Blancanieves - Titulos originales
Hola
Soy nuevo en el foro, pero os voy visitando de tanto en tanto.
Ante todo perdonad si he publicado este tema en un foro equivocado, como vereis no es evidente saber en que apartado debe ponerse. Pensé en ponerlo en el hilo de coleccionismo LaserDisc (
[URL]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=1944[/URL] ) pero creo que no habria sido correcto.
Desde hace algun tiempo tengo algunos problemas con las ediciones de la compañia Disney de los clasicos que realizo Walt. Ahora, en concreto con Blancanieves.
No sé si estaréis todos al corriente, pero las peliculas clasicas que realizo Disney, se hicieron ademas de en ingles, en varios idiomas (frances, español, portugues, etc) para cada pais/zona de influencia, en las que los titulos de credito se rehacian en el idioma correspondiente, al igual que las escenas durante la pelicula donde aparecia texto (por ejemplo el libro del inicio o el libro de la bruja, entre otras, en el caso de Blancanieves).
Lamentablemente, las ediciones en DVD (y Bluray) de esos clasicos hasta fecha de hoy, especialmente de Blancanieves, han sido un desproposito tras otro (en lo historico y artistico, no asi en la calidad de imagen en general, ni en extras o gadgets varios). Esas ediciones no recogen las versiones para el extranjero que se realizaron en su dia, todas ellas han eliminado el doblaje original español (los doblajes originales de Disney de esas peliculas, no solo son de un valor artistico enorme, sino que son 100% originales, ya que eran escogidos, supervisados y revisados de muy cerca por la compañia Disney e incluso por Walt mismo. En los casos que hubo dos, como en Blancanieves 1938 y 1964, los dos fueron supervisados de "igual" forma), sustituyendolos por pobres versiones "de oficio", y asi mismo tambien han alterado (redibujado!) algunas escenas (pastel de Blancanieves) y titulos por conveniencias culturales/economicas/legales del momento de la edicion.
La unica edicion DVD que incluye las escenas en español, via cambio de angulos, (aunque de peor calidad que sus correspondientes en inglés), es la edicion del 2002. Desgraciadamente, incluye tambien alguna escena modificada/redibujada (pastel de Blancanieves) y los titulos no son los originales.
Asi pues, estoy trabajando en un proyecto para crear una version española en DVD (uso personal) completamente "original" (dentro de lo posible y conocido) de Blancanieves, de alta calidad (con el minimo ruido de compresion posible) sin todos los "artificios" que la Disney actual le ha ido poniendo o quitando segun la edicion de turno.
El problema: tengo todo el material necesario (comprado legalmente), pero lamentablemente una de las partes no tiene la calidad que querria. Por eso os pido ayuda. Me convendria encontrarlo en mejor calidad, y por eso busco la version en Laserdisc, que ofrece mejor (bastante) calidad que el material que tengo para esos titulos (mis VHS).
Necesitaria contactar con
alguien que posea el LaserDisc de Blancanieves (en español, por supuesto), ya que necesito los titulos de inicio y fin de esa edicion.
Por eso ruego encarecidamente si alguien tiene o sabe de alguien que lo tenga, por favor decidme algo. Os lo agradeceria muchisimo!
Muchas gracias y perdonad el "ladrillo"!
Pd. Aprovecho para dar las gracias al moderador, por mover aqui mi mensaje. Y tambien aprovecho, para añadir a la lista de ignominias
(al menos para mi) la alteracion artificial de los colores de la edicion 2009. Hace unos años conseguimos una copia en Super8 (
http://es.wikipedia.org/wiki/Súper_8 ) a estrenar de Blancanieves (por supuesto en ingles), antes de que las remasterizaciones digitales se encontraran hasta en la sopa y se convirtieran en excusa para aumentar las ventas). Se trata de una copia "directa" del master (24 fps), pero con tamaño de fotograma de 8 mm. He comparado con esa copia y tal como me temia, la edicion del 2001/2002 conserva colores mas fieles al original. Se diria que con la nueva edicion han querido "ponerse a la moda" del color que se lleva hoy en dia (menos saturado). En fin, no sé qué pensar.