Respuesta: Buenos Aires e Iguazú. ¡AYUDAAAAAA!
Manu, vas a flipar con Argentina, con la gente,con la comida, con los vinos, con el país y con la propia Buenos Aires.
Yo estuve hace dos años y flipé en colores, en primer lugar Buenos aires es toda una sorpresa, tal vez no sea la ciudad más bella del mundo (eso va en gustos, para mí es una de las más bonitas) pero tiene un "no se qué" que te va a enganchar para siempre.
En BBAA pude cumplir uno de los sueños de mi vida que no era otro que bailar un tango en una milonga bonaerense, bueno pues no contento con eso, llegué a bailarlo en plena calle Florida con una bilarina profesional , rodeado de japos, haciendo fotos ¡alucinante, pasaron la gorra y todo! despues esta gente nos llevó a la confitería "La ideal" ,donde ellos daban clase, y nos trataron de puta madre, como si fueramos colegas de toda la vida (por cierto pásate por "La ideal" y tómate una copa, es la milonga más antigua de BBAA y dónde se grabó la peli "Tango" y el último disco del Cigala).
Otro sitio de BBAA que no debes perderte es el restaurante "Las nazarenas" verás que carne y qué vino de Mendoza tienen, el sitio es de campañillas, uno de los dos o tres mejores de BBAA, nosotros comimos y bebimos por 50 pavetes (dos personas) eso sí, ten en cuenta que los gallegos se quedan cortos, poniendo de comer, al lado de los argentinos, ¡son brutos de cojones! si encuentras un sitio dónde comas mal tiene premio.
Si te gusta patear y las antigüedades, el cuero etc. date una vuelta por el barrio de San Telmo, entra en el mercado y después siéntate a tomar una cervecita en la plaza mientras te bailan un tango en plena calle (ve preparado para comprar porque hay cosas muy interesantes).
Iguazú... yo lloré cuando lo vi (no es coña), si yo fuera Dios te juro que viviría allí. Sencillamente nada que hayas podido ver, oir o imaginar se puede comparar con la experiencia en directo de ver las cataratas. Intenta verlas por el lado argentino y brasileño y tambien es interesante recorrerlas en lancha neumática (flipante) si eres muy sibarita, en el lado brasileño puedes contratar un helicoptero para verlas desde el aire.
En cataratas, tendrás ocasión de probar el Yacaré, que es una especie de caimán pequeño que tienen por allí, está muy, muy bueno, lo hacen frito, con salsa de roquefor y con mandioca frita ¡cojonudo! a mí me supo a magro de cerdo... hay gente que dice que le sabe a pollo... supongo que irá en paladares.
Calafate y parque de los glaciares, en patagonia. Cuatro horas de vuelo tienen la culpa... tan impresionante cono las cataratas, pero en hielo. En el Perito Moreno vas a ver los azules más impresionantes que habrás visto en toda tu vida, azules que ni siquiera imaginabas que existían. Si tienes ocasión de hacer Trekkin (no se si se escribe así) por el glaciar, no te lo pierdas, toda una experiencia, con sorpresa final en forma de pelotazo de wisky con hielo glaciar, yo baje del glaciar como si fuera en trineo... jejeje.
En Calafate y el Lago Argentino, no puedes dejar de probar el cordero patagónico (alucinarás) sería un pecado no hacerlo, ya me contarás.
Si quieres fotos sólo tienes que pedirlas.
Espero que lo disfrutes, un saludo