Buenos Aires e Iguazú. ¡AYUDAAAAAA!

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.718
Me voy a Argentina en breve. Estaré unos 20-30 días por allí. En principio voy por trabajo, pero eso no me llevará mucho (dos o tres días, imagino). El resto... me lo está organizando. Quieren llevarme a las Cataratas de Iguazú, y a algún sitio más. Me preguntan donde quiero ir.

Necesito ideas, consejos, cosas que debo tener en cuenta... toda ayuda será bienvenida.

Gracias por adelantado. :)

Manu1oo1

Respuesta: Buenos Aires e Iguazú. ¡AYUDAAAAAA!

Manu, vas a flipar con Argentina, con la gente,con la comida, con los vinos, con el país y con la propia Buenos Aires.

Yo estuve hace dos años y flipé en colores, en primer lugar Buenos aires es toda una sorpresa, tal vez no sea la ciudad más bella del mundo (eso va en gustos, para mí es una de las más bonitas) pero tiene un "no se qué" que te va a enganchar para siempre.

En BBAA pude cumplir uno de los sueños de mi vida que no era otro que bailar un tango en una milonga bonaerense, bueno pues no contento con eso, llegué a bailarlo en plena calle Florida con una bilarina profesional , rodeado de japos, haciendo fotos ¡alucinante, pasaron la gorra y todo! despues esta gente nos llevó a la confitería "La ideal" ,donde ellos daban clase, y nos trataron de puta madre, como si fueramos colegas de toda la vida (por cierto pásate por "La ideal" y tómate una copa, es la milonga más antigua de BBAA y dónde se grabó la peli "Tango" y el último disco del Cigala).

Otro sitio de BBAA que no debes perderte es el restaurante "Las nazarenas" verás que carne y qué vino de Mendoza tienen, el sitio es de campañillas, uno de los dos o tres mejores de BBAA, nosotros comimos y bebimos por 50 pavetes (dos personas) eso sí, ten en cuenta que los gallegos se quedan cortos, poniendo de comer, al lado de los argentinos, ¡son brutos de cojones! si encuentras un sitio dónde comas mal tiene premio.

Si te gusta patear y las antigüedades, el cuero etc. date una vuelta por el barrio de San Telmo, entra en el mercado y después siéntate a tomar una cervecita en la plaza mientras te bailan un tango en plena calle (ve preparado para comprar porque hay cosas muy interesantes).

Iguazú... yo lloré cuando lo vi (no es coña), si yo fuera Dios te juro que viviría allí. Sencillamente nada que hayas podido ver, oir o imaginar se puede comparar con la experiencia en directo de ver las cataratas. Intenta verlas por el lado argentino y brasileño y tambien es interesante recorrerlas en lancha neumática (flipante) si eres muy sibarita, en el lado brasileño puedes contratar un helicoptero para verlas desde el aire.

En cataratas, tendrás ocasión de probar el Yacaré, que es una especie de caimán pequeño que tienen por allí, está muy, muy bueno, lo hacen frito, con salsa de roquefor y con mandioca frita ¡cojonudo! a mí me supo a magro de cerdo... hay gente que dice que le sabe a pollo... supongo que irá en paladares.

Calafate y parque de los glaciares, en patagonia. Cuatro horas de vuelo tienen la culpa... tan impresionante cono las cataratas, pero en hielo. En el Perito Moreno vas a ver los azules más impresionantes que habrás visto en toda tu vida, azules que ni siquiera imaginabas que existían. Si tienes ocasión de hacer Trekkin (no se si se escribe así) por el glaciar, no te lo pierdas, toda una experiencia, con sorpresa final en forma de pelotazo de wisky con hielo glaciar, yo baje del glaciar como si fuera en trineo... jejeje.

En Calafate y el Lago Argentino, no puedes dejar de probar el cordero patagónico (alucinarás) sería un pecado no hacerlo, ya me contarás.

Si quieres fotos sólo tienes que pedirlas.

Espero que lo disfrutes, un saludo :ok

Última edición:

Otra cosa más. si vas a estar un mes, yo miraría la posibilidad de ir a Ushuaia a ver focas y ballenas y desde allí coger un barco hasta la Antartida para ver las pingüineras.
(no todo el mundo puede decir que ha estado en la Antártida y es un viaje que sólo se hace una vez en la vida)

Un saludo :ok

Gracias, Jose... Buenos Aires la conozco de un viaje anterior, aunque fue en la época de la debacle, con la gente de cacerolada en la calle y esperando la basura de los supermercados. Además, no tuve demasiado tiempo para turismo. Si que me acerqué a San Telmo, a Plaza Dorrego, y compré allí un Cristo de marfil del siglo XVIII que desde entonces preside el cabecero de mi cama (por motivos estéticos y emocionales).

En esta ocasión espero poder recrearme más en la ciudad, y hacer algo de turismo por el pais. Desgraciadamente, voy sin un puñetero euro en el bolsillo, y tendré que amoldarme (que ya es mucho) a lo que me ofrezcan, que seguro me encantará. Me preguntaron que quería ver y le dije que me ponía en sus manos. De momento me han confirmado lo de Iguazú, aunque también me comentan que me lleve algo de MUCHO abrigo, con lo que el Perito Moreno podría estar incluído en el menú.

Una vez allí, procuraré haceros caso y conducir el tema hacia lo que me recomendáis (me preguntarán que prefiero hacer).

Muchas gracias por los consejos... :)

Manu1oo1

josejlfb, como comercial de viajes a mi me convences, en serio, ha sido leer tu post y me han entrado unas ganas de viajar allí que no veas! :palmas Y eso que nunca me ha llamado el ir allí, pero leer las experiencias de otros hace que puedas cambiar tu punto de vista.

Manu, lo de viajar in un euro en el bolsillo es como muchos lo hacemos y ello no impide disfrutar... ya me gustaría a mi que me tocara un viaje así por trabajo, cachis!.

1. ¿Aproximadamente en qué fecha vas? porque ahora mismo hace un frio pelón.

2. El nivel de vida en Argentina sigue siendo muy asequible para el turista español, esto tú ya lo sabes, por ejemplo: una parrillada de carne argentina para 2 personas (comerían 4 sin problemas) son unos 10 euros más o menos... la vida allí está muy barata para nosotros. Esto se hace extensivo a desplazamientos y alojamientos.

3. Desde lo del "corralito" se ha producido un flujo de población hacia BBAA, de gente procedente del campo o de ciudades pequeñas, con lo cual te vas a encontrar con muchos "sin techo", muchos niños mendigando por las calles y muchos "cirujas" revolviendo y seleccionando basuras por la noche, motivo por el cual (de noche) conviene desplazarse en taxi (muy baratos, por cierto) ya que...en cuanto cae el sol, la ciudad es peligrosa. Ah, y no se te ocurra ir a pasear por el barrio de la Boca tú solo, ni siquiera de día, puedes salir en calzoncillos (no es coña)

4. Si vas a Calafate o a Bariloche, en esta época del año, hazles caso y llévate un abrigo potente, guantes, botas y gorro ¡hace un frio de pelotas! y seguramente no puedas caminar por encima del glaciar porque el hielo estará excesivamente duro y será muy peligroso. Eso sí, no dejes de visitar a los amigos del restaurante "Don Pichón" y prueba ese cordero, ya contarás, espero la crítica culinaria...

5. Aún sin la visita a Ushuaia y a la Antártida ese viaje sigue siendo ¡Acojonante! y por poco dinero te lo vas a pasar de PM. lo verdaderamente caro es el billete de avión de ida y vuelta; España - Argentina

6 En BBAA supongo que te llevarán al café Tortoni a tomarte unos pelotazos ¡muy bonito el sitio!, no olvides tampoco la confitería "la ideal" como ya te comenté antes y la calle Caminito.

7. Lleva un buen arsenal de tarjetas y baterias para la cámara y algún tipo de protección contra la humedad, ya que, en Iguazú, las nubes de "agua pulverizada" que suben desde la catarata, te pueden joder la cámara, pero a base de bien.

Pero...todo esto ya lo sabes tú. ¡Coño, no te estoy ayudando en nada! :doh

Si hay algo más concreto que quieras saber pregúntamelo y si lo se... te lo cuento, tu dirás

Pdta: mi mujer dice que si nos podemos ir contigo...jejeje :diablillo

josejlfb, como comercial de viajes a mi me convences, en serio, ha sido leer tu post y me han entrado unas ganas de viajar allí que no veas! :palmas Y eso que nunca me ha llamado el ir allí, pero leer las experiencias de otros hace que puedas cambiar tu punto de vista.

.

:mparto:mparto:mpartoGracias amigo:mparto:mparto... Es que ese fue mi viaje de novios y por eso es un destino inolvidable para mi.

Otra cosa más que se me olvidaba. Recorrer el río de la Plata y la desembocadura del Tigre en barco, tampoco el moco de pavo y además puedes pasar, en el día, a la otra orilla y echarle un vistazo a Montevideo, que tampoco está mal. Calculo que debe ser alrededor de dos horas en barco , o algo más tal vez (van a toda hostia) piensa que deben ser unos 200km de rio y creo que salen de la dársena 50 (no me hagas mucho caso)

Pero...todo esto ya lo sabes tú. ¡Coño, no te estoy ayudando en nada!

¡Para nada! Me estás ayudando un huevo, de hecho voy a imprimir todo este hilo y se lo llevaré a mi anfitrión, poniéndole esta cara: :disimulo

Voy para allá en torno al día 20, espero. Allí creo que ahora están entrando en primavera, ¿no? A ver si tengo suerte con el tiempo...

Un abrazo y gracias de nuevo.

Manu1oo1

Ahí va un pequeño aperitivo de lo que vas a ver:

Bariloche visto desde el aire, los Andes al fondo

PC101122.jpg

El Perito Moreno

PC111224.jpg

Los azules que te comenté

PC111239.jpg

PC111251.jpg

Este soy yo con cara de alucine

DSCN4904.jpg

El descanso del "guerrero", la sorpresa final

PC111377.jpg

¿Es bonito o no?

PC111386.jpg

Iguazú, ¡no hay palabras!

PC151553.jpg

PC151558.jpg

PC151658.jpg

PC151667.jpg

PC151707.jpg

Que lo disfrutes, un saludo :ok

http://s849.photobucket.com/albums/ab55/josejlfb/?action=view&current=PC101122.jpg

¡Impresionante! :babas

Muchas gracias por el aperitivo... :garrulo

La pena es que no tengo una cámara decente que llevarme en estos momentos. Solo una compacta guarrerilla... :( A ver si me toca una primitiva o algún alma caritativa me presta alguna... :cuniao

Un abrazo.

Manu1oo1

Una compacta es cojonuda para cuando te acerques mucho a la catarata o para la lancha neumática, no te la dejes en casa, independientemente de que te agencies un buen cacharro para afotar.

Yo estuve el año pasado en Argentina y las visitas obligadas son: BBAA, Bariloche, Parque de los Glaciares, Ushuaia e Iguazú.

Claro que si vas ahora pasarás frío de narices. En Bariloche hay estaciones de esquí muy majas, puedes aprovechar.

Pues suscribo lo dicho por los compañeros, y añado, en la bajada hacia el sur y si tienes tiempo, visitar la Península Valdés. Es una península pequeña, prácticamente deshabitada y con un pueblo muy pequeño, Puerto Pirámides. Ahí puedes hacer avistamiento de ballenas, y es impresionante. No son barcos grandes, respetan bastante a las ballenas, y es genial. Es una pequeña bahía donde llegan las ballenas, nosotros las vimos con sus crías y es un espectáculo increíble, de los muchos que podrás ver en Argentina.

Ah, respecto a Iguazú, intenta los dos lados, brasileño y argentino. Cada cual tiene su encanto. El brasileño es, digamos, más inmersivo, pero el argentino tiene la mejor vista de la 'Garganta del diablo'. Coincido que es lo más impresionante que he visto en mi vida. Respecto a lo del helicóptero, yo te pediría que no lo hicieras. En el lado argentino está prohibido, pues es una reserva natural y no se puede sobrevolar por el tema de las aves. A los brasileños, si vas verás que todo es más turístico en plan parque temático, esto se la suda. Creo que por responsabilidad es mejor no hacerlo, pero allá cada cual.

Los lagos de Bariloche preciosos, y mira si desde el Calafate puedes hacer una excursión a El Chaltén. Es un pueblo muy pequeño en la montaña, y desde ahí puedes hacer una caminata y ver el Fitz Roy, un pico impresionante (las nubes me impidieron verlo, lástima).

A modo de orientación, por el tema de avistamiento de ballenas etc., yo estuve en septiembre (había bastantes ballenas pero pocos elefantes y leones marinos. Los pocos que vimos son inmensos, y sólo te dejan acercarte a cosa de 40 metros o algo así. Frío soportable en las zonas de montaña y calorcito los últimos días en Buenos Aires. Pero llévate ropa de abrigo.

Para mí, por diversidad natural, y porque vas a ver cosas que sólo puedes ver allí, es el país más bonito del mundo.

Por último, como orientación, en 22 días (creo), a prinicipios de septiembre, mi itinerario fue: BBAA, Iguazú (2 días), BBAA, Península Valdés, Bariloche, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, BBAA.

Para mí, por diversidad natural, y porque vas a ver cosas que sólo puedes ver allí, es el país más bonito del mundo.

Si señor, completamente de acuerdo. :dobleok

Aunque me faltan muchas cosas por ver. Por ejemplo: Canadá, el cañón del Colorado, Massai Mara, las cataratas Victoria... y unas cuantas cosas más, hasta ahora Argentina ha sido lo más de lo más.

Lamentablemente, y por un problema familiar grave, esto se me está complicando por momentos... :mutriste Espero que al final no sea nada, o que al menos pueda simplemente aplazarlo.

Manu1oo1

Gracias a todos. Al final, la cosa no parece solucionarse, pero tampoco puedo ayudar en nada, y este viaje tiene un componente de trabajo y compromiso que no puedo eludir. Así que definitivamente, salgo el 21 con Air Europa (Airbus 330) a Buenos Aires, y el 24 a Iguazú.

Ya os contaré a la vuelta. No me montéis ningún golpe de estado mientras estoy fuera, por favor... :juas

Manu1oo1

Pásalo bien, yo lo que peor llevé, fue no poder fumar durante las doce horas de viaje y que se me quedó el culo cuadrado y la espalda hecha un "cuatro" de lo mucho que habían aprovechado las plazas los de Air Europa. :diablillo

Un saludo y ya contarás. :ok

Yo ya volé hace años con Aerolíneas, y la verdad es que se hace duro. Son trece horas de vuelo, y eso acaba con cualquiera. Recuerdo que nos pusieron unas mierdas colosales de películas, sin auriculares, a altavozaco limpio. Y que me tocó una entrañable viejecita al lado que se levantaba cada media hora de reloj a hacer pipí, y que se me dormía en el hombro. Pasaron una única comida, y luego había una bandeja con sandwiches para que te abastecieras. Acabaron poniendo dos paquetes de pan Bimbo, una tarrina de margarina y unas bandejas de mortadela para que te los hicieras tu. Una gozada de viaje... :sudor

He buscado Air Europa precisamente por que dicen que los aviones están nuevos (AirBus 330), y que tienes pantalla individual para ti solito. El sitio, pues justo como en todos, si no vas en bussiness, claro...

Lo de fumar no es un problema... :garrulo

Manu1oo1

:mparto:mparto:mparto ¡Joder, qué aventura!.

El A-330 que llevábamos para Argentina se llamaba "David Bisbal" :mparto:mparto:mparto y sí que era nuevo pero muy "apretao" el jodio. :cuniao

Si no recuerdo mal, a la ida nos dieron cena y desayuno (Salimos de Madrid a la 1 AM) no se si hubo algún tentempié entre medias, no me acuerdo... lo que sí había eran brciks de zumo en los extremos del aparato, para servirte a discreción. Ahora bien, si te sucede lo que a mí, que soy incapaz de pegar ojo en un avión... acabé hasta los coj**** de dar paseitos por los pasillos mientras mi jefa y el resto de la peña "sobaban" que daba gloria verlos :lol :lol y luego cuando llegas al destino, a aguantar como un campeón, sin dormir, hasta después de cenar.

¡Es que Argentina está a tomar por c**** ! :cuniao no me puedo ni imaginar lo que debía ser llegar hasta allí en barco, de vela o de vapor. :doh

Última edición:

Ya tengo hotel en Iguazu. El Sheraton Cataratas, parece ser.

Manu1oo1

¡Pedazo de hotel! :babas

Verás las cataratas por la mañana cuando desayunes. Es el hotel de "campanillas" de Iguazú, sencillamente acojonante. ¡Buena elección!.

Pdta. Para ir en plan "pobretón" no está mal, eh... :diablillo ¡Si ya me parecía a mí...! :disimulojejeje

Un saludo y me alegro:ok

Arriba Pie