[BUCEO] El post sobre submarinismo

Mira, esta es la ruta que yo hice pero en sentido contrario:



El tema es que la espalda la tengo perfecta, el problema es en el pubis por descompensación de musculatura entre el tren inferior y el superior. Eso me pasa por no hacer abdominales.
Y mentando el tema bici resulta que me compré hace poco una de segunda mano de carretera clásica que tiene 25 añazos porque voy al trabajo en una plegable y cuando me recupere quiero hacer un triatlón y no me servía. A parte de usarla para ir al trabajo me junto con un par de amigos y salimos a pasear por la ciudad por la tarde-noche

11410430_655312584601383_934295955_n.jpg

11385134_905565722838770_314239624_n.jpg


FIN DEL OFFTOPIC
 
Última edición:
Muy chula la clasicona :ok

Esa zona de la Costa Brava es preciosa e ideal para hacer snorkel, yo la frecuento cada verano y hay rincones alucinantes en los que puedes ver más con gafas y tubo que haciendo inmersión con botella en otros lugares.
 
¿Y bien, Seoman? O te has quedado mudo de la impresión, o lo has pasado fatal, espero que sea lo primero... Por mi parte, cuenta atrás, en dos semanas mi primer viaje (deseo que no sea el único) al Mar Rojo, he conseguido aficionar también a mi hijo y me lo llevo conmigo por primera vez a un "vida a bordo", y espero que sean unos dias muy especiales que nos dejen recuerdos imborrables...
 
Aquí un aficionado a la apnea. Me encanta lo de irse superando :) En la costa catalana hay muy buenos parajes submarinos.
 
¿Nadie ha buceado o "snorkeleado" este verano? Yo hace unas semanas fui a ver a mi instructor y amigo a Mallorca, y de paso tuvimos el placer de bucear en la reserva natural del Toro. Lleva pocos años como reserva y ahora es cuando nos han comentado que comienza a notarse la protección, con un incremento enorme de la fauna y una sensación de que comienzan a sentirse seguros en esta zona. Vimos un poco de todo: doradas, morenas, estrellas de mar, atunes, barracudas, medusas... pero lo mejor, los impresionantes e inmensos meros. Son unos dinosaurios del mar.

GOPR1347.JPG
GOPR1354.JPG
GOPR1370.JPG


El agua a 24 grados, cuando en la Costa Brava ya estaba a 19-20 grados, una gozada. Aprovechamos las inmersiones para sacarnos el Nitrox ya que en diciembre tenemos viaje de buceo en la otra punta del mundo :agradable y para llegar durante un instante hasta los 29 metros, impresiona. Para el año que viene caerá el Advance y alguna especialización.





Un vídeo de la reserva realizado por el centro de buceo:

 
¡Qué pasada! Esta es una de esas cosas que me encantaría hacer, pero que nunca he podido encajar (y estuvimos a punto de hacer un curso en el Hierro que tuvimos que aplazar por el embarazo de la tercera... Y ya... nunca mais).
Ahora estoy mucho más enfocado a la montaña y no me da la vida para tantas aficiones, pero se me ponen los dientes largos viendo esas imágenes. Yo hice un bautismo con bombonas hace unos años y me encantó. Disfrute total.

Y snorkel he hecho en las islas Medes que lo recuerdo con muchísima fauna y muy agradable, pero fue hace bastantes años.
Este verano hemos estado en Menorca de vacaciones y hemos llevado tubito, gafas y aleta para toda la familia. Muy recomendable. Hemos tenido algunos momentos muy disfrutones bajo el mar: aguas cristalinas y mucha vidilla subacuática.
Me veo haciendo el curso a los 60, jajaja!!

@Pelanes, jugón!!
 
Yo justo estoy en Thailandia y hoy ha tocado día de Snorkel, entre otros lugares en Maya Bay donde se rodó la película de La Playa

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
Paraje espectacular! Que grandes recuerdos!!


Aprovecho.

Este verano con mis críos buceábamos en la playa de Torredembarra. Peces a tutiplen, algún susto (con picada) de medusa... Pulpos y garoinas. Hubo un día, que en un hueco de las rocas, encontramos unas 6-7 de estas juntas. Al día siguiente fuimos con la GoPro y no quedaba nada.

Es legal capturar pulpos/garoinas? De no serlo, que hacer entonces?
 
Que bueno que lo conoces Insidus. Pero hoy se lo decía a mi esposa que muchas veces buscas fuera lo que tienes y mejor en casa.
Aunque el Snorkel aquí me ha gustado no es comparable al que hay en zonas de coral del caribe mexicano y si además vas a zonas como Akumal en época de desove de las tortugas te vuelves loco

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Toda esa zona de Thailandia es espectacular. Desde Phuket hasta las Phi Phi hay mil islotes con una cantidad de vida marina que asombra. Y eso que yo fuí al año del tsunami.

En Torredembarra, y muy cerca de la playa, tienes unas rocas que están plagadas de vida. Vamos, que yo voy a nado con mis hijos. El pequeño (4 años) empezo el verano que se quedaba con la burbujita y poniendo la cabeza dentro. Al final ya usaba el tubo. Y el grande (9) con su tubo y aletas.

No puedo poner vídeos. Al poner la SD de la GoPro en la tele, la jodió entera.
 
Más!

Aprovechando la semanita de puente y con mucha previsión, nos hicimos con unos vuelos tirados de precio para ir a bucear al paraíso.. Maldivas.

Lo puedo resumir en que todo lo visto y buceado hasta ahora, ha sido un mero entretenimiento deportivo. Lo vivido en las inmersiones en Maldivas ha despertado nuestro amor por este deporte, por el fondo marino y nos ha hecho disfrutar de momentos en los que sobran las palabras... aunque debajo del mar no puedes hablar :lol

Diversidad, visibilidad, colores, rarezas, temperatura... todo allí está al máximo nivel. Si algún buceador se lo ha planteado alguna vez, que no lo dude, y que vaya a alguno de estos destinos top de buceadores.

Pez Papagayo: una rareza, nos pasó a unos 10-15 metros, por eso la mala calidad de la foto. Es un bicho de casi 2 metros aunque en la foto no lo parezca. Los hay pequeños, pero de este tamaño escasean. Fascintante.
6B5E7B61CE7A3973C5838BB251E12A3D~01.jpg


Este sería el bicho (la foto no es mía)
image9.jpg


Diversidad de formas, colores... es como estar dentro de un acuario.
2FE718DA911B4FFABD86AB79D247E796~01.jpg

B862E30891BF3699DC51A6D9D35BCEB8~01.jpg
D5F7B8C9C8B4417C75EAB07BA7092D60~01.jpg

IMG-20161206-WA0017.jpg


Raya de cola blanca. Peligroso e impactante ser vivo. Impone respeto a nosotros y al resto de fauna marina.
8933084D2282221EB0C629B4735F385D~01.jpg


Delfines, van en grandes grupos. Llegamos a ver más de 200 en un punto. Se acercan al barco y juguetean. Imposible bucear con ellos, van a una velocidad y con unos movimientos de vértigo.
BEFA1F13C5B90C41B560B465CB747869.jpg


Los Dive Master de la zona. Muchos locales pero en todos los centros hay algún occidental, sobretodo europeos. Unos cracks.
IMG_20161208_134443.jpg


También vimos tiburones y tortugas... alucinante. Colgaré un vídeo en el que se ven mucho mejor que en las fotos. Nos faltó el tiburón ballena, pero había que hacer un viaje muy largo en barco para quizás verlo o no, y en una semana no daba tiempo para tanto. En Méjico son mucho más fáciles de ver... llegará.
 
Última edición:
¡Qué abandonado tenia este hilo! La última vez estaba a punto de embarcarme para hacer la llamada "ruta norte" en el mar rojo, y ahora hace como un més que volvimos también del mar rojo, pero esta vez de hacer la "ruta sur" o de "los tres grandes", en los arrecifes de Ephinstone, Daedalus y las islas Brothers... ¡Bestial, que jartá de ver tiburones! Para que os hagais una idea de lo que vimos, os pego el video que nos montó nuestra guia con algunos de los highlights del viaje, y para que veais lo que es un "vida a bordo", subirte a un barco e ir de aquí para allá solo para bucear, bucear y bucear, tres o cuatro inmersiones diarias, para mi lo más de lo más en viajes de buceo.



A ver si para estos días de vacaciones reviso mis videos y os cuelgo algún clip de cosecha propia, yo grabo mucho pero luego montarlo y eso ya me da mucha pereza... Por cierto, el tipo del minuto 3:05 que va persiguiendo pececitos azules (fusileros, les llaman) con su cámara y un estilo increïble de aleteo :juas soy yo...

Saludos!
 
Última edición:
Uf, Pelanes, Maldivas...Estuve allí hace cuatro años, fue mi primer vida a bordo... Vimos el ballena, pero muy de refilón, pero de allí me quedo con la inmersión más emocionante de mi vida, creo que sigue siendo la number one en mi ranking, tendría que mirar en el logbook el nombre del manta point, pero aquello fue... No hay palabras, hay que vivirlo. Y es que a mi me gusta todo, pero los grandes pelágicos me alucinan, cuanto más cerca mejor, algún dia me pegan un bocao, fijo..,
 
Muy guapo el vídeo @Bean :)
Sin duda el mar rojo es uno de los destinos top para todos los aficionados al buceo, todo el mundo quiere ir, y todo el que va vuelve alucinado. Conozco gente que no le gusta el buceo, pero lo ha practicado en el mar rojo (típico viaje que te sacas el Open Water en Egipto, Tailandia... y no vuelves a bucear) y cuentan la experiencia bajo el agua como alucinante en cuanto a fauna y diversidad. Mi instructor está organizando ahora uno de estos viajes vida a bordo, lástima que mi cartera no esté para darle otro achuchón porque me apuntaba sin dudarlo. Aunque he de reconocer que mi límite son 2 inmersiones al día, y a poder ser con todo montadito y que me lo desmonte alguien al salir del agua, como un señor :cuniao. No porque no me guste, si no porque lo que más cansa del submarinimos es toda la logística que conlleva, y si has de cargar/descargar cosas, acabas muerto en la primera inmersión.

Como dices en Maldivas las mantas abundan mucho. Nosotros vimos muchas, de varias especies, y en una inmersión vimos 5 en la misma zona. Y eso que ya no era la temporada. Tiburones algunos de arrecife merodeando, pero bastante más lejos de tu experiencia en el mar rojo. Lo que vimos de cerca cerca fuero las tortugas, como se asustan las jodías :diablillo En el fondo fueron solo tres inmersiones en 5 días, el balance fue estupendo. Te pueden gustar más unos animales que otros, pero al final alucinas con cualquier pececito.

Mi siguiente objetivo, a parte de seguir adquiriendo experiencia y sacar el Advance, es hacer alguna inmersión en un barco hundido. En Palamós está el Boreas, con 40 metros de eslora y a solo 17 metros de profundida, perfecto para novatos como yo.
 
Como está el tema de ir al Mar Rojo? No hay demasiada "movida"? Yo volví antes de los atentados de Sharm el-Sheij en 2005 y por esa zona ya acojonaba un poco el tema.
 
¡J****, Pelanes, estás hecho un señorito! :mparto:mparto:mparto:mparto Es verdad que montar y desmontar es un palo, y eso es lo bueno del "vida a bordo", no sé si has visto en el video la zona húmeda del barco donde están los equipos: llegas, te quitas el equipo y amarras la botella en tu sitio en el banco, a lo sumo le desconectas la primera etapa, y te la vuelven a llenar. El equipo ligero a la caja y el neopreno en tu percha. Volverse a equipar es un pisplás, además la tripulación suele ser muy servicial (al final del viaje suele ser de rigor dejar propina) y te ayudan a equiparte. Supongo que por eso todavía no he vuelto a meterme en el agua desde que volví, por la incomodidad y por que me da una pereza terrible solo de pensar en el agua a 15º aún con el traje seco... Pero no te creas, que voy cogiendo mono, igual este finde subo a Tossa... :pensativo

Eso sí, el ritmo es un poco frenético para aprovechar las horas de luz, es levantarse a las 6, café y primer buceo, desayunar, descansar un poco y segundo buceo a media mañana, comer, siesta y tercer buceo a eso de las 4. En esta zona donde estuvimos no se pueden hacer nocturnas, pero en la ruta norte eran el remate... Después de cenar poco margen para fiestas, ya sabes lo que aplatana el nitrógeno, así que a la cama tempranito, por que el cuerpo te lo pide y mañana madrugón y más de lo mismo.

Insidius, el año pasado, una semana después de volver desde Sharm, hubo el atentado contra el avión de los rusos :sudor. En el Cairo los controles eran bastante repetitivos, no sé hasta qué punto rigurosos, pero en Sharm me dio la impresión de bastante informalidad. Este año embarcamos desde Hurghada y me pareció que se tomaban mucho más en serio el tema de la seguridad. Piensa que en estos viajes apenas haces turismo en tierra, excepto el último dia, puesto que deben pasar al menos 24h desde la última inmersión antes de tomar un avión, no es que te enteres demasiado de cómo está la situación. De todas formas, esto del buceo es un mundillo pequeño como este mismo, con sus foros y tal, y la verdad es que si hubieran habido incidentes en algún viaje de estos y la cosa estuviera como para no ir, nos habríamos enterado.

Saludos
 
Señorito!!!!:D:D:D
Hombre cuando pagas $60-80 por una inmersión, lo siento mucho pero a mi que me den el equipo listo justo antes de lanzarme al agua, y cuando salga lo devuelvo y que el personal del barco desmonte, lo traslade y lo lave. Y creo que es lo normal en asia donde ya he buceado dos años, inmersiones más caras pero te despreocupas. En España siempre que he buceado, mucho más barato pero coge tu caja y tu botella que tu te encargas de cargarlo todo en la furgo, llevarlo al barco, y montarlo :fiu Sé que para los super amantes de este deporte esto no os molesta nada, pero para mi es un soberano coñazo :diablillo

Yo creo que viajar a estos países "peligrosos", a no ser que vayas al típico resort playero, es bastante seguro. Se suelen cebar con lugares religiosos o con zonas de mucho lujo que representan la riqueza de occidente.

Beam tema precios, ¿cómo sale un viaje de estos de vida a bordo en mar rojo aprox y cuantos días? Gracias :ok
 
De precios y demás sobre el Mar Rojo, yo hace 11 años...
Del tema seguridad, nosotros estuvimos bastante acojonados en muchas situaciones. Y eso que hace 11 años. La seguridad por la zona de Sharm era... muy agobiante.

Algún día volveré XD
 
Ostras, 60-80 eurazos por inmersión, hasta te tienen que hacer un masaje al final para eliminar las microburbujas! :lol

No sé, si eres de los que como yo no pueden estar demasiado tiempo en superficie y debes bucear con relativa regularidad durante todo el año, hay que buscar alternativas más económicas, empezando por tener equipo propio para no tener que alquilar nada. Hay muchas maneras diferentes de vivir la afición, es otra de las cosas buenas de este deporte, desde lo más recreativo, estacional y esporádico, hasta lo más técnico y extremo, en nuestras costas, donde también hay auténticas pasadas por ver, o por todo el mundo. Ya no te digo nada si te haces de alguna secta, me refiero a fotovideosubs, espeolosubs... Eso sí, siempre con una buena base de formación y seguridad, que ahí abajo se puede tener un disgusto gordo...

Un vida a bordo de una semana (5 dias de buceo) en el rojo sale alrededor de 1500 euros todo incluido (vuelos, barco y inmersiones), puede ser menos en el norte o en temporada baja, o más en el sur. A veces hay super ofertas de última hora, por ejemplo, para acabar de llenar un barco. También puedes hacerte tú el viaje en vez de ir por agencia. Yo, los tres vida a bordo que llevo por ahora los he hecho por agencia, y en grupo con gente del centro de Tossa, te aseguras un buen barco, con al menos un guia español, buena organización y muy buena convivencia a bordo.
 
Arriba Pie