Borderlands (2024)............................... 6.5
Como adaptación, no digo nada. Como película, llega a ser interesante, en resumidas cuentas.
Mi comentario:
La película "Borderlands" (2024), dirigida por Eli Roth, es una adaptación cinematográfica del popular videojuego homónimo desarrollado por la compañía Gearbox Software. Como toda adaptación de un videojuego, tiene el desafío de llegar a ser buena adaptación para la pantalla grande, sobretodo para los que no lo han jugado nunca.
Uno de los puntos positivos de "Borderlands" es su reparto, que incluye a grandes actores y actrices tales como Cate Blanchett, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Jack Black (no se le ve en pantalla, solamente le pone voz a uno de los personajes en la versión original en inglés, cosa que se pierde en las versiones dobladas) y la joven Ariana Greenblatt (en Barbie haciendo de un personaje secundario ya apuntaba buenas maneras y aquí está prometedora).
Sin embargo, al no tener ni idea del juego en cuestión, solamente me he fijado en el largometraje. Debo decir que no será perfecto, no es de los que digas luego de verla "tengo ganas de volver a repetir visionado en el cine", no, qué va, pero en general se disfruta. Ya desde la aparición del tráiler, y en mi opinión, las sombras de "Guardianes de la Galaxia" y "El Escuadrón Suicida" son muy alargadas. No tiene nada que ver en temas cinematográficos, pero a nivel visual noto alguna reminiscencia con aquellas. Aunque, el guion tiene buena pinta, en pantalla llegas a tener la sensación del "mucho ruido y pocas nueces", y esto, si se ve en casa te aguantas, pero cuando te gastas un pastón en una entrada, irrita un poco. Eso sí, debo reconocer que Eli Roth, conocido por su trabajo en películas de horror y suspense, tales como "Hostel" o "Toc, Toc", llega a aportar un enfoque visual interesante, jocoso. Acción, humor, aventuras, ciencia ficción, todo bien mezclado para intentar hacernos disfrutar durante algo más de cien minutos de metraje.
En resumidas cuentas, "Borderlands" no es la mejor película de Roth, ni del verano ni del año que nos toca, pero si la veis en una sala de cine bien climatizada, si no os llega a gustar, podréis decir que lo más positivo será el disfrute del aire condicionado. Mi nota final es de 6.5/10. Y soy muy generoso, porque viendo su inicio no me estaba atrapando y eso, por mi parte, es muy malo.