Brad Pitt y Robert Zemeckis en una ambientada en la II Guerra Mundial

¿No debería ser al revés?

brad-pitt-and-robert-zemeckis.jpg

Zemeckis suele ser interesante, pero el bodrio inenarrable del año pasado haría dudar a su mayor fan.

La peli no está mal, pero 'peca' de centrarse más en el romance que de jugar con la intriga, desaprovechando la oportunidad de crear tensión con una historia que podría haber dado más de sí, lo mismo que algunos personajes secundarios. Es decir, Zemeckis ha optado por una película tipo triple C de sábado : cine, cena y casquete. Además, el clímax es bastante flojucho, por lo que el film deja un sabor de boca bastante agridulce en el mal sentido. Pero con todo, tiene momentos bastante buenos, incluyendo algunas pinceladas acerca de temas que no se suelen tratar mucho en los films sobre la II G.M., como el uso de drogas por parte de los combatientes para poder soportar la presión inhumana de hacer una guerra.

La química entre la Cotillard y Pitt es muy buena, algo que se agradece. Ella está bellísima y creíble, como de costumbre, y a él evidentemente lo han pasado por la lijadora (digital o no), aunque las manos no engañan :L .

En resúmen, una película correcta pero olvidable dentro de su tipo.

Un saludete.

Acabo de ver el trailer con su bso y el tono de la película es bastante distinto, mucho más de drama romántico y tranquilo que de película de acción.
A mi parienta le gustó ese enfoque y a mí me sorprendió un poco porque esperaba el enésimo romance hollywoodiense superficial, salpicado de acción y repleto de diálogos estúpidos.

Sin embargo sí que se nota en Aliados un esfuerzo por dar credibilidad a los personajes, algo que resulta fácil para la Cotillard , quizá no tanto para un actor que ha perdido la frescura de sus comienzos y quiere consagrase como divo y superestrella en su madurez.
No obstante Pitt sigue llenando de carisma la pantalla.

Como dijo Mens el resultado es digno pero no memorable, podría haber dado más de sí la interacción con los alemanes por ejemplo.
De hecho para mí lo mejor de la película fue la corta escena con August Diehl, subidón total por unos momentos para volver después al perfil de film de sobremesa de lujo.

Saludos :)

No es perfecta ni mucho menos, pero tiene momentos de puesta en escena muy valiosos. Zemeckis es casi un oasis dentro de cierto tipo de cine.

Es tan correcta como tibia. Es agradable como cierta postal anacrónica, de espías glamourosos y destinos exóticos, más fifties que sixties, y su reverso tenebroso de "el enemigo en casa", despachos y sospechas. En ninguna de las dos termina de brillar, sobre todo porque no abraza del todo lo retro pero tampoco quiere ser moderna... quedando insulsa. Bueno, y que al guión le faltan un par de repasos; ¿qué pinta la hermana? ¿y ese acumular vueltas, cuando la peli se te va de las dos horas? ¿y la poca chispa en diálogos? Ella muy bien, mejor cuanto más "mira", mientras el RETOCADÍSIMO Brad da un poco de risa una vez su personaje pide otro tono.

El Zemeckis "virguero" solo está presente en momentos concretos, con cosas que según os pille os pueden animar la peli o sacar de ella por pelín dramático (el parto en pleno Blitz, el avión estrellado); luego hace algunos intentos de set pieces con suspense con el tío "que se atraganta" o lo de la cárcel, que son agradecidas pero tampoco llamativas... y tiene algún detalle realmente bueno (¡ese camarero, en la esquina del encuadre, que se huele el percal!) y alguno realmente malo (llorar a cámara lenta nunca queda bien). La foto estilizada ayuda, pero en general es de sus trabajos más contenidos... lo cual no es decir mucho, conociéndolo.

me han dicho que es/quiere ser NOTORIOUS + CASABLANCA

Lo de CASABLANCA es hasta confeso con cierto detalle argumental, aunque como homenaje es hasta simpático por parte del guión. Y lo otro, pues al salir del cine lo primero que pensaba es que este guión Hitch te lo quita de las manos volando. Y al Gordo tiene un guiño de puesta en escena, en una tormenta de arena, que es de lo más resultón de la peli y del trabajo de Zemeckis en ella.

Ah, y sale un actor de MALDITOS BASTARDOS (no es Pitt) repitiendo personaje y haciendo lo mismo. Aunque dudo que sea guiño y más "para este papel, traedme a ése".

También hay que decir que todas estas etiquetas que le están cayendo a la película de neoclasicismo y demás me parecen muy desatinadas. Y bastante superficiales, a decir verdad. Generalmente, cuando se señala la relación de ciertas películas del Hollywood moderno con el cine clásico suele darme mucha risa. Creo que hay mucho más de John Ford o de Jacques Tourneur en un cineasta como Pedro Costa que en tantas y tantas películas del Hollywood actual que creo que poco tienen que ver con el cine que se hacía hace más de sesenta años.

la peli bordea el ridiculo bastante, no cae porque es rematadamente SOSA siempre, tanto en el romance en zona enemiga como en el relato de espias en la alcoba, como decia Dussy. Y porque Zemeckis es casi siempre eleganton.

aun asi, yo me he reido con varias cosas, eh. Las cartitas de poker, la formula del fosforo, el testigo ocular tuerto, la niñera de Damien... estaba esperando que saliera Leslie Nielsen. Era el de la pipa??

bah

Zemeckis chocho, y ya van 2 seguidas.

¿Tú también lo notas retocado? Yo le veo RARO, como si se hubiesen pasado metiendo maquillaje digital (recuerdo aquel artículo polémico del tío de FX que decía que ya era práctica habitual en cada plano, incluso en vídeos domésticos).

y en la peli igual: plano de el retocado, contraplano de ella normal. Que ha pasado???

¿Y tanto costaba asumir que el personaje de Pitt tuviese sólo 12 años más que ella?

El tipo está teniendo una madurez de lo más digna como para aplicarle el photoshop frame a frame, que era una cantada ya desde el tráiler.

Zemeckis chocho, y ya van 2 seguidas.

Tú lo que quieres es que vuelva a la animación.

Joder, pues me ha parecido casi modélica, si no fuera por un epílogo absolutamente nefasto y un Pitt que no da más de sí, estaría entre lo mejor que ha rodado Zemeckis. Éste sí que es elegante. A medio camino entre la contención, lo realista y lo peliculero, con 3 tiempos fantásticamente marcados, con un suspense de fondo susurrado y sostenido, con detalles continuos de objetos relevantes, elipsis virtuosas, contrastes voluntarios entre cambio de escenas, ...

Hitchcock? Y tanto, pero no deconstruyéndolo sino siguiendo su caligrafía, sus puntos de inflexión y su concepción del suspense, en cambio mucho menos su subtexto y sus perversiones eróticas.

Vamos, que muy bien, lástima de ese puto epílogo.

tiene gracia que Fincher casi no lo retocara en la etapa joven de Benjamin Button ( y siendo Fincher un maestro a la hora de abordar el digital ) y en cambio ahora...

Anyway, supongo que sus agentes tambien tendrán algo que decir. No interesa meternos a Pitt como vejete ( todavía )

por cierto, una que parece tambien retocada o MUY RARA es special K ( Keira Knighley para los novatos en jerga nosolohdera ) en el HORROR ese blandiblú navideño de Will Smith ( y del que me comido el trailer en las 2 ultimas veces que he ido al cine )

tiene gracia que Fincher casi no lo retocara en la etapa joven de Benjamin Button ( y siendo Fincher un maestro a la hora de abordar el digital ) y en cambio ahora...

Bueno, en sus escenas joven ahí sí había retoque (creo que con careta digital en vez de tracking, si recuerdo bien) pero Fincher es sabio y lo rodaba entre sombras, moviéndose poco, con el pelo así p'alante... y que han pasado algunos años más, claro.

y que han pasado 8 añitos...

A medio camino entre la contención, lo realista y lo peliculero, con 3 tiempos fantásticamente marcados, con un suspense de fondo susurrado y sostenido, con detalles continuos de objetos relevantes, elipsis virtuosas, contrastes voluntarios entre cambio de escenas, ...

Hitchcock? Y tanto, pero no deconstruyéndolo sino siguiendo su caligrafía, sus puntos de inflexión y su concepción del suspense,

que suspense si no sabemos nada... La duda sobre ella

elegante y elipsis, ok. Objetos... si, el reloj despertador ese de TOP SECRET! Y el romance no te lo crees, no se para que pierden tanto tiempo en la primera mitad o en esas mini-misiones que monta Pitt (cambia el "hay otro tio" por el "hay otro bando" y gana... Y acabamos en LA CALLE DEL ADIOS! mucho mejor que duda cabe!)

Sí sabemos, en la primera parte están infiltrados, suspense de espías y resistencia, la escena del alemán de Basterds, y en la segunda se da la vuelta a la tortilla y también sabemos. Hay mucho juego con los espejos, la libreta dónde apunta, en toda la película hay detallitos de puesta en escena. La primera parte justifica el impacto y las motivaciones de Pitt para todo su movimiento en la segunda, lo veo perfectamente estructurado.

El romance te lo crees porque viene de fábrica, no enamorarse de la Cotillard o de Pitt en esas circunstancias es lo que no me creería.

#espirituclasico

que vamos a saber si aparece el amigo a decir que igual es un test...

intriga pocha, como el romance

tocame la Marsellesa, Rop

Arriba Pie