Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Re: Summer Box Office

Cuando se estrenó Titanic es verdad que las películas duraban más en cartelera porque el público no "consumía" tan rápido una película, pero de todos modos fue todo un acontecimiento y algo que se salía de lo normal por aquella época.

Por poner un ejemplo de película taquillera y que gustó mucho al público, Jurassic Park, de 1993, empezó con 47 millones y en su 12ª fin de semana no llegó a los 3 millones. Con unos descensos buenísimos, el más alto 31% y casi todos entre 10 y poco más de 20%.

Titanic empezó con 28,6 millones en su primer fin de semana, pero es que en el 9º hizo 28,1 millones :D . Es que es para partirse. Subía y bajaba semana tras semana mínimamente. En su fin de semana 12, hizo 17,5 millones.

No resiste comparación con Jurassic Park, es que no resiste comparación con nada ni nadie. Fue un caso anormalmente extraño, incluso para aquel entonces, y que no creo que se vuelva a repetir nunca más. Además que hoy en día las películas se consumen antes con lo que es inconcebible pensar que una película pueda, 9 semanas después, seguir recaudando la misma cantidad de dinero.
 
Re: Summer Box Office

yo es que si una peli no la veo dentro de su primer mes de estreno ya la dejo para el dvd (total en un par de meses esta editada) y como a mí le pasara a muchos otros.
 
Re: Summer Box Office

T-1000 dijo:
además cuando se estreno Titanic ya me direís la competencia que tuvo??

Bueno no tuvo mucha, es verdad, o al menos ninguna "gran" película blockbuster. Aunque he estado mirando y alguna cosilla sí que había..

Good will Hunting, As good as it gets, Spice World :doh , Tomorrow never dies, Sphere, The man in the iron Mask, U.S. Marshals..... , y Lost in Space que fue con la que perdió :doh

Así que sería un poco injusto decir que hizo lo que hizo por no tener rivales.
 
Re: Summer Box Office

me estas diciendo que eso es competencia??? :preocupado

y ojo, que no le quito mérito a la peli que conste.
 
Re: Summer Box Office

Bueno, no sé, a qué llamarías tú competencia?. Está claro que un rival grande no tuvo, pero "medianos" tuvo unos cuantos.

Tomorrow never dies se estrenó el mismo fin de semana que Titanic. Y es una película de Bond.
 
Re: Summer Box Office

Está claro que lo de "Titanic" solo se repetirá con otra historia de misma estructura, de las que van a ver en multitud todo tipo de públicos (niños, jóvenes, adultos, ancianos) y repitiendo varias veces. Indispensable historia de amor y con distintos elementos de casi todos los géneros si es posible.
Lo confirma "Lo que el viento se llevó", que sigue siendo number one ajustando la inflación.
 
Re: Summer Box Office

Yo siempre he leído que Lo que el viento se llevó y Blancanieves (con reposiciones ambas) son las más taquilleras de la historia.
 
Re: Summer Box Office

The dark knight la está viendo mucha gente sin pasar por taquilla, tened en cuenta eso también. Titanic no fue tan... descargada.
 
Re: Summer Box Office

El borracho, la rata, el del fagot, el pescadero...
 
Re: Summer Box Office

Neo dijo:
El acumulado de Batman asciende a 393,75 millones de $. Llegará a los 400 millones el martes (hoy) ya que dudo mucho que con la recaudación de ayer sume los 6,25 millones que faltan.

Tyler Durden dijo:
Según las estimaciones de mediabynumbers.com, TDK ha hecho 6´280 millones el lunes.

Por lo cual, ha superado la barrera de los 400 millones en 18 días.

:doh . Pues va a ser que sí, por poco pero lo ha logrado. Impresionante.
 
Re: Summer Box Office

Dussander dijo:
The dark knight la está viendo mucha gente sin pasar por taquilla, tened en cuenta eso también. Titanic no fue tan... descargada.

Totalmemte cierto. Hace 10 años la piratería no estaba, ni mucho menos, tan extendida como ahora. Me atrevo a decir que no existía o era insignificante, ¿no?. De hecho, por aquella época, no tenía internet :lol
 
Re: Summer Box Office

Internet había, pero lo que pasa es que en el 1997 no estaba al alcance de todo el mundo ni tampoco estaba de moda lo de grabar con cámara en el cine, hacer ripeos, mobiles multimedia, o similares. Sin contar que no habían tantas facilidades como ahora de conseguir cámaras de video digitales ecónomicas (hace 10 años las cámaras SD valia lo que ahora valen las HD, e incluso más).

Por tanto, eso de comparar las recaudaciones con pelis anteriores hay que ir con mucho cuidado, porque no sólo se tiene que tener en cuenta la inflacción, sino que otros factores igual de importantes como la època, la cultura, etc...
 
Re: Summer Box Office

Lo de grabar con cámaras en el cine existe desde los años setenta. Con la diferencia de que antes era más fácil hacerlo.
Todavía guardo en cajas los screeners de estreno de películas como ET o Encuentros en la Tercera Fase.

No seamos tan snobs, que aunque antes no se distribuían por internet, se compraban a escondidas tan ricamente en los videoclubs.
 
Re: Summer Box Office

Tampoco había noticias, trailers, teasers, posters, teaser posters, podcasts, virales y demas parafernalia hace diez años. Con lo cual, tampoco habría tanta expectativa por TDK... o la habría, y que nos enteraríamos un mes más tarde.
 
Re: Summer Box Office

Pocas veces recuerdo yo tanta expectativa levantada como por ET, y más tarde por el Batman de Burton.
Ahora se usa más internet, pero antes bombardeaban desde todos lados.
 
Re: Summer Box Office

Enigmax, en ningún momento he dicho que no hubieran cámaras de video :? Creo que lo que has dicho de snobs sobraba, pero bueno...
 
Re: Summer Box Office

Yo del Batman de Burton recuerdo más merchandaising que expectativa... de todas formas, la expectativa no es tanto en cuanto a promoción como a la reacción del público: no tendríamos tantas críticas entusiastas, ni notas (probablemente) exageradas, ni discutiríamos temas como si el Joker se ríe o no se ríe.

Y E.T. venía despues de Tiburón, encuentros en la tercera fase y aquella del tipo con sombrero que luego se casó. Eran expectativas más populares.
 
Re: Summer Box Office

Sheldon, lo de snob no iba por nadie. No tienes porque enfadarte. Va por todos los que comprábamos películas piratas en los ochenta, ya que algunos no quieren admitirlo.
 
Re: Summer Box Office

Steeplejack ¿Como que expectativas más populares?
ET salía por TV, por la radio, en todas las revistas, hacían muñequitos, camisetas, discos, etc, etc, etc...
Y jamás se promocionó basándose en Jaws o Encuentros. Se trataba de otro target y de otro género.
 
Re: Summer Box Office

Me refiero a que Spielberg ya tenía un nombre conocido, sinónimo de calidad (¿1941? ¿que es eso?) y si bien tambien tuvo su campaña de marketing, está claro que ya tenía un público fiel por aquel entonces. :agradable
 
Re: Summer Box Office

No. Ni muchísimo menos.
Precisamente su auténtico poder mediático vino con ET.
 
Re: Summer Box Office

De todas maneras, el éxito de TDK lo asocio más a la satisfacción de los espectadores y al boca a boca que a su campaña de márketing. Podía haberse desinflado rápidamente en caso de no gustar, y no ha sido así.
Crítica unánime (excepto Magnolia) absolutamente positiva.
 
Arriba Pie