BOICOT A DVD'S WARNER

G.K.

Miembro habitual
Mensajes
336
Reacciones
176
Ubicación
Fiji
Hola a todos.

Creo que deberíamos plantearnos entre todos lod dvd-adictos de España (tanto los que frecuentamos nosohd, como otras páginas) hacer un boicot a todos los dvd's distribuidos por Warner, entre cullos contenidos adicionales se encuentre una pista de audiocomentarios sin subtitular en castellano.

Es una verguenza que Warner sea la única distribuidora que no subtitule los audiocomentarios por sistema.

Incluso aquellas personas que no estén demasiado interesados en este extra (o que tenga suficiente oído de inglés como para prescindir de los subtítulos) debería aderirse a la iniciativa, por justicia.

¿A alguien que eté interesado en este asunto se le ocurre el mejor modo de llevarlo a cabo de manera que consigamos que en Warner se enteren? Para que empiecen a subtitular los comentarios ya.

Mientras dure el boicot se pueden conseguir los dvd's que nos interesen sin necesidad de comprarlos.

¿Alguna idea?
 
Es que yo pienso que por ley debería hacerlo. ¿Que pasa con las personas sordas y/o con problemas auditivos? ¿No les gusta el cine o que?

Ésto es impensable que ocurra en países como Francia o Inglaterra.
 
No estoy en desacuerdo con la idea de un boicot, pero... dudo muchííííííísimo que fuera efectivo porque habría cantidad de gente (incluso foreros bien informados) que no lo siguieran, que no quisieran renunciar al dvd del momento por seguir la iniciativa.

Por otra parte, aunque la carencia de subtítulos en los comentarios es escandalosa, creo que están surgiendo problemas mucho más graves, como las ediciones lamentables de títulos Warner perpetradas contínuamente por Impulso Records, con la absoluta complicidad de la major, que suministra masters destinados a pases televisivos de hace 25 años (con cortes de censura, sin mejora anamórfica ni nitidez de imagen, etc) en vez de las remasterizaciones para dvd disponibles en USA para los mismos títulos. Eso sin entrar en las vergonzosas copias elaboradas por la propia Warner de algunos títulos de Hitchcock comercializados recientemente.

Si no hay consumidores suficientemente exigentes como para que caigan significativamente las ventas de semejantes subproductos, difícilmente se va a conseguir un boicot motivado por la ausencia de subtítulos en los audiocomentarios.
 
Sinceramente, creo que es una batalla perdida de antemano porque Warner no subtitula los audiocomentarios en ningún país europeo salvo dos excepciones:
- que el audiocomentario sea en un idioma distinto al inglés
- que se trate de un videocomentario o PiP en los BD y HD DVD

Si pasando esto en toda Europa desde hace años todavía no se ha conseguido nada me temo que dificilmente se va a poder cambiar algo, además que todas las teorías de la conspiración apuntan a que es una política impuesta desde la central en Burbank y no una decisión de las delegaciones de Warner.
 
No os falta razón. Pero hay que tener en cuenta lo fácil que resulta para los que nos movemos por foros hacer una campaña de desprestigio, prácticamente sin movernos de la silla. No tenemos nada ue perder.

En cuanto al seguimiento... bueno, puede que ni yo mismo me resistiera a comprar ciertos dvd's que me he propuesto boicotear, pero lo realmente importante es lo que se anuncia. Ir diciendo por todas partes que no comopro dvd's warner que contengan audiocomentarios de extra. Lo importante es correr la voz, aunque luego se peque y se caiga en la tentación.

Lo vergonzoso no es solo que no lo subtitulen, sino que encima aparezcan anunciados en la caja, muchas veces como único extra.

¿Os acordais de la película cadena de favores? yo sugiero cadena de boicots. Si cada uno convence a tres cinéfilos, y cada uno de estos a otros tres, y cada uno se suma a la intención anunciándolo en diversos foros y blogs, luego solo tendríamos que reunir todos los enlaces a esas páginas en un e-mail y enviárselo a algún responsable de la distribuición de dvd's de warner.

Y recuerdo que lo mejor de todo es que hoy día no comprar un dvd no supone renunciar a tenerlo.

Y lo de la batalla perdida de antenamo... es posible, pero a una compañía no le debe suponer demasiado coste añadir pista de subtitúlos a los audiocomentarios cuando el resto de las distribuidoras lo hacen. Sólo pedimos a Warner que se ponga a la altura del resto, no exigimos ninguna maravilla.
 
Olivier Wolff Vicepresidente de Warner Home Video para España e Italia

Vamos entonces con la pregunta estrella, la que más nos han hecho nuestros visitantes a través del mail, ¿por qué no subtitulan los audiocomentarios aún siendo un extra anunciado y presente en muchas de sus películas?

Es un tema de costes. Hemos tenido infinidad de debates internos muy importantes desde hace 6 o 7 años sobre este tema y tomamos la decisión de no subtitularlos en ningún país, es una decisión global y no atañe sólo a España, ni siquiera se subtitulan en EE.UU.

Es una cuestión muy vinculada con el uso, subtitulamos los extras porque hay mucha gente que los ve, pero la verdad es que los audiocomentarios es un valor añadido que no dejamos de poner pero que realmente luego ve muy poca gente. Y si realmente eres un gran aficionado hasta ese nivel, seguramente entenderás el inglés al menos para llegar a seguir lo que te interesa.

Un saludo :hola
 
Gracias por ese artículo.

Ahora estoy aún más enojado.

Resulta que el resto de distribuidoras deben de ser idiotas, según ese tipejo de Warner.

A partir de ahora, dvd warner = dvdrip

Al menos por mi parte.
 
Si los futuros DVD y BD de "El Hobbit" los distribuye Warner Bros mucho me temo que habrá graves problemas si no subtitulan las interesantísimas pistas de audiocomentario. Pero falta mucho para que se editen las 2 pelis y aún no se sabe nada...
 
¿Un tema de costes?. Si las otras compañías los subtitulan y cobran lo mismo por las pelis, ¿significa qué aquí "es un tema de costes" es lo mismo que "prefiero que ese dinero nos lo quedemos nosotros"?. De todos modos, si realmente fuera un tema de costes, ¿se solucionaría subiendo el precio medio euro por disco?.
 
A parte de que el tema de la organizacion para el tema de las posibles reclamaciones a Warner y otras editoras para la mejora de sus ediciones, tanto en tema de audiocomentarios, formatos no respetados, masters defectuosos, etc, etc .., siempre han quedado en simples llamamientos sin conseguir nunca un objetivo claro.
 
Por aclarar el objetivo de esta ocurrencia, sería el siguiente: conseguir testimonios de cinéfilos explicando qué dvd's no nos hemos comprado por no llevar subtitulados los audiocomentarios.

Por ejemplo, <<ayer heché un vistazo al dvd de Viernes 13, pero alo ver que tenía los audiocomentarios de Cunningham sin subtitular, lo alquilé y me lo grabé>>

Si conseguimos muchos testimonios de este estilo, yo mismo me tomaría la molestia de recopilarlos y mandárselos a Warner España o algo así.

Si conseguimos dejar de comprar 1000 dvd's a una media de 12 euros el dvd, serían varios miles de euros menos para Warner (1000 x el beneficio por dvd, sea cual sea). No es mucho, pero ya que esto podría convertirse en una gran bola perpetuada en el tiempo, lo mismo acaban dando su brazo a torcer.

Tanto que se quejan de la piratería. Yo por ejemplo, si una película que me interesa lleva audiocomentarios subtitulados en el dvd, voy y me lo compro, paso del emule.
 
Yo hace tiempo que sigo la política de DVD sin subtítulos o en condiciones pésimas, DVD que se queda en la estantería. Y no soy un fanático de la calidad de la imagen. Pero sin subtítulos, sin respetar formato o censurada, a tomar por culo. Si quieres testimonios hay varias películas últimamante que no me he comprado por eso.
 
Por no olvidar esa maravillosa actitud entre Warner y Paramount de dejar al mundo entero sin directors cut de Watchmen salvo USA... Por lo menos, de momento.
 
Sorel dijo:
Por no olvidar esa maravillosa actitud entre Warner y Paramount de dejar al mundo entero sin directors cut de Watchmen salvo USA... Por lo menos, de momento.
Warner no pinta nada en eso. Ellos tienen los derechos de la película en Norteamérica y allí han sacado tanto el DC como un extra impresionante en la edición BD (el Maximum Movie Mode), pero Paramount es quien tiene los derechos en el resto del mundo y si no han sacado el DC la responsabilidad es exclusivamente de Paramount.
 
Me entristece pensarlo y mas decirlo, pero creo que todo este tema del boicot es algo bastante esteril y sin visos de prosperar. Si es cierto que no subtitulan los audiocomentarios en ningún país, no creo que se molesten en hacerlo solo por los posibles clientes de una peninsula al sur de Europa. :cafe


Un abrazo!
 
Dr_X dijo:
Sorel dijo:
Por no olvidar esa maravillosa actitud entre Warner y Paramount de dejar al mundo entero sin directors cut de Watchmen salvo USA... Por lo menos, de momento.
Warner no pinta nada en eso. Ellos tienen los derechos de la película en Norteamérica y allí han sacado tanto el DC como un extra impresionante en la edición BD (el Maximum Movie Mode), pero Paramount es quien tiene los derechos en el resto del mundo y si no han sacado el DC la responsabilidad es exclusivamente de Paramount.

Eso está por ver. Si Paramount tiene los derechos del dc, yienes razón, si no, por dejadez de warner, no. A falta de saberlo, los mohínos que pactaron se llevan las culpas por motivo de una injusticia mayor; que aclaren, o que apechugonen con mi ira. he dicho.
 
Sorel, que Warner haga cosas lamentables no significa que haya que echarles mierda encima porque "quizá" también tengan algo que ver con otras historias. Paramount son los responsables de editar Watchmen en España y si no sacan aquí el DC es porque no quieren o tienen otros planes, ya que si realmente el DC fuera sólo de Warner, cosa extraña siendo Watchmen una coproducción de Warner y Paramount, los de Paramount tan sólo tendrían que soltar unos billetes a Warner para arreglar el asunto.
 
Lo mismo digo, al césar lo que es del césar y en este caso, a quien hay que reclamar una posible edición DC en Europa es a Paramount, no a Warner que ya ha cumplido con su parte en USA.

Volviendo al tema del hilo, también soy de la opinión que esfuerzos de este tipo son totalmente estériles. Es un lástima porque a mí también me encantaría que Warner cambiara de política, pero fue una decisión que tomaron en los primeros tiempos del DVD y de momento la han mantenido durante 10 años pese a las múltiples quejas, boicots, peticiones con firmas, etc.... No obstante, alabo que se sigan haciendo y desde aquí os doy mis ánimos para que no cejéis en el empeño.
 
Txema5 dijo:
Me entristece pensarlo y mas decirlo, pero creo que todo este tema del boicot es algo bastante esteril y sin visos de prosperar. Si es cierto que no subtitulan los audiocomentarios en ningún país, no creo que se molesten en hacerlo solo por los posibles clientes de una peninsula al sur de Europa. :cafe


Un abrazo!


Olivier Wolf matizaría y diría "una península de piratas". :juas
 
A un servidor warner le parece de las mejores, además para ellos no existen las zonas. Aunque tienen cosas por las cuales se merecerían algo doloroso. Peor que ellos son casi todas. Su catálogo de clásicos es brutal, viva la colección de westerns a "doble feature" por las dos caras. Muchas de esas llegaron a nuestros pagos via sogemierda y cía pero no fue lo mismo.
 
A mi siempre me chutaron pero rara vez compro algo de warner actual. Este verano ví varios westerns de tom sellek para la tnt licenciados con warner o the deadly trackers/man the wilderness en doble cara. La play los leyó sin problemas además reescalados como dios manda.
 
Arriba Pie