Black panther / Pantera negra: el próximo Marvel

Black Panther: Wakanda Forever (2022).................................. 8,5





Este film es todo un bonito homenaje al actor Chadwick Boseman





Mi comentario:


Cuando se supo de la muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretó al Black Panther de la película original, hace algo más de dos años, parecía que aquello era el fin del personaje, pero el director y guionista Ryan Coogler se le ocurrió una historia para que el espectáculo continuara y el personaje siguiera, de alguna manera, presente. Se acaba de estrenar "Black Panther: Wakanda Forever" (2022), una secuela que no es perfecta, ni lo mejor que llevo visto de la Marvel, pero sí que me ha resultado muy entretenida, divertida, emotiva, y con sus toques dramáticos y de humor que llevan la marca de la casa. El personaje de Boseman puede que no esté presente físicamente, pero su legado continúa bien fuerte. Letitia Wright, que regresa para interpretar a Suri, es la que encabeza el reparto y siendo uno de los pilares de la historia, gracias al buen hacer del guión que está escrito (a cuatro manos) por Joe Robert Cole y el propio director, se ha conseguido crear un producto eficiente y que no decepcionará, creo yo, al público, sea uno fan o no de la Marvel. Hay mucha acción, muy buenos efectos visuales, la duración la encuentro demasiado larga (treinta minutos más que la película estrenada en 2018), pero, debo decir que, de algún modo, no se hace pesada porque consigue mantenerte ateno a la pantalla durante todo momento. Me ha sorprendido el cameo que han metido en un momento del metraje, ni me lo vi venir. Por no decir esa escena adicional en mitad de los créditos finales. Este film es todo un bonito homenaje al actor Chadwick Boseman, aunque no estamos ante el final de Black Panther, de esto podemos estar seguros. Mi nota final es de 8,5/10.
 
Lo sorprendente es que todavía haya millones de personas que siguan mordiendo el anzuelo de las "películas" de superhéroes....

Lo único que puede ser algo "diferente" e "interesante" en el futuro de Marvel, en todo caso seria Blade, pero lo demás todo es morralla y mas de lo mismo
 
Última edición:
images


"¡Qué cojones dices, negro!"
 
Oye, que tampoco seria una mala opcion , incluir en el universo ese de Marvel , a El Capitan Calzoncillos
 
Black Panther: Wakanda Forever

Si no me falla la memoria, Black Panther 2 ha sido la primera película de Marvel que no ha conseguido despertarme hype alguno por muchos trailers y spots que viese. Pese a todo, guardaba la esperanza de que la película pudiera gustarme, ya que hasta el momento, a ningún film de Marvel le había dado menos de un 7/10; pues bien, ya tenemos la excepción a la regla.

¡Que aburrimiento de película!, ¿dónde está la acción? A lo largo de sus dos horas y media, básicamente sólo hay 3 escenas de acción, de las cuales únicamente destacaría
la del puente
, el resto no llaman la atención para nada. ¡¿De verdad esta película ha costado 250 millones?!, porque yo no los veo por ninguna parte y eso que no hay super estrellas de por medio que absorban en gran medida el presupuesto del film.

La historia se hace pesada, muy pesada. El personaje de Shuri queda bien como apoyo secundario, pero carece del gancho necesario como para llevar el peso de la película. Como no podía ser de otra manera, Hollywood no pierde la oportunidad de atizar a los españoles y a nuestra gloriosa historia, dando por buena la leyenda negra. Por otra parte, no deja de resultar curioso el tema del racismo y las cuotas; en una película estándar, ha de haber sí o sí un determinado porcentaje de personajes negros, sin embargo en Black Panther 2, básicamente sólo hay dos personajes blancos, los cuales salen alguna que otra vez para saludar y poco más, ¿qué pasa, aquí no hay cuotas para blancos u otras razas?, se ve que el tema cuotas sólo va en una dirección.

No deja de alucinarme las nominaciones a los Oscar con las que cuenta la película, de las cuales destacaré las siguientes:

1.-Mejor Maquillaje y Peluquería. ¿En serio?, ¿pero alguien ha visto las pintas que le han puesto a Angela Bassett cuando no lleva sombrero?, si parece que haya metido los dedos en un enchufe.

2.-Mejor Diseño de Vestuario. ¿Os habéis fijado en la armadura que
al final del film lleva el personaje de Okoye?
, ¡si se parece al Abraham Sapien de las pelis de Hellboy (versión cutre, claro)!, por no hablar del aspecto del equipo de seguridad de Wakanda, aquel que lleva una especie de boina verde en la testa.

3.-Mejores Efectos Especiales. ¿De verdad les parece a los académicos qué esta película tiene el nivel suficiente como para competir junto con Avatar 2 o Top Gun 2?, porque sin salirnos de la factoría Marvel, los efectos especiales de Thor 4 le dan 20 patadas a los de la secuela de Black Panther.

4.-Mejor Actriz de Reparto. No negaré el buen trabajo de Angela Bassett, pero de ahí a nominarla... ¡va un mundo!
La bso tiene algunos momentos que están bien, pero otros dejan mucho que desear, básicamente los cantados en español; no son nada buenos.

La escena post-créditos es la más sosa de la historia de Marvel.

La película ha sido un éxito de taquilla incontestable, pero también es verdad que se ha quedado lejos de las cifras del film original (1.350 vs. 840). En justicia, hay que decir que por ahora no se ha estrenado en China y cuando lo haga podría suponer una lluvia de millones muy importante.

Nota: 4/10
 
Al margen de ser una nueva basura "woke" que, en esta peli alcanza su máximo explendor (hay que joderse), es que, además la peli no tiene el más mínimo interés. En su momento, Black Panther ya me pareció una kk y lo cierto es que nunca entendí las buenas críticas. A mí no me gustó nadita pero es que esta peli no hay por donde cogerla. Tengo la sensación de que marvel va a desaparecer o van a retrasar las siguientes fases porque van de mal en peor y no sé durante cuanto tiempo más van a poder aguantar los malos resultados económicos que, a fin de cuentas, es lo único que le interesa a Disney.

En el apartado visual ni si quiera se ve especialmente bien. El bitrate no es especialmente alto,l Así que si no teníais muchas expectativas os podéis ahorrar las 2h 40 que dura
 
Un auténtico horror. Ni siquiera verla en mi nuevo proyector 4K, novedad que ya de por si me mantiene a tope, ha podido librarme del sopor y el aburrimiento más absoluto. Mediocre a todos los niveles, excepto la excelente Angela Basset.
Un auténtico recital ideológico donde los hombres brillan por su prescindibilidad, o son malos, o estúpidos, o directamente "blancos colonizadores" que solo hacen gracia cuando están encadenados (¿qué pintas aquí, Freeman?).
Lo de la (falsa) leyenda negra española es ya directamente para apagar y largarse.

Con esta película pongo mi punto y final con la estupidez esta de Marvel. Tengo muchas películas por ver, y ya se donde no mirar.
 
Un auténtico horror. Ni siquiera verla en mi nuevo proyector 4K, novedad que ya de por si me mantiene a tope, ha podido librarme del sopor y el aburrimiento más absoluto. Mediocre a todos los niveles, excepto la excelente Angela Basset.
Un auténtico recital ideológico donde los hombres brillan por su prescindibilidad, o son malos, o estúpidos, o directamente "blancos colonizadores" que solo hacen gracia cuando están encadenados (¿qué pintas aquí, Freeman?).
Lo de la (falsa) leyenda negra española es ya directamente para apagar y largarse.

Con esta película pongo mi punto y final con la estupidez esta de Marvel. Tengo muchas películas por ver, y ya se donde no mirar.
menos mal que mi sentido arácnido me aviso y me la salte... :cuniao
 
Joder menuda mierda de película. Esto n hay por dónde cogerlo...:inaudito

Después de Avengers: EndGame, han sacado como 500 películas y a cada cual, pero que la anterior.

Disney va a la deriva con Marvel y mira que tienen buen material para explotar durante años (Mutantes). :facepalm
 
Arriba Pie