Buhardilla Semidedicada

Axelpowa

Miembro habitual
Reacciones
350
Buenas,

Ya que me he aficionado al foro, quería compartir con vosotros algunas fotos de la buhardilla donde subimos a disfrutar de sesiones de cine y música.

El equipo actual (y espero que por mucho tiempo) es el siguiente.

Audio

Trío Frontal

Decidiendo entre JBL LS40 y JBL LS Center y Arendal 1723
Surround
4 Q Acoustics 3020
Atmos
2 Polk Audio OMW3 y 2 Monitor Audio ICT165
Subwoofers
Dayton Ultimax 18"
AVR+Etapa
NAD T758 v3 y Rotel 1095

Video

Proyector

JVC RS1000
Pantalla
Silverticket 1.4 de 115"
Reproductor
HTPC con madvr

Os dejo unas imágenes.

YFTGGve.jpg

2i3KBDr.jpg

pJjcMCK.jpg

v3VH5jy.jpg

FpysBPI.jpg

zyO3X1l.jpg

9UQCt5c.jpg

F6nHbdr.jpg

Saludos!

Última edición:
Cuquísima, acogedora y suena realmente bien.

No lo dice pero cuenta con un sistema de graves BDFWTEMA?? (Bass Direct Floor Wood Transmision Earthquake Maximun Awesome)?? que es de caerse de culo.

Cuquísima, acogedora y suena realmente bien.

No lo dice pero cuenta con un sistema de graves BDFWTEMA?? (Bass Direct Floor Wood Transmision Earthquake Maximun Awesome)?? que es de caerse de culo.
Si jejejeje, los dos pequeños Arendal unidos a un suelo de madera hacen que el efecto terremoto se realce sin necesidad de tener monstruos de Subwoofers.

Espero verte pronto!

Saludos!

Una sala muy guapa Axel!. Tiene que sonar muy bien con esos JBL. El Arendal 1 lo tengo también junto a un Speakercraft V12 (es más terremoto) para cine y para música apagó el V12 y suena muy bien. Dos combinados tiene que ser una gozada.
El cuadro que tienes, es un panel acústico?.

Una sala muy guapa Axel!. Tiene que sonar muy bien con esos JBL. El Arendal 1 lo tengo también junto a un Speakercraft V12 (es más terremoto) para cine y para música apagó el V12 y suena muy bien. Dos combinados tiene que ser una gozada.
El cuadro que tienes, es un panel acústico?.

Asi es, un panel acústico de 8cm, aunque si te soy sincero me suena igual con el que sin el jeje

Tambien hay 2 trampas de graves muy grandes a los lados de la pantalla que cubren del suelo al techo. Estas si la note al ponerlas.

El pequeño de Arendal va muy bien eh jeje aunque el precio no es tan pequeño el jodio...

Lo que si tengo en mente desde hace mucho tiempo es quitar la barandilla de cristal...pero hay fuerzas que me superan contra las que es difícil luchar...

Saludos!

Tengo que decorar una pared y había pensado poner algo así, pero si me dices que no hace mucho...

El Arendal es caro el jodió, pero en blanco en mi caso perfecto para que me dieran el visto bueno.

La barandilla con una tela negra o unos paneles de areonfix lo apañas. O es por el audio?

Última edición:
Tengo que decorar una pared y había pensado poner algo así, pero si me dices que no hace mucho...

El Arendal es caro el jodió, pero en blanco en mi caso perfecto para que me dieran el visto bueno.

La barandilla con una tela negra o unos paneles de areonfix lo apañas. O es por el audio?

Algo harán supongo, pero solo uno es poca cosa. Cuando probé 3 iguales a la vez si que hacían, pero no me salía barato cada uno precisamente.

La barandilla es por el audio di, aunque igual algo influye en el video.

Saludos!

Bueno pues una pequeña ayuda más al acondicionamiento de la sala.

3x0,75m de enmascaramiento con aironfix justo donde empieza la pantalla en adelante. En el techo.

También he conseguido enmascarar las franjas añadiendo una plancha de madera sujeta por dos pies de altavoces que no usaba de estos de palo fino y forrada de aironfix también.

Ahora ya si tengo una experiencia perfecta con la nueva pantalla.

hem1hgk.jpg

Saludos!

Última edición:
Duda estúpida: los que tenéis los equipos (ampli, reproductores, etc) situados a vuestra espalda, ¿notáis problemas al usar los mandos a distancia?
¿Llegan bien las señales de los infrarrojos?
¿Habéis probado con mandos de videoconsolas la calidad de la recepción?

Es que viendo salas como esta me ha saltado la duda ...

3x0,75m de enmascaramiento con aironfix justo donde empieza la pantalla en adelante. En el techo.

También he conseguido enmascarar las franjas añadiendo una plancha de madera sujeta por dos pies de altavoces que no usaba de estos de palo fino y forrada de aironfix también.

hem1hgk.jpg

Saludos!

Has notado mucha diferencia con el enmascaramiento del techo?. Para sujetarlo has usado imanes?. Yo andó ya dándole vueltas y tengo una cosa en mente. Si la termino haciéndo ya subiré fotos.

hem1hgk.jpg

Saludos!

Has notado mucha diferencia con el enmascaramiento del techo?. Para sujetarlo has usado imanes?. Yo andó ya dándole vueltas y tengo una cosa en mente. Si la termino haciéndo ya subiré fotos.

Aún no lo he estrenado, al final ha sido con velcro autoadesivo. Veremos que tal aguanta, he puesto bastante.

Saludos!

Duda estúpida: los que tenéis los equipos (ampli, reproductores, etc) situados a vuestra espalda, ¿notáis problemas al usar los mandos a distancia?

No tengo problema con los mandos, aunque tengo la costumbre de apuntar hacia atrás jeje

Si puedo controlo todo con el móvil.

Saludos!

Anoche pude probarlo ya.

No sabría decirte la diferencia en contraste percibida, lo que si note es que no me distraía cuando el techo se iluminaba como antes. Ahora ya no se ilumina, permanece negro completamente en la zona donde esta el aironfix y es una gozada. Supongo que al contraste ayuda también.

Como he ido enmascarando poco a poco todo no es como si lo hiciera todo de golpe para notar la diferencia.

Si noto que en global tengo mejor contraste que antes sin enmascarar nada sin duda.

Saludos!

En mi caso el proyector capta el mando reflejado en la pantalla sin ningún problema, pero el Marantz... ay, el Marantz. Ya no es que tenga que apuntar hacia atrás, es que como no apunte en plan francotirador al ampli, ni se inmuta el muy hijodesatán. Estoy por comprar un repetidor de IR o algo, aunque bien es cierto que como dice @Axelpowa puedo controlarlo desde el móvil, PERO...

Anoche pude probarlo ya.

No sabría decirte la diferencia en contraste percibida, lo que si note es que no me distraía cuando el techo se iluminaba como antes. Ahora ya no se ilumina, permanece negro completamente en la zona donde esta el aironfix y es una gozada. Supongo que al contraste ayuda también.

Como he ido enmascarando poco a poco todo no es como si lo hiciera todo de golpe para notar la diferencia.

Si noto que en global tengo mejor contraste que antes sin enmascarar nada sin duda.

Saludos!

Pues si, la inmersión sin duda merece la pena.

Buenas a todos!

Ayer por la tarde tuve el placer de tener en mi sala a tres foreros con el fin de probar un poco las últimas novedades en materia de hdr para proyección.

Se dejaron caer por aquí Kaos26, Truant y Myllaki73.

Lo primero agradecer a todos la visita y disfrutar de tan estupenda compañía. Realmente somos todos ya viejos conocidos y amigos. Eso ayuda a ser sinceros y claros a la hora de valorar lo que estamos viendo y dar nuestra opinión sin que nadie se sienta ofendido.

Lo segundo agradecer a Myllaki que se trajera un Panasonic 9000 para verlo en funcionamiento y compararlo con mi HTPC con madvr.

Decir que no se hicieron fotos de las comparativas porque no iban a representar lo que se estaba viendo realmente. Tendréis que fiaros de mi palabra y la de ellos si les apetece comentar algo más.

Cabe decir que el resultado de la prueba y las conclusiones fueron unánimes.

En la entrada hdmi1 tenía conectado el HTPC atacando al proyector en 1080p siempre y utilizando la conversión dinámica de hdr a sdr2020 de la que se encarga madvr.

En la entrada hdmi2 conectamos el Panasonic 9000 atacando el proyector en 4k y usando el hdr directo del mismo con el perfil HDR.

Las conclusiones fueron claras y muy evidentes desde el primer momento.

Panasonic 9000

- Es bastante cómodo e intuitivo de usar.

- Resuelve muy bien las escenas debajo apl.

- Pincha en escenas de alto apl y un target de nits muy alto como Megalodon u otros títulos similares.

- Hay que elegir un compromiso que no acaba de favorecer a la totalidad de la película aunque permite un visionado correcto sin dar sensación a imágenes fuera de lugar.

- Buena nitidez apoyada por el procesado del X7500.

- Intentamos hacer funcionar el modo bt2020 del Panasonic, pero por algún motivo desconocido no hubo forma. Creo que hubiera resuelto mejor las escenas de alto apl con este modo.

HTPC + madvr

- Requiere una curva de aprendizaje inicial compleja.

- Una vez configurado todo no necesita de ajustes adicionales durante la reproducción, no se tocó ningún ajuste en todas las escenas que vimos a diferencia del Panasonic que buscábamos el ajuste más favorecedor.

- El hdr es sencillamente espectacular, superior al Panasonic desde el primer minuto. Da más punch y contraste a la imagen, mejor pico de luces. Resuelve todas las escenas sin problemas, ya sean de bajo apl o alta luminosidad sin perder intensidad ni detalles. (en escenas muy oscuras si me dio la impresión que el Panasonic sacaba un poco más de detalle en sombra)

- En 1080p la imagen era bastante más limpia, generando una sensación de tridimensionalalidad que en el Panasonic no se veía.

Todos concluimos que el X7500 da una imagen en 1080p superior a la 4K eshift sin apreciar pérdida de detalles debido a la menor resolución y sí ganando en limpieza, menos ruido, nitidez y 3D.
Todo gracias a los ajustes que tengo puestos en madvr para procesar la imagen. En el jvc lo tengo todo desactivado al usar HTPC.

Intentamos probar también el Panasonic mandando 1080p en lugar de 4K pero no hubo forma. Seguramente el resultado hubiera sido mejor que en 4K también

La conclusión final es que el HTPC bien configurado era bastante superior al Panasonic en lo que a calidad de imagen se refiere en HDR.

Saludos!

Última edición:
Muchas gracias por la comparativa.El htpc es un herramienta muy potente si sabe configurar como bien comentas.Aunque necesita de una muy buena gráfica para sacarle partido a ese HDR.
Un saludo.

Muchas gracias por la comparativa.El htpc es un herramienta muy potente si sabe configurar como bien comentas.Aunque necesita de una muy buena gráfica para sacarle partido a ese HDR.
Un saludo.

Hubiera sido más justo para el Panasonic comparar con su mapeo a sdr2020. Creo que hubiera quedado en mejor lugar.

De la forma en que se probó el trabajo de tone mapping recae más en el jvc, aunque el optimizador estuviera activo en el Panasonic.

Saludos!

Eso te iba a decir. Creo que hay un mundo entre que haga o no el Panasonic el mapeo a SDR2020 y las diferencias CREO que hubiesen sido mucho menores.

Eso te iba a decir. Creo que hay un mundo entre que haga o no el Panasonic el mapeo a SDR2020 y las diferencias CREO que hubiesen sido mucho menores.

Cuando te vengas tráete el 424, la única diferencia es que no tiene el modo 350 nits y probamos también.

Saludos!

Nueva visita donde he apreciado sustanciales mejoras en negros gracias a los cambios realizados. Aun sin ser una batcueva, el resultado está lo suficientemente cerca como para que el JVC pueda fardar de sus famosos negros.

La prioridad de @Axelpowa es conseguir una imagen con el mejor HDR en proyección posible y desde luego que lo ha conseguido. Para ello ha combinado una pantalla con ganancia, una diagonal contenida y el significativo extra que aporta MadVR. El resultado lo resume una sola frase: "¡Parece una tele!" y no precisamente en sentido peyorativo.

La sensación es de estar viendo una imagen con un punch, brillo y efecto HDR más propio de un televisor que de un proyector, pero con la ventaja de un tamaño todavía lejos del alcance de una TV de gran diagonal.

Esta afición es una búsqueda de la imagen que más comulgue con nuestras preferencias y nunca va a estar exenta de compromisos. Una vez elegidas nuestras metas se trata de ir a por ello hasta conseguir ese punto dulce donde hacemos check en aquellos aspectos que más nos interesan. Aquí el amigo @Axelpowa puedo decir que lo ha conseguido.

Gracias por tus amables palabras @deimos

Ha costado tiempo y aprendizaje llegar a este resultado pero ahora queda lo mejor, disfrutar de ello!

Me doy con un canto en los dientes con el HDR que tengo gracias a la suma de varios factores como has comentado.

No te olvides de la prueba que hicimos con tu Infocus83.
Señores ya quisiera yo la nitidez de esa máquina en mi JVC!

Encima le pusimos UHD con mi htpc y dentro de sus limitaciones de luz se defendía muy bien con un contraste y negro muy bueno para este tipo de tecnología DLP. Parece mentira los años que tiene y que proyectores actuales no sean capaz de igualarlo.

Un placer como siempre!

Saludos!

Buenas!

Ahí va un aperitivo!

Perdonad la calidad de las fotos, mas adelante cuando este la pantalla puesta y todo terminado pondré mejores.

Por ahora os dejo con este "pequeño cambio".

He querido oscurecer un poco la buhardilla para aprovechar mejor el contraste del proyector pero no quería sacrificar mucho en estética, por lo que no he pintado todo negro. Se puede decir que ya casi es una cueva jeje

Los colores elegidos han sido de la marca Jotun.

Negro Referencia 99
Gris Grafito Referencia 7024

Lo que antes era marrón ha pasado a negro y lo que era color crema ha pasado a gris.

baQrmIh.jpg

RKtra9S.jpg

Todavía estoy colocando cosas y no he podido probar nada, pero a simple vista el cambio me ha gustado mucho. Espero que también se haga notar a la hora de proyectar.

Arriba Pie