Revisionada y no me ha parecido tan mala una vez pasada todo lo hablado sobre la degeneración-construcción del personaje. Hasta la voy a aprobar porque ni la había votado en FA ni letterboxd. Fallo garrafal.
Yo es que juego con ventaja porque a mi el personaje y la saga no me van. Me da absolutamente igual que lo hayan deconstruido por pura agenda, y tengo de progre lo de cura. Pero por eso digo, al importarme 007 un pepino, me es indiferente. Entiendo el cabreo de la gente vs la frase hiriente de "007 es solo un número", que Bond diga "siempre te querré" o sea un pavisoso enamoradizo - yo soy fan de Isabella mi crush y me gustan esta clase de horteradas románticas desde siempre- y es otra "ventaja" por la cual esta clase de deconstrucción pues me la sople un mundo porque a mi me chiflan estas adolescentadas amorosas. Aunque repito, me pongo en la piel de los puristas clásicos y comprendo el cabreo. También es cierto que salía de una cuarentena de mierda por covid que me ha tenido harto, y venía de ver el bodrio de Halloween Kills y cualquier cosa que hubiera visto me habría gustado.
Pero es que vamos, hay que recordar lo que se decía de las primeras de Craig eh, que aquí hay para todos: que si no es Bond, que es Batman, es vengativo, es un asesino, es oscuro, es triste, parece más un Jason Statham y es que jamás ha sido un Bond clásico, NO es de ahora. Y ya oía lo mismo de Brosnan...
Lo de la negra más fea que un pie juraría que salía más cuando la vi en el cine influenciado por todo, pero cuanto sale realmente? ni llega a los cuarenta minutos no?, no tiene ningún peso en la trama, y su duración como 007 es hora y media de clickbait de manual hasta que vuelve a Bond el número, a pesar si, de esa espantosa frase muy de mal gusto.
El final pues me sigue pareciendo emotivo - olvidándote repito una vez más la cuestión del personaje - queda como un héroe, con Zimmer atronando y todo el sanedrín de inteligencia rindiéndole pleitesia. A mi esto me gusta sinceramente, me parece muy bonito, pero que también debería haber sido el final por ejemplo de Ethan Hunt y no de Bond. El personaje de Cruise es familiar, menos egoista, individualista y juega en equipo. Es todo lo contrario a James aunque haga "las mismas pelis." Este final de Bond habría sido más acorde para Ethan Hunt. Pero vamos, que todos brindando ahí "por James" nombrándole por su nombre de pila está muy chulo, sinceramente.
Lo de rami Malek no tiene nombre. La edad que no cuadra me sigue cabreando, y es que es un remix de hiedra venenosa/poison ivy en masculino, John Hammond Evil o Thanos. Mira macho, vete a la mierda.
Sigo sin entender que una doctora esté en un pais helado, sea psiquiatra del MI6, que no sepan que Bond tenga un hijo o la trama inspirándose en el covid de que no se pueden tocar, todo muy ridículo.
LEcciones de cine, voy dando. Y soy sincero si algo me gusta o no me gusta. Pasen riguroso día.