Blake Edwards

Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

operacion pacifico,:doh imperdonable el olvidarla
submarino rosa,tony curtis y su tocallos, ramon ,profeta ,en plan mafiosos,los robos de material en la base americana ,pared incluida,sublimes
pero lo del cerdo pasando por el control de la pm ,es para caerse de culo
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Darling Lili es su gran truño.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

La del Oeste es maravillosa, imperdonable olvido. La vi en el programa de Garci hace eones, y cuando la anunciaron y dijeron Blake Edwards¡¡¡ me quedé bastante enajenado. Me esperaba una especie de "Sillas de montar calientes". Realmente si tengo que definir el Western crepuscular señalaría esta película.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

tendre que repescarla.

leo que hay un DC de 136 min vs el theatrical de 106. Cual habeis visto vosotros?
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Pues ni idea... pero ya te digo que la emitió Garci cuando estaba todavía en la 2, en Que grande es el cine, así que me imagino que la que puso es la versión corta que será la que circule por ahí.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

al parecer, solo esta editada en España... y pone que dura 126 min. A saber que habran hecho...
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

anoche le homenajee revisitando a la mujer perfecta.

es una peli bastante maltratada, no? vale que en el fondo la reflexion "pitopausica" es un poco de cuchufleta, y que la trama da bandazos con el slapstick... pero es tan elegante su scope, tiene tan buen gusto en el gag (los mariachis! el choque en coche! la abeja! la llamada telefonica con novocaina! la "pillada" en la orgia del vecino!). Y las canciones de Mancini, maravillosas... o Dudley Moore, que se sale.

me apetece recuperar la de Kim Bassinger y los bombones. Aguanta?
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

¿Te refieres a "Cita a Ciegas"? La he visto no hace mucho y es lo peor que recuerdo de Edwards.
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

pos mas matao... Yo guardo buen recuerdo, aunque hace muchos años ya.

extiendete algo mas... Visualmente hundida? No tiene gracia?
 
Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Tiene algún gag visual elaborado, pero el asunto en general me pareció un film muy desganado y el único salvable me parece el Willis pre-"Die Hard", porque los papeles de John Larroquette y Kim Basinger no hay por donde cogerlos. Puede que me riera en algún momento concreto, pero muy poco más.
 
experiment-in-terror-movie-title.jpg


eit1.png


800_experiment_in_terror_PDVD_008.jpg


"Chantaje contra una mujer" ("Experiment in Terror", 1962)

Aunque se le suele asociar al género de la comedia, Blake Edwards fue un director polivalente que transitó por otros cauces. En "Chantaje contra una mujer", entra en el terreno del thriller psicológico/psicopático con ciertas influencias de Hitchcock para contar una historia (en parte rocambolesca) sobre una mujer (Lee Remick) chantajeada por un extraño personaje (definido en el guión de modo muy bizarro) que la amenaza con agredir a su hermana si la primera no accede a robar en el banco en el que trabaja. El malvado la observa y la controla, apareciendo de vez en cuando para intimidarla con tono asmático, y Lee Remick pide ayuda al FBI, encabezado por el formal agente interpretado por Glenn Ford.

Si bien el guión es muy discutible (hay una trama marciana con una oriental -que está sensacional- y su hijo), la puesta en escena de Blake Edwards es realmente MAGISTRAL, a lo que se añade una portentosa fotografía de Philip Lathrop (que trabajó después en "A quemarropa" o en el "Driver" de Walter Hill, ahí es nada). El comienzo, con Lee Remick conduciendo de noche por las calles de San Francisco con el acompañamiento de Henry Mancini es fascinante. Las luces de la ciudad y la música te transportan a una placidez inicial que pronto se quebrará cuando la chica llegue a su casa, ubicada en la calle Twin Peaks (!!!). Entonces, comienza la sensación de amenaza en una magnífica y dilatada escena que mantiene en plano fijo a Remick iluminada y al psicópata en la sombra.

También destaca sobremanera la siniestra atmósfera del lugar donde otra víctima repara o fabrica maniquíes, siendo una escena que une el patetismo de la soledad de la mujer con lo macabro, y así la película se sumerge por momentos en el género de terror, principalmente por la imagen de la mujer colgada boca abajo o por el efecto inquietante de esos maniquíes a medio terminar.

La verdad es que la película está repleta de recursos visuales del todo disfrutables que me parecen de una gran modernidad. Se me ocurre también la claustrofóbica (y estrafalaria) escena del baño, con un espejo y un personaje travestido que me llevan directamente a De Palma. Un baño, por cierto, ubicado dentro de un club nocturno rarísimo que mezcla la elegancia con una suerte de cabareteras con columpios.

Otro highlight es el final en el estadio de beisbol, escenario de grandioso espacio y con una cámara que se aleja a las alturas, antecedente directo de "Harry el sucio".

Y a todo esto, referencias sexuales y nada de romanticismo convencional entre héroe y víctima. El psicópata bordea la violación (falta valentía para llegar más lejos), tiene predilección por las jóvenes mozas y las chicas quedan en ropa interior. Pero no hay romance explícito en la película entre Lee Remick y Glenn Ford, que no es más que un agente superprofesional con poco tiempo para intimar.

Muy interesante.
 
Pensando en la película, cada vez son más los TODO CUADRA.

Esta imagen de la escena en el baño del extraño club nocturno, con Lee Remick arrinconada tras un raro encuentro con un personaje travestido, me parece quizá influida por Psicosis y quizá influyente del De Palma locuelo que tanto nos gusta.

lee-remick-in-experiment-in-terror-1960.png


Ross-Martin-Red-Lynch.jpg


vlcsnap-2013-02-05-00h18m11s168.png


En el aterrador tramo de los maniquíes, tal vez uno vea la semilla de Alexandre Aja y su obsesión por estos objetos.

experiment-in-terror-ross-martin-as-red-lynch.png


El villano, con guantes negros, apresando a la víctima en contraste de luz-oscuridad, entre los ojos claros de ella y la negrura de él. Muy del giallo, ¿no?

lee-remick-experiment-in-terror-950x288.jpg


Experiment1_zpsb97f7f39.jpg


La calle Twin Peaks donde vive la prota...

3a_tobys_friends_house.jpeg.scaled1000.jpg


Y el villano se llama... Red Lynch.
 
"Chantaje Contra Una Mujer" es un claro ejemplo de guión mediocre al que un buen director, una gran puesta en escena y equipo técnico intentan sacar mucho mejor resultado...Me recuerda un poco a lo que le pasó a Mario Bava con "La Muchacha que sabía demasiado"
 
"Chantaje Contra Una Mujer" es un claro ejemplo de guión mediocre al que un buen director, una gran puesta en escena y equipo técnico intentan sacar mucho mejor resultado...Me recuerda un poco a lo que le pasó a Mario Bava con "La Muchacha que sabía demasiado"
Hombre, es verdad que el guión es raro, raro. La personalidad y las actitudes del maloso son un WTF en toda regla al meter la subtrama de la oriental y el niño pequeño, que es como de otra película, al igual que el poco creíble anticlímax cuando tiene a la hermana en sujetador y a su merced. Y aunque es un tipo hábil para aparecer y desaparecer y para tener muy vigilada a la Remick y a la hermana, sorprende su torpeza con el FBI, que aquí es mostrado como una fuerza justa y resuelta. También chirría un poco que Glenn Ford afirme que jamás ha matado a nadie de un disparo, lo cual tiene su efecto heroico cuando al final ya sabes lo que pasa... Y así, más cosas por el estilo.

Y sin embargo, es una película magnífica por lo que se refiere a puesta en escena, fotografía, música, brillantes ideas visuales por aquí y por allá, atmósfera, expresividad... A nivel formal me parece extraordinaria.
 
Arriba Pie