Blackberry

Reacciones
2
1223458820_0.jpg

Según Elmundo.es

Pantallas táctiles: ahora le toca a BlackBerry

Storm llega este otoño, con Vodafone en Europa y con Verizon en EEUU

BlackBerry Storm 9500

MADRID.- Con una pantalla que hace 'click', Research In Motion saca al mercado la BlackBerry Storm 9500 (9530 en EEUU), un dispositivo que se une a la marea de teléfonos avanzados a la caza del iPhone de Apple.

RIM ha eliminado el teclado físico en favor de la pantalla táctil, pero ésta (de 3,25 pulgadas y muy brillante, con una resolución de 480 x 360) es una especie de 'híbrido'. Mezcla dos sistemas, ya que reacciona sólo al roce de los dedos (como el mencionado iPhone, el Nokia 5800 XpressMusic, el LG Vu, el Sony Ericsson Xperia X1 o HTC G1, aunque éstos cuentan con teclado) y además puede presionarse, como un botón gigante. Se acabó eso de escribir rozando un cristal.

La idea es que el usuario de BlackBerry, acostumbrado a escribir sobre teclados físicos y completos en la mayoría de los dispositivos de la compañía, no echen demasiado de menos el 'efecto tecla' sobre el teclado virtual que propone Storm y sus sistema, llamado 'ClickThrough'.

Según la compañía, 'hacer clic' sobre la pantalla táctil ofrece al usuario la confirmación positiva de que ha hecho una selección y el resultado es una nueva experiencia de escribir. Lo malo es que las 'teclas virtuales' no crecen al pulsarlas, con lo que quedan bajo los dedos si éstos son gruesos.

Además de las conocidas teclas de navegación ('teléfono', 'menú' y 'escape') que son comunes a otras BlackBerry, Storm añade soporte para acciones multitáctiles, toques, diapositivas y otros gestos sobre la pantalla, de modo que los usuarios pueden navegar, ampliar imágenes o hacer 'scroll' con los dedos fácilmente.

Storm incluye un acelerómetro que permite cambiar la orientación del teléfono así como el teclado: con el móvil horizontal se puede disponer del teclado QWUERTY completo, mientras que con el dispositivo en verticar se puede utilizar el teclado 'SureType' de 20 teclas.

La navegación es igual de sencilla que con otros dispositivos táctiles, e incluye todas las características de las tradicionales BlackBerrys, como soporte para correo personal y corporativo, SMS, MMS y mensajería instantánea, así como acceso a las redes sociales más populares.
Copiar y pegar

Desde el dispositivo se puede editar documentos de texto, y permite copiar y pegar fragmentos de texto gracias a sus funciones multitáctiles. Lo que no permite aún es ampliar o disminuir imágenes con dos dedos, como el iPhone, o rotarlas. Por último, cuenta una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución y GPS incluido, con la posibilidad de geolocalizar fotos.

Sus dimensiones son 11,25 cm de alto, 6,22 cm de ancho y 1,4 cm de grueso, y su peso es de 155 gramos. Cuenta con una batería capaz de aguantar 15 días en 'standby' y 5.5 horas de conversación.

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre este lanzamiento de RIM, con filtraciones y datos que han recorrido la blogosfera especializada. Ahora que ha sido oficialmente presentado, las primeras impresiones no pueden ser mejores para el dispositivo, hasta el punto de poner al rojo vivo la competencia de los nuevos dispositivos.

La BlackBerry Storm es teléfono móvil 3G con funciones y conectividad global. Vodafone comercializará en Europa la BlackBerry 9500, un teléfono con conectividad a redes UMTS/HSPA y EDGE/GPRS/GSM . Llega este otoño, en exclusiva con Vodafone en Europa, La India, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en EEUU saldrá vinculado a Verizon.

Nuevas herramientas para desarrollar aplicaciones

La compañía canadiense ha anunciado además que se han puesto a disposición de los desarrolladores nuevas herramientas para crear aplicaciones para sus gamas de teléfonos Pearl y Bold, e incluso para su nuevo dispositivo Storm. Estas herramientas nuevas (BlackBerry JDE v4.7) están disponibles en fase de pruebas, e incluyen apoyo para desarrollar aplicaciones que aprovechen las nuevas características, como la pantalla táctil o el acelerómetro de Storm, así como la integración multimedia.

Mi suegro ya la tiene y está encantado, antes tenía un iphone y no lo echa de menos.

Estimados señores de Blackberry:

Está muy guai que saquen modelos chachi-pirulis de sus productos, pero recuerden que Blackberry es sinónimo al 95% de poder leer el correo en el móvil. Y si nos sacan modelitos cada dos por tres, dar soporte de tantos cacharros, que cada uno cambia los botoncitos de sitio yo creo que únicamente por joder, va a ser imposible. Así que los que también somos los responsables de cambiar de plataforma, ojito con lo que hacen. Porque encima sus cacharritos tienen más problemas de sincronización que un reloj casio.

Mi suegro ya la tiene y está encantado, antes tenía un iphone y no lo echa de menos.

Emmmmm... :mmmh Me lo expliquen. Por que se presentó oficialmente ayer, y se espera casi para Navidades. :cortina

Manu1oo1

Manu1001 dijo:

Emmmmm... :mmmh Me lo expliquen. Por que se presentó oficialmente ayer, y se espera casi para Navidades. :cortina

Manu1oo1

:| Es norteamericano y por su trabajo le es posible probar dispositivos de Verizon antes de que salgan a la venta.

branding_storm--(None).jpg

Especificaciones técnicas del trastejo en cuestion:

* EVDO Rev A: (1900/800 MHz)
* GSM/GPRS/EDGE: (850/900/1800/1900 MHz)
* 9500: HSDPA/UMTS: (850/1900/2100 MHz)
* 9530: HSDPA/UMTS: (2100 MHz)
* WiFi: NO
* Tamaño: 112.52 x 62.2 x 13.95 mm
* Pantalla 3.25 ” HVGA+ 480×360 Multi-touch, Gesture Touch
* Batería: 1400mAh
* Memoria: 1GB flash para media/ 192 meg ram
* Cámara: 3.2 MP camera, espejo, no flash
* Audio: 3.5mm jack, bluetooth stereo, Rhapsody OTA suscrpción
* Browser: Todos y cada uno de las características del webbit del iPhone Safari, menos soporte para tabs. No soporte para flash.

-Os cuelgo el LINK con más interesantes datos a aportar al respecto.

RIM está intentando vender como una tecnología e intentando convertir el concepto de ClickThrough en una ventaja competitiva. A mi modo de ver se trata más de la imposibilidad de copiar el sistema MultiTouch que Apple tiene implantado en el iPhone y que está re-que-te-pa-ten-ta-do.

Básicamente el concepto es un Touchpad como el de un portátil. Un gigantesco botón que responde a pulsaciones. Apoyándose en un diseño gráfico bastante conseguido nos venden la idea de que con este sistema el usuario que está acostumbrado al teclado físico no lo echará tanto de menos.

blackberry-storm-2.jpg

Me gusta, pero sigo pensando que es demasiado grande. Muchas funcionalidades pero siguen el la línea del tocho-móvil y yo prefiero la línea más tipo teléfono. Por eso sigo fiel a mi BlackBerry Pearl, la cual acabo de actualizar del modelo 8100 al modelo 8110, que es idéntica salvo que incluye un GPS real que resulta realmente útil combinado con Google Maps. Hubiera preferido que fuera en color negro, pero Movistar sólo la comercializa en un gris oscuro que tampoco está mal.

DeBilbao, no se como será de grande la Storm (espero saberlo relativamente pronto :P ) pero solo que sea similar a una Curve tampoco es tan grande.

tiene que ser mía!!!!!

¿Sin Wifi? ¿Sin flash? ¿Sin flash en el navegador? ¿Sin flash en la cámara? :pensativo Pues no la veo para como correr a por ella, la verdad...

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
¿Sin Wifi? ¿Sin flash? ¿Sin flash en el navegador? ¿Sin flash en la cámara? :pensativo Pues no la veo para como correr a por ella, la verdad...

Sobre todo que no tenga wifi, no lo entiendo en terminales de este tipo

Flash en la camara tiene
lo del wifi no lo veo tan necesario teniendo la tarifa plana 3g. Aunque por lo que he leido, es petición expresa de Verizone.

Y lo del flash en el navegador, siendo un terminal de orientación corporativa, no lo veo tan necesario.

* Cámara: 3.2 MP camera, espejo, no flash

:hola

EDITO para aportar documento gráfico, por si las especificaciones están mal: No tiene flash, a no ser que esa cosa pequeñaja del lado lo sea... pero me extrañaría. Más bien parece la lente, y lo de la izquierda un sensor.

blackberry-storm-9500-combo.jpg

Manu1oo1

Y como soy muy cabezón cuando algo no lo tengo claro... he investigado... y sigo sin tenerlo claro... :pensativo

Para Engadget:

Ahora, lo negativo: no tiene ni flash para la cámara, ni WiFi y nos tememos que la batería estará en la línea del resto de los 3G del mercado.

Para PcWorld:

Storm ofrece una cámara de 3.2 megapíxeles con auto enfoque, flash y cámara de video.

Y así, en casi todos los sitios, fifty-fifty... :mmmh

Manu1oo1

No se referirán al Macromedia Flash? el iPhone por ejemplo, no lo soporta...

La curve tiene flash, la pearl creo que también llevaba. Viendo esa foto, eso de la derecha es el mismo flash que la curve.

Yo creo que se refieren a que no soporta Flash (el de Adobe), que basicamente es por que Adobe está muy tonta con los telefonos y no quiere ciertas cosas.

en el sitio oficial de la storm dice que la camara tiene autoflash.

Hombre, dicen claramente "no tiene flash PARA LA CÁMARA", otra cosa es que alguien la cagara en una nota de prensa, y luego todos hayan seguido la senda, que puede ser... :pensativo

Manu1oo1

Yo creo que eso que se ve en la foto en la derecha es el flash. Pero bueno, es una Blackberry, por y para el correo electrónico, lo fundamental tiene que ser que funcione perfecto el teclado.

Y digo yo: ¿alguien se ha molestado en mirar la web de la propia Blackberry?

http://www.blackberry.com/blackberrysto ... ures.shtml

At 3.2 megapixels, you can take sharp, print-quality pictures using the BlackBerry Storm smartphone. You can also rely on the auto focus and auto flash to help you capture the moment.

And when an event can’t be captured in a single instant, use sound and action to tell part of the story with the video camera.

Cuando miré, no había referencias salvo en la sección de "noticias" o "novedades". :)

Manu1oo1

Arriba Pie