Black Phone

Pues a mi me encanta que eso se siga demonizando en cine, televisión y demás medios. Aunque por desgracia esos mierdas siguen existiendo en la vida real aún cuando siempre son los malos de la película.

De todas formas no termino de verlo "como siempre", me encanta ver cómo la hermana va corriendo en apoyo y cuando cobra ella y el otro pringado se apartan para que terminen de pegarse el hermano y el otro.

Ah, y en el sótano ese también estuvo un malo malote de los gordos, no?, vamos que el chaval malo también acabó ahí.
Ya pero hay maneras y maneras de mostrarlo... por una puta vez podrian ponerlo en pantalla de manera más sutil, que al chaval le puteen de manera verbal o sicológica que pocas vecen lo muestran... nada la escena tipica de violencia fisica que debe ser menos del 10% de los casos de bullying.
La peli no vale un cagarro (en mi opinion) pelis de secuestros tenemos unas cuantas y creo que bastante mejor llevadas... El silencio de los Corderos, Split, la de Ramona...incluso si me apuras "prisoners" que es Dios/gitano al lado de esta.
Luego hay una cosa que me chirrió sobremanera y es que un chaval que tiene un padre alcohólico y maltratador, que encima tambien es maltratado en la escuela y que sabe que hay un secuestrador suelto por la zona...y cae en que le secuestren, con lo desconfiado/reservado que debería ser ese chaval.
Y lo del hermano viviendo con el secuestrador de traca.... vamos batiburrillo, Sinister le da mil vueltas a esta, siempre para mi gusto personal.

Ya pero hay maneras y maneras de mostrarlo... por una puta vez podrian ponerlo en pantalla de manera más sutil, que al chaval le puteen de manera verbal o sicológica que pocas vecen lo muestran... nada la escena tipica de violencia fisica que debe ser menos del 10% de los casos de bullying.
La peli no vale un cagarro (en mi opinion) pelis de secuestros tenemos unas cuantas y creo que bastante mejor llevadas... El silencio de los Corderos, Split, la de Ramona...incluso si me apuras "prisoners" que es Dios/gitano al lado de esta.
Luego hay una cosa que me chirrió sobremanera y es que un chaval que tiene un padre alcohólico y maltratador, que encima tambien es maltratado en la escuela y que sabe que hay un secuestrador suelto por la zona...y cae en que le secuestren, con lo desconfiado/reservado que debería ser ese chaval.
Y lo del hermano viviendo con el secuestrador de traca.... vamos batiburrillo, Sinister le da mil vueltas a esta, siempre para mi gusto personal.

A ver... si la comparamos con Prisioners o Múltiple siempre va a salir perdiendo, pero sí que le reconozco sus virtudes, que no son pocas. Y me encanta ver de vez en cuando productos originales con buena factura técnica y que no aspiran convertirse en una saga (aunque a saber).

De todas formas eso que dices del bullying representado sin violencia física o de una forma sutil creo que sí que se ha visto en mas de una ocasión, así a vote pronto recuerdo "Un monstruo viene a verme" o "Dejame entrar".

En cuanto a lo que dices del chico y el padre y que debería estar mas alerta te doy completamente la razón. Aunque si pienso un poco veo que un crio que no suele recibir cariño ni afecto de nadie salvo de su hermana, si ve a alguien que se lo da, aunque sea un momento mínimo y se trate de un desconocido, me creo que baje la guardia un poco.

A ver... si la comparamos con Prisioners o Múltiple siempre va a salir perdiendo, pero sí que le reconozco sus virtudes, que no son pocas. Y me encanta ver de vez en cuando productos originales con buena factura técnica y que no aspiran convertirse en una saga (aunque a saber).

De todas formas eso que dices del bullying representado sin violencia física o de una forma sutil creo que sí que se ha visto en mas de una ocasión, así a vote pronto recuerdo "Un monstruo viene a verme" o "Dejame entrar".
La del monstruo no la he visto... Dejame entrar tiene una mezla entre bullying fisico y sicólogico muy bien llevado efectivamente... reconocerás conmigo que siempre (o la mayor parte de las veces) que plantean el tema bullying acaban cayendo en una serie de tópicos/típicos sitios comunes que, a mi particularmente, ya me apestan... y creo que se pueden encontrar resquicios menos trillados... solo hay que estrujarse un poco la sesera y no tirar a lo "fácil"

La del monstruo no la he visto... Dejame entrar tiene una mezla entre bullying fisico y sicólogico muy bien llevado efectivamente... reconocerás conmigo que siempre (o la mayor parte de las veces) que plantean el tema bullying acaban cayendo en una serie de tópicos/típicos sitios comunes que, a mi particularmente, ya me apestan... y creo que se pueden encontrar resquicios menos trillados... solo hay que estrujarse un poco la sesera y no tirar a lo "fácil"

Sí, coincido contigo que es la forma mas común y sencilla de representar el bullying, aunque a esta película concretamente se lo perdono. Me encanta ver a un perdedor (King reference) convertido en el héroe de la función.

La serie aquella de las cintas de casette, Por trece razones, creo que también lo retrata sin violencia física, aunque me temo que no la he visto.

Pues creo que, al menos en este caso, está muy bien llevado porque te presenta la relación que tiene con el amigo hispano "más chulo del cole" y como a raiz de los consejos que le da, cambia de ser un chavalin apocado y acomplejado a lo que resulta al final. Igual podrían haberlo montado de otra manera, como muy bien indicas @Lovekraft , pero aqui al menos, a mi me ha gustado y no me ha desentonado de la película. Y si, como dice @Cassiddy , un total acierto con el tema de las máscaras, un 10 al de diseño :)

Es que no me jodas... :sudor
someone represent GIF

Lo meto en spoilers por si acaso. La verdad es que no me ha convencido nada.

Derrickson no me parece mal tipo pero tiene tendencia a alambicar la historias, lo encuentro todo cogido con alfileres y aquí los insertos malrolleros en plan filmación vintage no creo que pinten gran cosa, al contrario que en la estimable “Sinister”, donde iban más en consonancia con el discurso de la película. Además esto no se libra de un tufo a producto oportunista en la estela de It, adaptando al hijo con otra de niños desaparecidos en un un pueblecito americano con ambientación retro, setentera esta vez; cuando sale la niña con chubasquero amarillo bajo la lluvia me pareció todo muy cantoso. En lo básico, una gymkana sobrenatural o scape room con el teléfono como comunicador fantasmal con el otro lado, que se hace un poco repetitiva en su estructura y que por momentos rompe la suspensión de incredulidad para rozar el absurdo; admito detalles como que el malo sea un tipo siniestro de cojones y nada discreto que no duraría ni dos minutos en la calle si la pasma hiciese bien su trabajo, pero una cosa es eso y otra bien distinta es el investigador tontorrón metido como alivio cómico que no se entera de nada, ni siquiera de que su puta casa tiene un cerrojo con combinación…

La subtrama de la hermanita y sus sueños premonitorios se me escapa qué aporta exactamente, porque el chaval lo hace todo él solo, mientras que el villano viene a ser una figura macabra un poco simple sin más, sin que se ahonde mucho en quién es o sus motivaciones; aquí Ethan Hawke ayuda con su interpretación, sin llegar a mostrar nunca su rostro por completo con la excusa, de nuevo muy peregrina, de las máscaras. Todo ello regado de clichés que dan mucha pereza, aunque sean parte del género; vale, los abusones del colegio, vale, la disección de la rana… pero lo que no puede ser más cansino es el padre alcohólico y maltratador, con unas escenas dramáticas que son de parodia involuntaria.

La moraleja, por otra parte, es cojonuda; el amigo simpático y venerado por nuestro pequeño héroe resulta ser un puto animal capaz de crujir a hostias a quien pille (aprovechamos para aludir a títulos míticos del cine de la época), y hacerse mayor y entrar en la etapa adulta consiste en convertirte tú mismo en una bestia capaz de emplear esa violencia extrema para defenderte, que acaba por ser lo que realmente salva al prota, y no tanto el ingenio o las pistas sobrenaturales para huir del zulo… pues tanto gusto, oiga.

Regular. Y mira que los créditos iniciales apuntan maneras. Pensando que iba a ver rollo mal sano durante el metraje.
Cómo habeis ya indicado los trazos de King deambulan por la película.
Ethan Hawke, ridículo. A pesar de esas máscaras que dan mal rollo.

Y la parte digamos sobre natural muy cogida con pinzas.
El niño un Mcgiver total gracias a los espíritus
.

Lo peor es Hawke, es que pensé lo mismo si, de razzie aún con la máscara. No pega como malo además. Pero a mi si me gustó la peli (porque literalmente copia al padre en todo, vamos).

El personaje de Hawke totalmente desaprovechado y es una pena, y la película empieza muy bien, pero gira estrepitosamente hacia lo mediocre cuando empieza el tema "sobrenatural".

Bien, sin pasarse. Terror cero y me hubiera gustado saber más del personaje de Hawke o de sus motivaciones. Lo de que pueda secuestrar fácilmente a dos malotes es un poco lo más sobrenatural de la peli 😅

Arriba Pie