Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Solo en España se cascó 10 millones de euros, cifra al alcance de muy pocas películas hoy en día.
 
Annabelle

Production Budget: $6.5 million
Worldwide:
$252,546,551

Me gusta el olor a dólar por la mañana.
 
Exodus ha sido #1 este fin de semana en España con una estimación de 3 millones de euros.
 
El Hobbit arranca fuerte en los primeros países en estrenarse: http://www.boxofficemojo.com/news/?id=3978&p=.htm

A week ahead of its U.S. debut, The Hobbit: The Battle of the Five Armies began its international victory lap this weekend.

Playing in 37 markets—and only seven major ones—the finale of Peter Jackson's second Middle Earth trilogy earned a massive $117.6 million. Its top territory was Germany, where its $19.5 million debut was easily the biggest of the year.

It also had huge openings in the U.K. ($15.15 million), France ($14.5 million), Russia ($13.4 million), Brazil ($6.9 million), Mexico ($6.4 million), and New Zealand ($1.8 million). It wasn't particularly impressive in Japan ($2.46 million), though it's rare for a live-action import to do much business there.

Across all of these markets, The Battle of the Five Armies opened above the previous two installments in the Hobbit trilogy. Each of those movies wound up with over $700 million overseas; based on this opening, that seems like a likely outcome for Five Armies as well.
 
Taquilla de este finde en España. Exodus apunta a terminar por encima de los 10 millones mientras que Mortadelo podría acabar en 5-6 millones.
 
No sé en qué punto estarían sus aspiraciones, pero está claro que le ha perjudicado haberse estrenado el mismo fin de semana que Los Pingüinos de Madagascar aunque haya salido victoriosa del duelo. Imagino que también existe la posibilidad de que se estrene en algún otro país ya que, si no me equivoco, Mortadelo y Filemón son bastante famosos en Alemania.

Por cierto, otro detalle que se me olvidó antes: Sinsajo parece que llegará a los 12-13 millones en España.
 
Yo no lo se tampoco, pero no he visto demasiada publicidad. Me refiero que más allá de carteles en las paradas y quizás algún publireportaje en los telediarios no ha habido bombardeo. Creo que podían aspirar a diez, doce... Pero también ha sido mala época.
 
Yo creo que a MyF le lastra la crítica de la primera (pero sobre todo la segunda) que gustan por lo visual pero en cuanto a guión no cuajan. Y es una pena porque está de lujo pero...
 
Pues "Dos Tontos..." no ha hecho el ridículo y ¡¡¡ha triplicado presupuesto!!! :roto2

Yo no le daba ni 50 en USA y resulta que lleva más de 80 allí y 127 mundiales. Presupuesto: 40.

Interstellar: 621 mundiales.
 
El Hobbit suma 355 millones de dólares tras su estreno en todo el mundo, de los cuales 56 han sido los de este finde en USA con un total de 90 millones en 5 días. Recordemos que se adelantó una semana en unos pocos países.

Y respecto al fin de semana en España...
 
Lo cierto es que las 2 entregas del hobbit empezaron poco a poco a recaudar (almenos esa es la sensación que tuve) pero fueron amasando pasta hasta llegar a la cifra ansiada por toda productora.
 
TOP 5 Weekend ESPAÑA PROVISIONAL:

(1) HOBBIT 2,8M€
(2) BIG HERO 1,7M€
(3) DIOS MIO 1,2M€
(4) NOCHE EN EL MUSEO 1M€
(5) INVENCIBLE 1M€
 
http://hoycinema.abc.es/noticias/20150103/abci-taquilla-hollywood-baja-201501021938.html

La taquilla de Hollywood toca fondo con su peor dato de los últimos 20 años
El mercado norteamericano atrae a unos 1.260 millones de espectadores, un 6 por ciento menos que en 2013

Lo advirtieron hace unos días tres gurús, tres popes del séptimo arte: el cine está llamado a implosionar si no revisa su modelo de negocio. Básicamente, si no se empieza a recaudar el triple por una película de gran presupuesto frente a un filme pequeño. Steven Spielberg, George Lucas y Steven Soderbergh defienden un vuelco en la forma de cobrar por acudir a un cine como salvavidas para una industria que corre serio riesgo de ahogarse.

Y los datos parecen darles la razón. Por ahora, son cifras provisionales, pues la National Association of Theater Owners aún tardará un tiempo en contabilizar los números definitivos de 2014. Pero no presagian nada bueno para la meca del cine: según The Hollywood Reporter, la taquilla cayó a sus niveles más bajos de los últimos 20 años en el mercado norteamericano. Unos 1.260 millones de espectadores compraron una entrada para ver una película estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año recién terminado.

Datos que obligan a Hollywood a mirar hacia atrás y recordar cómo estaban las cosas hace dos décadas, cuando 1.210 millones de personas pasaron por los cines en 1995. Con las entradas aumentado su precio muy levemente (6,78 euros frente a 6,76) con respecto a 2013, un dato escuece especialmente a la industria: de un año para otro, el número de espectadores bajó un 6 por ciento.

El añorado 2002

El contraste es especialmente brutal si se compara con el mejor año para el cine en Norteamérica, 2002: entonces fueron 1.570 millones de personas las que acudieron en masa, atraídas por películas como «El Señor de los Anillos: Las dos torres», «Spider-Man» y «Harry Potter y la Cámara de los Secretos».

Y pudo ser mucho peor. Como recuerda THR, el otoño y el invierno han sido muy positivos, compensando un verano desastroso, en el que la taquilla cayó un 15 por ciento con respecto a 2013, con muchas decepciones y tan pocas alegrías que «Guardianes de la galaxia» se convirtió en héroe inesperado, con unos 276 millones de euros solo en el mercado estadounidense y canadiense.

¿Quién tiene la culpa?

Puestos a señalar culpables, el gigante de Hollywood ha estado aquejado de pies de barro precisamente donde debía haber exhibido músculo: en las grandes franquicias. «The Amazing Spider-Man 2» fue un fracaso, la nueva entrega de «Transformers» no dio la talla y «Sinsajo parte 1» se quedó corta en comparacion con el resto de la saga, a pesar de contar con la actriz más rentable: Jennifer Lawrence.

Malos tiempos para el cine en Norteamérica que contrastan con el 2014 triunfal del cine español, acostumbrado a enjugar lágrimas: una cuota del 25,7%, rebasando los 127 millones de euros en taquilla. «Ocho apellidos vascos» fue la indiscutible número uno, con 56 millones de euros.
 
The Purge me ha sorprendido:

The Purge (presupuesto 3m) : recaudacion 90 millones
The Purge Anarchy (pres 9m): recaudacion 108 millones

Logicamente The Purge 2015 esta al caer
 
TOP 5 Weekend PROVISIONAL España:

(1) HOBBIT 1,5M€
(2) BIG HERO 1,4M€
(3) DIOS MIO 0,9M€
(4) NOCHE EN EL MUSEO 0.7M€
(5) SEPTIMO HIJO 0.7M€
 
http://www.labutaca.net/noticias/venganza-3-numero-1-en-estados-unidos/

“Venganza 3″, número 1 en Estados Unidos

“Venganza 3″ se queda con el número 1 de la taquilla USA este fin de semana con una fantástica apertura de 40,4 millones de dólares, seguida de “Selma“, que amasa 11,2 millones. “Into the woods” aguanta en tercera posición con 9,7 millones de dólares para un total de 105 millones desde su estreno; “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, con 9,4 millones de dólares ─236,5 millones en total─ e “Invencible”, con 8,3 millones ─y un montante de 101,6 millones de dólares─, cierran el top 5.

Según BOM:

Venganza 3 lleva en todo el mundo 91.800.000 millones (48 de presupuesto)
Into the woods en todo el mundo 120 (50 presupuesto)
Hobbit 3 781.817.000 mundiales
Sinsajo 700 mundiales.
Big Hero 6 408 mundiales (presupuesto: 165).
Big eyes un fracasazo absoluto: 15 mundiales (a no ser que no se haya estrenado fuerte).
Exodus (otro batacazo a mi modo de verlo: 140 presupuesto - 230 mundiales)
 
Arriba Pie