Bruce Springsteen

xagasi

Miembro habitual
Mensajes
6.065
Reacciones
1
Ubicación
25º 27' S - 153º 03' E
Aprovechando que esta semana está de gira por nuestro país abro hilo.

El sábado me voy a verlo por 1ª vez al Camp Nou, no es de mis artistas más favoritos pero sus "Greatest Hits" me gustan bastante, de sus discos sólo he escuchado 2 como para poder valorarlos, son "Born in the USA" y "Tunnel of love", buenísimos ambos, el resto no los conozco tanto o los desconozco por completo, también tengo el CD del "The river" pero no lo he escuchado demasiado.
 
Hola xagasi! Pues más o menos estas como yo. Yo también voy a verlo por primera vez el sábado (bueno, más que a verlo a escucharlo porque seguro que tendré el asiento en el quinto coño) y de él he escuchado poco. Aunque me gusta tampoco puedo decir que me apasione y discos suyos también tengo muy pocos (aunque he escuchado otros suyos por otros medios poco ortodoxos :P ). Veremos a ver que tal el concierto...

:hola
 
Dicen que no te puedes morir sin haber visto un concierto del "jefe"... Yo también me estreno mañana, casi seguro que no nos defrauda por lo que todos dicen y por lo que he podido ver en DVD. Springsteen tampoco ha sido nunca de mis "números uno", pero durante estas dos últimas semana he estado oyendo los CD de tengo suyos para ir haciendo ambiente (y que tenía bastante abandonados últimamente), y la verdad es que no deja de sorprender el montón de canciones increibles que tienen... El último disco no me gusta demasiado aunque tenga algunas buenas (me lo compré al día siguiente de tener las entradas para que me sonaran las canciones), pero de los últimos, me encanta "The Rising", me parece un discazo, y viendo los setlist de los últimos conciertos, está metiendo muchos clásicos, espero que mañana pueda participar de la legendaria comunión que dicen siempre ocurre en los conciertos de Barcelona. :ok

Saludos :)
 
¿Qué os pareció? Yo me lo pasé muy bien, todo lleno de devotos entregados, es imposible no dejarse llevar por la corriente y no entregarse a la energia de este señor, sólo hay un pero que me impide calificar la noche de inmejorable: LA NEFASTA CALIDAD DEL SONIDO, por lo menos en el lateral de tribuna donde yo estaba; se oia todo emborronado, la voz del boss sonaba a lata, con acoples, distorsiones y rebotes a destiempo de las torres traseras... un desastre, vamos. La calidad musical de la interpretación, a esta gente que ya he oido y visto en DVD, la conozco y se la concedo, pero no se pudo apreciar en ningún momento, menos mal que la gente cantaba muy fuerte a veces y te podías olvidar un poco del tema... :atope Joder, creo que es un tema a tener en cuenta, ya sé que es imposible que suene como un disco de estudio en el equipo de casa, pero teniendo en cuenta lo que se paga por estos espectáculos, deberían cuidar más la "presentación" sonora :notok . Pero bueno, a pesar de todo, una gran noche con muy buenos momentos... Ese "The River", ese "Mary's Place", buff, un montón. Aquí otro devoto :hail que ya se puede morir tranquilo :garrulo

Saludos :)
 
Pues yo estaba en el Gol Nord y se oía de cojones.
Y qué crack, qué pedazo de solo de guitarra se cascó al final del "Because The Night".

Subió a unos cuantos chavales al escenario en las últimas canciones, también se dejó caer entre el público, bajó a hacerse una foto con otro, le puso el micro a un niño que tarareaba, pilló carteles con peticiones de canciones del público que luego tocó, no había visto nunca un artista que se involucrara tanto con el público.

Por cierto, se dejó casi todos mis temas favoritos.
 
xagasi dijo:
Pues yo estaba en el Gol Nord y se oía de cojones.
Pues de verdad que me alegro por tí y por todos los que estaban en las zonas "acusticamente buenas" del Camp Nou, pero personalmente me jode, por que todos pagamos una pasta por nuestras entradas y todos nos merecemos una calidad técnica por lo menos decente, incluso me atrevería a decir que proporcional al precio pagado por la entrada (aspecto que, en principio, se da por hecho y que no se cumple en este caso)... :no

Pero bueno, yo también prefiero quedarme con lo bueno de la noche, y la próxima vez que vaya a un concierto en ese santuario del futbol que tenemos los culés :L , ya sé dónde no tengo que colocarme :atope

Saludos :)

PD: Espero que Laporta lo oyera todo tan mal como lo oí yo... ¡Vaya consuelo! :diablillo
 
En U2 hace 3 años estuve en la tribuna de enfrente del palco, 2ª gradería y también se escuchaba perfectamente, luego en cambio fui al Vicente Calderón en el fondo de enfrente del escenario y no se oía tan bien.

Me imagino que deben influir varios factores, como la disposición de los altavoces y demás, así que no te bases sólo en lo que te dije para ir directamente al gol nord la próxima vez.
Yo porque no pude escoger cuando las compré, me imagino que como muchos, pero si no me hubiera ido a las tribunas sin dudarlo, pq ayer Bruce parecía una hormiga, y casi siempre seguía el concierto desde la pantalla, lo cual me gusta muy poco, en cambio a Bono, The Edge y compañía recuerdo seguirles a ellos todo el rato en el escenario y mirar las pantallas de vez en cuando.

El setlist de ayer 19 de julio:

No Surrender
Radio Nowhere
Out in the Street
The Promised Land
Hungry Heart
Summertime Blues
Brilliant Disguise
The River
Atlantic City
Candy's Room
Janey, Don't You Lose Heart
Waitin' on a Sunny Day
Backstreets
Because the Night
Livin' in the Future
Mary's Place
Tunnel of Love
The Rising
Last to Die
Long Walk Home
Badlands
* * *
Jungleland
Born to Run
Bobby Jean
Glory Days
Dancing in the Dark
American Land
Twist and Shout

http://www.backstreets.com/setlists.html

No tocó ni "Cover me" (sí en Madrid), ni "Tougher than the rest" (sí en Donosti), ni "Streets of Philadelphia", que seguramente son mis 3 temas favoritos.
 
El puto amo, el boss. En cada concierto se deja la piel y la voz y demuestra porque es uno de los mas grandes en activo, en directo o no directo. A mi particularmente , born in the usa y the river me parecen sus obras maestras, pero su estilo actual me encanta tambien. El boss es el boss.
 
El post de Bruce Springsteen y la E Street Band

Alguien tenia que crearlo....

primera noticia

la NFL ha confirmado que Bruce Springsteen y la E Street Band actuarán en el descanso de la Super Bowl, que tendrá lugar el 1 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

La confirmacion de lo que ya se venia rumoreando desde hace meses, y lo mejor de esta actuacion, es que presumiblemente, sera el punto de partida para un nuevo lanzamiento, que seria lanzado en la semana previa a la Super Bowl, logicamente tras esta actuacion, se iniciara una nueva gira

Bruce ya ha sido visto en Atlanta, donde graba todos sus discos, y Brendan O´Brien su productor, al ser preguntado no ha negado los rumores

Asi que, posiblemente el año que viene volveremos a disfrutar de uno de los mejores conciertos de Rock que se puede ver en la actualidad
 
pero que grande es este tipo!!!!

sacado de su pagina web, regalito de Halloween

A NIGHT WITH THE JERSEY DEVIL
Dear Friends and Fans,

If you grew up in central or south Jersey, you grew up with the "Jersey Devil." Here's a little musical Halloween treat. Have fun!

Bruce Springsteen

http://www.youtube.com/watch?v=XCbjgqLuKtI

creo que no esta muy lejos el dia en que veamos a Bruce grabando un disco de autentico blues, la magnifica version de reason to believe que hacia en esta gira, y este regalito que nos ha hecho nos demuestra que es un genero que no le es esquivo :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
vuelven a surgir los rumores, el pasado domingo en uno de los ultimos mitines de Obama, actuo Bruce durante una media hora, y estreno una nueva composicion " Working on a dream "

y despues de este estreno, crecen los rumores de que habra un nuevo disco junto con la E street Band para presentarlo durante la SuperBowl para a continuacion iniciar una nueva gira mundial, el disco en principio saldria a finales de Enero

veremos si en las proximas semanas se confirma
 
A partir del próximo domingo El Mundo ofrece cada domingo toda la discografía de Bruce.

Cada disco con un libro de 34 páginas con letras, fotos etc. Imagino que más detalles en su web. El domingo "Born to Run" por 30 céntimos. Los demás a 9,95.
 
Pilgrim dijo:
A partir del próximo domingo El Mundo ofrece cada domingo toda la discografía de Bruce.

Cada disco con un libro de 34 páginas con letras, fotos etc. Imagino que más detalles en su web. El domingo "Born to Run" por 30 céntimos. Los demás a 9,95.

cierto, lo iba a poner yo. este domingo compra obligada para todo amante de la musica, uno de los mejores discos de la historia
 
GRANDES NOTICIAS!!!!!

"WORKING ON A DREAM" SET FOR JANUARY 27 RELEASE

Bruce Springsteen's new album "Working on a Dream" has been set for a January 27 release on Columbia Records. "Working on a Dream" was recorded with the E Street Band and features twelve new Springsteen compositions plus two bonus tracks. It is the fourth collaboration between Springsteen and Brendan O'Brien, who produced and mixed the album.

"Working on a Dream" Song Titles:

1. Outlaw Pete
2. My Lucky Day
3. Working on a Dream
4. Queen of the Supermarket
5. What Love Can Do
6. This Life
7. Good Eye
8. Tomorrow Never Knows
9. Life Itself
10. Kingdom of Days
11. Surprise, Surprise
12. The Last Carnival

Bonus tracks:
The Wrestler
A Night with the Jersey Devil

Bruce Springsteen said, "Towards the end of recording 'Magic,' excited by the return to pop production sounds, I continued writing. When my friend producer Brendan O'Brien heard the new songs, he said, 'Let's keep going.' Over the course of the next year, that's just what we did, recording with the E Street Band during the breaks on last year's tour. I hope 'Working on a Dream' has caught the energy of the band fresh off the road from some of the most exciting shows we've ever done. All the songs were written quickly, we usually used one of our first few takes, and we all had a blast making this one from beginning to end."

"Working on a Dream" is Bruce Springsteen's twenty-fourth album and was recorded and mixed at Southern Tracks in Atlanta, GA with additional recording in New York City, Los Angeles, and New Jersey.

Impresionante, tan solo 15 meses despues de Magic tenemos su continuacion

Bruce :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
surrender dijo:
Pilgrim dijo:
A partir del próximo domingo El Mundo ofrece cada domingo toda la discografía de Bruce.

Cada disco con un libro de 34 páginas con letras, fotos etc. Imagino que más detalles en su web. El domingo "Born to Run" por 30 céntimos. Los demás a 9,95.

cierto, lo iba a poner yo. este domingo compra obligada para todo amante de la musica, uno de los mejores discos de la historia

Salvo que ya lo tengas, no? :lol
 
surrender dijo:
Impresionante, tan solo 15 meses despues de Magic tenemos su continuacion

Bruce :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail


Sonará igual de lamentable o este tendrá buen sonido? :? :? :pensativo :mmmh

Ya si piensa dejar las auténticas mierdas de digipaks que últimamente tanto le gustan ni lo pregunto. :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo
 
hey flameado, yo que te puedo decir del born to run....es que lo tengo en 4 ediciones ya :lol :lol :lol :lol
- edicion en cd clasico
- edicion en vinilo
- edicion en cd 30 aniversario
- edicion coleccion del mundo

si, lo se, estoy enfermo :lol :lol :lol :lol :lol :lol

y lo del sonido de Magic, de acuerdo contigo, en algunas canciones la produccion no fue lo suficientemente limpia que merecian esas canciones, y en algunos casos directamente no distingues ni lo que suena

lo malo del nuevo disco, que vuelve a producir Brendan O´Brien, asi que eso da un poco de miedo, pero bueno, es su actual productor, y salvo algunos borrones en ciertas canciones como ya te dije antes, no creo que haya hecho un mal trabajo en las colaboraciones que ha tenido con el
 
aqui teneis la nueva cancion, por cierto la teneis en descarga gratuita en la pagina oficial de bruce springsteen www.brucespringsteen.net

dream.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=aAWqmedWMeU
 
pues han sacado un segundo single rapidisimo, este si, mas rockero, y con toda la E Street Band en plenitud

http://www.youtube.com/watch?v=iFNX64B63Zw

:hail :atope :atope
 
Robinson? No te referirás a Brian Wilson (que era el líder y compositor principal de los Beach Boys...)
 
surrender, ese primer single es muy flojo, un tema perfectamente olvidable, sin chicha dentro. Como éste Springsteen podría componer 200 en un verano.

Bruce Springsteen es el De Niro del rock; desde Tunnel of Love, su último gran disco, se ha dedicado a hacer caja y disfrutar de la vida.
 
Arriba Pie