Buscando nuevo 5.1

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
14.723
Vengo de otro hilo. Ya me he hecho con un reproductor UHD, este:

Y ahora me gustaría hacerme con un equipo de sonido 5.1. Pero estoy desenganchadísimo de este tema (mi primer y último equipo, recién retirado, es de 2005). Sé que hay barras de sonido, o altavoces, pero poco más.

Mi tele tampoco es para tirar cohetes, aunque es nueva y es la que tendré 4/5 años más.

A mí me hace el apaño, aunque a @Hinomura Krycek le dé urticaria. Pues eso, ¿hay algún 5.1 BBB para disfrute alguien con un equipo sencillito?

Gracias de antemano :hola

Lo primero de todo es tener claro que es lo que quieres. Ahora ya no hay 5.1, ya van por el 7.1 o más números. Y se ponen altavoces hasta en el techo. Pero básicamente hay 2 opciones:

a) Quieres una barra de sonido para tener menos cables y menos trastos por medio.
b) Quieres un ampli potente y mogollón de altavoces por todos los lados.

Y lo más importante, CUANTO te quieres gastar?

Algo básico...

Lo primero de todo es tener claro que es lo que quieres. Ahora ya no hay 5.1, ya van por el 7.1 o más números. Y se ponen altavoces hasta en el techo. Pero básicamente hay 2 opciones:

a) Quieres una barra de sonido para tener menos cables y menos trastos por medio.
b) Quieres un ampli potente y mogollón de altavoces por todos los lados.

Y lo más importante, CUANTO te quieres gastar?

Según he leído, la barra de sonido hace básicamente el mismo juego que los 3 altavoces frontales. Y las hay que traen 2 traseros y el subwofer. Yo tiraría por ahí, antes que liarme con más altavoces. Ya he dicho que busco un equipo de audio sencillo para un equipo de imagen sencillo.

Respecto al presupuesto, el cielo es el límite, y el cielo en este caso, son 300-400 euros.

Pero tú solo quieres los frontales no?

Barra + Subwoofer y ya.

También te digo que con una tele decente no hace falta ni barra. El sonido de mi LG C3 OLED es bastante sorprendente en cuanto a graves tal cual sale de la tele.

Pero tú solo quieres los frontales no?

Barra + Subwoofer y ya.

También te digo que con una tele decente no hace falta ni barra. El sonido de mi LG C3 OLED es bastante sorprendente en cuanto a graves tal cual sale de la tele.

No, no. Barra + traseros + subwofer. 5.1, ¡no voy a ponerme menos de lo que tenía hace 20 años! :juas

He encontrado dos barras Sony, que no sé qué tal serán pero por rango de precio y prestaciones no pintan mal:

Sony HT-S40R: Audio 5.1, 600W, subwoofer y satélites surround (recuerda que en estos equipos, aunque la señal de audio sea inalámbrica tendrás que conectarlos a la corriente) 261 € en Amazon.

1765668328041.png

Sony Bravia Theatre System: Audio 5.1 + Dolby Atmos y DTS:X, 1.000W, subwoofer y satélites surround. 479 € en Amazon.

1765668630821.png
Otra opción más económica es la LG S60TR, también con subwoofer + traseros por 219 € en MediaMarkt:

1765668996042.png

Última edición:
Estas son las que más me han llamado la atención rondando los 400 euros.

Sony BRAVIA Theatre System 6

407 euros en ECI (al iniciar sesión en la web te hacen 15% en el carrito)

LG S90TR

589 euros en Mielectro con 200 euros de cashback (389 euros en total)

Samsung QS750F

469 euros en Amazon (sin entrega inmediata) y en PCC

Tienes el enlace del Denon más arriba.

Pero ese enlace era un equipo 5.1 completo con sistema de altavoces individuales y un Receptor A/V. Y el doble de mi presupuesto :sudor Yo me refería a barra, 2 traseros, y subwofer. Sistema 5.1 pero con barra de sonido sustituyendo a los 3 frontales.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones :ok

En general, y teniendo en cuenta que tengo que mirar opiniones y calidades antes de decidirme, me parecen muy interesantes el Sony HT-S40R o el LG S60TR que ha mencionado @Trepamuros y mi intención es hacer una comparativa con el Sony BRAVIA Theatre System 6 recomendado por el @Dr_X y entre los 3 va a estar la cosa. Luego, supongo que cada maestrillo tendrá su librillo.

Tengo que ir mirando también ajustar las características de mi tele al equipo que me compre. Por ejemplo, según tengo entendido, en estos sistemas los altavoces traseros van sin cables por Bluetooth. Puesto que mi tele es "de gama baja" o una abominación del señor según algunos, he querido comprobar que efectivamente, tiene Bluetooth, y también que tiene 2 entradas para HDMI y que uno de ellos es HDMI ARC, que según tengo entendido es el que se usa para la barra de sonido.

Importante también la longitud de la barra. Que he visto algunas que rozan el metro. Mi mueble de la tele es de 65 cm.

Los altavoces se conectan a la barra, no a la tele, así que la TV es irrelevante.

En todo caso a la hora de elegir la marca, puedes pensar en qué si en el futuro compras una tele LG, pues que la barra sea LG. O tele Sony pues barra Sony, por aquello de que se entiendan mejor.

Se entienden bien, yo tengo una minibarra Polk con mi OLED LG en casa de mis padres y no uso su mando para nada, el de la TV lo maneja todo.
En mi piso sigo con mi ampli 5.1 y sus altavoces como una persona de bien.

Varias cosas a comentar:

En general, y teniendo en cuenta que tengo que mirar opiniones y calidades antes de decidirme, me parecen muy interesantes el Sony HT-S40R o el LG S60TR que ha mencionado @Trepamuros y mi intención es hacer una comparativa con el Sony BRAVIA Theatre System 6 recomendado por el @Dr_X y entre los 3 va a estar la cosa. Luego, supongo que cada maestrillo tendrá su librillo.
Supongo que la idea será gastar lo menos posible, pero si quieres tener algo de cierta calidad no le veo mucho sentido a elegir modelos inferiores de Sony y LG cuando tienes modelos superiores (System 6 y S90TR) dentro del presupuesto.

En cualquier caso el elefante en la habitación es esto:
Importante también la longitud de la barra. Que he visto algunas que rozan el metro. Mi mueble de la tele es de 65 cm.
Todas las que se han puesto aquí miden bastante más de 65cm. La más corta es la LG S60TR y mide 85cm, así que sobresaldría 10cm por cada lado en el mueble.

Hay muy pocas barras 5.1 que puedan entrar en ese tamaño (y ya me contarás cómo pensabas meter un trío de altavoces frontales por muy pequeños que fueran). Una de ellas es la que dice @Moff Tarkin, una Polk pequeñita que viene con subwoofer y tiene opción de altavoces inalámbricos traseros. Solo mide 37cm pero suena como una bastante más grande.

El modelo concreto es el Polk Magnifi Mini AX y ahora está rebajada a 350 euros en varias tiendas, y los altavoces traseros son los Polk SR2 que ahora mismo se pueden encontrar por 150 euros. Eso serían 500 euros en total.

También ten en cuenta que los precios de todos los modelos que hemos dicho están bastante rebajados, así que son los precios de ahora pero si no tomas la decisión hasta dentro de un par de semanas o un mes los precios pueden ser otros.

Aparte de la Polk, lo único que he encontrado suficientemente pequeño como para caber en ese mueble con subwoofer y traseros es la LG S40TR que mide 72cm (solo sobresaldría 3cm a cada lado del mueble), pero es un modelo bastante básico porque de hecho no es 5.1 sino 4.1: la barra solo lleva 2 canales/altavoces en lugar de 3. Eso si, son solo unos 200 euros en varias tiendas.

Buscando algún modelo más con 5.1 que no fuese caro, he dado con una marca bastante desconocida para mi llamada Ultimea que tiene algunos modelos interesantes a precio de derribo como los A50 (40cm) y F40 (80cm). Además venden en Amazon.

Sigo aquí:

Tengo que ir mirando también ajustar las características de mi tele al equipo que me compre. Por ejemplo, según tengo entendido, en estos sistemas los altavoces traseros van sin cables por Bluetooth. Puesto que mi tele es "de gama baja" o una abominación del señor según algunos, he querido comprobar que efectivamente, tiene Bluetooth, y también que tiene 2 entradas para HDMI y que uno de ellos es HDMI ARC, que según tengo entendido es el que se usa para la barra de sonido.
Este es otro buen melón, así que vamos a empezar por lo más sencillo.

Los traseros inalámbricos deben venir con la barra o ser del mismo fabricante, así que ya vienen preparados para conectarse a la barra de sonido sin ningún requisito especial, da igual la tele que tengas.

Eso si, son inalámbricos porque no tienen un cable de sonido desde delante hacia atrás, pero necesitan corriente eléctrica, así que necesitas un enchufe eléctrico por cada altavoz a excepción de los Sony.

La cajita que se ve en las fotos de los Sony es para la parte trasera. Es un pequeño amplificador que se conecta a la corriente eléctrica y se empareja inalámbricamente con la barra, y de esta cajita sale un cable para cada altavoz. Son más cables y trastos de lo normal, que aún así pueden estar perfectamente detrás del sofá, pero a cambio solo necesitas un enchufe eléctrico.

Sobre las conexiones con la tele y el Blu-ray es donde se pone la cosa más difícil.

Muchas barras de sonido solo traen un HDMI que tiene la función ARC/eARC que permite que el sonido de la tele pase a la barra, así que si tienes conectado el Blu-ray a la tele por HDMI y también la barra en el otro HDMI de la tele deberías recibir en la barra el sonido del Blu-ray. ¿Bien, no? Pues no tanto...

Muchas películas en Blu-ray vienen con sonido DTS y la tele no soporta DTS, así que no tampoco puede pasar sonido DTS a la barra de sonido. La única opción es que el reproductor pueda cambiar el formato del sonido para enviárselo a la tele. Si pudiera pasarlo a Dolby Digital podrías mantener el 5.1 desde la tele a la barra, pero si solo lo puede pasar a PCM seguramente te quedarás con sonido estéreo para las películas en DTS.

Lo mejor sería que la barra de sonido tenga una entrada HDMI aparte de la conexión con la tele para el ARC, así el reproductor se conectaría directamente a la barra para que reproduzca el sonido mientras que por la conexión HDMI ARC de la barra iría la imagen del Blu-ray a la tele, además que con ese mismo cable también se pasa el sonido de la tele a la barra (es bidireccional).

Pero eso no es todo, hay barras de sonido que no soportan DTS, así que... Si la barra tiene entrada HDMI pero no soporta DTS al menos el reproductor te lo podrá pasar a PCM 5.1 y asunto resuelto, pero si no tiene entrada HDMI solo podrá recibir PCM 2.0 desde la tele.

En resumen, lo ideal sería una barra de sonido con entrada HDMI para el Blu-ray y que además soporte DTS. Si no fuera el caso quedarás limitado probablemente a PCM estéreo en las películas codificadas en DTS, aunque no habría problema para sonido 5.1 en Dolby, que es el que se utiliza en todas las aplicaciones de streaming y en parte de los Blu-ray.

Entre las limitaciones de la tele, del mueble y del presupuesto, no hay forma de encajar todo esto sin que algo se quede cojo.

Pues que tire el mueble, la tele, y el reproductor UHD que tiene, y se compre cosas de verdad.

LG OLED C5 de 77”
Denon X3800H Dolby Atmos y unos 7.1.2 a juego.
Panasonic DP-UB820

Me duele un poco la cabeza... :apaleao

Esta mediodía me había decidido de forma bastante segura por el Sony HT-S40R que me parecía un compromiso más que razonable entre lo que tengo disponible y lo que necesito.

Y bueno, mirando por diversas tiendas he visto una foto con las medidas y las medidas de la barra eran de 74 cm. Perfecto, porque sobrarían menos de 5 cm por cada lado, y como la barra va a estar bien al fondo del mueble, que es "cuadrado", es imposible que se caiga accidentalmente... estaba tan seguro, que lo he puesto en el carrito de Amazon.

Ahora me he sentado a revisarlo todo y veo con horror que la barra de ese modelo mide... ¡90 centímetros! Ya sé que los precios pueden subir, pero, ¿las barras también crecen? :sudor Supongo que me he confundido con otros equipos que llevo mirando desde ayer.

Haciendo mediciones veo que me sobran menos de 15 cm por cada extremo. Me tiro a la piscina. Como va a ir al fondo del mueble, lo veo seguro.

Otras cosas:

Hay muy pocas barras 5.1 que puedan entrar en ese tamaño (y ya me contarás cómo pensabas meter un trío de altavoces frontales por muy pequeños que fueran).

Ahí tenía precisamente el trío de frontales de mi equipo de 2005, durante 20 años. El central, iba sobre el DVD. Los laterales, a los lados. El subfoower en el suelo.

Respecto al tema de conexiones, cero problemas: los traseros y el mini-ampli irán sobre una estantería que tengo en la pared con películas, justo encima del sofá, así que ni pintado.

Las conexiones se me hacen más lío. Recapitulando, mi tele tiene 2 entradas HDMI, una de ellas es HDMI ARC, y 2 entradas para cable óptico.

Entiendo que este sistema lleva:

-Barra de sonido con 1 entrada HDMI y otra óptica
-El mini-ampli lleva conectores para los traseros
-El subwoofer llena salida HDMI ARC y HDMI.

Supongo que la barra va a la tele por una de las conexiones, el subfoower a la barra por otro HDMI y el reproductor UHD al cable HDMI de la tele... y ya, ¿no?

En resumen, lo ideal sería una barra de sonido con entrada HDMI para el Blu-ray y que además soporte DTS. Si no fuera el caso quedarás limitado probablemente a PCM estéreo en las películas codificadas en DTS, aunque no habría problema para sonido 5.1 en Dolby, que es el que se utiliza en todas las aplicaciones de streaming y en parte de los Blu-ray.

A pesar de que he buscado en las especificaciones de la propia Sony, no indica si la barra del HT-S40R soporta DTS o no.

Pues que tire el mueble, la tele, y el reproductor UHD que tiene, y se compre cosas de verdad.

LG OLED C5 de 77”
Denon X3800H Dolby Atmos y unos 7.1.2 a juego.
Panasonic DP-UB820

Te falta la última parte de la configuración: después de instalar todo eso, ir a la estación de autobuses a las 12 de la noche a poner el culo para poder pagarlo... :queteden

Te falta la última parte de la configuración: después de instalar todo eso, ir a la estación de autobuses a las 12 de la noche a poner el culo para poder pagarlo... :queteden
Pero no eres rico? En este foro todos somos ricos.

P.D. Al final gastas más y tiras el dinero comprando cosas malas o reguleras. Siempre he preferido no tener algo a tener un sucedáneo. Pero es mi forma de pensar.🤔

Última edición:
Me duele un poco la cabeza... :apaleao

Esta mediodía me había decidido de forma bastante segura por el Sony HT-S40R que me parecía un compromiso más que razonable entre lo que tengo disponible y lo que necesito.

Y bueno, mirando por diversas tiendas he visto una foto con las medidas y las medidas de la barra eran de 74 cm. Perfecto, porque sobrarían menos de 5 cm por cada lado, y como la barra va a estar bien al fondo del mueble, que es "cuadrado", es imposible que se caiga accidentalmente... estaba tan seguro, que lo he puesto en el carrito de Amazon.

Ahora me he sentado a revisarlo todo y veo con horror que la barra de ese modelo mide... ¡90 centímetros! Ya sé que los precios pueden subir, pero, ¿las barras también crecen? :sudor Supongo que me he confundido con otros equipos que llevo mirando desde ayer.

Haciendo mediciones veo que me sobran menos de 15 cm por cada extremo. Me tiro a la piscina. Como va a ir al fondo del mueble, lo veo seguro.

Otras cosas:

Ahí tenía precisamente el trío de frontales de mi equipo de 2005, durante 20 años. El central, iba sobre el DVD. Los laterales, a los lados. El subfoower en el suelo.

Respecto al tema de conexiones, cero problemas: los traseros y el mini-ampli irán sobre una estantería que tengo en la pared con películas, justo encima del sofá, así que ni pintado.

Las conexiones se me hacen más lío. Recapitulando, mi tele tiene 2 entradas HDMI, una de ellas es HDMI ARC, y 2 entradas para cable óptico.

Entiendo que este sistema lleva:

-Barra de sonido con 1 entrada HDMI y otra óptica
-El mini-ampli lleva conectores para los traseros
-El subwoofer llena salida HDMI ARC y HDMI.

Supongo que la barra va a la tele por una de las conexiones, el subfoower a la barra por otro HDMI y el reproductor UHD al cable HDMI de la tele... y ya, ¿no?

A pesar de que he buscado en las especificaciones de la propia Sony, no indica si la barra del HT-S40R soporta DTS o no.
Un apunte, estás buscando atmos?. Yo iría ya a por una que lo tenga, cuanta más compatibilidad mejor y más te durará. Invierte esos 300-400 € y no te quedes en algo más barato. La Sony HT-S40R parece que no es atmos.

Y ya que tienes tú reproductor uhd, no lo limites y, a lo mejor algún día te compras una TV a tono.

:hola

Última edición:
Atrás
Arriba Pie