Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Re: Summer Box Office

X-Files 2 estaba condenada de antemano por las fechas en las que se ha estrenado. Esta peli tiene tirón si no está rodeada de blockbusters, pero con otras películas importantes en las mismas fechas se queda para los fans.
 
Re: Summer Box Office

Joder, pues yo lo de Expediente X no me lo esperaba.

Pensaba que habiendo costado 30 milloncejos tal vez sería el sleeper del año, pero la verdad es que se va a quedar a poco de esa cantidad.... una pena (aunque la película tampoco está muy allá).
 
Re: Summer Box Office

donde hay una web donde vengan los datos actualizados de la taquilla internacional, porque los de BOM parecen estar de vacaciones.
 
Re: Summer Box Office

With competing "The X-Files: I Want To Believe" off to a shaky start internationally, "The Dark Knight" had little trouble dominating overseas boxoffice over the weekend with an estimated gross of $65.6 million from 7,143 screens in 51 markets.

The sixth live-action Batman feature averaged $9,184 per screen in its second stanza on the international circuit, playing nearly three times the number of territories played in its opening weekend. The superhero comic book adaptation seized the No. 1 spot in 42 of the markets it played with its U.K. opening producing a potent $22.3 million from 1,021 sites. In Italy, the opening weekend was $5 million from 636 situations.

"Dark Knight's" international gross total stands at $126.3 million and worldwide at $440.5 million. Warner's says boxoffice in the 51 markets surpassed by varying amounts comparable tallies for "Batman Begins," "X-Men 2," "Superman Returns," "Iron Man," "X-Men 3," "Spider-Man 1," "Hancock," and Spider-Man 2."

Sony's "Hancock" with Will Smith finished second on the weekend with an estimated $19.2 million from 7,563 situations in 71 markets, besting DreamWorks Animation/Paramount's "Kung Fu Panda," No. 3 with an estimated $17.8 million from 6,565 screens in 59 territories. "Hancock" has rolled up a total international gross of nearly $300 million ($294.6 million) while the animated "Panda's" overseas cume stands at $305 million.

No. 4, "Mamma Mia!," flew past the $100-million overseas mark ($111.7 million) thanks to an estimated $17.5 million weekend from 2,390 screens in 21 territories.

In just 17 days, the feature version of the hit musical has become Universal International's fourth biggest grosser in the U.K. Weekend tally there – where toasty temperatures held down overall attendance 11% from the prior weekend -- was a No. 2-ranked $5.9 million from 499 sites, for a market cume of $49.5 million. "Mamma Mia!'s" worldwide gross stands at $174.4 million.

No. 5 was "X-Files: I Want To Believe." The second feature based on the 1990's tv series costarring David Duchovny and Gillian Anderson, it bowed internationally day-and-date with its No. 4 domestic bow at 2,595 screens in 22 markets. Weekend gross was an estimated $9.3 million for a $3,584 per-screen average. Best market was Russia ($2.35 million from 553 screens). Worldwide gross is $19.5 million.

On the solo-market front, 20th Century Fox International opened director M. Night Shyamalan's "The Happening" in the No. 3 Japan spot with an estimated $2.8 million from 310 screens, pushing the thriller's overall overseas cume to $87.8 million.

In the U.K., Paramount Pictures International premiered its first British coproduction, director-coscripter Gurinder Chadha's "Angus, Thongs and Perfect Snogging" at 373 screens. Weekend take was an estimated $2.1 million for a No. 4 market ranking. Thanks to the beginning of school holidays in the U.K. this week, PPI is predicting a long summer run for this teenage-angst comedy.

Pixar/Disney's "Wall-E" snared $8.9 million from 3,081 screens in 21 territories for an overseas cume of $70.1 million and a worldwide take so far of $265.1 million. The animated title finished No. 3 in the U.K. with $4.2 million from 500 sites for a market total of $18 million.

Walden Media/New Line's "Journey To the Center of the Earth" grossed $6.7 million from 1,999 screens in 13 markets for an overseas cume of $21.5 million and a worldwide total so far of $81.7 million.

Universal's "Wanted" opened in the top spot in Taiwan, grossing an estimated $6.2 million overall from 2,560 screens in 40 markets and pushing its overseas cume past the $100 million-mark ($105.4 million). Marvel Prods./Universal's "The Incredible Hulk" opened No. 1 in France. It pulled $4 million overall on the weekend from 1,110 screens in 40 markets, shoving its overseas gross total past $100 million ($108.5 million).

Disney's "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" hoisted its worldwide gross total to $376 million and its overseas take to $236 million thanks to a $3.3 million weekend from 3,503 screens in 37 territories. "Hellboy II: The Golden Army" registered $3.1 million from 1,369 situations in 10 markets for an early cume of $21.5 million. Universal says it will release this action fantasy sequel in 44 markets over the next four months.

Universal's "Baby Mama," a comedy with Tiny Fey and Amy Poehler, opened No. 11 in the U.K., with an estimated $250,000 from 249 situations. Biggest local-language title in France was "Le premier jour du reste de ta vie" (The First Day of the Rest of Your Life), director-writer Remi Bezancon's drama of family life, which premiered No. 5 in Paris and suburbs, and drew an estimated $1.2 million market-wide.

Other international cumes: Warner's "Get Smart," $65 million (thanks to a $5.1 million weekend from 2,300 screens in 30 markets); Fox's "Meet Dave," $12.7 million (thanks to a $2.7 million weekend at 1,900 screens in 29 markets); New Line's "Sex and the City," $232.4 million; and "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," $455.5 million (thanks to a $2.4 million weekend from 1,364 sites in 62 markets).


Vamos, que TDK 440 mundiales, Indy casi 770, Hancock (que esta pasando un tanto desapercibida por el fenómeno murciélago) lleva ya unos 500 mundiales y la de Mamma mia está funcionando bastante bien.
 
Re: Summer Box Office

http://es.movies.yahoo.com/28072008/1/h ... anola.html

Box Office Español. Hancock sigue número uno, y X-Files 2 se mete cuarta.

1 "Hancock" 2.46 millones de euros
2 "Kung fu Panda" 1.16 millones
3 "Superagente 86" (1.17 millones desde el miércoles 23).
4 "X-files: creer es la clave", 827.810 euros
5 "Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian" 367.647 euros.
6 "Posdata: te quiero" 259.097 euros
7 "Eskalofrio" con 190.956 euros
8 "Sexo en Nueva York" 168.199 euros
9 "Escondidos en Brujas" 127.742 euros
10"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" 109.022 euros.
 
Re: Summer Box Office

Estaba mirando el record del tercer fin de semana en EE.UU. Lo tiene Spider-Man (la primera) con 45 millones de $.

Tras superar Batman el record de primer y segundo fin de semana, yo creo que ahí se queda, que no va a recaudar esos 45 kilos en este fin de semana. Más con el estreno de la Momia 3, que supongo que le afectará... Preveo unos 35 millones, lo que tampoco sería una cifra muy mala, algo más de un 50% de descenso.
 
Re: Summer Box Office

Dr_X dijo:
X-Files 2 estaba condenada de antemano por las fechas en las que se ha estrenado. Esta peli tiene tirón si no está rodeada de blockbusters, pero con otras películas importantes en las mismas fechas se queda para los fans.

Sasto
 
Re: Summer Box Office

Yo creo que al pasar el finde que viene, el murciélago llegará a $380 por lo menos.
 
Re: Summer Box Office

Esto lo escribí hace unos pocos días:

Neo dijo:
En cuanto a Batman he hecho un rápido cálculo:

En 10 días lleva 314,2 millones.
En este segundo fin de semana ha hecho unos 75 kilos, un poco más, con un descenso del 52 %.
Durante la semana, de lunes a jueves, ha hecho 80 millones.
Supongamos... si durante esta semana, de lunes a jueves, tuviera una media de descenso del 50% respecto de la semana anterior obtendría 40 millones, a 10 millones por día.
Sigamos suponiendo... si en el próximo fin de semana descendiera un 50% respecto a este serían unos 37,5 millones más.

Si sumo 314,2 + 40 + 37,5 son casi 392 millones.

La pregunta es ¿veis factible que el próximo fin de semana llegue a 400 millones? Y ¿qué se estrena el fin de semana en EE.UU.? ¿Alguna película a tener en cuenta?

Tyler Durden calculaba unos números algo mayores que yo. 45 durante la semana y otros 45 el fin de semana.

Bueno... Se sabe ya las cifras del lunes: 10,5 millones y supongo que las del martes estarán al caer. Esto es un 57 % menos que el lunes pasado. Con lo que, a falta de corroborarlo con la cifra del martes, no parece que vaya a conseguir los 40 millones entre el lunes y el jueves, porque suele darse el caso que el lunes es la cifra más alta de entre semana para ir bajando conforme avanza.

Así que preveo algo menos de lo que dije y creo que la cifra del fin de semana estará más cerca de los 35 que de los 40. De tal manera que:

KLopeK dijo:
Yo creo que al pasar el finde que viene, el murciélago llegará a $380 por lo menos.

Creo que tendrá algo más de los 380, pero dudo que llegue a los 390.
 
Re: Summer Box Office

Yo me esperaba el lunes algo más de 10.

En los foros de BOM se comentaba en torno a 12-13.
 
Re: Summer Box Office

Eso esperaba yo, unos 12 millones, que hubiera sido un 50% menos que el lunes anterior.
 
Re: Summer Box Office

Vuelvo de mi destierro en el Borde Exterior y me encuentro con dos sorpresas.
La primera es lo de la espectacular taquilla de Batman que no para de batir records, y la segunda que Indy no va a superar a Iron Man en USA, algo que no me esperaba. :babas

No me alegro para nada del hostión de Hell Boy 2 y de X Files 2 y el caso del primero me jode y extraña especialmente, aunque es cierto que si yo fuese directivo de Universal no habría dado el visto bueno a esta secuela dados los resultados de la primera, que me gustó bastante.

Añadir que me parece una chapuza que aún no se haya estrenado Batman ( lo de TDK no me gusta y su traducción menos) en España.


PD por cierto, si Batman Begins se dejó sin traducir ¿ Por qué no han hecho lo mismo con "El Caballero Oscuro"? :mmmh
 
Re: Summer Box Office

dfcjedi dijo:
PD por cierto, si Batman Begins se dejó sin traducir ¿ Por qué no han hecho lo mismo con "El Caballero Oscuro"? :mmmh

Yo creo que Batman Begins se dejó sin traducir porque no encontraron un título apropiado o que les gustara (Batman Comienza?, Los comienzos de Batman?) Pero en latinoamerica sí lo hicieron y no quedó nada mal; Batman Inicia (bueno no suena muy bien, pero me gusta)

Y con TDK lo tenían muy fácil. El título literal es El Caballero Oscuro, y no suena nada raro a mi parecer, vaya.
 
Re: Summer Box Office

Queda genial la traducción, que coño... además como el nombre (a medias) de la gloriosa novela de Miller re-bautizada en España.

El señor de la noche también hubiese molado.
 
Re: Summer Box Office

KLopeK dijo:
Queda genial la traducción, que coño... además como el nombre (a medias) de la gloriosa novela de Miller re-bautizada en España.

El señor de la noche también hubiese molado.

En cualquier caso yo hubiese puesto algo así como Batman: El Caballero Oscuro más que nada porque hay mucho despistado por ahí, aunque no parece que le vaya a hacer falta mucha promoción :gano
 
Re: Summer Box Office

Begins la hubiesen llamado en España Batman: el origen de (algo). Me juego un huevo.
 
Re: Summer Box Office

Neo dijo:
Bueno... Se sabe ya las cifras del lunes: 10,5 millones y supongo que las del martes estarán al caer. Esto es un 57 % menos que el lunes pasado. Con lo que, a falta de corroborarlo con la cifra del martes, no parece que vaya a conseguir los 40 millones entre el lunes y el jueves, porque suele darse el caso que el lunes es la cifra más alta de entre semana para ir bajando conforme avanza.

Así que preveo algo menos de lo que dije y creo que la cifra del fin de semana estará más cerca de los 35 que de los 40.

Las cifras del martes y del miércoles: 9,6 y 8,7 millones respectivamente. Llevamos casi 29 millones de lunes a miércoles. Si calculamos unos 8 para el jueves, serían 37 de lunes a jueves, lo que tampoco se alejaría demasiado de los 40 millones.
 
Re: Summer Box Office

Hoy se estrena LA MOMIA 3, veremos.
Yo pronostico unos 25 millones. No me quiero arriesgar, para que al final haga como X-FILES 2.
 
Re: Summer Box Office

Uhm.... venga, yo le pongo 40 milloncejos del ala.

Y que se las verá y deseará para llegar a los 100. No sé cómo funcionará el Boca a oreja, para mí que va a ser una buena hostia para la universal.
 
Re: Summer Box Office

:pensativo ....... Pues yo le voy a poner 50 millones para la Momia. Eso supondría dejar a Batman en el segundo puesto en la taquilla del fin de semana.
 
Re: Summer Box Office

tened en cuenta que a Batman le estiman unos 40-45 millones, y a eso unid las penosas críticas que esta teniendo la Momia esta...
 
Re: Summer Box Office

Voy a comentar un poco la lista a día de hoy:

The Dark knight será la peli mas taquillera del año (en la portada de boxofficemojo ya la ponen en un cara a cara con Titanic, algo que me parece un tanto absurdo teniendo en cuenta que ésta última empezó flojito pero se mantuvo y fué creciendo hasta llegar a lo que todos sabemos).

Creo que Step brothers viene a confirmar que Will Ferrel debería replantearse sus proyectos de ahora en adelante, ya que veo que va a acabar algo alejado de éxitos como Tandarella nights y Patinazo a la gloria (aunque se rodee del genial Jhon C. Reilly, por cierto a ver cuando sacan la de Dewey Cox en dvd, que me muero por verla).

Mamma mía! la única que se atrevió a plantarle cara al murciélago (tal vez por lo distinto de sus audiencias) acabará llegando a los 100 millones, pero creo que será una cifra que triplicará en el mercado internacional, sobretodo en Europa, donde Abba, Streep y Bronsman (y los musicales en general) funcionan tan bien.

Me parece extraño que nadie haya comentado el éxito de Viaje al centro de la tierra, que viene a dejar claro que los espectadores desean meterse de cabeza en las 3 dimensiones, y también que Fraser tendrá dos películas dentro del top ten la semana que viene (bien podrían haber dejado la momia para septiembre).

Wall-E llegará a los 200 este fin de semana, que está muy bien, pero la batalla entre el cine de animación de este verano la gana por poquito el panda, aún así Pixar sigue siendo la referencia para todo el mundo.

Hancock mantiene el tipo, pasa sobradamente los 200 millones, algo que ya nos atrevimos a pronosticar, lo cual vuelve a confirmar el tirón de Smith en su país y en todo el mundo, tal vez acabe su carrera comercial con 225-230 millones en su haber (en américa).

Expediente X ya es otra historia. Si muchos nos atrevíamos a pronosticar que, habiendo costado sólo 30 millones, la cinta ya podía considerarse un éxito, nos han dado un soplamocos y se ha pegado el hostión del año junto con Speed Racer, aunque el mercado internacional hará que recuperen algo de esta debacle, tal vez lleguen a los 70 millones totales siendo optimistas, y es que esta película era mas factible para septiembre-octubre (además dada su ambientación), lo cual creo que deja claro que 1: la serie no volverá a entrar en producción televisiva y 2) no habrá otra película.

Space chimps... ¿alguien sabía algo de ésta película?, no sé a quién se le ocurre estrenarla estando en cartel aún dos monstruos como el robot y el panda, parece que no terminan de aprender la lección, otra más que habría que haber metido en la época de la resaca veraniega.

Hellboy 2. Pues una lástima que se quede a las puertas de los 80 millones, primero por su divertida campaña de publicidad, luego por la implicación de Del Toro en la película, y también por el aumento de presupuesto que los directivos de Universal les concedieron por tener un producto del que se fiaban al 100%. Lástima, a ver si en España nos portamos.

Y Wanted, en su última semana en la lista creo que podría considerarse como el Sleeper del año, a la que tal vez habría metido en el mismo saco que a La momia 3, X-files, Space Chimps,... pero vamos que está muy bien.

Ya lejos de la lista Kung fu panda supera los 200 por poquito, Indy no coge a Iron man por un pelo, Sexo en Nueva York potenciará el cine para mujeres menopáusicas y El increible Hulk confirma que seguramente le personaje sólo será visto una vez más en la versión de The Ultimates.

Y ya está
 
Re: Summer Box Office

No estéis tan seguros de que no vaya a haber un X-files 3.
La Fox ya ha dicho que la primera semana esperaba uno 10-15 millones, así que la cifra que ha conseguido entraba dentro de sus pronósticos.
Esta semana puede terminar con más de 35 millones acumulados (este domingo estaba ya con 20 millones), y faltan varios mercados (casi toda latinoamerica donde el fandom es tremendo)
Unido al bajo coste del film más las ventas de DVD (que serán buenas ya que por completismo todo fan se la comprará) más el merchandising vendido (los libros que han editado nuevos, la BSO's, pijadas varias) y el aumento de ventas de la serie (en Amazon estaban 4 temporadas entre los 10 dvd's más vendidos de series de la semana ), la verdad es que los beneficios no van a estar mal.

Recordad que esto no es como Batman, esto es una serie de culto, es algo así como Star Trek. Yo antes no tenía esperanzas, pero ahora sí que creo que puede haber una película más que cierre el tema de la invasión.

Saludos
 
Re: Summer Box Office

Neo dijo:
:pensativo ....... Pues yo le voy a poner 50 millones para la Momia. Eso supondría dejar a Batman en el segundo puesto en la taquilla del fin de semana.

La peli está muy bien, es muy entretenida y no me extrañaria que amasara mucho en su primer finde. Yo he pronosticado 25 y espero quedarme muy corto.
 
Arriba Pie