterior pero firmo.
PD: Me hizo gracia el chiste de ¿Cómo das un despuñetazo?

Arriba Pie