Buscando receptor 4K con 3 entradas y dos salidas HDMI (más datos inside)

Buenas noches..Yo estoy como el compañero, ya le falla el display y un canal a mi vetusto onkyo 875, y con la compra de la tele nueva (pedazo de 65q85r que me encanta), y para conectar el pc al sistema y demas, voy a adquirir un nuevo avr.
Mi elección es el Denon avc x4700h, es un 9.2 y puede procesar hasta 11.2, y había pensado en usar el onkyo para amplificar otros 2 y dejar un 11.2 en el salón. Como lo véis, demasiado?
Y me gustaría que me aconsejaseis unos altavoces para los efectos , que pasen desapercibidos, sonido decente, y si pudiesen ser inhalambricos mejor aun. Muchas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

11.2 altavoces son muchos. No digo demasiados, porque eso depende de cada caso, pero los suficientes como para planificar bien su instalación.

Este es un esquema de 11 canales con un subwoofer en configuración Dolby Atmos 7.1.4:

2019-12-29_12-11-44-1.png

Aún así, en lugar de los altavoces de techo se pueden montar altavoces especiales para Dolby Atmos encima de los normales que quedan orientados hacia arriba y que hacen rebotar el sonido en el techo para que al escucharlo notes que viene de arriba:

0817_dolby1-980x613.jpg

Si con altavoces discretos o inalámbricos para efectos te refieres a los del techo, creo que con la solución de este segundo esquema te valdría.

Parece ser que da.pantallazo blanco cuando reescalas en 4k120 y hay que quedarse por huevos en 4k60 Entonces "pa qué" te actualizas al hdmi 2.1 si te tienes que poner por huebs en 2.0??? Vaya patatal, xdxdxd..
Pedazo de cagada monunetal
Atpc el hdmi 2.1 nada mas nacer

Hay matices pendientes de confirmar así como la posible solución, pero mejor estar sobre aviso. Eso si, esto solo afectaría a los receptores AV con HDMI 2.1 y no a los televisores y demás dispositivos con esta conexión. Es decir, no es un fallo general del HDMI 2.1.

Una de las cosas que se dicen es que los 4K a 120fps solo fallarían en estos receptores usando HDR, pero sin HDR iría bien. También se habla de que el problema no se daría con el DSC, un sistema de compresión de la señal que debería poder utilizarse al menos en tarjetas gráficas de PC.

Además, nada impide conectar todo lo que sea HDMI 2.1 directamente a la tele y que esta pase el audio al receptor por ARC o eARC. De esta forma también puedes obtener 4K HDR a 120Hz con el audio por el receptor, que al final es de lo que se trata.

Si, pero si meto un proce 4k120 al sistema tebdria pantallazo blanco, no? Que es mi idea en el futuro. Para la tele como dices estaría bien, si, y de mome to saldría del paso. Pero en el futuro tocaría cambiar el av ( por chip defectuoso montado por parte de denon, en garantía, entiendo).

Y no he visto nada que diga que desconectando el hdr funcione el 4k120 , es de otra fuente?

Y no he visto nada que diga que desconectando el hdr funcione el 4k120 , es de otra fuente?
En los comentarios del primer enlace. Pero no olvidemos que es un tema que aún está siendo investigado por los fabricantes y está pendiente que confirmen hasta donde llega el problema y si tiene solución. De momento todo esto es información provisional.

De todas formas, el Denon solo tiene una entrada HDMI 2.1, es decir, si tuvieras varios dispositivos que usen 4K a 120Hz no podrías ponerlos directamente en el receptor aunque este funcionase perfectamente. El resto de entradas soportan 4K a 60Hz, HDR, VRR, ALLM... pero solo hay una para 4K a 120Hz o 8K a 60Hz.

Y aún voy más lejos: en la práctica, el 4K a 120Hz solo afecta a los videojuegos. Si no juegas a 4K y 120Hz realmente no hay nada que necesite ese refresco de pantalla. Y si fueras un jugón y tuvieras una PS5, una Series X y un PC con una RTX 3080, 3 dispositivos con HDMI 2.1 y que se benefician del 4K a 120Hz, no podrías conectarlos al mismo tiempo al Denon a 4K y 120Hz porque solo una de sus entradas HDMI soporta ese refresco.

No le quiero quitar hierro al problema de los receptores con HDMI 2.1, pero no es un problema que vaya a afectar a todo el mundo ya sea ahora o en el futuro, con el añadido de que en el caso de Denon y Marantz solo tienen una entrada de este tipo en sus modelos 2020.

Si, lo sé, pero la idea es que dure 10 o 15 años también, como el Onkyo, y entonces sí que podría suponer un problema más grave. De momento no influiría ya que con la grafica actual (2080 super) jugamos a 4k60, pero ya estoy pendiente de una 3080 o 3090.
La putada es que, según los fabricantes, es imposible que se solucione via software, conque tocaría sustitución del ampli. Casi que voy a esperarme a ver en qué queda la cosa y que se sepan mas detalles de las posibles soluciones a este marrón, porque es un marrón muy gordo para los fabricantes (Denon, Onkyo, etc).

Última edición:
Tengo nuevo candidato, @Dr_X ..Qué te parece el Marantz SR6015?
A precio de derribo en Alemania, por 35€ de envío queda un preciazo, no?
6d5c4b3351cb366d5e321b485a439588.jpg
cac8d8e393780276859822251c36ab6c.jpg
3035982da35f63a69a3103976c21a2b7.jpg
05181e2d753394b2709cdadfd1208a2c.jpg
0160f44fc78a9ac894090376ce61d63e.jpg

Siempre he querido tener Marantz y este me parece que va a caer..Como pongan oferta mejor aun con el bf no podré resistirme

Marantz y Denon tienen gamas de receptores muy similares y comparten casi toda la tecnología.

En el caso del SR6015, su equivalente en Denon es el X3700H, si bien el Marantz da un poco más de potencia y tiene un timbre distinto. En este sentido, los Marantz siempre han tenido fama de ser mejores para música.

Así que Denon es la opción más lógica en cuanto a relación prestaciones/calidad/precio mientras que Marantz merecerá la pena para melómanos o quienes busquen un sonido más refinado.

Dicho esto y con los precios en la mano, ya depende de ti decidir cuál prefieres.

Arriba Pie