Buscando TV pequeña 22pulgadas mas/menos

jess

Miembro habitual
Reacciones
3.033
Vengo a buscar vuestra sabiduria y consejo para encontrar un tv de 19 o 22 pulgadas,puede que mas si el tamaño lo permite.
Comenzemos por el principio,mi tv de sony de 19" y 4 años a sufrido una averia inesperada, y es que al parecer el sintonizador de tdt de sus tripas puede haber muerto(cruzando los dedos para que solo sea una soldadura o cosa de facil arreglo).El resto del tv funciona sin problemas, hdmi,euroconectores y demas.O sea que se puede utilizar para ver blu rays,dvd y videojuegos.
En el servicio tecnico me han comentado que a menos que sea alguna mala conexion o soldadura saltada poco habria que hacer,una placa nueva rondaria unos 80€ o mas y la reparacion subiria de 100€ facil,ademas del problemas para que les lleguen dichas piezas.
Despues de aburriros con esta parrafada,deciros que en principio no necesitaria comprar el tv de manera urgente,si no que podria esperar un poco a ver si las diferentes marcas lanzan o han lanzado ya sus nuevas gamas de tv.
Supongo que podria decantarme por un tv de 22" ya que la diferencia de tamaño con el actual de 19 no seria muy grande,una de hasta 24" podria ser una opcion pero por tamaño quizas no me entre.
Creo que pedire lo que todo el mundo cuando busca un tv,bueno,bonito y a ser posible barato.Estaria bien que fuese 1080p.
Bueno, espero vuestros consejos y recomendaciones,gracias adelantadas.

Respuesta: Buscando TV pequeña 22pulgadas mas/menos

¿Y no has pensado en poner un TDT externo? Los hay muy baratos y te sacarían del apuro, ¿no?

Si,esa es la idea provisional,si el tv no tiene solucion.Hasta que encontrara un nuevo tv que me convenza.No me hace gracia tener mas mandos y aparatejos rondando,esa fue una de las razones para adquirir en ese momento el tv,que todo estuviera en en mismo aparato.

Siguiendo con la idea de cubrir todos los frentes por si acaso,que receptor tdt bueno,bonito,barato y pequeño a ser posible me recomendariais?
He mirado un poco por encima algunos tv de 19 a 24",aunque de 24 creo que no entraria,y no me ha entusiasmado nada lo que he visto.Hay algunos tv de ese tamaño fullHD pero,desde mi punto de vista,con una escasez de conexiones alarmante.1 unico hdmi en practicamente todas y como minimo necesitaria 2(blu ray y xbox),estos fabricantes se beben pensar que un tv pequeño para una habitacion son 32".
He ojeado un poco las diferentes marcas,de ahi mi curiosidad por saber si las nuevas gamas de 2013 han salido ya o estan por venir.

De gama 2013 creo que todavía no hay casi nada a la venta, aunque es cuestión de semanas que vayan remplazando a los modelos 2012.

En cualquier caso he visto un par de modelos de 23 pulgadas que te podrían interesar:

De todas formas estaría bien que te asegurases del hueco que tienes antes de mirar más teles, es decir, que deberías medir las dimensiones del hueco.

Y en cuanto a sintonizadores de TDT, los hay con TDT HD desde 20 euros o así.
Este por ejemplo es pequeñito y de un fabricante reputado: http://www.engelaxil.com/es/terrestrial-tv/dtt-receivers/dtt-hd/receptor-tdt-hd-grabador

Lo tienes a 29 euros en Amazon.es: Axil RT0407HD - Sintonizador TDT de alta definición - Amazon.es: Axil

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Como no tengo excesiva prisa,puedo permitirme esperar a ver los modelos 2013.
La LG que indicas no tiene mala pinta,aunque es una marca que no me inspira una gran confianza,ya que mi ultimo dvd duro solo 2 años y medio.Tengo amigos con LGs similares que de momento van bastante bien,aunque no tienen ni un año.
En cuanto a receptor tdt no esta mal de precio y es pequeño lo que es bueno.
En cuanto al tamaño del tv mi actual 19" mide unos 48cm de ancho,asi que podria poner algo de hasta 55cm aproximadamente.

Parece que los peores presagios se confirman,despues de esperar durante casi tres semanas,paso por el "taller" de la tele y me dicen que el problema esta en la placa y que probablemente sea bastante cara.Estan a la espera de que les comuniquen el precio de la misma para poder dar un presupuesto,algo que resulta un poco inquietante ya que son un servicio tecnico oficial de la marca.Y lo que es peor la sensacion de que saben que el problema es de la placa desde pocos dias despues de haberla dejado alli.
Indagando un poco por internet encuentro algunas paginas de UK con dicha pieza a precios bastante razonables,supongo que en hispañistan dicha pieza doblara su precio o mas.Desgraciadamente parece que la pieza que he encontrado es para el tv de 32" aunque la referencia de la misma parece igual a la de 19",no se si alguno de vosotros estara puesto en electronica televisiva y podria ayudarme a resolver esta duda sobre la pieza en cuestion, aclarandome si dicha placa es la misma para ambos tv.
Por lo que respecta a la busqueda de un posible nuevo tv sigo a la espera de las gamas 2013 de las diferentes marcas,agradecido a Dr_X por la sugerencia sobre la LG y el tdt(que empieza a ser la opcion mas plausible),y tambien agradecido a los que leais este tocho hasta el final y podais dar una ayudita.

¿Y estás decidido a ponerla tú en caso de que te sirva?

Normalmente cada componente/pieza tiene un código de referencia único y sería bastante normal que un 19 pulgadas comparta casi toda la electrónica con un 32 pulgadas si son el mismo modelo pero con distinto tamaño.

Si pretenden cobrarme 100€ por la placa + mano de obra no descartaria ponerla yo mismo.Ya que en pricipio la placa de 32" y la de 19" son aparentemente iguales tanto en tamaño como en ubicacion de las conexiones,ademas no habria que hacer ninguna soldadura o similar solo desatornillar y poner los diferentes conectores en su lugar.
La duda que tengo es saber si la placa es compatible entre ambos tv.
Añado links con imagenes de la placa de 32" y 19"

Última edición:

En esas pulgadas Panasonic tuvo algun modelo espectacular hace 1 o 2 años.......abri un
"Hilo portatil" al respecto mientras tanto Sony, pero creo que son HD ready

Algun modelo espectacular sea panasonic, sony o quien sea,me vendria bien que lo sacasen ahora.A estas alturas lo ideal seria que fuese fullHD,los precios han bajado mucho en estos tv pero tambien lo han hecho el numero de conexiones.Y a la espera de las gamas 2013,la mayoria de tv que he visto tienen un solo HDMI,algo que me resulta escaso a dia de hoy.
Asi que o la reparacion de mi tv me sale a buen precio o tendre que tirar con un tdt externo,hasta que llegue un tv interesante.

Ese mismo tv lo vi en un mediamark hace un par de semanas,pero mas caro unos 220€ o asi.Aunque no se si habra muchas diferencias entre ellos el de 23" que ha sugerido Dr_X me convence un poco mas,pero como he dicho habria que saber si por las diferencias entre ellos mereceria la pena pagar mas o no.
De momento esperando a que el "taller" oficial reciba el precio de la placa,manda narices que lleve el tv a un servicio oficial y no sepan los precios,lo que resulta increible.Mas sabiendo por internet que las placas de sus "hermanas" mayores,de 26" y 32" rondan entre unos 30-55€.
Aver si espabilan un poco que llevo 3 semanas sin tele:mosqueo.

Se veia venir y la desgracia se a consumado,el supuesto servicio oficial a sido aparentemente incapaz de encontrar la placa en cuestion.Que si esta descatalogada y que si la han buscado por otros medios,bla,bla,bla... que el ultimo que pidio dicha placa acabo con una factura de 240€.Basicamente que no han podido encontrarla,curiosamente cuando lleve el tv me dijeron que si habia que sustituir placa vendria a costar entre 100-150€.
O sea que al final he estado mas de un mes sin tv para que al final,ni se a reparado y sigo sin saber el precio de la puñetera placa.Lo de que no pudiera repararse entraba dentro de lo posible,pero es que a dia de hoy sigo esperando que llamen y digan si tiene arreglo o no.He tenido que ir tres veces para obtener una respuesta,y no ha venido a ser una respuesta clara,pero en fin.En cuanto recupere el tv comprobare que todas las conexiones hdmi,euroconector,etc.. funcionen correctamente y habra que tirar de tdt externo en principio.
Añado algunos tv que podrian resultar interesantes en un futuro cercano,para saber que opinon relacion calidad precio os merecen:
Panasonic TX-L24X5
Panasonic TX-L24XM6
Toshiba 23RL933

Panasonic o Sony.....al no haber reviews profesionales pues es dificil aconsejar
en tamaños pequeños........ademas el santo grial de los tamaños desde 20" hasta 32" van
a a ser los Oled muy pronto

Arriba Pie