Filmin Boiling Point aka HIERVE

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Pues Filmin nos trae Boiling Point (o Hierve, como se ha traducido aquí)

Hierve-942207439-large.jpg

La vi en catálogo y me metí con ella sin saber una mierda, pero todo en lo que salga Stephen Graham suele llamarme la atención, y que en el resúmen ponga que es del género "Gastro-Thriller" me hizo bastante gracia.

Según estoy viendo que la historia avanza y no cortan el plano me da por rebuscar un poco y ver que está toda rodada en un único plano secuencia dentro de un restaurante de éxito de Londres, con todo el estrés que eso conlleva (ojalá hubiera algún reality en la tele que nos mostrara como es trabajar en un restaruante, ironic mode off ) y con algunas elipsis temporales muy bien planificadas y ejecutadas (cuando el salón se llena de comensales sin darnos cuenta).

La historia en sí no es que sea extremadamente original, pero la planificación es cojonuda, los actores se salen (se nota la base teatral que tienen todos ellos) y hay momentos de auténtico tensión, todos liderados por un Stephen Graham soberbio y contenido que mas que el protagonista es un maestro de ceremonias y la representación física de la propia película (presión en aumento), intentando poner orden en su trabajo cuando tiene la cabeza hecha un caos.

Tiene algunos momentos lógicos en los que la cámara tiene que salir del espacio para que los equipos tomen un pequeño respiro, pero se les perdona (no se quedan 1 minuto enfocando una puerta porque sí, algo pasa detrás de ella).

Me ha gustado.

No está mal, cumple con su cometido de ponerte en tensión unas cuantas veces, aunque es un poco previsible, pero tampoco se permite demasiados excesos en los giros argumentales y en general el relato es creíble en todo momento.

En definitiva, está bastante bien para echar el rato con una propuesta algo diferente. Por cierto, ¿para cuando una peli en plano secuencia sobre gente rodando una peli en plano secuencia :P ?

Un saludete.

En definitiva, está bastante bien para echar el rato con una propuesta algo diferente. Por cierto, ¿para cuando una peli en plano secuencia sobre gente rodando una peli en plano secuencia :P ?

Un saludete.
Hombre, no es exactamente eso, pero casi:

1641461595924.png

La recomiendo muy muy fuerte, eso sí, dejando los prejuicios en la puerta, que esto no es lo que parece! ;)

Acabo de ver la película, y me ha gustado mucho. Es la segunda que veo rodada en una sola toma de verdad, lo cual ya es una proeza, y describe la noche entre trabajadores de un restaurante de moda. Al estar limitada a ese recinto da la sensación de que se trata de una obra de teatro. Los actores están fantásticos, y aunque todo gira en torno al chef interpretado por Stephen Graham, yo destacaría a Vinette Robinson en una actuación memorable.

El guión se permite explorar no solo al personal, sino también a ciertos tipos de clientes que todos nos hemos encontrado cuando hemos salido a comer o cenar. Quizá el único pero que pondría al conjunto es una tensión un poco exagerada a la hora de trabajar. Si esa es la realidad del negocio esa gente no va a vivir mucho tiempo. A ver si Seoman nos puede ilustrar sobre el realismo del film.

Según estaba viendo Boiling Point me estaba acordando de Bernard Loiseau, que a vosotros no os sonará, pero fue un cocinero muy popular en Francia, con tres estrellas Michelin, varios libros publicados y negocios derivados de su restaurante, que se suicidó en 2003 al no poder soportar la presión de la prensa gastronómica. Estoy seguro que tanto Philip Barantini como James Cummings conocían la historia.

Es una película que no hay que perderse.

Arriba Pie