Blur

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
¿ Alguien sabe que ha sido de ellos ? De ser la banda que junto con Oasis monopolizaban el british-pop de los 90 han pasado a la nada.

Se sabe si lo han dejado definitivamente o es que como Oasis, están ya muertos musicalmente hablando?

A mi me gustaban mucho, me caían mejor que los Gallagher Bros ( aunque estos seguramente eran mejores musicalmente ) , aún asi tenían verdaderos temazos, como The universal, song 2 o in the country.

seguramente el giro que dió la banda hacia un estilo mas duro e independiente fue lo que les alejó de las listas de hits, pero con todo, a mi no me pareció que tocaran fondo en ningún momento :?
Tal vez, la cagaron al focalizarse demasiado en su enemistad con oasis, con los que salían perdiendo. Así siempre quedaron como los segundones.

luego Albarn hizo eso de Gorillaz que para ver los videoclips de vez en cuando, pues vale, pero no me decían mucho mas.

en fin, a vosotros que os parecían?
20060904235247-he-though-of-cars-blur.jpg
 
nogales dijo:
De ser la banda que junto con Oasis monopolizaban el british-pop de los 90 han pasado a la nada.
Tanto como monopolizar... El pique entre Oasis y Blur fue famoso, pero hubo otros muchos grupos como Ocean Color Scene, Pulp, Supergrass, Menswear, Echobelly, Boo Radleys y otros con buena música.

De Blur, me quedo con Parklife, que me parece un álbum tan bueno en su estilo pop como los dos primeros de Oasis, aunque personalmente prefiera el disco de The LA's o el Dog Man Star de Suede. Y ninguno tiene la categoría del debut de sus ilustres precursores desde Manchester, The Stone Roses.
 
A mí gustan también Parklife y The Great Escape, los demás me parecen bastante flojetes.
Y de su duelo con Oasis pues no sé, no tengo ni un sólo disco de éstos, ni lo he escuchado, pq no me gustan nada.

El Dog Man Star de Suede es brutal, así como el primer LP, llamado Suede también, pero creo que poco tiene que ver su estilo con el de Blur, ¿no?
 
xagasi dijo:
Y de su duelo con Oasis pues no sé, no tengo ni un sólo disco de éstos, ni lo he escuchado, pq no me gustan nada.
:inaudito Si no los has escuchado, ¿cómo puedes saber que no te gustan?

xagasi dijo:
El Dog Man Star de Suede es brutal, así como el primer LP, llamado Suede también, pero creo que poco tiene que ver su estilo con el de Blur, ¿no?
Nada. Blur siguen la tradición de los Kinks de los sesenta, mientras que Suede están más influenciados por el Bowie en su época glam; pero ambos grupos pertenecen al movimiento que se conoció como Britpop.
 
Leonardi dijo:
xagasi dijo:
Y de su duelo con Oasis pues no sé, no tengo ni un sólo disco de éstos, ni lo he escuchado, pq no me gustan nada.
:inaudito Si no los has escuchado, ¿cómo puedes saber que no te gustan?

Hay tantas cosas que no he probado y que sé que no me gustan...
No, en serio, lo poco que he escuchado no me gusta, y encima les tengo un poco de manía no sé muy bien porqué.
 
Pilgrim dijo:
Cuidado con lo que escribes que queda para los restos y siempre hay alguien que lo usa para dossiers comprometedores
ElflameadodeMoe dijo:
Igualitos, vamos.
¡Ay, esta juventud! ¡Fallan los cimientos! Así no vamos a ningún sitio.

Contesto primero al Flameado: no he dicho que los Kinks y Blur, o su música en este caso, se parezcan, y mucho menos que sean igualitas.

Vamos con la alusión de Pilgrim. Ray Davies, el líder de los Kinks, siempre fue un enamorado del music-hall británico, una forma de entretenimiento que conoció bien en su infancia. Cuando empezó a ser popular con su grupo, comenzó a mezclar, tanto en sus composiciones como en sus actuaciones, la música rock con letras que recordaban las canciones populares y las representaciones de los teatros londinenses de postguerra.

Esas letras tan idiosincráticas, tan británicas, le han valido el fervor de sus compatriotas, pero por otro lado le han costado una cierta incomprensión fuera de las islas. La visión cockney del mundo viaja mal y pierde fuerza en cuanto se aleja del East End.

Damon Albarn, el líder de Blur y también conocido londinense, es un declarado admirador de Ray Davies y de su música. Sus composiciones son pequeñas estampas de la vida inglesa, al igual que las de Davies, aunque con la diferencia musical que dicta una evolución de tres décadas. Por lo demás, su formación y sus intereses son los mismos. Cualquiera que hable inglés puede ver la similitud, la misma nostalgia, entre canciones como Waterloo Sunset y This Is a Low, tan tradicionales como el afternoon tea.

Eso es lo que he querido decir con que "Blur siguen la tradición de los Kinks". Podría igualmente haber dicho que Oasis hace lo mismo con The Beatles, aunque sus discos no sean comparables; pero la devoción está ahí, y los Gallagher jamás han ocultado que antes de sacar su primer disco se sabían de memoria hasta la última nota de cada canción de sus ídolos.

Y, para terminar, aquí están el maestro y el alumno interpretando la inmortal Waterloo Sunset (tras la no menos conocida You Really Got Me):

http://www.youtube.com/watch?v=VBjbxJ1ZjHY
 
Me quedo de largo con los Kinks. El Brit pop este noventero nunca me hizo mucha gracia.
 
Leonardi dijo:
¡Ay, esta juventud! ¡Fallan los cimientos! Así no vamos a ningún sitio.

Podría igualmente haber dicho que Oasis hace lo mismo con The Beatles, aunque sus discos no sean comparables; pero la devoción está ahí, y los Gallagher jamás han ocultado que antes de sacar su primer disco se sabían de memoria hasta la última nota de cada canción de sus ídolos.

Me imagino que la juventud ira por Moe, porque creo que tu y yo somos más o menos de la misma quinta.

Mi opinión sobre Blur es la misma que tengo de Oasis, no me gustan nada.

Me acuerdo cuando empezo todo el rollo del britpop, oía canciones sueltas en la radio y no me gustaban, pero tanto bombo le dieron que le pedí a un colega el Parklife (el de los galgos como yo le llamo) y vaya decepción. Me gustó una canción y no para tirar cohetes, pensé "vale, no me pierdo nada" luego me pasaron el (What's the Story) Morning Glory? y la misma opinión.

Del britpop me gusta alguna cosa suelta de Ocean Color Scene y ahí me planto.

Respecto a tu comentario de Oasis y los Beatles se podrán saber todas las canciones y tendrán todas las influencias pero no se les ha pegado nada.

Leí una anécdota en una revista de música hace años (creo que en el Ruta66) que no sé si será cierta. Oasis fué a tocar a Argentina (¿realmente han tocado en Argentina?), y a la entrada del hotel un fan del grupo le da a Liam Gallagher una cinta de cassette para que la oiga diciendole que es de un grupo extraordinario. Mira tu por donde el otro en vez de tirar la cinta la oye y se descuelga con unas declaraciones diciendo que es lo mejor que ha escuchado en su vida, que no conocia de nada al grupo y que se llama Left Banke. Que un aficionado a la música no conozca a Left Banke tiene perdón, es un grupo de minorias, digamos que para "iniciados", aunque no me guste este termino; pero que un músico profesional que se supone que le gusta la música y tendría que devorar música no los conozca, me da una idea de la cultura musical del individuo en cuestión.

Mientras escribo el comentario estoy escuchando el "One Year" de Colin Blunstone. Seguro que se lo das a Liam y tampoco sabe quien es.
 
GROUCHO dijo:
Me quedo de largo con los Kinks. El Brit pop este noventero nunca me hizo mucha gracia.
No tiene nada que ver. A mí me entusiasman los Kinks. Pero no desdeño por completo un movimiento de un plumazo. El Britpop también produjo grandes discos; algunos, excelentes. Te pongo una muestra de mis preferidos:



Dog.jpg
Differ.jpg

What.jpg
TheLas.jpg

Parklife.jpg
Bends.jpg

Stone.jpg
DefiMaybe.jpg
 
Pilgrim dijo:
Leí una anécdota en una revista de música hace años (creo que en el Ruta66) que no sé si será cierta. Oasis fué a tocar a Argentina (¿realmente han tocado en Argentina?), y a la entrada del hotel un fan del grupo le da a Liam Gallagher una cinta de cassette para que la oiga diciendole que es de un grupo extraordinario. Mira tu por donde el otro en vez de tirar la cinta la oye y se descuelga con unas declaraciones diciendo que es lo mejor que ha escuchado en su vida, que no conocia de nada al grupo y que se llama Left Banke. Que un aficionado a la música no conozca a Left Banke tiene perdón, es un grupo de minorias, digamos que para "iniciados", aunque no me guste este termino; pero que un músico profesional que se supone que le gusta la música y tendría que devorar música no los conozca, me da una idea de la cultura musical del individuo en cuestión.

Mientras escribo el comentario estoy escuchando el "One Year" de Colin Blunstone. Seguro que se lo das a Liam y tampoco sabe quien es.
Es posible. Date cuenta que muchos músicos empiezan jóvenes a tocar, y no tienen materialmente el tiempo que tú o yo hemos podido dedicar a escuchar música. Es posible que si le dices a Liam Gallagher quién es Blunstone no te sepa responder, pero seguro que conoce a The Zombies. Y estoy convencido que cuando escuchó Walk Away, Renée, flipó en colores.

Más extraño me parece que alguien diga que no hay absolutamente nada en el Britpop que le guste.
 
Si metes el disco de The La's con el Britpop entonces me callo. "There she goes" me vale por todo el Britpop entero.

El de los Stone Roses tampoco creo que sea muy Britpop, más sonido Manchester o etiquetas de esas. Ese disco no me disgustó, tiene unas cuantas canciones bastante buenas.

Por cierto, a mi me gusta todavía más "She may call you up tonight". A "Walk Away Renee" la metio Rolling Stone entre las mejores 500 canciones de la historia.
 
Pilgrim dijo:
Si metes el disco de The La's con el Britpop entonces me callo. "There she goes" me vale por todo el Britpop entero.

El de los Stone Roses tampoco creo que sea muy Britpop, más sonido Manchester o etiquetas de esas. Ese disco no me disgustó, tiene unas cuantas canciones bastante buenas.
Si no dentro del Britpop propiamente dicho, al menos ambos discos tuvieron una gran influencia en sus comienzos. Y ambos son formidables.

Flameado, debe haber por ahí unas listas con nuestros discos preferidos, y estoy seguro que tanto The La's como The Bends están en la mía... :L
 
Leonardi ¡¡¡Por Dios!!!! Radiohead. Te tengo en una alta estima musical, no lo estropees.
 
Pues me pueden gustar canciones sueltas, pero en líneas generales no es un estilo que me vaya mucho. Y eso que hay inmensas diferencias entre unos y otros de los que pones. Y aunque aprecie calidad en muchas melodias y composiciones no me llama. A mi me gusta el ruido.
 
No había escuchado nada de Radiohead (temiendo lo peor).

Cuando en 1998 los lectores de la revista Q votan a OK Computer ¡¡¡agarraos!!! como "el mejor disco de la historia" pense "bueno vamos a ver, la lista completa es de puta pena pero el primero de la lista es posible que merezca una escucha". Se lo pedí a un compañero de trabajo que lo tenía.Por si no tenía poco también me torturé con "KId-A" (creo que se titula así) de regalo. Sin comentarios.

Debe ser que tengo el gusto estropeado.
 
Arriba Pie