Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Buen segundo fin de semana de 8AC con 5,2 millones provisionales (la cifra definitiva podría irse hasta los 5,5m), por lo que ya supera los 16m en 10 días y no parece que vaya a tener problemas para conseguir una cifra muy potente aunque quede por debajo de 8AV. Hay que tener en cuenta que el descenso respecto al espectacular primer fin de semana ha estado en torno al 30%, que es muy bajo, lo cual parece darle crédito para pensar que seguirá teniendo tirón varias semanas más. Yo creo que superará los 30 millones, pero es dificil saber hasta donde podrá llegar.



Por cierto, entre 8AC, Sinsajo 2 y El Viaje de Arlo, este fin de semana los cines españoles han estado animados:
 
No he encontrado datos de presupuesto, pero teniendo en cuenta que la primera costó 3m, yo apuntaría a 5-6m para esta. Publicidad aparte, claro.
 
Ya en su cuarto fin de semana, 8AC ha tenido un descenso un poco más normal con casi un 50% (los anteriores fueron muy bajos, inferiores al 40%). Debe estar ya en los 27-28 millones.

 
Ojo que cuando se hincha el globo...

No lo encuentro, pero el otro día vi un artículo hablando de los récords que podría batir SW y decían que no iba a estar tan fácil. Para empezar, se estrena en USA en un número de salas bastante mediocre para ser un evento. Alrededor de 3900. No va a llegar a 4000. Y luego tiene competencia. Hay otra peli que va a rondar las 3000. Ya digo, el articulo lo vi en los foros de BO pero no lo encuentro.
 
Mmmmm.... Me da a mi que no coge a avatar. Creo que titanic y vengadores serian los objetivos a conseguir.
 
A ver, una cosa son los theaters y otra los screens. Al igual que pasa en España, es difícil aumentar el número de cines para un estreno masivo, no así el número de salas.

Tirando de hemeroteca, la última entrega de Harry Potter, la 7.2, se estrenó en 4.375 cines y más de 11.000 salas/screens en USA. No es una información que se dé a menudo pero no está de más tenerlo en cuenta.
 
Thursday night shows could go as high as "60M" here, and we're being told to expect Force Awakens to nearly double Jurassic World at least on opening day.
 
96a13d1763751e88ff294e3b07360d01.jpg
 
Arriba Pie