Blockbuster se declara en bancarrota.

Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Por aquí hubo alguna sucursal de esa cadena hace siglos, lo bueno es que al principio traían auténticas rarezas en VHS, y tenían precios muy buenos, pero primero cambió de nombre y pasó a llamarse "Intercast Video" y después desapareció.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

El negocio esta evolucionando, y como la ley de la naturaleza es así pasó lo que pasó, o te adaptas a lo nuevo o mueres.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

En mi zona el Blockbuster se cargo a muchos videoclubs pequeños de barrio, asi q no me apena lo mas minimo q desaparezcan del todo.

Donde estaban antes ahora hay una tienda de colchones q aun mantiene las puertas y escaparates azules.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Pues no sé los demás, pero el que tenía al lado de mi casa era notablemente más caro que el resto. De hecho, la diferencia de precio entre el videoclub que había en otro lugar en el que vivía y el del Blockbuster, era algo así como de un 500%.

Lo único bueno que tenía era la existencia de películas antiguas.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Yo recuerdo que tenían una oferta: te llevabas cinco pelis el viernes, por quinientas pesetas. No devolvías hasta el lunes. Claro que no entraban las novedades, ahí si que no sé si se pasaban de precio o no, pero pelis "viejas" las recuerdo muy baratas... y es curioso, porque el siguiente videoclub que abrió en ese local tras el blockbuster tambien mantuvo eltreros azules y letras amarillas como dice Hino :p
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

No es una noticia muy sorprendente, es que el soporte físico solo puede ir a menos, en este momento es adaptarse o morir.

Y en cuanto la masa social despierte de la "empanada" y descubra los Media Center y Apple TV y la comodidad de ver las pelis en HD directamente en el televisor en lugar de bajarlas al ordenador/portátil (o tener que copiarlas al reproductor multimedia para poder verlas en la tele), en ese contexto, el Blu-ray se va al peo en un suspiro, tal y como ha hecho el HD-DVD, le doy un par de años de vida como máximo, la inmensa mayoría aún estaremos comprando DVD cuando ocurra.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Sí, el famoso "par de años" que todo el mundo le da al bluray desde que salió al mercado... incluso muchos se aventuraban a pronosticar su muerte antes...
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Siempre existirá el soporte físico. Por que siempre habrá gente que querrá tener el objeto en sí. Lo que no subsistirá será el alquiler del disco en si mismo. Es obvio que el visionado on-line se impondrá. Y ahí viene la muerte de este tipo de negocios.

Manu1oo1
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Es imposible que desaparezca el Blu-ray a no ser que sea debido a otro formato superior. Como dice Manu, hay gente (y mucha) que quiere el objeto en sí. Somos animales táctiles, es como los ebooks, que tienen éxito pero nunca van a sustituir el soporte el papel. Que vale, que una cajita con disco y la carátula no es como un libro pero bueno, es la presentación en sí. Y ahí sí que más que táctiles, los humanos somos animales de apariencia, de presentación física. Por no decir la estética, ¿las cajas de blu-ray o una colección de discos duros con las pelis dentro?

El visionado online se impondrá en España cuando haya mucha más facilidad de la que hay ahora. Ahora mismo para verla por la tele tendrías que comprarla en Itunes, bajártela al ordenador y grabarla en un disco o pasarla por DVD/blueray/bluetooth a la tele y es muy incómodo y además de pérdida de tiempo.

Quizás la Play 3 que ofrece una especie de videoclub (y con opción a HD) que te descargas la peli a la consola es la opción más cómoda que existe pero claro, hay que tener la Play. A ver si con la TDT y la existencia de algún canal interactivo que permita comprar...
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Es imposible que desaparezca el Blu-ray a no ser que sea debido a otro formato superior.
Ahora mismo ya se pueden ver pelis HD en Estados Unidos por menos de 1 dólar, cuando ese sistema de distribución sea popular será muy difícil de superar. Es que el tema no es la calidad del formato, sino el tamaño de mercado y los beneficios.

Somos animales táctiles, es como los ebooks, que tienen éxito pero nunca van a sustituir el soporte el papel. Que vale, que una cajita con disco y la carátula no es como un libro pero bueno, es la presentación en sí. Y ahí sí que más que táctiles, los humanos somos animales de apariencia, de presentación física. Por no decir la estética, ¿las cajas de blu-ray o una colección de discos duros con las pelis dentro?
Pero nuestras colecciones (en mi caso películas, música, libros, comics y videojuegos) son mayores cada día y cada vez ocupan más espacio en el piso, con el tiempo me voy dando cuenta de que no es nada práctico, y mi novia está de acuerdo :D

El visionado online se impondrá en España cuando haya mucha más facilidad de la que hay ahora. Ahora mismo para verla por la tele tendrías que comprarla en Itunes, bajártela al ordenador y grabarla en un disco o pasarla por DVD/blueray/bluetooth a la tele y es muy incómodo y además de pérdida de tiempo.
Por eso comentaba que faltan un par de años mientras la oferta de contenidos se organiza y se consolida, y cuando eso ocurra, la gente se pasará al media center, que es la evolución natural de todo esto, acceso a internet desde la tele para navegar y ver contenido multimedia.

Respecto a la desaparición del Blu-ray, creo que en España lo que hace la mayoría es bajar películas piratas, que es un hábito que va en aumento y que reduce cada día los márgenes de beneficio de las distribuidoras, por ahí mal vamos. Por otro lado, la mayoría de los que compramos películas originales (en DVD) no vamos a pasar al Blu-ray porque es evidente que estamos en un momento de transición, tras la batalla del HD ahora viene la del formato digital, con la diferencia de que ya sabemos quién ganará.

Respecto al hecho de que siempre habrá la necesidad del formato físico, no lo comparto, tengo la impresión de que ahora lo parece porque es lo que conocemos pero las cosas cambian y en tecnología más, por ejemplo me parece que los más jovenes ya no valoran tanto el formato físico.

Yo con que no desaparecieran las proyecciones en cines me daría por satisfecho, y tampoco lo tengo muy claro :disimulo
 
Última edición:
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Puede ser lo que dices, ¿pero en dos años tío? lo veo ciencia ficción...

Voy a lanzarme y decirte que en dos años es imposible lo que dices, y menos en España con la pésima infraestructura del internet, los precios excesivos, las futuras leyes y la desaparición de la tarifa plana en adsl.

Tanto así que me comprometo a revivir este tema dentro de dos años y demostrar que la venta de contenido por descargas no supera la de contenido físico. Ah! y que el bluray sigue vivo :D.

Nos vemos dentro de dos años...
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

De todos modos estáis presuponiendo que una película servida online tiene la misma calidad que un Blu-ray, cuando no es ni de lejos así. De momento lo mejor que he visto es el servicio de películas ZUNE en Xbox Live (que permite un streaming a 1080p siempre y cuando tengas al menos 6mb de conexión reales), y pese a que se ve de narices, sigue estando lejos de lo que puede ofrecer un Blu-ray.

Así que esto va por sectores. El público que se descarga películas puede encajar muy bien un servicio de cine online, siempre que su precio sea muy bajo. Mientras que los videófilos necesitarán (al menos de momento) un formato físico como es el Blu-ray para alimentarse.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

Voy a lanzarme y decirte que en dos años es imposible lo que dices, y menos en España con la pésima infraestructura del internet, los precios excesivos, las futuras leyes y la desaparición de la tarifa plana en adsl.

Buen lanzamiento :), tienes toda la razón en que en España podría pasar bastante más tiempo que esos 2 años.

Deimos, dudo muchísimo que la calidad del formato sea determinante en su consolidación, y menos aún cuando las diferencias de calidad son tan pequeñas, esto no será como la diferencia entre DVD y Blu-ray, cuando podamos ver pelis HD on-line se verán tan bien como cualquier formato físico, solo hay que ver la calidad que tiene cualquier trailer en HD real de los que se pueden ver en internet, y esto es ahora.
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

La diferencia de calidad está ahí. Y aunque fuera idéntica, el formato de "pay per view" no creo que desbanque al de pagar una sóla vez y tener el producto para siempre.

¿Qué ocupa sitio?. Claro, pero es que todo en esta vida ocupa sitio y a día de hoy las películas yu discos ocupan menos que nunca.

Está claro que el BD no es el formato definitivo, aún vendrán con más resolución y con 16 bits por color primario. Pero aún queda para éso y mientras tanto... a disfrutar!!
 
Respuesta: Blockbuster se declara en bancarrota.

La diferencia de calidad está ahí. Y aunque fuera idéntica, el formato de "pay per view" no creo que desbanque al de pagar una sóla vez y tener el producto para siempre.
Me parece que es una costumbre que solo echaremos de menos los que somos muy fans del cine y coleccionistas, de hecho la inmensa mayoría de la gente no colecciona películas originales sino que las ve por televisión (que no se alquila es obvio).

¿Qué ocupa sitio?. Claro, pero es que todo en esta vida ocupa sitio y a día de hoy las películas yu discos ocupan menos que nunca.
Hombre, todo ocupa sitio, pero resulta que los muebles y la ropa no se pueden guardar en un disco duro en cambio la música y las pelis sí, o pueden solo estar on-line.
 
Arriba Pie