Bono tacha de complices y asesinos a los de ANV

Scissorhands dijo:
A mi toda persona que simpatice con ANV y por ende con el terrorismo etarra (para mi son lo mismo, lo siento), no me merece el más mínimo respeto. Puedes tener todas las aspiraciones nacionalistas que tu quieras, pero en el momento que apuestas por la bomba o el tiro en la nuca para lograr tus objetivos, te conviertes en un miserable de la más baja ralea. Es algo injustificable a todas luces, hay que estar muy enfermo o ser muy hijo de puta para pensar que lo que hacen estos indeseables es "lucha armada", y simpatizar con ellos e incluso votar a su representación politica ANV: no, señores, es ASESINATO (y además por la espalda, como los cobardes que son). Si antepones tus ansias de independencia a la vida humana de personas inocentes es que directamente algo tienes en la sesera que no te funciona bien.

Totalmente de acuerdo, Scissors. En un estado democrático -con todas las miserias y limitaciones que tenga- nada justifica el terrorismo.

Lo que pasa es que ahí hay dos clases de hijosdeputa:

1.- Los que jalean los actos de esos asesinos. Buena parte de ANV y del entorno de HB son un buen ejemplo de ello.

2.- Los que criminalizan ciertas opciones políticas y democráticas, metiendolos en el mismo saco que los terroristas por el hecho de compartir alguno de sus objetivos.

Espero que también estés de acuerdo conmigo.
 
a que te refieres con el punto 2? creo que salvo 4 fachas irredentos nadie tiene nada contra Aralar o EA

otra cosa es que tengamos una Constitucion vigente :aprende






ah! y el parlamento de la UE ya ha dado su opinión sobre ANV :lee
 
sikander77 dijo:
a que te refieres con el punto 2? creo que salvo 4 fachas irredentos nadie tiene nada contra Aralar o EA

Bueno, en este caso Mayor Oreja es uno de esos 4 fachas irredentos.

"El que persigue los mismos objetivos que los terroristas, también es un terrorista". Mayor Oreja dixit.
Googlea un poco y encontrarás un montón de citas sobre ello.
 
LoJaume dijo:
"El que persigue los mismos objetivos que los terroristas, también es un terrorista". Mayor Oreja dixit.
No he leído esas declaraciones, pero eso no es cierto.

Es legítimo buscar la independencia de tu región, como hace un sector de la población en Cataluña, el País Vasco y Galicia, y no por ello convertirte en terrorista. Es un fin legal.

Si Mayor Oreja hizo esas declaraciones, que, repito, no las he escuchado, imagino se refiere a que el que persigue los mismos objetivos que los terroristas, y se apoya para ello en la actuación de éstos, también es un terrorista. En eso le daría la razón; pero, si no es así, se equivoca.
 
"Bono tacha de cómplices y asesinos a los de ANV".

Bono, y cualquiera con dos dedos de frente...
 
Para mi, tan hijo de puta es el de ETA que pone la bomba, el que le defiende, el que vota al que le defiende o el que simpatiza con cualquiera de ellos. Asco, todos gentuza por igual.
 
Yo meto en el mismo saco de los terroristas a todo aquel que no condena sus ataques o los justifica de alguna manera. En ningun caso a otros partidos que también tienen aspiraciones nacionalistas pero que apuestan por la via política en lugar de por el bombazo y tentetieso (con estos puedo estar en profundo desacuerdo, pero jamás los equipararía a los otros).

Aún así, entre estos últimos hay veces que se observa una cierta tibieza a la hora de condenar los atentados (Arzallus es único en eso), y con eso le hacen también un flaco favor tanto a la democracia como a sus propias aspiraciones. Es como cuando se dicen cosas como "hay que entender a las dos partes para comprender el problema"... cómo que dos partes? Yo no veo dos partes: veo por un lado una banda terrorista (a la que no se qué es lo que hay que entenderle) y por otro el estado que la combate.
 
claro que tu no lo ves, pero el lenguaje terrorista tiene su propia semantica habitual similar enmuchos paises... y efectivamente lo preocupante es cuando otros no-terroristas lo hacen suyo.....
 
Arriba Pie