Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Estupendo arranque el de UP, seguramente acabará su carrera por los 200 millones en el mercado nacional.

Confirmada la hostia de Terminator, el éxito inesperado de Star Trek y la rentabilidad costante de Stiller haciendo de Stiller.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Es acojonante que una peli recaude en 10 días 90 millones y sea un fracaso. Creo que las previsiones de negocio de la Warner siguen igual de despistadas que con Superman Returns. Demasiada pasta invertida en algo poco esperado.
También T2 en fue carísima, de hecho fue la película mas cara hasta ese momento, pero aquella contaba con dos cosas que no tiene esta: Cameron y Schwarzenegger
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Para serte sincero creo que soy de los que pensaban que no iba a ser un fracaso, en realidad pensaba en que iba a ser de las pocas de 100 kilos en tres días, pero este año no es de Warner (hasta que llegue el mago, claro).
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Quien se empeñaba en autoengañarse que Terminator estaba siendo buena taquilla? :aprende :L

Segundo fin de semana. Bajada de más del 60% y peor incluso que el segundo weekend de T3. Que una película con 200 millones de presupuesto haga poco más de 16 millones en este second weekend es esclarecerdor. La película no está gustando. Como no funcione medio bien en la internacional, un resultado desastroso. Y como ha costado poco la amiga...

Star Trek enorme dando mucho dinero teniendo descensos moderados. De entre las 11-12 primeras es la que menos descenso ha tenido. "Lástima" de la taquilla internacional que no está funcionando tan bien como allá en yankilandia.

UP ha empezado muy bien.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Neo dijo:
Bueno si esperaban recaudar entre 150 y 200 millones USA por T Salvation, entonces no es un fracaso (que además estará más cerca de los 150 que de los 200), pero me da que esperaban algo más...

Encima estrenándose el jueves con un fin de semana largo no le augura un buen resultado para el próximo finde. ¿Unos 20 millones?. Por ahí estará a priori.

Pues ni 20.... Se queda en poco más de 16 kilos con una caída del 62%. Son dos cosas, una que ya el arranque no fue bueno, estreno un jueves, el Memorial Day y apenas 65 kilos recaudados con 52 en el fin de semana. Y dos... El segundo fin de semana se preveía con caída respetable, es lo que suele pasar cuando haces un estreno con días festivos, y a eso se le ha añadido que el boca oreja no parece ser bueno. Salvo Obsessed, la mayor caída del Top 10.

Comparando las cifras de T-3 y T-Salvation veo que en el segundo fin de semana T-3 llevaba 110 millones, mientras T-Salvation lleva algo más de 90... Mucho peores cifras de las que esperaba. Si todo sigue igual, no es que no va a llegar a 150 kilos en EE.UU. (algo que veo imposible), sino que a duras penas llegará a 125.

Me ha sorprendido bastante el resultado de UP. Había leído por ahí que no estaba causando mucha expectación la película de Pixar, pero no ha sido así.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pixar siempre es Pixar. Es un valor seguro como lo son algunos directores, es u caso muy curioso...
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Cifras finales del fin de semana en USA:

1 N Up BV $68,108,790 - 3,766 - $18,085 $68,108,790 - 1
2 1 Night at the Museum: Battle of the Smithsonian Fox $24,353,868 -55.0% 4,101 +5 $5,939 $104,150,268 $150 2
3 2 Terminator Salvation WB $16,433,365 -61.4% 3,602 +72 $4,562 $90,949,924 $200 2
4 N Drag Me to Hell Uni. $15,825,480 - 2,508 - $6,310 $15,825,480 - 1
5 3 Star Trek Par. $12,613,727 -44.9% 3,507 -546 $3,597 $209,313,884 - 4
6 4 Angels & Demons Sony $11,353,340 -47.7% 3,464 -63 $3,278 $104,913,439 $150 3
7 5 Dance Flick Par. $4,743,636 -55.4% 2,459 +9 $1,929 $19,084,907 $25 2
8 6 X-Men Origins: Wolverine Fox $3,873,377 -52.0% 2,263 -920 $1,712 $170,843,712 $150 5
9 7 Ghosts of Girlfriends Past WB (NL) $1,911,401 -50.3% 1,450 -805 $1,318 $50,021,779 - 5
10 8 Obsessed SGem $657,001 -66.7% 679 -924 $968 $67,500,481 $20 6
11 15 The Brothers Bloom Sum. $627,971 +63.3% 148 +96 $4,243 $1,360,130 - 3
12 11 The Soloist P/DW $485,215 -42.9% 412 -242 $1,178 $30,251,623 - 6
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Decimos de Terminator pero es que lo de Noche en el Múseo tiene tela también, estrenada en más de 4000 cines, comedia para toda la familia........y con suerte ha pasado de los 100 kilos en 2 semanas.

Buena taquilla de Up, aunque no es un comienzo rompedor pero los films de Pixar suelen tener un largo recorrido en taquilla.

La verdad es que el pistoletazo de salida de la época veraniega parece que ha pillado al público un poco a contrapie no?
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Bueno, terminator en 3ª posición. Ya ha conseguido subir un puesto. Y 90 finales para el primer finde no está nada mal, la verdad. Ahora sólo le faltan 110 más para recaudar lo que ha hecho (que eso lo acabará haciendo con el mercado internacional, ya lo creo).

Up, con 68, no está nada mal. Sinceramente. Y en primera posición.

Noche en el museo 104 es todo un pelotazo. Sólo le faltan 46 para hacer lo que recaudó.

¿A qué se enfrentan esta semana allá en los USA?
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Atreyub, Termi ya es segundo fin de semana :) 90 kilos en 11 días es bastante poco.

Noche en el museo T-1000 si tampoco está para tirar cohetes y menos con tantas salas pero con la recaudación internacional ya ha superado los 200 mundiales.

Star Trek supera los 100 internacionales y en total lleva ya $310.

A&D, lo que se preveía, en el resto del mundo mucho dinero está dando y ya ha superado los $350 mundiales.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Tienes todísima la razón. Ni me acordaba que era su segundo finde. Pues entonces mi opinión da por completo un vuelco y esa recaudación no es tan buena como me creía. Además, estamos hablando de Terminator 4, algo que a primeras se ha presentado como un pepinaco.

Tengo unas ganas locas de verla para saber porqué está teniendo tan poco éxito.

Mirando el BOM:

Terminator 4:

Domestic: $90,949,924 78.1%
+ Foreign: $25,456,671 21.9%
---------------------------------------
= Worldwide: $116,406,595

Está en el puesto nº 466 del ranking mundial. :cuniao

Aunque mirando Terminator 3... costó 200 también e hizo esto:

Domestic: $150,371,112 34.7%
+ Foreign: $283,000,000 65.3%
----------------------------------------
= Worldwide: $433,371,112

Que por ahora, T4 lleva 90. Hasta 150 sólo le faltarían 60 (que no lo veo una cantidad exagerada) pero bueno, esto son mis conjeturas, nada más.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

T4 va a tener muchisimo mas tiron fuera de USA creo yo. A ver las cifras venideras.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

T-4 no llega a 150 millones en EE.UU. ni de coña, de hecho dudo muchísimo que llegue a 125.

Y sobre la taquilla internacional, ni idea, habrá que esperar un poco, pero tal como veo la cosa también se va a quedar detras de T-3. Un fracaso, vaya.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Yo es que creo que ni siquiera va a llegar a los 400 mundiales. Va a recaudar menos que T3.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pues es una pena. Hay sagas que se desea, al menos yo, que nunca terminen y el caso de Terminator es un ejemplo.

Pintaba tan bien.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Les tiene que hacer mucho daño que una peli baratísima como Crepúsculo haga una recaudación bestial, y que una superproducción enorme las pase tan putas en la taquilla.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Tú lo has clavado, dfcjedi. Que algo tan irrisorio llene las salas y que algo donde se nota cada centavo gastado acabe con tan poca recaudación revienta al más pintado.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

...y qué tendrá que ver cuántos centavos se hayan gastado!? :no Va siendo hora ya de que los dueños de los estudios se den cuenta de que la idea base para hacer una película es un buen guión, ...no una sinopsis de dos páginas acompañada de una primera estimación de presupuesto multimillonario para las set-pieces de la película ("y luego ya, si eso, añadimos algunos diálogos").
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Dr.Lao dijo:
...y qué tendrá que ver cuántos centavos se hayan gastado!? :no Va siendo hora ya de que los dueños de los estudios se den cuenta de que la idea base para hacer una película es un buen guión, ...no una sinopsis de dos páginas acompañada de una primera estimación de presupuesto multimillonario para las set-pieces de la película ("y luego ya, si eso, añadimos algunos diálogos").

buen guión?? pero si todas las películas que tienen éxito salvo contadas ocasiones suelen ser puras bazofias, y cada vez que se estrena una peli con un buen guión (la reciente "La sombra de la sospecha" o el sangrante caso de "Zodiac") el público pasa olimpicamente de ellas.

y si no mira las pelis más taquilleras de este año: (por orden)

1 Angels & Demons Sony $357.0
2 Monsters Vs. Aliens P/DW $346.4
3 X-Men Origins: Wolverine Fox $341.1
4 Fast and Furious Uni. $336.3
5 Star Trek Par. $310.7 $209.3
6 Taken Fox $221.6 $144.9
7 Night at the Museum: Battle of the Smithsonian Fox $210.9
8 Watchmen WB $182.7
9 Ponyo BV $182.1
10 Paul Blart: Mall Cop Sony $180.4


Los estudios no hacen más que estrenar lo que demanda el público.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La gente quiere espectáculo, pasarlo buien durante dos horas, hora y media, da igual. No, ir a ver un rollazo. Para eso alquilo una de Boll en dvd, y santas pascuas.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

T-1000 dijo:
[quote="Dr.Lao":1xzhr6m5]...y qué tendrá que ver cuántos centavos se hayan gastado!? :no Va siendo hora ya de que los dueños de los estudios se den cuenta de que la idea base para hacer una película es un buen guión, ...no una sinopsis de dos páginas acompañada de una primera estimación de presupuesto multimillonario para las set-pieces de la película ("y luego ya, si eso, añadimos algunos diálogos").

buen guión?? pero si todas las películas que tienen éxito salvo contadas ocasiones suelen ser puras bazofias, y cada vez que se estrena una peli con un buen guión (la reciente "La sombra de la sospecha" o el sangrante caso de "Zodiac") el público pasa olimpicamente de ellas. Los estudios no hacen más que estrenar lo que demanda el público.[/quote:1xzhr6m5]
Ahí caes en el mismo error que los estudios, equiparando "éxito" con "más-de-setentamillones-el-primer-finde", haciendo que la pescadilla se muerda aún más la cola. Una peli modesta no necesita recuperar su coste de producción en tres días para ser considerada un "éxito", pero a este paso sólo se estrenarán superproduccinoes de más de 150 kilos, que si en un fin de semana no hacen al menos esos 70 millones ya se considerarán fracasos. No hay recorrido comercial suficiente, y cada vez más se fía todo a un único fin de semana. Se está entrando en una dinámica absurda por la que los estudios NO QUIEREN hacer películas con presupuestos bajos (que a su vez no necesitarían recaudaciones megamillonarias).
¡Ojalá, como tú dices, los estudios estrenaran lo que demanda el público! (todo el público).
Tarde o temprano esto va a acabar petando, porque los costes de producción siguen subiendo y llegará un momento (¡cuidado, "Avatar"!) en que será imposible amortizar costes, salvo que hagan un Titanic tras otro. Cada vez que una peli "modesta" hace más dinero que un taquillazo programado -tipo "Watchmen"- es una auténtica patada en la boca para las majors.
 
Re: Summer Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El post de Dawson creo que es lo mas loco que le he leido nunca. Se ha aupado al nº 1 de mi ranking ipso facto.

Se te quiere dawsonada, pero a veces haces reventar cabezas (si alguien tiene por ahi el gif que usa Mo que lo ponga porque al pelo eh).

T-1000 dijo:
Dawson defineme rollazo?? :juas

Agarrate, que según tus ejemplos Zodiac entra en ese saco, saco en el que tambien esta Boll :chiflado
 
Arriba Pie