Respuesta: Boss
Es cierto que en las series los que llevan la batuta son los showrunners y que los directores simplemente se adaptan al estilo de la serie. Dados sendos capítulos sueltos de Falcon Crest, Sensación de vivir, Profiler, Felicity, The Sopranos, Alias, Boston Public, Carnivàle y Lost a ver quién es el lumbreras que, sin consultar los títulos de crédito ni la IMDb, es capaz de identificar al director detrás de todos esos títulos.
Es cierto que a día de hoy la puesta en escena en las series ha cobrado una importancia que antes no tenía, pero tampoco deja de ser cierto que al principio de cada serie se suele definir un estilo visual y cada director va a tener que amoldarse a él. ¿O acaso uno es capaz de distinguir, a simple vista, los capítulos de The Office dirigidos por J.J. Abrams, Joss Whedon y Marc Webb de los dirigidos por Ken Kwapis, Greg Daniels y Paul Feig? ¿En que se parece el Joe Chappelle de The Wire al de CSI: Miami o al de Fringe? ¿Por qué cuando David Slade es invitado a dirigir un episodio de Breaking Bad se dedica a hacer el mismo tipo de planos imposibles que hacen Vince Gilligan o Michelle MacLaren?
Claro que cada director, de algún modo u otro, siempre acaba dejando su impronta. No creo que sea casualidad que los episodios más "asquerositos" de Fringe suelan ser siempre los dirigidos por Brad Anderson. Y si desde un tiempo a esta parte se invita a directores de renombre a dirigir pilotos de determinadas series es porque se quiere que dichos realizadores ayuden a definir el estilo visual de la serie. Pero, en líneas generales es lo que dice VMM, no tiene mucho sentido ver series de TV en función de sus directores, ya que los mismos directores te trabajan tanto en series que son obras maestras como en las que son truños infumables, ellos se limitan a hacer su trabajo lo mejor posible con los materiales que les proporcionan y dentro de unas directrices determinadas.