Bullet Train, con Brad Pitt y el director de John Wick

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.162
Reacciones
8.224
Bienvenidos al Tren Bala
FM2nnW8X0AwUc9L


Dirige David Leitch (John Wick, Atomic Blonde, Deadpool 2)

con Brad Pitt, Sandra Bullock, Aaron Taylor Johnson, Bad Bunny, Joey King, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, y Hiroyuki Sanada

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Trailer

estreno el 22 Julio 22, en los mejores cines
 
Parece que en Jolibu han descubierto la manera de ambientar pelis en Japón para el espectador cool, pero sin tener que rodar fuera de L.A. ...

Un saludete.
 
Bullet Train (2022).............................. 9





Despiporre en el tren bala






Mi comentario:


Todo lo que llevo visto, y que ha sido, dirigido por David Leitch me ha gustado, en mayor o menor medida, y la que ahora nos ocupa no iba a ser la excepción. Este Bullet Train (2022) es un auténtico despiporre desde que vemos los pies y las piernas de Brad Pitt andar al son de una versión del "Stayin' Alive" de los Bee Gees, hasta los créditos finales. Es de estas películas que te mantienen atado a la butaca, de la sala de cine correspondiente, y no te sueltan hasta el final. El reparto no es moco de pavo porque lo encabeza Brad Pitt, el cual está muy bien secundado por rostros como los de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Hiroyuki Sanada y Michael Shannon, entre otros. Además, se nos regalan algunos cameos, con mayores o menos líneas de diálogo, como los encarnados por Sandra Bullock, Zazie Beetz, y dos más que mejor los veáis vosotros mismos. El guión está escrito por Zak Olkewicz, que a la vez es una libre adaptación de 'Maria Beetle', una novela del escritor japonés Kōtarō Isaka. Siendo sincero, la manera de presentar a los personajes, algunos aspectos del guión me ha recordado a Pulp Fiction y a Kill Bill, ambas de Quentin Tarantino. Es más, si os fijáis en el propio tráiler, los personajes de Mandarina y Limón, interpretados por Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry resoectivamente, me traen a la memoria los de John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, pero sin tanta mala leche. Contiene mucha acción, buenas peleas muy bien coreografiadas, notables efectos visuales y bastante humor que funciona fantásticamente bien, supongo que gracias al buen hacer de todo el reparto. Menos de dos horas y cuarto que se pasan en un suspiro y hacen que lo disfrutes a lo grande. Mi nota final es de 9.5/10.
 
Pues un puto desmadre donde parece que nadie se toma en serio lo que está haciendo salvo los japoneses. Hay coñas a sus historias, metaforas y demás.

Me ha llamado la atención que el supuesto protagonismo de Pitt va diluyendose en seguida. Ritmo ágil, cachondeo el todas partes.

Me ha recordado muchísimo a Ases calientes.

Lo mejor de la función: el actor que interpreta a La peste blanca (imagino que nombrarle sería spoiler), que se nota que es el que mejor se lo está pasando, y tiene una presencia acojonante.

Ah, y que el personaje de Bad Bunny es claramente un reclamo para las bebesitas y bebesotas, porque tiene cojones.

Está muy entretenida. Por cierto que la he visto en un autocine, hacía la puta hostia que no iba a uno.

No, no pude meter mano.
 
Última edición:
Muy entretenida y burra, con multitud de cameos inesperados y cachondeo. El dúo de hermanos asesinos son de lo mejor, Brad Pitt algo pesadete y la "niña" despierta mis instintos más primarios (23 tacos que tiene la actriz pero bueno xD). Me lo he pasado muy bien.
 
Pues sería la millonésima versión que se hace de Tarantino y Ritchie por gente mucho más mindundi, con sus líos, tiros, personajes caricaturizados, deconstrucciones temporales, fetichismo estético pop y canciones, diálogos entre lo ingenioso y lo cotidiano para hacerse el molón…. Una partida de rol muy movida dentro de un tren bala cuyo destino final, no hace falta decirlo, es acabar como el rosario de la aurora, con un maletín-mcguffin de toda la vida como motor de la acción.

Lo mejor, un reparto entregado a la diversión, que es lo que levanta el tinglado aunque sólo sea a base de puro carisma y por mucho que la cosa se aproxime a una reunión de amiguetes, cameos fugaces incluidos, triturando a veces en exceso su concepto místico en torno al “destino” y las casualidades como motor tanto de lo trágico como de lo cómico… que por otra parte, ni mucho menos es nada nuevo y delata el espíritu incluso de noir clásico tras la propuesta. En general la película creo que logra su objetivo, y pese a la zarzuela tonta e inmensamente complicada para lo que es, disimula a base de gracejo sus torpezas, como ese Bad Bunny que no pinta un carajo y que sirve más que nada para colarnos por la patilla un videoclip de Alejandro Sanz que da bastante “cringe”.

Pero quien se lleva la palma para un servidor no es otro que un Brad Pitt que, como con los vinos, mejora con el tiempo, interpretando a una especie de Nota pasado por el rollo “coach” que actúa un poco por inercia y metido en el ajo un poco porque sí, memorable en cada una de sus frases e intervenciones; insuperable la mezcla de estilo, de gracia y de autoparodia de este hombre, que aquí compone al personaje tal vez más interesante y complejo, por cierto. También la pareja de hermanos “limón” y “mandarina”, el concepto del “diesel” y cómo se crea una simpatía por estos asesinos despiadados. Lo de la Peste Blanca, el rollito samurái-orientalista, la niña pija… como que da más pereza. Los flashbacks creo que son un peligro en estas propuestas de escenario único pero aquí el tren es un espacio vivo y móvil, con sorpresas que aguardan a cada esquina, con un imaginario de chiste (Tomás y sus amigos, la cancioncita que suena cerca del final…). La novedad, creo yo, es una parte de pura acción espectacular y de peleas que delatan la procedencia del director, así como un clímax final grandilocuente en cuanto a destrucción y fantasmadas varias que parece salido de una cinta de catástrofes, o de una de Marvel.
 
Es muy divertida. Es como dice Harkness una peli que mezcla la acción con diálogos de Ritchie.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie