Blur

Escucha de nuevo las canciones "Paranoid android" y "Karma police", nos estamos llevando el post a terreno Radiohead... :lol

Por cierto, me has dado una idea, voy a abrir un hilo para que cada uno ponga su mejor disco (Y SOLO 1) disco de la historia.
 
No existe el mejor disco de la historia, votar uno es tener poco o nada de amor por la musica. Se pueden votar 50 o 100, eso es algo más aceptable, aunque yo con más de 5000 discos que podrian entrar para mí lo tengo jodido elegir :cuniao.

A mí lo que me gustaria saber que coño tiene Radiohead de britpop :mmmh, cuando se le ha asociado a cualquier cosa menos a eso. Ok computer es un discazo como la copa de un pino, no soy un fan del grupo, de hecho pienso que poco más tiene en su carrera de cierto nivel global pero ese disco es un referente importante de calidad.
Supergrass es una banda que empezó claramente en el britpop pero ha ido evolucinando hacia un rock alternativo de gran calidad. me parece la que mejor ha envejecido del movimiento, sinceramente Oasis da verguenza escucharles hoy día.
 
Dave Mustaine dijo:
A mí lo que me gustaria saber que coño tiene Radiohead de britpop :mmmh, cuando se le ha asociado a cualquier cosa menos a eso.
Deer, Radiohead dió un giro radical a su música después de los dos primeros discos. The Bends sí podría considerarse Britpop, OK Computer en absoluto.

Dave Mustaine dijo:
Ok computer es un discazo como la copa de un pino
De acuerdo. La primera vez que lo escuché, y por lo que pongo más arriba, no me gustó nada. Unos meses después compré el volumen 3 de The Art of the Trio, de Brad Mehldau, un pianista de jazz. Allí hace una versión alucinante de Exit Music (For a Film), una de las canciones de OK Computer. Así que volví a escuchar el disco de Radiohead, esta vez con más calma, y ahora me encanta. Muchas veces sucede eso: se trata de dedicarle tiempo a un álbum.
 
Las guitarras en the bends no tienen para mí ni las tonalidades ni las estructuras del britpop, que algun tema hay similitud, quizás pero globalmente no lo veo.

No existe el mejor disco de la historia objetivamente hablando, tú puedes emperrarte en que sí pero cuando preguntas a un coleccionista y buen conocedor del ambiente musical en diversos estilos jamás se atreveria a dar un solo nombre como referencia, por cariño puedes asociar uno, por recuerdos que te traen etc...pero establecer elementos diferenciadores a discos de alta calidad es imposible, así lo veo y así me lo ha demostrado las experiencias vividas con otras personas que poseen una melomania importante. ¿Un grupo?, entramos en un campo distinto
 
Bueno, son opiniones. Por cierto, hablando de guitarras: han puesto a 15€ la mayoría de los Deluxe Edition de la Universal, y he comprado esta mañana Fire and Water de Free, que tenía en un CD de los ochenta. ¡Qué bueno es ese álbum, y que gran guitarrista fue Paul Kossoff! Lástima de lo de siempre...
 
Radiohead es uno de los mayores bodrios-truños de la historia, sobrevalorados casi tanto como Puyol, Pilgrim, tienes buen gusto. :yes
 
Leonardi, que te conozco, por un casual has cogido alguna reedición de la Creedence 40 aniversario? Si es así, qué tal el sonido? :babas
 
Leonardi dijo:
Bueno, son opiniones. Por cierto, hablando de guitarras: han puesto a 15€ la mayoría de los Deluxe Edition de la Universal, y he comprado esta mañana Fire and Water de Free, que tenía en un CD de los ochenta. ¡Qué bueno es ese álbum, y que gran guitarrista fue Paul Kossoff! Lástima de lo de siempre...

Andan a 12,49 euskos en play puestos en casita. :aprende
 
ElflameadodeMoe dijo:
Leonardi, que te conozco, por un casual has cogido alguna reedición de la Creedence 40 aniversario? Si es así, qué tal el sonido?
Alguna, no: todas. Pero estoy esperando que lleguen, porque las pedí a Canada para tener las auténticas, las que te gustan... ¡¡¡en digipack!!!
 
Como se ve que manejais pasta :lol

Yo de las remasterizaciones ya paso porque algunos artistas estan en la tercera o cuarta remasterización (Elvis Costello p.ej, que con la que hizo Rhino ya me vale).


Como no salga algo estratosferico de Steely Dan o cosa parecida ya no me pillan.
 
Leonardi es el dueño del Banco de España.

Yo de vez en cuando pico y compro la nueva, pero es que este caso especialmente me pone muy cachondo. :babas
 
ElflameadodeMoe dijo:
Estoy con el Cosmo's Factory y :babas :babas :babas

Aunque Who'll stop the rain deja algo que desear.
Si tienes Pendulum, escucha la segunda parte de Born to Move (a partir de 1:39); cómo suena el bajo y los diferentes instrumentos según van entrando. Además del sonido, John Fogerty y Stu Cook se salen.
 
GROUCHO dijo:
Me quedo de largo con los Kinks. El Brit pop este noventero nunca me hizo mucha gracia.
No tiene nada que ver. A mí me entusiasman los Kinks. Pero no desdeño por completo un movimiento de un plumazo. El Britpop también produjo grandes discos; algunos, excelentes. Te pongo una muestra de mis preferidos:



Dog.jpg
Differ.jpg

What.jpg
TheLas.jpg

Parklife.jpg
Bends.jpg

Stone.jpg
DefiMaybe.jpg

Otros que han vuelto con un disco muy digno
Suede
da107943.jpg
 
Arriba Pie