Buscando un router WiFi N y doble banda

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Reacciones
30.028.653
Estoy buscando un router con wifi N, doble banda (simultánea mejor), capaz de gestionar miles de conexiones, sin problemas de ancho de banda LAN LAN, a ser posible gigabit, a ser posible con firm WRT,... y que ronde los 60€

¿Qué se os ocurre?

Revisando, mi primer candidato había sido el TP-Link TL-WR2543ND... pero en este análisis no lo ponen muy bien (clickiclicki). Tampoco en Tom's hardware hablan maravillas del rendimiento de los TP-Link... y por precio y eso me encajarían. Si hay que subir un poco el listón... :facepalm Tampoco me molesta comprar de segunda mano.

Mi sistema consta de 4 PCs, conectados por gigabit, 5-6 periféricos a 100Mb y 4 dispositivos wifi N. Uno de los PCs está 24/7 con torrent y descargas, por lo que es importantísimo que el router sea capaz de gestionar miles de conexiones y no se bloquee. Ahora mismo tengo ADLS+ 20/2 (14/3 realmente) pero en breve daré el salto a los 100Mb y quiero que sirva para entonces.

Me gustaría también que tuviese algún tipo de gestión QoS, para permitir que los clientes wifi no se queden sin ancho de banda si el torrent está al 100%. Pero algo dinámico, no reservar un caudal que luego no se use (y se pierda entonces).

A ver qué me contáis.

:hola

Respuesta: Buscando un router WiFi N y doble banda

Hay otro TP-Link de doble banda con puertos gigabit por encima de ese modelo: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdr3600_wireless_n600_dual_band.html

Incluso el tope de gama de este fabricante lo tienes por solo 73 euros en Amazon: http://www.amazon.es/dp/B00810P80S
http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=2166&model=TL-WDR4300

Otros modelos de doble banda que ronden los 60 euros pueden ser estos:
http://www.asus.es/Networks/Wireless_Routers/RTN53/
http://www.netgear.es/productos/consumo/wirelessrouters/high-performance/WNDR3400.aspx

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Gracias,

En el N750 parece que también se le puede poner WRT, y es un plus. Así mismo, en reviews parece superar al Siemens N600 y a otros de más del doble de precio. Los de Asus y Netgear descartados al no ser gigabit.

Voy a darle un buen vistazo, el precio en Amazon es asumible.

Una cosa curiosa... si busco en Amazon el TL-WDR4300 (o N750) aparece:

zzzscreenshot1.png

Y sin embargo, el link del doctor me lleva a:

zzzscreenshot2.png

En su momento lo había descartado por precio... ¿por qué pasa esto? :?

Ni idea, pero para que te hagas una idea el tp link de 3 antenas es el que da más prestaciones por menos precio. No hay ninguno que dé tanto por ese precio. Al menos así era hace unos meses.

Y gracias a su popularidad tienes el fw ddr wrt perfectamente estable e incluso otro llamado gargoyle, igualmente potente pero un poco más amigable en su configuración.

Estoy revisando y revisando, el TP link "gordo" está favorito destacado gracias al precio de Amazon y al Dr por haberlo encontrado, que a mi no me salía "barato".

Ese enlace de Amazon lo he encontrado a través de Google. Desde el buscador de la tienda no he conseguido sacarlo con ese precio así que... ¡corre insensato! :cuniao

Yo, curiosamente tengo ahora un Airport Extreme 5th generación, con una conexión de 100/10 Y funciona sorprendentemente bien, En la banda de 5Ghz y pared por medio, obtengo casi 90 Mbps. Y en el piso de abajo, mantengo unos cómodos 60/50 Mbps.

Se que el Airport Extreme, por su diseño es bastante sordo, y realmente en la banda de 2Ghz se nota bastante, pero mediante un Airport Express como repedidor en la planta de abajo, llego a tope hasta en la casa del vecino :juas

Ah!, si claro... no es por 60€ :sudor:sudor

Yo tengo este con fw ddr wrt y es un pepino. Wireless N, gigabit lan, 3 antenas y 1000 opciones.

TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Wireless N Gigabit Router
TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Wireless N Gigabit Router: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Yo tengo ese, conectado al Cisco de ONO, pero desde que hice la mudanza, con la que cambié algo la geografía de mi red, no soy capaz de hacerlo servir la WiFi correctamente (el Cisco da un alcance WiFi ridículo)

Esta semana pasada me he hecho con un Time Capsule, que a parte de ser un NAS y permitir hacer las copias con Time Machine de mi MBP automáticamente, es un router neutro y un switch Gigabit Ethernet, en este caso con 3 puertos, lo cual no supone un problema por que ya tengo otro de 16 ports.
Mi intención era usarlo como NAS únicamente, pero al ver las posibilidades como router y probarlo, ahí se ha quedado, reemplazando el TP-Link TL-WR1043ND con WRT que usaba hasta ahora.
Al TP-link le había puesto 3 antenas de dos palmos con lo que había conseguido mejorar la cobertura, pero no demasiado, en cambio con el TC consigo una cobertura muy similar, algo mejor, sin los tres palitroques esos ahí.
Otro punto en contra del TP-Link es que si quiero extender la WLAN con otra antena, he de desactivar el cifrado de la red y por lo tanto dejarla abierta, lo cual no me seduce demasiado. Con TC puedo añadir un airport con cable (que ya tengo tirado) y extender el WIFI de forma automática y muy sencilla. Si, mas caro, pero creo que lo merece.
Si el TC no te compensa por precio, el mío, de 1Tb me costo 130€, tienes el airport extreme que es lo mismo pero sin disco.

Yo tengo este con fw ddr wrt y es un pepino. Wireless N, gigabit lan, 3 antenas y 1000 opciones.

TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Wireless N Gigabit Router
TP-Link TL-WR1043ND Ultimate Wireless N Gigabit Router: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Yo tengo ese, conectado al Cisco de ONO, pero desde que hice la mudanza, con la que cambié algo la geografía de mi red, no soy capaz de hacerlo servir la WiFi correctamente (el Cisco da un alcance WiFi ridículo)

Es que eso seguramente ni es ni cisco ni nada, es un linksys que es una compañía de equipos de bajo coste que compraron para el mercado domestico, pero vamos que de Cisco tiene por algún lado el "by Cisco".

Hombre, el Cisco lo pone bien grandote:
Cisco_EPC3825.jpg

Hombre, el Cisco lo pone bien grandote:
Cisco_EPC3825.jpg

Bueno, no sabía de que modelo hablabas, por eso he puesto "seguramente"...
Este sí parece un Cisco-Cisco, así que mejor me lo pones si dices que el wifi es una caca. :p
Ya sabes que aquí soy parte, así que no podré decirte nada bueno.

El problema que tiene ese router es que no tiene antena externa, y el alcance del WiFi es justito

Bueno, ya tengo funcionando el trasto este en casa.

El cambio es muy grande, he pasado de Linksys en "g" a este TP Link en "n" 2.4Ghz para el iPhone y en "n" 5 Ghz para el iPad :ok

Lógicamente la velocidad no cambia, la descarga es la misma, pero sí que se nota mucha más agilidad en la navegación (conmutando entre el router antiguo en "g" a la nueva red en 5Ghz). Las páginas están menos tiempo paradas, los vídeos arrancan antes,...

Lo que no he visto ha sido los apartados para configurar "bien" lo del QoS. Me parece muy básico, limitándose a reservar caudal limitando el máximo consumido por equipo. No es lo que quiero, así que investigaré lo del firmware DD-WRT.

Por cierto, me ha venido con la revisión de hardware 1.1.

Cuál te has comprado?

El TP link WR1043ND?

Ya contarás tu configuración de wi-fi con DD-WRT. No tengo muy claro qué poner en la configuración avanzada en los ajustes de antenna gain y de los watios de potencia para conseguir la máxima cobertura.

Eso sí, le da 1000 vueltas a cualquier router convencional de los que dan las operadoras de ADSL.

Eso sí, le da 1000 vueltas a cualquier router convencional de los que dan las operadoras de ADSL.

Cualquier router que valga mas de 10€ le da mil vueltas.... vaya cosas que ponen los ISP...:queteden:notok

No, me he comprado el N750 (WRD4300)... ya puestos en gastos, que zobre... :cuniao

Tengo problemas con el iPhone, no con el Xperia ni con el iPad (5Ghz) :no Ya he actualizado el firm a la última versión, que mejora la compatibilidad y mierdas de esas... pero se queda tonto a la vuelta de reposo :mosqueo

Por eso me obligaré al DDWRT, ya estoy mirando tutoriales.

Está demasiado verde el tema del DD-WRT para este modelo. También hay opción de Open-WRT, pero me parece más complicado.

Revisando, veo que se queda "tonto" cuando el canal de WiFi es bajo (1-2-3), y es que lo ajusta de manera automática para no coincidir con las redes vecinas. En 5 GHz no tengo problema, no tengo más redes alrededor.

Lo he ajustado de manera manual en el canal 5, y parece que va bien. Ayer estuvo toda la tarde OK, y sigue así. A ver cómo se comporta estos días.

Sabes que las ultimas versiones de DD-WRT no son las que están en su web, sino en el FTP, ¿no?

Sí, pero no hay una versión "estable", los usuarios no se ponen de acuerdo en cual va bien y todas tienen algo. Quizá en unos meses...

Arriba Pie